Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

El Pub Sabbath (ex-Aposento del Castillo del Mortes)

Del Mortes

Recommended Posts

Woooo, no había visto este post. Felicitaciones, se ve de maravillas.

En mis proyectos a mediano plazo está hacer la ampliación de la casa para hacerme mi cuchitril multimedia audiófilo así que en observación copiando ideas :D

• Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días amantes del audio y cosas varias 🙂

Consulto aquí para que cachen mi lugar de escucha y me puedan ayudar...

Como se habrán dado cuenta estoy hiper contento con mi sala y el sonido que entrega mi sistema, pero quisiera afinar una cosa que es el punto de escucha. Me explico: en el punto dulce cada instrumento suena como corresponde, detallado y claro sobre todo las altas y voces, el bajo esta presente (he aquí mi inquietud) pero no pega fuerte; por lo contrario al fondo de la sala, el bajo suena de miedo, como cañón, bien presente, seco, profundo y se siente en el cuerpo. Entonces quisiera alguna sugerencia de como enfocar esos bajos al punto de escucha, mas al centro de la sala.

Subir el volumen del sub ensuciaría las otras frecuencias, la eñora y vecinos me webiarían, colocar paneles no podría por las puertas correderas y espacio. ¿cambiar el sub de posición?

¿Hay algo que se pueda hacer o ya sería algún tratamiento profesional?

Gracias estimados

Enlace al comentario

Buenos días amantes del audio y cosas varias 🙂

Consulto aquí para que cachen mi lugar de escucha y me puedan ayudar...

Como se habrán dado cuenta estoy hiper contento con mi sala y el sonido que entrega mi sistema, pero quisiera afinar una cosa que es el punto de escucha. Me explico: en el punto dulce cada instrumento suena como corresponde, detallado y claro sobre todo las altas y voces, el bajo esta presente (he aquí mi inquietud) pero no pega fuerte; por lo contrario al fondo de la sala, el bajo suena de miedo, como cañón, bien presente, seco, profundo y se siente en el cuerpo. Entonces quisiera alguna sugerencia de como enfocar esos bajos al punto de escucha, mas al centro de la sala.

Subir el volumen del sub ensuciaría las otras frecuencias, la eñora y vecinos me webiarían, colocar paneles no podría por las puertas correderas y espacio. ¿cambiar el sub de posición?

¿Hay algo que se pueda hacer o ya sería algún tratamiento profesional?

Gracias estimados

Tengo la impresión que eso pasa casi siempre, al fondo y esquinas de la sala suena más el bajo, por los refuerzos de las paredes.  Lo que podías intentar es relocalizar el SW en un punto donde se acople lo menos posible los bajos (modos de la sala). Si quieres te presto un micrófono de medición; usando el software REW puedes hacer esos ajustes. Te ayudaría además para seleccionar un  buena frecuencia de corte y volumen del SW.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

Tengo la impresión que eso pasa casi siempre, al fondo y esquinas de la sala suena más el bajo, por los refuerzos de las paredes.  Lo que podías intentar es relocalizar el SW en un punto donde se acople lo menos posible los bajos (modos de la sala). Si quieres te presto un micrófono de medición; usando el software REW puedes hacer esos ajustes. Te ayudaría además para seleccionar un  buena frecuencia de corte y volumen del SW.

Gracias por tu ofrecimiento, sería lo ideal medir pero mucho compromiso con el mic. 

Si no hay algo mas sencillo de hacer, mejor no me complico tanto y muevo la silla al fondo, así de corta no mas. 😉

Saludos

Enlace al comentario

Si el bajo está pero no pega me parecería que tienes exceso de bajos y rebotes, moviendo el sub deberías poder ayudar a que se eliminen los bajos que se están montando entre ellos. Esa es l gracia del sub, lo puedes mover a gusto sin cambiar el sweet spot que ya encontraste. concuerdo con Pablo tienes que medir para ver bien e problema

• Thanks 1
Enlace al comentario

otra cosa que puedes hacer con REW -sin medir- es simular los modos de tu sala y como se excitan dependiendo de donde pones el SW. Resulta solo si la sala es más o menos regular, pero parece que es así en tu caso. Pero te da una pista de cual es el lugar ideal.

