Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Qué están escuchando ahora mismo?


Recommended Posts

[quote name='Robert' date='01 August 2014 - 09:44 AM' timestamp='1406915096' post='256766']
[quote name='caupina' date='31 July 2014 - 11:16 PM' timestamp='1406859387' post='256662']
[quote name='Vorocl' date='31 July 2014 - 09:48 AM' timestamp='1406828921' post='256562']
Travels Pat Metheny
[/quote]
Muy buen disco...habemos varios aqui que disfrutamos mucho a PMG.
[/quote]

Yo sinceramente no lo paso, o sera que he escuchado sus peores discos ?? me quede con su canción " Las Train Home" que me carga!!
[/quote]
Robert, depende de que has escuchado de PMG y a que llamas peores discos (no se tu punto de referencia). Tiene una discografia bastante extensa como solista, grupo y acompañanando a otros grandes del jazz. Ahora su estilo puede no ser muy agradable para algunos que les gusta el jazz, pero en mi caso si tengo que elegir el estilo de PMG u Ornette Coleman, sin desmerecer su talento, me quedo con PMG de todas maneras. Los discos donde PMG muestra una influencia mas latina, con la participacion de Pedro Aznar y Armando Marcal, los encuentro muy buenos y si los disfruto bastante de hecho con la excepcion de un par de trabajo de PM, todos me gustan.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[font="Trebuchet MS"]Metheny y el Pat Metheny Group tienen una discografía bastante extensa. Estoy de acuerdo que algunos trabajos pueden ser difíciles de digerir ("Zero Tolerance for the silence", "Secret Story") y otros fueron mas conocidos (etapa de fines de los 80) aunque quizás alejados de un jazz mas tradicional y etiquetados como jazz fusión (donde pueden caber muchas cosas).

Yo lo seguí mucho durante los 90's, fui a sus conciertos en Chile y me hice de muchos de sus discos y un par de bootlegs. Luego se dedicó a trabajos mas en colaboración con otros músicos y le perdí la pista. Ahora ultimo he estado escuchando sus discos y me dan ganas de escuchar sus nuevas grabaciones con el PMUG (Pat Metheny Unity Group) ahora que sus antigüos partners ya no están.

Hay temas hermosos de este tremendo guitarrista y para mí siempre será un agrado escuchar su música.[/font]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Vorocl' date='01 August 2014 - 10:23 AM' timestamp='1406917400' post='256772']
[font="Trebuchet MS"]Metheny y el Pat Metheny Group tienen una discografía bastante extensa. Estoy de acuerdo que algunos trabajos pueden ser difíciles de digerir ("Zero Tolerance for the silence", "Secret Story") y otros fueron mas conocidos (etapa de fines de los 80) aunque quizás alejados de un jazz mas tradicional y etiquetados como jazz fusión (donde pueden caber muchas cosas).

Yo lo seguí mucho durante los 90's, fui a sus conciertos en Chile y me hice de muchos de sus discos y un par de bootlegs. Luego se dedicó a trabajos mas en colaboración con otros músicos y le perdí la pista. Ahora ultimo he estado escuchando sus discos y me dan ganas de escuchar sus nuevas grabaciones con el PMUG (Pat Metheny Unity Group) ahora que sus antigüos partners ya no están.

Hay temas hermosos de este tremendo guitarrista y para mí siempre será un agrado escuchar su música.[/font]
[/quote]
Tuve la oportunidad de escuchar "Kin" es la verdad es que si lo encontre bastante interesante, no precisamente un estilo que me cautivara pero si tiene su virtud. A mi personalmente me gustaba mucho su epoca con Lyle Mays, encuentro que este excelente pianista aportaba un monton a la cohesion de grupo, tenia (tiene) un habilidad orquestacional increible y la mezcla de piano/sintetizadores siempre me ha atraido. "September Fifteenth" lo encuentro increible, creo que es la composicion que mas escucho de ellos(hay un podcast de Metheny/Mays sobre esta composicion super interesante). Lo mismo su epoca con Aznar, "Mas Alla (Beyond)" la encuentro fuera de serie. Ojala en el futuro se vuelvan a reunion Metheny y Mays. Viviendo en Chile fui a varios de sus conciertos y aqui en Los Angeles, USA, fui al "The Way Up".

