Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Qué están escuchando ahora mismo?

Recommended Posts

[quote name='deinofero' date='29 August 2013 - 12:34 PM' timestamp='1377794077' post='209683']
¿quien me puede recomendar unos pianistas wenos? ando medio picao al piano :lol:

tengo Thelonious Monk, descubriendo algunos discos antiguos de floyd que tienen harto piano o teclado.... de preferencia weones locos, improvisación, cargados a lo experimental, etc

se agradece
[/quote]

Keith Jarrett, es muy bueno!

Capturadepantalla2024-10-04152447.jpg.d7a5f890ed9759e575991efdf44b63a9.jpg

Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ZHAR' date='29 August 2013 - 01:56 PM' timestamp='1377795388' post='209690']
Duke Ellington... otro grande, de los jazzistas clasicos eso si.
[/quote]

gracias Zhar

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

The Essential Pete Seeger

[img]http://img1.targetimg1.com/wcsstore/TargetSAS//img/p/14/52/14523764_130331030000.jpg[/img]

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

[quote name='deinofero' date='29 August 2013 - 12:34 PM' timestamp='1377794077' post='209683']
¿quien me puede recomendar unos pianistas wenos? ando medio picao al piano :lol:

tengo Thelonious Monk, descubriendo algunos discos antiguos de floyd que tienen harto piano o teclado.... de preferencia weones locos, improvisación, cargados a lo experimental, etc

se agradece
[/quote]

Deinofero, se me vienen inmediatamente a la cabeza los minimalistas gringos de los 60s o los cercanos al grupo Fluxus (dejando de lado a los clásicos como Cage, Stockhausen, etc), experimentales y radicales.......

La Monte Young
Terry Riley
Steve Reich
Philip Glass

Henry Flynt

Del otro lado del charco.....
Cornelius Cardew (AMM)

Saludos

Editado por tomate
Enlace al comentario

[quote name='tomate' date='29 August 2013 - 07:24 PM' timestamp='1377815056' post='209815']

se agradece
[/quote]

Deinofero, se me vienen inmediatamente a la cabeza los minimalistas gringos de los 60s o los cercanos al grupo Fluxus (dejando de lado a los clásicos como Cage, Stockhausen, etc), experimentales y radicales.......

La Monte Young
Terry Riley
Steve Reich
Philip Glass

Henry Flynt

Del otro lado del charco.....
Cornelius Cardew (AMM)

Saludos
[/quote]

Hay hartos buenos tales como Keith Jarret, Lyle Mays, el desaparecido Kenny Kirkland, Steve Khun, Chick Corea, Brad Meldhau, Fred Hersh son de jazz , los que mencionas son minimalistas y únicos que conozco, tengo el album Different Trains/Electric Counterpoint de Steve Reich en el que colabora Pat Metheny

Enlace al comentario

Brad Mehldau es mi favorito de los actuales... no es taaan loco ni minimalista, pero tiene un sonido definitivamente propio y hace magia con sus armonías.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=5GNuMfQ1N0g[/media]

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario

[quote name='deinofero' date='29 August 2013 - 01:34 PM' timestamp='1377794077' post='209683']

se agradece
[/quote]

-Las siguientes recomendaciones son solo de gusto personal-

Giacinto Scelsi
Morton Feldman

Dos de los mejores. Si quieres musica que no tiene un caracter tan estrictamente aislado y perceptivo como los de arriba, pero gualmente experimental, tambien te recomiendo:

The Ganelin Trio
The Necks
Satoko Fujii (algunos albumes como Indication son principalmente piano)
Wiliam Basinski (Albumes : The Garden of Brokeness, A Red Score In Tile, Melancholia)
Kashiwa Daisuke

Y como no, si quieres piano mas accesible, intenta con:

Ryūichi Sakamoto
Hiromi Uehara
A Winged Victory For Sullen

Eso se me viene a la cabeza por ahora.

Enlace al comentario

[quote name='tomate' date='29 August 2013 - 10:44 PM' timestamp='1377827085' post='209859']
Jon Appleton. "Appleton Syntonic Menagerie"(1967).
http://www.youtube.com/watch?v=ve3-JJbSliI
[/quote]

weno este, me gustó Appleton

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

http://www.youtube.com/watch?v=yfZzz58VUaw

esto es demasiado minimalista para mi :lol:

lo que pasa es que me gusta la digitación de vez en cuando, que se tiren a la ruptura otro tanto, rítmicos, melódicos otro, el jazz me viene muy bien últimamente h pero no todos tienden a lo experimental, que no es lo mismo que 100% experimental...

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='deinofero' date='29 August 2013 - 01:52 PM' timestamp='1377795129' post='209686']
[quote name='ian curtis' date='29 August 2013 - 01:39 PM' timestamp='1377794358' post='209685']

se agradece
[/quote]

http://www.youtube.com/watch?v=x2biU-4I9-k
[/quote]

gracias Ian, estoy escuchando
[/quote]

weno este tambien

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='pontiopilato' date='01 August 2013 - 12:42 PM' timestamp='1375371753' post='204964']
[img]http://img.maniadb.com/images/album/164/164663_1_f.jpg?d=20120905031838[/img]
[/quote]

http://www.youtube.com/watch?v=XKib8EXXbD4

weno

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Herbie Hancock...pero ojo ciertos discos que tienen un estilo como el que buscas, ej: Headhunters, Thrust son dos que se me vienen a la mente....al igual que Lyle Mays que recomienda Nibelungo, busca el "Lyle Mays" o "Solo". Otro que recomiendo es Harold Budd, sobre todo los que sale junto a Brian Eno, "The Plateaux of Mirror" y "The Pearl".

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario