Bozon 683 Publicado January 8, 2021 at 18:25 Share Publicado January 8, 2021 at 18:25 (editado) On 06-01-2021 at 19:10, tanglewire dijo: es ultra sabido que los cables boutique son adulterados para crear percepciones diferentes. Seguro el par nuevo está pichicateado de una forma que produce el sonido que describes. Que quizas para otra persona pueda ser agradable. Lo del burning de cables, descartalo. No existe tal cosa Un buen par de cables debe ser transparente en la cadena. Sugiero que hagas pruebas con cables profesionales (luca el metro) y apreciarás como suena tu sistema antel del tweak de los cables Sent from my iPhone using Tapatalk +24.500-03. Si el sonido se degrada con cables caros, entonces esos cables no son transparentes y aportan componentes de capacitancia y/o inductancia que modifican la respuesta de frecuencias o alteran el timming de las frecuencias en el transporte. Aplique cables de cobre OFC bien armados y de buen calibre y sería. Esto asegura máxima neutralidad. Editado January 8, 2021 at 18:25 por Bozon 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tanglewire 151 Publicado January 9, 2021 at 22:25 Share Publicado January 9, 2021 at 22:25 On 06-01-2021 at 20:16, piav dijo: La verdad eso de ultra sabido, lo desconocía, me podrías explicar un poco eso y como lo hacen y lo del "pichicateado " usan terminales distintos, soldadura distinta o le ponen alguna resistencia, bobina o condensadores, porque eso se notaria? Eso del cable a luca el metro, es cierto , puede que termine escuchando mejor los parlantes o no, eso muestra que los cables influyen en el sonido. saludos desde Viña del Mar todas las anteriores @piav, en el fondo los cables caros son filtros encubiertos. Para no entrar en tecnicismos, hay que quedarse con el concepto que los cables no suenan. Y si suenan (léase, causan algún efecto en el sonido final). Es por que no están haciendo correctamente su trabajo. Citar ignorance is bliss Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gonzo 132 Publicado January 10, 2021 at 12:26 Share Publicado January 10, 2021 at 12:26 Dale un buen "burn in" a los cables. Sólo porque alguien dijo que no existe el "burn in" no quiere decir que no funcione. Quizás en su experiencia no fue así. Pero como tú mismo te has dado cuenta, los cables si importan cuando tu equipo es muy resolutivo. Están muy nuevos. Me ha pasado un par de veces y he dejado los cables funcionando sus buenos días y......voilá Saludos 1 Citar Philips 90rl054 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gonzo 132 Publicado January 10, 2021 at 12:30 Share Publicado January 10, 2021 at 12:30 Aquí te dejo una "cita" del blog de Nordost (https://nordost.com/blog/what-is-cable-burn-in/): "During the manufacturing process, as insulation is extruded over the conductors, gases can become trapped. This combined with the high electrical charges often found in new cables, result in a brittle and bright sound that lacks the detail and depth desired for music reproduction. There are a few ways to solve this problem. One way to burn-in your cables is to simply hook them up in your home audio system and play music for a minimum of 100 hours" Pruébalo tú mismo y no pesques al resto Citar Philips 90rl054 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joselo1975 52 Publicado January 10, 2021 at 12:32 Autor Share Publicado January 10, 2021 at 12:32 Dale un buen "burn in" a los cables. Sólo porque alguien dijo que no existe el "burn in" no quiere decir que no funcione. Quizás en su experiencia no fue así. Pero como tú mismo te has dado cuenta, los cables si importan cuando tu equipo es muy resolutivo. Están muy nuevos. Me ha pasado un par de veces y he dejado los cables funcionando sus buenos días y......voilá Saludos [mention]Gonzo [/mention] la verdad si me di cuenta de la diferencia. Le daré tiraje para ver qué ocurre... sino, los cambiaré por los antiguos que me prestaron. Gracias por los comentarios, saludos.Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Gryphon Diablo 250 + PS Audio PerfectWave SACD Transport + DAC MKII + Powerplant 15 Aurender N200 + Sonus Faber Electa Amator III + REL S510 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joselo1975 52 Publicado January 10, 2021 at 14:01 Autor Share Publicado January 10, 2021 at 14:01 1 hour ago, Gonzo dijo: Aquí te dejo una "cita" del blog de Nordost (https://nordost.com/blog/what-is-cable-burn-in/ "During the manufacturing process, as insulation is extruded over the conductors, gases can become trapped. This combined with the high electrical charges often found in new cables, result in a brittle and bright sound that lacks the detail and depth desired for music reproduction. There are a few ways to solve this problem. One way to burn-in your cables is to simply hook them up in your home audio system and play music for a minimum of 100 hours" Pruébalo tú mismo y no pesques al resto Gracias @Gonzo ya había leído algo sobre algunas “maquinitas” que podían apurar el proceso. Encontré el CD Nordos de frecuencias que habla en el artículo para importarlo... Citar