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert' date='01 August 2014 - 02:44 PM' timestamp='1406915096' post='256766']
[quote name='caupina' date='31 July 2014 - 11:16 PM' timestamp='1406859387' post='256662']
[quote name='Vorocl' date='31 July 2014 - 09:48 AM' timestamp='1406828921' post='256562']
Travels Pat Metheny
[/quote]
Muy buen disco...habemos varios aqui que disfrutamos mucho a PMG.
[/quote]

Yo sinceramente no lo paso, o sera que he escuchado sus peores discos ?? me quede con su canción " Las Train Home" que me carga!!
[/quote]

Last Train Home no pasa nada en realidad el tema no tiene mucha creatividad, bueno esta es la etapa Geffen sello gringo comercial los gringos jamas van a fijarse en la buena música el objetivo es vender a como de lugar lo que es valido para su rentabilidad, yo recomiendo PMG de la etapa ECM sello alemán con otros objetivos y de lo último me gusta mucho The Way up que consta de cuatro suites muy extensas con sonidos de mellotron setentero y la harmonica que le da un sello ecléctico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nibelungo' date='01 August 2014 - 08:37 PM' timestamp='1406936249' post='256885']

yo recomiendo PMG de la etapa ECM sello alemán con otros objetivos
[/quote]

x2

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peter Gabriel

especialmente un tema que no habia prestado atencion...

Leal a Normal Life

y clasicos de siempre...Biko, I'dont remember

un poco de historia simple y fresca.... ;)

Su primer disco llega en 1977, un primer disco homónimo de los cuatro que llevaron su propio nombre, Peter Gabriel. Tuvo buenas colaboraciones como las de Robert Fripp y Tony Levin. El disco tenía una de esas canciones que quedan para la historia y que ha sido varias veces versionadas por otros artistas Solsbury Hill, que llevó al disco a ser un éxito de ventas. El tema estrella trata de forma metafórica la separación de Genesis.

Su segundo disco homónimo estuvo producido por el propio Fripp. Un disco más enérgico y denso que el anterior, aunque menos fresco. Fue grabado en Nueva York y en Hilvarenkeen, Holanda, y salió a la venta en noviembre de 1977.

Participó en el proyecto de hacer un sencillo para el escritor Charlie Drake, You Never Know, con él como compositor y productor, Phill Collins en la batería, Keith Tippet al piano, Percy Jones al bajo y Robert Fripp con su guitarra. Su colaboración con miembros de King Crimson es patente; Fripp colaboró en su tercer álbum y Levin es un colaborador habitual.

El sello Atlantic desechó distribuir su tercer disco en los Estados Unidos, porque lo consideraban demasiado sentimental que suponía un suicidio comercial. Entonces intervino el sello Mercury Records, con la producción de Steve Lillywhite, quien puso el disco en el Top 20. El disco vió la luz en 1980. Temas como Games Without Frontiers o Biko estuvieron situados en el Top 5 de singles, y dejan patente la calidad del álbum que se convirtió en uno de sus grandes éxitos.

Su cuarto disco, también homónimo llevaba el subtítulo de Security, y aparece en el mercado en 1982. Supone un cambio de rumbo para Gabriel. Si desde que dejó Genesis, su dirección era la de acercarse al sonido pop y sencillo, en este cuarto trabajo rompe con todos los esquemas. Se trata de un disco experimental: el uso de sintetizadores estuvo en la vanguardia del pop y el juego de voces entre él y Peter Hammill es fantástico. Distribuido por Geffen Records en los Estados Unidos.

