Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

septiembre y las empanadas

YOP

Recommended Posts

Me había perdido este tema… Por ahí alguien mencionó al barrio Manuel Montt, y por ahí hay 3 reconocidas fábricas de empanadas (que en años anteriores han salido en estos rankings de las revistas, pero parece que este año no):

• Gilberto Monti: En Manuel Montt con Santa Isabel, en toda la esquina. Para mi gusto, las mejores.
  • Alvaro Monti: En Manuel Montt entre Valenzuela Castillo y General Córdoba (al frente de la Iglesia Jesús Nazareno). Hermano del primero, que creo se pelearon muchos años atrás. Ricas también y un poco más baratas.
  • Roy Sar: En Antonio Varas cerca de Simon Bolivar. Ricas, pero prefiero las anteriores. De aquí si, me encantó el pastel de choclo.

Al final, igual depende de donde uno viva las picás que conozca…

Jose Luis

@joseluis

banner_01.pngbanner_02.pngbanner_03.pngbanner_04.pngbanner_05.pngbanner_06.pngbanner_07.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo vivo cerca del "Morti" (mi esposa le dice así porque encuentra que todo les queda mal!) de J.D. Cañas

No encuentro malas las empanadas, pero tampoco sobresalen. Igual que en el caso de los pasteles, mejor comprar al frente en el big John.

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

Enlace al comentario

Yo he probado varias de las mencionadas, pero pa mi las mejores de santiago por lo menos: El Pimiento, Tobalaba casi esquina Pocuro, pruébenlas y verán. La punta son ricas, pero les falta algo...

Como dato, han salido 2 ó 3 años las mejores empanadas de santiago según la revista wikén.

Enlace al comentario

y tu hermana no hace empanadas?

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario

Mi ranking

1) [b]el remanso[/b] (ANDALIEN # 7330, LA FLORIDA, SANTIAGO)
2) [b]Los ciervos[/b] (Avenida Tobalaba #2113, providencia, Santiago) [url="http://www.lanacion.cl/-los-ciervos-de-tobalaba-tienen-las-mejores-empanadas-segun-ranking-de-expertos/noticias/2011-08-29/201311.html"]Ver Ranking[/url]
3) [b]Bokato[/b] (eliodoro yañez # 2209, providencia, santiago)

antes eran buenas y wuatearon:

- [b]monti[/b] m.montt
- [b]natas[/b] Av. Tobalaba
- [b]pomaire[/b] pomaire

Editado por rlmoz
Enlace al comentario

Para los de Santiago Poniente, como yo, he escuchado que tienen muy buena nota unas empanadas de una panaderia a la altura del 4 mil y algo de calle Ecuador, comuna de Estacion Central.... Parece que habra que hacer informe.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

¡Me acabo de dar cuenta que van 7 días de Septiembre y no he comido ninguna empanada! Habrá que remediar esta situación… :D

Aquí les dejo [url="http://www.nirvino.cl/2011/08/29/la-mejor-empanada-de-santiago/"]el ranking 2011[/url] con el puntaje que le pusieron:
[list]
[*]5,62 [b]Los Ciervos[/b], Av.Tobalaba 2113, Providencia
[*]5,53 [b]Empanadas Zunino[/b], Puente 801, Santiago Centro
[*]5,45 [b]Los Gansos[/b], Av. Ecuador 4660, Estación Central
[*]5,41 [b]Gilberto Monti[/b], Av. Manuel Montt 2112, Providencia
[*]5,30 [b]Líder Emporium[/b], El Rodeo 12830, Lo Barnechea
[*]5,18 [b]Álvaro Monti[/b], Av. Manuel Montt 846, Providencia
[*]5,15 [b]Doña Tina[/b], Los Refugios 15125, Lo Barnechea
[*]5,08 [b]Dolce & Salato[/b], El Matico 3899, Vitacura
[*]5,06 [b]El Ingenio[/b], Av. Vitacura 5346, Vitacura
[*]5,05 [b]Lo Saldes[/b], Av. Colón 6371, Las Condes
[*]5,03 [b]Dulce Refugio[/b], Av. Las Condes 14141, Las Condes
[/list]

