Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mi actual configuración

cmiranda

Recommended Posts

jajajaj..na que arreilar loquillo, si con maese Robert somos amiguis y las cosas pasan por algo...además, luego de haber escuchado varios parlantitos de hartas más lucas, las sigo prefiriendo.
Por ahora no hay más upgrade en mi sistema.
salu2

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las evo con un sistema de mayor pedigrí le dan la dura a muchas cajitas que he escuchado y que valen cerca del palo, asi q no me las venga a ningunear jajajaja

oie, yo soy tan ñurdo pa esas cosas de desarmar y armar, que me da susto dejar la kgá y todo suena tan bien ... en fin, para hacerla corta, si no hago nunca ajuste de bias... es muy malo o se requiere como proceso de mntención. OJO, me refiero a una persona normal que escucha y no a un maniaco compulsivo como ute que arma y desarma sus chiches cada semana :P
[/quote]

Mira Carlitos, no me contaste si tenias el manual, no te preocupes de nada que yo te doy una mano pa que lo chequemos mas adelante si no es dificil y nada tienes que desarmar, solo sacar la tapa que protege las valvulas, ahi entremedio de las valvules debiera tener unas perforaciones que son unos contactos para poner las puntas del tester y hacer la medicion y los potenciometros de ajuste tambien, uno general y otro por valvula, eso se hace con los parlantes conectado como si fueras a escuchar pero con el pre encendido sin fuente de musica con el pot en cero y el cambiador de entrada en una posicion sin fuente de musica para no tener problemas.
Que pasa con esto, le aseguras mas vida util a las valvulas , por que si se pasan de la cte. se calientan mucho y disipan mas potencia calorica , ahi las valvulas cooperan, estos potenciometros de ajustes y la misma valvula cambia de estados resistivos con el tiempo por eso al menos una vez al año hay que darle un luky, si es facil. Pa eso esta el foro pa que aprenda ;);)

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario

[quote name='cmiranda' date='11 August 2011 - 03:29 PM' timestamp='1313090951' post='78826']
[quote name='Juanga' date='11 August 2011 - 08:43 AM' timestamp='1313066591' post='78677']
[quote name='cmiranda' date='08 August 2011 - 08:32 PM' timestamp='1312853567' post='78052']
Juanga, eso de las bias es chino para mi. No entendí nada de nada...que es Bias, donde debo ver o mirar?
lo unico que se es encender y apagar :blush:
[/quote]

Te compro esas cagas de EVO 2-10 hhhh necesito leña pa la salamandra hhhhh , esas cajitas puta que son ricas por el precio, me atreveria a decir que nada la superan en el rango.

No esperaba menos de usted gran amigazo, se ve muy linda la configuracion

Con respecto al bias, generalmente el voltage de bias para el EL34 son de 0.3 volt fijate en el Cayin que vende jmcuadra ( Bias Voltage for EL34 Output Tubes: 0.3vdc ), bueno si pones en tester en la escala de ML seran 300 milivolts, 300 es como muy optimo, yo lo prefiero mas bajo por las inestabilidades de voltaje que tengo al menos yo en casa.
Tienes el manual de tu ST85, si lo tienes mandame de alguna manera el ajuste Bias para leerlo y darte unos buenos consejos por si te apatece, ojo que eso lo puede hacer cualquier audiomaniatico como nosotros, mas aun cuando el VTL tiene los test y ajustes de bias a la vista , requisito fundamental pensar y aplicar y ante la duda consultar y nada mas, bueno tienes que tener un tester de 15 lucas para arriba, esos de 5 luquitas homecenter no sirven, yo me compre uno en el Easy un sabado deemergencia jejeje por que el que uso con frecuencia semelete hh habia quedado en la oficina, me costo creo que 17 lucas y anda muy bien. Es bueno que tengas uno si te gusta esta wevadita.... hhhhh , ese ST85 salio ajustadito de su ante-anterior dueño pero igual hay que darles una repasada en algun momento en la vida jejejejeje.