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Vorocl' date='01 August 2014 - 06:36 PM' timestamp='1406946972' post='256920']
mmm, con Trapananda en Puerto Varas y Caupina en US, ta difícil una juntada para escuchar PMG :(
[/quote]
Mas Nibelungo en Iquique y Wan Tan en Vina..,,mas dificil aun

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='FernandoMac' date='01 August 2014 - 10:41 PM' timestamp='[url="tel:1406943719"]1406943719[/url]' post='256910']
Peter Gabriel

especialmente un tema que no habia prestado atencion...

Leal a Normal Life

y clasicos de siempre...Biko, I'dont remember

un poco de historia simple y fresca.... ;)

Su primer disco llega en 1977, un primer disco homónimo de los cuatro que llevaron su propio nombre, Peter Gabriel. Tuvo buenas colaboraciones como las de Robert Fripp y Tony Levin. El disco tenía una de esas canciones que quedan para la historia y que ha sido varias veces versionadas por otros artistas Solsbury Hill, que llevó al disco a ser un éxito de ventas. El tema estrella trata de forma metafórica la separación de Genesis.

Su segundo disco homónimo estuvo producido por el propio Fripp. Un disco más enérgico y denso que el anterior, aunque menos fresco. Fue grabado en Nueva York y en Hilvarenkeen, Holanda, y salió a la venta en noviembre de 1977.

Participó en el proyecto de hacer un sencillo para el escritor Charlie Drake, You Never Know, con él como compositor y productor, Phill Collins en la batería, Keith Tippet al piano, Percy Jones al bajo y Robert Fripp con su guitarra. Su colaboración con miembros de King Crimson es patente; Fripp colaboró en su tercer álbum y Levin es un colaborador habitual.

El sello Atlantic desechó distribuir su tercer disco en los Estados Unidos, porque lo consideraban demasiado sentimental que suponía un suicidio comercial. Entonces intervino el sello Mercury Records, con la producción de Steve Lillywhite, quien puso el disco en el Top 20. El disco vió la luz en 1980. Temas como Games Without Frontiers o Biko estuvieron situados en el Top 5 de singles, y dejan patente la calidad del álbum que se convirtió en uno de sus grandes éxitos.

Su cuarto disco, también homónimo llevaba el subtítulo de Security, y aparece en el mercado en 1982. Supone un cambio de rumbo para Gabriel. Si desde que dejó Genesis, su dirección era la de acercarse al sonido pop y sencillo, en este cuarto trabajo rompe con todos los esquemas. Se trata de un disco experimental: el uso de sintetizadores estuvo en la vanguardia del pop y el juego de voces entre él y Peter Hammill es fantástico. Distribuido por Geffen Records en los Estados Unidos.
[/quote]

Gabriel es uno de los músicos más interesantes del rock progresivo y posteriormente del rock fusión o world music. Verlo en Mendoza el '88 para el recital de Amnesty International fue una experiencia imborrable, aunque en esa época se empezó a orientar más al pop (So). En todo caso sonó increíble.

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peter Gabriel tiene unos discazos.

Pero últimamente, para mi gusto, como que viene muy mal... el último disco, no lo soporto. Lo encuentro como un disco melódico-romántico, no lo puedo aguantar. :zippytanax:

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Trapananda' date='02 August 2014 - 08:20 PM' timestamp='1407025231' post='256970']
[quote name='FernandoMac' date='01 August 2014 - 10:41 PM' timestamp='[url="tel:1406943719"]1406943719[/url]' post='256910']
Peter Gabriel

especialmente un tema que no habia prestado atencion...

Leal a Normal Life

y clasicos de siempre...Biko, I'dont remember

un poco de historia simple y fresca.... ;)

Su primer disco llega en 1977, un primer disco homónimo de los cuatro que llevaron su propio nombre, Peter Gabriel. Tuvo buenas colaboraciones como las de Robert Fripp y Tony Levin. El disco tenía una de esas canciones que quedan para la historia y que ha sido varias veces versionadas por otros artistas Solsbury Hill, que llevó al disco a ser un éxito de ventas. El tema estrella trata de forma metafórica la separación de Genesis.

