Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

iFi Zen Dac Review

Fidelio

Recommended Posts

Páginas atras en este mismo tema ya se aclaro:

• V1 solo hace render de MQA
  • V2 es full decoder de MQA.

La V1 la están liquidando pues la V2 la reemplaza y supera, de hecho la V1 acaba de desaparecer de la pagina de IFI, hasta hace unos días convivian los 2 modelos, ahora solo la V2.

la V2 va tender a bajar de precio cuando se acaben los stock de la V1.

Mi humilde consejo es no comprar la V1 pues por una diferencia poca de dinero te quedas a un paso de tener full decoder MQA que te da la V2, salvo que el MQA no sea de interés. Pero tampoco en este momento compraría la V2 hasta que no se aclare si el problema del canal no balancedo es un problema propio del DAC o del USB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 08-06-2021 at 18:05, sonic dijo:

Listo hasta que conseguí una fuente de poder de 5v y 2.0A probé a mis oídos suena mejor amplitud escénica mayor ,más detalles (suena más clarito dijo alguien por ahí) no se si la ganancia también sube un poquito ya que los bajos se elevan un poco ,pero lo que mejor note es que actúa como filtro del ruido , en el ntbk tengo un ruido en la fuente de poder que desapareció cuando conecte el ifi a la fuente de poder .

Bueno talves ese ruido al desaparecer y no mezclarse con la música dejo esos cambios ,vaya uno a saber cada mejora es buena.

Respecto de eso, en este review 

https://theaudiophileman.com/zen-dac-headphone-amplifier-review-ifi/

Le suben la nota considerando fuente externa, así que tus apreciaciones están en línea con Paul Rigby, y al parecer mejora con fuente externa.

Saludos

Enlace al comentario

Estimados, llevo un par de días probando IFI Zen DAC V2 y puedo asegurar sin dudas que es muy superior a DACs probados anteriormente (DAC "on board" de Topping MX3, Audiolab P-DAC, Fiio Q3). También puedo asegurar que NO da los mismo que un equipo renderice MQA solamente vs a que lo decodifique por hardware, la mejora es notoria a todos rangos, inclusive encontré unos MQA Studio a 352.8khz/24bit y debo decir que ha sido la única vez que he podido escuchar música clásica de forma tan fidedigna.

Después de dos días de prueba sumé a la cadena la IFI iPower V2 de 5V/2.5A, (probé también la fuente que traía el IFI Zen Phono que es de 5V/500mA) y comprobé por fin que si importa una buena fuente de power para equipos de audio, sobre todo si este se está alimentando solamente por USB (aunque se trate de 3.0), la mejora en el soundstage fue gigante, como así también en precisión de la imagen sonora, bastó con comparar Dogs de Pink Floyd a través de Roon desde Tidal en MQA Studio a 192kz/24bit y entender que tanto para DACs MQA Decoder como fuentes de power "audiofilas", NO es mera publicidad ni trucos de simples filtros como pregonan los detractores del MQA o innecesario agregar una fuente dedicada como pregonan los detractores de las fuente audiofilas.

Creo sin duda que es el mejor DAC disponible actualmente para iniciarse en este mundo, la mejora de mis audífonos por una parte y por otra parte de mi cadena de audio, fue simplemente magnifica. En resumen, me dejó totalmente impactado. Lo del modo Zen, lo firmo y lo confirmo.

• Like 1
Enlace al comentario

Estimados, llevo un par de días probando IFI Zen DAC V2 y puedo asegurar sin dudas que es muy superior a DACs probados anteriormente (DAC "on board" de Topping MX3, Audiolab P-DAC, Fiio Q3). También puedo asegurar que NO da los mismo que un equipo renderice MQA solamente vs a que lo decodifique por hardware, la mejora es notoria a todos rangos, inclusive encontré unos MQA Studio a 352.8khz/24bit y debo decir que ha sido la única vez que he podido escuchar música clásica de forma tan fidedigna.

Después de dos días de prueba sumé a la cadena la IFI iPower V2 de 5V/2.5A, (probé también la fuente que traía el IFI Zen Phono que es de 5V/500mA) y comprobé por fin que si importa una buena fuente de power para equipos de audio, sobre todo si este se está alimentando solamente por USB (aunque se trate de 3.0), la mejora en el soundstage fue gigante, como así también en precisión de la imagen sonora, bastó con comparar Dogs de Pink Floyd a través de Roon desde Tidal en MQA Studio a 192kz/24bit y entender que tanto para DACs MQA Decoder como fuentes de power "audiofilas", NO es mera publicidad ni trucos de simples filtros como pregonan los detractores del MQA o innecesario agregar una fuente dedicada como pregonan los detractores de las fuente audiofilas.