Gryphon Diablo 250 + PS Audio PerfectWave SACD Transport + DAC MKII + Powerplant 15 Aurender N200 + Sonus Faber Electa Amator III + REL S510 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gonzo 132 Publicado January 10, 2021 at 14:39 Share Publicado January 10, 2021 at 14:39 hace 34 minutos, joselo1975 dijo: Gracias @Gonzo ya había leído algo sobre algunas “maquinitas” que podían apurar el proceso. Encontré el CD Nordos de frecuencias que habla en el artículo para importarlo... Antes de que te llegue ese CD ya vas a tener completo el burn in. Déjalo unos días.... 1 Citar Philips 90rl054 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joselo1975 52 Publicado January 10, 2021 at 14:41 Autor Share Publicado January 10, 2021 at 14:41 Antes de que te llegue ese CD ya vas a tener completo el burn in. Déjalo unos días....Oka!!!Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Gryphon Diablo 250 + PS Audio PerfectWave SACD Transport + DAC MKII + Powerplant 15 Aurender N200 + Sonus Faber Electa Amator III + REL S510 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tanglewire 151 Publicado January 10, 2021 at 17:27 Share Publicado January 10, 2021 at 17:27 Dale un buen "burn in" a los cables. Sólo porque alguien dijo que no existe el "burn in" no quiere decir que no funcione. Quizás en su experiencia no fue así. Pero como tú mismo te has dado cuenta, los cables si importan cuando tu equipo es muy resolutivo. Están muy nuevos. Me ha pasado un par de veces y he dejado los cables funcionando sus buenos días y......voilá Saludos ese “alguien” son las leyes de la física Sent from my iPhone using Tapatalk Citar ignorance is bliss Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gonzo 132 Publicado January 10, 2021 at 17:55 Share Publicado January 10, 2021 at 17:55 hace 25 minutos, tanglewire dijo: ese “alguien” son las leyes de la física Sent from my iPhone using Tapatalk No, tú. No me acordé quién fue en el momento de escribir Saludos Citar Philips 90rl054 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gonzo 132 Publicado January 10, 2021 at 18:02 Share Publicado January 10, 2021 at 18:02 Me paso por el bolsillo las "leyes de la física" en este caso. Tampoco creía en la weaita de los cables. Cualquier wn que parte no lo creería. Es lógico, magia. Eso, hasta que me lo demostraron presencialmente. Y no estoy solo en ésto. Hay varios foreros que lo han presenciado. Se hacen los lesos ahora, porque realmente es una weá muuuuy poco creíble. Pero ellos saben lo que escucharon, no?. Hay varios en este foro. Probablemente les da lata empezar a discutir la misma weá de siempre. Quédese tranquilo usted con sus cable de timbre (supongo que usa esos no?) Saludos 1 Citar Philips 90rl054 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado January 10, 2021 at 18:09 Share Publicado January 10, 2021 at 18:09 Mantengamos el respeto, en ambos sentidos, estimado @tanglewire si el post no da para generar un debate y ud quiere insistir con su idea por favor "cree su propio post al respecto", no es necesario repetir tantas veces su punto de vista contradiciendo o queriendo imponer su pensamiento. Debemos respetar los espacios de creyentes y no creyentes, es algo muy simple. Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gonzo 132 Publicado January 10, 2021 at 18:16 Share Publicado January 10, 2021 at 18:16 Yo estoy tratando de hacer un aporte con mi experiencia a la consulta del forero, el que según entiendo, cachó que los cables son importantes. Por lo tanto todo el resto está demás, no?. Cuál es su aporte a lo que acongoja al forero? Saludos 1 Citar Philips 90rl054 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado January 10, 2021 at 18:23 Share Publicado January 10, 2021 at 18:23 Usar cables que modifiquen el sonido es tan válido como utilizar ecualizadores ajustados al gusto del oyente, así de simple. 1 1 Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pipo 356 Publicado January 10, 2021 at 19:10 Share Publicado January 10, 2021 at 19:10 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jaravenaa 84 Publicado January 10, 2021 at 20:58 Share Publicado January 10, 2021 at 20:58 hace 2 horas, Mr_oD dijo: Usar cables que modifiquen el sonido es tan válido como utilizar ecualizadores ajustados al gusto del oyente, así de simple. Solo que el ecualizador ajusta la ganancia por frecuencia, los cables no tengo muy claro que hacen Citar Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL, Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tanglewire 151 Publicado January 11, 2021 at 02:03 Share Publicado January 11, 2021 at 02:03 hace 7 horas, Mr_oD dijo: Usar cables que modifiquen el sonido es tan válido como utilizar ecualizadores ajustados al gusto del oyente, así de simple. hace 7 horas, Mr_oD dijo: Mantengamos el respeto, en ambos sentidos, estimado @tanglewire si el post no da para generar un debate y ud quiere insistir con su idea por favor "cree su propio post al respecto", no es necesario repetir tantas veces su punto de vista contradiciendo o queriendo imponer su