Roomsim-REW.png

Acá simulando mi pieza con los monitores en su posición, y el SW cerca de una esquina. Las líneas verticales de colores son las primeras y siguientes reflexiones en las distintas paredes, y como la FR del SW (línea negra en gráfico la derecha) va acoplando o anulando ellas, según donde esté puesto.

Que tire muchos bajos en las esquinas es normal -siempre va a pasar-, lo que importa es que estén balanceados en el sweetspot. Yo creo que sin medir es casi imposible hacerlo a pura paila. Tienes que preocuparte de la posición del SW, la fase, la frecuencia de corte y el volumen. Por lo que sigue vigente la oferta del Umik-1 (lo tengo con pedestal y cable usb muy largo, necesario para poner el mic donde importa). Está bien protegido, a menos que seas muy bestia😄 , es difícil que lo eches a perder....

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

Agradecido @pbanados, creo que probare con Room a ver si coincide con mi paila. Además no es algo que me quite el sueño, es solo para afinar el sweet spot.

Lo del mic, no es que yo sea manos de hacha, pero sí pueden ser los tipos del traslado.

Saludos master del MQA :copete:

Enlace al comentario

Hoy llegó el pequeño "gran" subwoofer Rel T/5x a reemplazar el anterior el cual nuevamente empezó a fallar.

Por el momento es muy pronto para dar una opinión, solo puedo decir que a la primera escucha suena tan poderoso como el que tenía, cubriendo toda la sala y más. El anterior sub era un Boston Acoustic de 10´  y este Rel es de 8.

P1050800

P1050801

:zippyrock:

Enlace al comentario

Ya, saludos colegas de HiFi Chile, después de transitar nuevamente por el valle del dolor y las lagrimas 😥 y para mantener la mente despejada y alejar la tristeza me dedique a lo que tenia pendiente para insonorizar la pared del Aposento,  (que ya no se va a nombrar Aposento sino Pub Sabbath, poco original pero así lo conoce la mayoría, e invita mas a compartir con ese nombre). 

Quede muy satisfecho, ya no escucho a mis vecinos ^_^, a menos que dejen la cagá con el volumen, griten y hagan escandalo. 

Con mucho orgullo (pues solito me tire a construir) les presento  Pub Sabbath.

techo

Enlace al comentario

frente

La electrónica es la misma, (se agregó un LCD y BD + DVD), ahí no hubo cambios pero, puede ser sugestión, la acústica mejoró :p.

Perdí 13 cm en ambos muros, y se mantuvo la proporción.

Mas contento que perro con tres colas. 😀

Saludos y gracias a los que aportaron en el otro hilo. :beerchug:

PD: a los administradores, si tienen tiempo y si se acuerdan favor cambiar nombre de este post por PUB SABBATH, gracias

• Upvote 1
Enlace al comentario

hace 57 minutos, Del Mortes dijo:

frente

La electrónica es la misma, (se agregó un LCD y BD + DVD), ahí no hubo cambios pero, puede ser sugestión, la acústica mejoró :p.

PD: a los administradores, si tienen tiempo y si se acuerdan favor cambiar nombre de este post por PUB SABBATH, gracias

quedó simplemente la raja!!  A metalear se ha dicho

• Thanks 1
Enlace al comentario

hace 3 horas, Del Mortes dijo:

frente

Chaaa...

Te pasaste! Una joya el Pub Sabbath! Felicitaciones!

Saludos

Editado por roaxis
  • Thanks 1

Wharfedale Linton - Audiolab 9000A -  Rega Planar 6 - Sumiko Amethyst - EAR 834P Phono Classic.

Enlace al comentario

• The title was changed to El Pub Sabbath (ex-Aposento del Castillo del Mortes)
hace 5 horas, Del Mortes dijo:

Felicitaciones por el espacio! 

• Thanks 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

On 25-10-2022 at 16:52, Del Mortes dijo:

frente

Tiempo que no pasaba por acá, que estupendo lugar te armaste, felicitaciones! Buena cantidad de CDs, se ve la raja además con el trono del mismísimo demonio. A rockear.

• Thanks 1
Enlace al comentario