Creo sin duda que es el mejor DAC disponible actualmente para iniciarse en este mundo, la mejora de mis audífonos por una parte y por otra parte de mi cadena de audio, fue simplemente magnifica. En resumen, me dejó totalmente impactado. Lo del modo Zen, lo firmo y lo confirmo.

Y sumando ambos productos de cuánto estamos hablando? Lo pregunto pensando en que quizás hay ya da para un dac que traiga su propia fuente de poder como el smsl m500 o el smsl su8s

• Like 1
Enlace al comentario

Hola, poseo la version 1 del ZEN DAC, y es mi amplificador preferido. Lo compare con el ZEN CAN y para mi es muy superior el ZEN DAC.

La version 2, suena mejor que la 1, tiene mas bajos y profundidad.

Lo prove con Sennheiser HR58x, Philips Fidelio X2 y HIFIMAN HE400i. 

• Like 1
Enlace al comentario

Hola, le tengo cariño a este combo dac/amp. Después de tener que salir de mi equipo algo caro de ampli/dac con parlantes, me fui por la alternativa más económica, éste dac/amp + audífonos. La verdad hace la pega bien y tiene mucha funcionalidad, el potenciómetro es bacán y tiene bastante potencia en la salida de audífonos para ser un producto de gama entry.

Eso sí nunca me impresionó el sonido en tema alguno y el soundstage era enano, igual nada mal para lo que vale de segunda mano por ahí hoy en día, pienso que no valdría la pena al precio alque está en tiendas a la fecha, a menos necesites salida balanceada.

Cambié a otro DAC/AMP ligeramente más caro y la diferencia fue mucha, el soundstage se destapó y todo se escucha mejor. Así que antes que éste combo sugiero revisar el Dac/AMP Loxjie D30, de verdad que por el precio estoy muy contento.

Enlace al comentario

Sin duda, es un gran DAC. Ahora, que pasé de una android box tv a un mini pc lenovo, siento que le saco más provecho. Además, tiene drivers específicos para windows (un poco "atadoso" instalarlos). Se escucha ATR la música. Fue una gran compra.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

On 26-05-2021 at 20:07, HDFAN dijo:

Bueno, ya me llegó el bicho hoy en la tarde, y estoy probándolo. Suena bastante bien. Compré una fuente de poder de 5v, aunque aún no la pruebo con la fuente de poder. Lo conecté al directv box, y lo reconoció, sólo puse en ajustes de usb, fuente de audio, y por rca al receiver pionner. Había leído por ahí, no recuerdo donde, que había que usar una aplicación en android, que hacía puente  para comunicar directo el dac con los sistemas android, mconnect y usbplayer, algo así, y ahí, se puede exprimir a fondo el dac con los android. Eso lo debo seguir investigando, ya que pretendo usarlo como interfaz principal para mi música. Una vez que desocupe el mini pc multimedia, pretendo probar con audirvana, o sino, instalar volumio, me gustaría usar ambos sistemas, tanto android como Windows o volumio, cosas mías xD. 

Los audios flac se escuchan la refox con este bicho en emby server (roon me dio puro jugo y no lo pude usar)

GxVtTzw.jpg

Haz probado intentando conectarlo por medio del USB a un cargador raído que sea de 5v/2,5A o más A?

Enlace al comentario

Haz probado intentando conectarlo por medio del USB a un cargador raído que sea de 5v/2,5A o más A?
No, nunca lo probé (tampoco quería comprar un adaptador extra). Como lo tengo conectado a un mini Pc lenovo por usb 3.0 (este tiene algo más de energía respecto a usb 2.0) no necesito el adaptador extra. Y si note cambios en la calidad de audio con usb 3.0

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 1 hora, Nibelungo dijo:

Buena tarde, desde mi total ignorancia ¿este dac sirve sólo para audifonos? 

No, igual lo puedes conectar a un amplificador.

Capturadepantalla2024-10-04152447.jpg.d7a5f890ed9759e575991efdf44b63a9.jpg

Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian.

Enlace al comentario