pensamiento. Debemos respetar los espacios de creyentes y no creyentes, es algo muy simple. Creo que tu planteamiento es similar a mi post. Cada uno hace control de tonos en su sistema, como le parezca. Aunque hacerlo con cables, donde el fabricante no informa cual es el filtro que está vendiendo y como plantea @joselo1975 dos pares "idénticos" suenan diferente, es por decir lo menos, confuso. Citar ignorance is bliss Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cristianhifichi 0 Publicado June 24, 2023 at 11:37 Share Publicado June 24, 2023 at 11:37 On 10-01-2021 at 14:27, tanglewire dijo: ese “alguien” son las leyes de la física Sent from my iPhone using Tapatalk Las leyes de la fisica? que leyes? en todo caso deberias decir, incluso incorrectamente, la fisica, porque las "leyes" a que te referis nunca podrian imponer realidades para que nadie las refute, son teorias de algunos hombres sobre la fisica, no son "leyes" inquebrantables impuestas por dios o la naturaleza. Solo tratan de comprender la realidad y son perfectibles como siempre lo fueron a travez de la historia a causa de la limitada mente humana. PERO, se nota tu ignorancia de reflexion al creer ciegamente en pensamientos ajenos que incluso ni conoces, ya que jugando con las "leyes" del juego que pretendes jugar, esas mismas leyes incluyen resistencia e induccion electromagnetica a todos los niveles en conductores con influencias variables sobre infinitas frecuencias y fase. Pero se ve que vos crees que un cable es como un bit o un atomo de antaño (indivisible e igual a todos). Mas alla que se escuche o no, que sea notorio o no para algunos, justamente las leyes a las que te referis son las que si dicen que existen esos cambios. Es impresionante como no dejas de mirarte el ombligo. Aunque existe una ley que dice que se nace asi y que si bien es dificil cambiar ese estado a veces se logra. Asi que animos a ver si podes mirar un poco mas alla que tu ombligo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Bozon 683 Publicado June 24, 2023 at 13:59 Share Publicado June 24, 2023 at 13:59 hace 2 horas, cristianhifichi dijo: Las leyes de la fisica? que leyes? en todo caso deberias decir, incluso incorrectamente, la fisica, porque las "leyes" a que te referis nunca podrian imponer realidades para que nadie las refute, son teorias de algunos hombres sobre la fisica, no son "leyes" inquebrantables impuestas por dios o la naturaleza. Solo tratan de comprender la realidad y son perfectibles como siempre lo fueron a travez de la historia a causa de la limitada mente humana. PERO, se nota tu ignorancia de reflexion al creer ciegamente en pensamientos ajenos que incluso ni conoces, ya que jugando con las "leyes" del juego que pretendes jugar, esas mismas leyes incluyen resistencia e induccion electromagnetica a todos los niveles en conductores con influencias variables sobre infinitas frecuencias y fase. Pero se ve que vos crees que un cable es como un bit o un atomo de antaño (indivisible e igual a todos). Mas alla que se escuche o no, que sea notorio o no para algunos, justamente las leyes a las que te referis son las que si dicen que existen esos cambios. Es impresionante como no dejas de mirarte el ombligo. Aunque existe una ley que dice que se nace asi y que si bien es dificil cambiar ese estado a veces se logra. Asi que animos a ver si podes mirar un poco mas alla que tu ombligo Oiga pero tampoco es el extremo opuesto. La física nos ha permitido ir a la luna. Nos permite escribir en este foro. Nos permite ir a la pega todos los días y, además, es con cálculos de ecuaciones físicas que se construyen los circuitos de los equipos de sonido pueh. Si bien las interacciones son infinitas y no discretas como insinúas y muchas veces inmodelables con precisión absoluta (se necesitaría capacidad de cómputo infinito para algunos problemas). También tenemos nuestras limitaciones de percepción como seres humanos. Respecto a los cables quién define lo que es transparente? Si un cable te suena mejor que otro eso significa que es más transparente? Yo diría humildemente que no ya que el sonido "mejor" puede ser una equalizacion que introduce el mismo cable y que nos agrada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado June 26, 2023 at 00:11 Share Publicado June 26, 2023 at 00:11 On 10-01-2021 at 15:02, Gonzo dijo: Me paso por el bolsillo las "leyes de la física" en este caso. Tampoco creía en la weaita de los cables. Cualquier wn que parte no lo creería. Es lógico, magia. Eso, hasta que me lo demostraron presencialmente. Y no estoy solo en ésto. Hay varios foreros que lo han presenciado. Se hacen los lesos ahora, porque realmente es una weá muuuuy poco creíble. Pero ellos saben lo que escucharon, no?. Hay varios en este foro. Probablemente les da lata empezar a discutir la misma weá de siempre. Quédese tranquilo usted con sus cable de timbre (supongo que usa esos no?) Saludos En varias juntas años atrás quedo ampliamente demostrado, chao las pruebas ciegas y doble/triple random y cuanta wea existe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts