pacifyer 100.000 Publicado January 7, 2021 at 22:36 Share Publicado January 7, 2021 at 22:36 En la Rusia posterior a la Segunda Guerra Mundial, Stalin prohibió la posesión de cualquier música occidental. Todos los registros permitidos en el país tenían que ser de compositores rusos. Pero había un Underground hambriento de música popular occidental, desde Jazz y Blues hasta Rock & Roll. Pero el contrabando de vinilos era peligroso, y adquirir el escaso material para hacer copias de esos discos que llegaban al país era caro y muy arriesgado. Una ingeniosa solución a este problema comenzó a surgir en forma de "música de huesos", o en ocasiones llamada música de "bones 'n' ribs", o simplemente Ribs. Un joven ingeniero de sonido de 19 años, Ruslan Bogoslowski, de Leningrado, cambió las reglas del juego cuando creó un dispositivo para piratear álbumes occidentales para poder distribuirlos por toda Rusia. El problema era que no podía encontrar material sobre el que copiar sus impresiones, el vinilo escaseaba al igual que todos los productos derivados del petróleo después de la guerra. Entonces, un día se topó con una pila de radiografías desechadas, probó copiar en ellas y funcionó! En ese momento, la ley rusa ordenaba que todos los rayos X tuvieran que ser destruidos después de 1 año de almacenamiento porque eran inflamables, así que buscó en los contenedores de basura y pagó a los enfermeros por las placas de rayos X y durante 20 años hizo alrededor de 1,000,000 de copias de contrabando en placas de rayos X, desde lo clásicos hasta los Beach Boys, ... Y que dicho sea de paso, eventualmente pasó cinco años preso en Siberia por esta rebelión (nadie tiene una noción de lo que era una prisión en Siberia con 30°C bajo cero todo el año). Durante más de 20 años, Bone Music fue la única forma en que los amantes de la música rusa, podían obtener música occidental, que tocaban en "fiestas de música y café" en sus cocinas, lejos de los oídos y los ojos de la KGB. Esta es una grabación de 78 rpm de la canción india "Awaara" de Raj Kapoor en una radiografía de tórax expuesta. Probablemente alrededor de 1951. Cada disco estaba hecho a mano y era único. Música de huesos. Un testimonio del coraje clandestino para subvertir la autoridad, la rebelión y el amor por la música. El espíritu del Rock & Roll nunca muere... https://en.m.wikipedia.org/wiki/Ribs_(recordings) Y lo están haciendo de nuevo: https://www.x-rayaudio.com/x-rayaudioproject Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
dertio.barcos 407 Publicado January 8, 2021 at 01:23 Share Publicado January 8, 2021 at 01:23 La verdad esos discos son mis de adorno hoy en día que de utilidad, pero siguen siendo un locura y eso sí la música traspasa fronteras aunque uno no quiera Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk 1 Citar SETUP RECAMARA: JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY JBL 2800 (ACTUALMENTE SIN AMPLIFICADOR) Historial de Audifonos : KZ ZNS PRO , KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP reproductor actual: xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 , VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p) , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica), tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 DIY bocina DIY Musica en Telegram? pasa por aqui Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Del Mortes 598 Publicado January 8, 2021 at 03:50 Share Publicado January 8, 2021 at 03:50 Ingenio ruso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado January 8, 2021 at 12:56 Autor Share Publicado January 8, 2021 at 12:56 No tengo claro cómo era el proceso, pero el resultado debe ser similar a las tarjetas navideñas sonoras de entonces... Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado January 8, 2021 at 13:03 Share Publicado January 8, 2021 at 13:03 hace 7 minutos, pacifyer dijo: No tengo claro cómo era el proceso, pero el resultado debe ser similar a las tarjetas navideñas sonoras de entonces... o los flexidiscos: Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado January 8, 2021 at 14:24 Autor Share Publicado January 8, 2021 at 14:24 Acá sale una documental cortita que muestra el proceso: Nótese que la cosa era muy artesanal, y que los discos no se prensaban, sino que se cortaban literalmente sobre la radiografía, usando un tornamenas de corte. Cero producción en masa, cada disco se hacía indivicualmente. Desde el minuto 3.00 más o menos se vé cómo le sacan virutas a la radiografía, y sacan un disco. Mis padres grabaron su casamiento en unas especies de vinilos, pero que eran discos de una sola cara, de metal, y con una cubierta pegada (supongo que era de pasta) encima. Supongo que estarán muy bien guardados, seguramente en una caja fuerte recóndita, junto a los negativos de las fotos del evento... hace muchos años una vez me los mostraron, pero volvieron a guardarlos (o esconderlos) al notar mi interés y curiosidad. Por eso pienso que aún deben existir... Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado January 8, 2021 at 14:34 Share Publicado January 8, 2021 at 14:34 hace 9 minutos, pacifyer dijo: Mis padres grabaron su casamiento en unas especies de vinilos, pero que eran discos de una sola cara, de metal, y con una cubierta pegada (supongo que era de pasta) encima. Supongo que estarán muy bien guardados, seguramente en una caja fuerte recóndita, junto a los negativos de las fotos del evento... hace muchos años una vez me los mostraron, pero volvieron a guardarlos (o esconderlos) al notar mi interés y curiosidad. Por eso pienso que aún deben existir... ¿y porqué lo desheredaron profe? Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Giuseppe55 685 Publicado January 8, 2021 at 14:41 Share Publicado January 8, 2021 at 14:41 (editado) hace 6 minutos, Mr_oD dijo: ¿y porqué lo desheredaron profe? Editado January 8, 2021 at 14:42 por Giuseppe55 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Lurobero 18 Publicado January 8, 2021 at 18:19 Share Publicado January 8, 2021 at 18:19 o los flexidiscos:Cuando vi este tema, me acorde inmediatamente de estos discosEnviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado January 8, 2021 at 22:41 Autor Share Publicado January 8, 2021 at 22:41 hace 8 horas, Mr_oD dijo: ¿y porqué lo desheredaron profe? Y aunque no lo creas, eso sucedió. Y no me importó. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado January 8, 2021 at 22:42 Autor Share Publicado January 8, 2021 at 22:42 hace 7 horas, Giuseppe55 dijo: Abby Normal: Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Del Mortes 598 Publicado January 10, 2021 at 16:53 Share Publicado January 10, 2021 at 16:53 On 08-01-2021 at 15:19, Lurobero dijo: Cuando vi este tema, me acorde inmediatamente de estos discos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk y yo me acorde de uno del Pollo Fuentes que sacaron para el mundial España '82, "el gol" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PTMP 5 Publicado January 24, 2021 at 00:30 Share Publicado January 24, 2021 at 00:30 Impresionante!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts