Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Puede variar el sonido de parlantes ATC SCM40 al usar los mismos cables: usado v/s nuevo?

joselo1975

Recommended Posts

hace 41 minutos, funkyto dijo:

En varias juntas años atrás quedo ampliamente demostrado, chao las pruebas ciegas y doble/triple random y cuanta wea existe.

después de casi dos años, volvieron a opinar :)

Yo también soy un convencido que los cables importan, y mucho. Solamente hay que darse la oportunidad de usar las pailas y luego opinar.

• Like 2

Gryphon Diablo 250 + PS Audio PerfectWave SACD Transport + DAC MKII +  Powerplant 15 

Aurender N200 + Sonus Faber Electa Amator III + REL S510  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cable es un elemento bastante sencillo. Amplificadores a tubos, satelites y capsulas espaciales han usado cables de cobre para transmitir señales durante 100 años. 

Como actividad audiófila, es entretenido comprar cables con caracteristicas diversas subiendose al hype y entusiasmandose con las mas extravagantes explicaciones de los fabricantes en busqueda del 'matching' perfecto.

Pero siendo práctico, creo que gastar cientos o millones de lucas en cables para lograr pequeños cambios en la respuesta de frecuencia (cosas como 'más aire' o 'bajos más apretados') es bien poco eficiente. 

Además me parece un poco contradictorio. Se supone que buscamos la maxima transparencia y fidelidad. Si hasta el componente mas sencillo del sistema introduce cambios en el resultado, estamos hasta el cuello. Creo que al menos deberiamos aceptar que un cable bueno simplemente funciona, es decir transmite la señal sin alteraciones, y hacer eso no requiere ni oro ni rodio ni mangueras de jardin envueltas en calcetines. El mercado de los cables esta cada dia mas loco.

Editado por guax
  • Like 3

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

Enlace al comentario

hace 57 minutos, guax dijo:

El cable es un elemento bastante sencillo. Amplificadores a tubos, satelites y capsulas espaciales han usado cables de cobre para transmitir señales durante 100 años. 

Como actividad audiófila, es entretenido comprar cables con caracteristicas diversas subiendose al hype y entusiasmandose con las mas extravagantes explicaciones de los fabricantes en busqueda del 'matching' perfecto.

Pero siendo práctico, creo que gastar cientos o millones de lucas en cables para lograr pequeños cambios en la respuesta de frecuencia (cosas como 'más aire' o 'bajos más apretados') es bien poco eficiente. 

Además me parece un poco contradictorio. Se supone que buscamos la maxima transparencia y fidelidad. Si hasta el componente mas sencillo del sistema introduce cambios en el resultado, estamos hasta el cuello. Creo que al menos deberiamos aceptar que un cable bueno simplemente funciona, es decir transmite la señal sin alteraciones, y hacer eso no requiere ni oro ni rodio ni mangueras de jardin envueltas en calcetines. El mercado de los cables esta cada dia mas loco.

El punto es cómo defines que un cable entrega transparencia. El cable sencillo puede no ser transparente si otro te suena mejor y "más transparente" (sin colores, más real). Yo creo que la mayoría apunta justamente a ese resultado cuando compara cables, más que a un "tuneo" tipo ecualizador 

Enlace al comentario

Creo que el cable es tan sencillo que hasta el mayor enemigo de las mediciones deberia darle algo de credito a las mediciones de cables. 

Lo que a cada uno le suene mejor es otro tema y cuánto se quiere/puede gastar en la busqueda del cable perfecto es una decision muy personal, pero asumiendo siempre que comprar aparatitos por gusto, por curiosidad, porque todos dicen que es bueno, porque salió en la revista de moda, porque el parlante es chillón o el DAC tiene poco soundstage, etc. es parte del hobby y que lo que sea que experimentemos en cada cambio de cable probablemente no tenga una explicacion cientifica. 

Deberiamos dejar de disfrutar del fenomeno porque parece ir en contra de la ciencia?  Esa es una pregunta importante y llega mucho mas allá del audio.

• Like 1
  • Thanks 1

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

Enlace al comentario

hace 9 horas, guax dijo:

Estoy de acuerdo contigo en varios puntos, no tiene absolutamente ningún sentido gastar dinero excesivo en cables de cualquier tipo (parlantes, conectores y de poder) si el valor a incurrir está desproporcionado al valor de tu cadena y más aún, si el sistema que tienes necesita primero actualizaciones de equipos (upgrade de DAC, Amplificador, transporte, etc.) que entregaran mejoras sónicas evidentes y más definitivas. 