Su segundo disco homónimo estuvo producido por el propio Fripp. Un disco más enérgico y denso que el anterior, aunque menos fresco. Fue grabado en Nueva York y en Hilvarenkeen, Holanda, y salió a la venta en noviembre de 1977.

Participó en el proyecto de hacer un sencillo para el escritor Charlie Drake, You Never Know, con él como compositor y productor, Phill Collins en la batería, Keith Tippet al piano, Percy Jones al bajo y Robert Fripp con su guitarra. Su colaboración con miembros de King Crimson es patente; Fripp colaboró en su tercer álbum y Levin es un colaborador habitual.

El sello Atlantic desechó distribuir su tercer disco en los Estados Unidos, porque lo consideraban demasiado sentimental que suponía un suicidio comercial. Entonces intervino el sello Mercury Records, con la producción de Steve Lillywhite, quien puso el disco en el Top 20. El disco vió la luz en 1980. Temas como Games Without Frontiers o Biko estuvieron situados en el Top 5 de singles, y dejan patente la calidad del álbum que se convirtió en uno de sus grandes éxitos.

Su cuarto disco, también homónimo llevaba el subtítulo de Security, y aparece en el mercado en 1982. Supone un cambio de rumbo para Gabriel. Si desde que dejó Genesis, su dirección era la de acercarse al sonido pop y sencillo, en este cuarto trabajo rompe con todos los esquemas. Se trata de un disco experimental: el uso de sintetizadores estuvo en la vanguardia del pop y el juego de voces entre él y Peter Hammill es fantástico. Distribuido por Geffen Records en los Estados Unidos.
[/quote]

Gabriel es uno de los músicos más interesantes del rock progresivo y posteriormente del rock fusión o world music. Verlo en Mendoza el '88 para el recital de Amnesty International fue una experiencia imborrable, aunque en esa época se empezó a orientar más al pop (So). En todo caso sonó increíble.
[/quote]


Creo que el recital de 1990 en Chile, es de lo mejor que he escuchado en vivo, fue un espectáculo multimedia y musical que se grabo a fuego en mi mente y oídos. Imborrable.
La ultima vez lo fui a ver al Movistar con su espectáculo sinfónico que no me convenció mucho (por efecto WAF me perdí Pearl Jam, puta que pateaba la perra)

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='02 August 2014 - 10:22 PM' timestamp='1407028947' post='256982']
Peter Gabriel tiene unos discazos.

Pero últimamente, para mi gusto, como que viene muy mal... el último disco, no lo soporto. Lo encuentro como un disco melódico-romántico, no lo puedo aguantar. :zippytanax:
[/quote]
x2.
Los primeros 4 discos son la raja, el So es bueno pero se "empopece" mucho en partes, y el Passion aunque no es de canciones está muy bien. De ahí en adelante se pone blandengue y fome, no pasa nada para mi gusto.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[img]http://www.allaboutjazz.com/coverart/2010/jakob_bro_time_jb.jpg[/img]
Jazz muy relajado, en ocasiones al extremo melancólico, en el que destaca Lee Konitz en saxo (CD 2011)

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[img]http://ecx.images-amazon.com/images/I/41%2B82fTAD9L.jpg[/img]
Siguiendo en la misma onda, ahora con una obra en que el bajo de Haden y la guitarra de PM se potencian mutuamente...este disco es para saborearlo con un buen café...(CD 1997)

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Trapananda' date='06 August 2014 - 06:30 AM' timestamp='1407335426' post='257211']
[img]http://ecx.images-amazon.com/images/I/41%2B82fTAD9L.jpg[/img]
Siguiendo en la misma onda, ahora con una obra en que el bajo de Haden y la guitarra de PM se potencian mutuamente...este disco es para saborearlo con un buen café...(CD 1997)
[/quote]
Muy buen disco para una tarde tranquila de invierno.

Estoy escuchando a Joe Henderson "Page One", SACD/Stereo. Suena muy bien y la musica esta de miedo.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...