Ya cumpa un abrazo y ya sabes mandame el ajuste para leerlo y aplicar si gustas....
[/quote]

las evo con un sistema de mayor pedigrí le dan la dura a muchas cajitas que he escuchado y que valen cerca del palo, asi q no me las venga a ningunear jajajaja

oie, yo soy tan ñurdo pa esas cosas de desarmar y armar, que me da susto dejar la kgá y todo suena tan bien ... en fin, para hacerla corta, si no hago nunca ajuste de bias... es muy malo o se requiere como proceso de mntención. OJO, me refiero a una persona normal que escucha y no a un maniaco compulsivo como ute que arma y desarma sus chiches cada semana :P
[/quote]

Carlos,

Algo fundamental: necesitas un multímetro, mejor si es electrónico pero análogo también sirve.

El ajuste de bias es como equivalente a "carburar un auto" cuando tenían carburadores donde le ajstabas la entrada de aire y bencina para que ronroneara bien y gastara poco.

Si no ajustas el bias de los tubos, podrían durar menos de lo esperable.

Enlace al comentario

ahhhh..chucha, interesante y necesario.
glup...obligao a aprender.

Juanga, te envié el manual por mail, ahi me cuentas.

multimetro = tester ??
pueden poner una foto o algun link de alguno que vendan pa kchar un poco más, toi más colgao.
jajajaa
Gracias

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario

[quote name='cmiranda' date='12 August 2011 - 08:52 PM' timestamp='1313196749' post='79195']
ahhhh..chucha, interesante y necesario.
glup...obligao a aprender.

Juanga, te envié el manual por mail, ahi me cuentas.

multimetro = tester ??
pueden poner una foto o algun link de alguno que vendan pa kchar un poco más, toi más colgao.
jajajaa
Gracias
[/quote]

Lo que necesitas medir al ajustar el bias de los tubos es tensión (voltaje). Un multímetro, mal llamado tester, mide tensiones (CA y CC), corrientes (algo), resistencias, propiedades de semiconductores -mide varias cosas.

Enlace al comentario

Debe tener un lindo sistema de sonido no?

El mejor post que he visto en la historia: (no fue en este foro xD)

Eso no es ser hacker, es ser lamer, te lo explico mejor? LAMER es una persona falta de habilidades técnicas, sociabilidad o madurez considerada un incompetente en una materia, actividad específica o dentro de una comunidad, a pesar de llevar suficiente tiempo para aprender sobre la materia, actividad o adaptarse a la comunidad que le considera un lamer. Se trata de una persona que presume de tener unos conocimientos o habilidades que realmente no posee y que no tiene intención de aprender. 

Amen xD

Enlace al comentario

[quote name='RoAn' date='13 August 2011 - 09:43 PM' timestamp='1313286182' post='79297']
Debe tener un lindo sistema de sonido no?
[/quote]

Es espectacular. Tuve el gusto de escucharlo (cmiranda es de Concepción).

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario

[quote name='cmiranda' date='16 August 2011 - 12:41 PM' timestamp='1313512864' post='79860']
Vortex, me parece que la configuración que tenía cuando viniste ya no es la misma...esto de ser jugoso...jajaja
[/quote]

jajaja, tengo buena imaginación o me estoy adelantando a tu nueva invitación jaja

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario

[quote name='Juanga' date='11 August 2011 - 10:26 PM' timestamp='1313115985' post='78945']
...Que pasa con esto, le aseguras mas vida util a las valvulas , por que si se pasan de la cte. se calientan mucho y disipan mas potencia calorica , ahi las valvulas cooperan, estos potenciometros de ajustes y la misma valvula cambia de estados resistivos con el tiempo por eso [b]al menos una vez al año hay que darle un luky[/b], si es facil. Pa eso esta el foro pa que aprenda ;);)
[/quote]

Sólo deseo confirmar el buen consejo que dió Juanga...las corrientes de bias hay que ajustarlas cada cierto tiempo. Ayer me hice un tiempo, y tras [b]dos años[/b] aproximados las corrientes de mi PP andaban un [b]10% arriba del valor de ajuste[/b].

Entonces un indicador de cambio de tubos es cuando ya el potenciómetro de ajuste no da mas :(

Enlace al comentario