Creo que el mercado del audio en general llama a evolucionar y sacar cada vez mas artilugios que nunca antes en tu vida, te planteaste utilizar: algunos con sustento técnico y otros medio mulas.

Lamentablemente al ir mejorando cada etapa de tus componentes, el sistema mismo te pedirá actualizar algunas partes para realizar un tuneo más fino y dependiendo de tus gustos y creencias, será hasta dónde quieras llegar. Este hobbie me gusta porque siempre continuaras aprendiendo, leo varios foros distintos fuera del país y el nivel de avance es increíble y eso también incorpora cables, fusibles, blindaje EMF, modificación de transformadores, capacitores, incorporación de nuevos equipos, etc.

Saludos

Gryphon Diablo 250 + PS Audio PerfectWave SACD Transport + DAC MKII +  Powerplant 15 

Enlace al comentario

Discrepo con esa idea de proporcion o balance. Creo que al punto en que el costo de un componente se vuelve excesivo es cuando no es posible verificar un aumento del rendimiento consistente con el aumento del precio.

Hay casos donde el limite es el infinito... por ahora. Cada año aparecen nuevos amplificadores con cifras de eficiencia y distorsion increibles. Desde los primeros IcePower hasta los actuales Purifi y los transistores GaN el rendimiento ha subido un monton. Algo similar pasa con los parlantes, donde hace no tanto tiempo un parlante chico activo no tenía cabida en el mundo audiófilo y ahora tenemos pequeñas joyitas tecnologicas de las que todo el mundo habla como los KEF LS50 Wireless II o los Ducth&Ducth 8c.  No importa cual sea el presupuesto (pensando en gente que tiene un presupuesto),  parece que siempre hay un camino natural para mejorar amplificador y parlantes.

Pero los cables? Si tienes parlantes de 20 millones, realmente 'necesitas' cables de 1 millón para tener un sistema 'balanceado'? Creo que la gente lo hace simplemente porque puede, pero si le pones un buen cable de 100 lucas creo que no seria en ningun caso una aberracion, no es como ponerle neumaticos chinos baratos a un auto de 400hp 

Editado por guax

Enlace al comentario

Maravilloso tener diferencias de opinión!!! Y en ningún caso es una aberración destinar 100 lucas a cables. 

Una consulta con maldad 😂: en qué minuto eres capaz de tarificar que el aumento del rendimiento es proporcional al valor pagado? Creo que eso ocurre solamente cuando partes de 0 y compras tu primer equipo. El  Audio es muy subjetivo y depende también de cada paila.  

No existe una “medida ideal”. Lo único aprendido, es que mientras más vas mejorando y actualizando tu cadena (en lo que sea), la inversión será indirectamente proporcional a la mejora que lograrás. 

Y es sano poner un límite, sino el fin último de disfrutar la música, se pierde… vivirás más preocupado de cuál será la próxima mejora!

Y llevándolo al mismo ejemplo de un auto con 400 HP, nadie le pondría unos neumáticos chinos a ese auto: podrás pensar que es solamente caucho, pero confirmarás que la tendencia será buscar un neumático con mejor predigrí, respaldo, innovación y tecnología. Dependiendo de la velocidad, torque y HP, las exigencias serán otras y los precios a las nubes. Las mantenciones (mano de obra) saldrán el doble o triple, a pesar que se hace lo mismo en un auto chino, mexicano o italiano. 

Incluso aumentarás el octanaje más para privilegiar el rendimiento y respuesta (la lógica dice que la bencina de 93 hace “moverse” un auto igual que la de 97).

Creo que el problema se llama consumismo!

Enlace al comentario

Es que cambiar cables es el upgrade de Schroedinger. El si-no upgrade, y la si-no mejora. 

Lo único que diré es que no gastes mucho en cables: no te pases del 1-5% del valor del equipo en ningún caso.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Ese punto ya fue aprendido hace tiempo… si fuera a actualizar mi equipo, sería con algún componente a futuro. Saludos

Enlace al comentario

creo que lo más valioso para nuestro foro fuera de lo técnico lo comenta @joselo1975 y es la capacidad de debatir con respecto y tolerancia aún cuando tengamos visiones distintas, similares o complementarias.

Saludos :guitarra:

• Thanks 1
Enlace al comentario

Mi experiencia con cables es que suenan diferente y punto. No creo que un cable sea mejor que otro (partiendo de una calidad mínima de construcción sobretodo los conectores). Además en mi experiencia el impacto de los mismos es poco.

traten acústicamente sus salas  como primer gran cambio y mejora

gasten plata en cables al final de su búsqueda de equipos y sonido

saludos

Enlace al comentario