Podría salir el precio también, para comaparar… 

Editado por Jose Luis

Jose Luis

@joseluis

banner_01.pngbanner_02.pngbanner_03.pngbanner_04.pngbanner_05.pngbanner_06.pngbanner_07.png

Enlace al comentario

no te puedes poner un copy paste de la review empanadistica ? mejor masa , peor masa ,etc...
este año yop voy a hacer empanadas hi end. ahi veremos como nos va . en una de esas compro chicha y hago la yop fonda hh

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='07 September 2011 - 09:02 AM' timestamp='1315400532' post='84220']
[quote name='rlmoz' date='06 September 2011 - 08:07 PM' timestamp='1315354032' post='84126']
Mi ranking

3) [b]Bokato[/b] (eliodoro yañez # 2209, providencia, santiago)

[/quote]

Yo trabajo cerca y a veces me compro una. Ellos dicen que son las mejores de Santiago. Yo digo que son sólo las más caras! :P Son buenas igual, pero ni cagando las mejores, y he comido cosas iguales de buenas por 40% menos. Las de pino no son nada especial.
[/quote]
que tan caras son ? $$$ las mas caras son las de lo saldes :zippytanax:

Enlace al comentario

Wn, donde mi suegra tenemos un horno de tarro, que en el fondo es la misma lesera que los de barro, pero sin barro ( :) ), ahi quedan pulentitas!

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

Muy caro
El año pasado compré en el Lider unas empanadas que costaban luca las 3
y debo reconocer que es la mejor relación precio/calidad que he probado

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='07 September 2011 - 10:06 AM' timestamp='1315404419' post='84241']
[quote name='YOP' date='07 September 2011 - 09:05 AM' timestamp='1315400741' post='84224']

que tan caras son ? $$$ las mas caras son las de lo saldes :zippytanax:
[/quote]

LAs de lo Saldes a mi juicio son mejores por precio calidad.

Las del Bokato cuestan 1.200 las más baratas (pino, queso), y hasta 1400 las de alcachofa/queso, etc.
[/quote]
jamon queso , alcachofa , camarones y tanta wea de variedad que han sacado en todos lados . en septiembre la unica empaná que como es la de pino sin aji eso si ;) .

Enlace al comentario

[quote name='YOP' date='07 September 2011 - 10:16 AM' timestamp='1315405009' post='84246']
en septiembre la unica empaná que como es la de pino sin aji eso si ;) .
[/quote]

Estoy de acuerdo, sin embargo, hay una huevá que me tiene chato y es que, no se porque razón, en el 99% de los negocios empanaderos, dejaron de ponerles pasas...

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='07 September 2011 - 10:19 AM' timestamp='1315405175' post='84248']
[quote name='YOP' date='07 September 2011 - 10:16 AM' timestamp='1315405009' post='84246']
en septiembre la unica empaná que como es la de pino sin aji eso si ;) .
[/quote]

Estoy de acuerdo, sin embargo, hay una huevá que me tiene chato y es que, no se porque razón, en el 99% de los negocios empanaderos, dejaron de ponerles pasas...
[/quote]
aunque por otro lado hay que reconocer que las que llevan aceituna sin cuesco con bastante practicas pa no webiar con el cuesquito

Enlace al comentario

la aceituna sin cuesco es util, finalmente es aceituna
pero; ¿Porque cresta le sacaron las pasas?!

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

pagaria hasta $2.000 por una empanada siempre y cuando fuera "the reference empanietor" carne picada , buena masa , 1/2 huevo ,2-3 pasas y cebolla bien amortiguada pa que no repita . aahh y olvidaba bien aliñada pero sin exagerar los aliños.

Enlace al comentario