Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Review a Amplificador HypexNcore clase D - Parte 1 de 2

Shadowkinslayer

Recommended Posts

Estimados, porque lo prometido es deuda...pero a medias no más, pero comenzar ya es algo, compartiré mis apreciaciones sobre el uso y cambio de mi viejo amplificador integrado ochentero Pioneer clase AB a un nuevo amplificador de potencia clase D HypexNcore clase D. Por mientras comparto los equipos actuales de la cadena y dentro de la semana, entregaré mis resultados. 

Impresiones sobre el Amplificador HypexNcore

Equipos de la cadena

• Amplificador HypexNcore 150 Watts (conexión balanceada al Pre)
  • Preamplificador Parasound P3 (conexión balanceada al Amplificador y RCA al Topping)
  • Fuente CD Pioneer PD-50 (óptica al dac)
  • DAC Topping D50s (fuente-teléfono móvil) (óptica al CD)
  • Parlantes DANFERNO 616
  • Cables Viablue (RCA-Óptico)
  • Cables de poder genéricos
  • Cables Balanceados y parlantes, construidos por DANFERNO

Fuentes Musicales Digitales

• Rata Blanca - Rata Blanca
  • Sadus - Out for blood
  • Slayer - Seasons in the Abyss
  • Alice in Chains - DIRT
  • ACDC - 74 Jailbreak
  • Dokken - Tooth and Nail
  • Mr Big - Live in  Japan
  • Mr Big - Lean into it
  • Van Halen - 5150
  • Coprófago - Unorthodox Creative Criteria
  • Polimetro - Retroespectiva
  • Polimetro - Metropolis
  • Cerberus - Ebola
  • Ozzy Osbourne - The Ultimate Sin
  • Heavens Gate - Livin in Hysteria
  • Metallica - Master of Puppets
  • Alejandro Silva - Dios Eol
  • Dream Theater - Scenes from a Memory
  • Faith No More - The Real Thing
Editado por Shadowkinslayer
  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones por probar, hypex es un gran amplificador y creo debe ser un gran cambio a tu sistema, quedo expentante a tu review y sin embargo puedo saber desde ya como un usuario activo de la clase d, que estás contento con el resultado, la clase d es el presente y futuro!

Aunque muchos por desconocimiento duden de ella, con fantasmas extintos de problemas extintos hace años, hoy en día la clase d ni se asemeja a lo que conocen

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

• Upvote 1
  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario

efectivamente estimado @iluvatar83 el cambio al principio fue brutal! Ya iré desempolvando los pormenores y adicionalmente probando algunos estilos de hardrock-metal que aún no he escuchado a pesar de los meses que ya tengo el amplificador 😀

• Upvote 1
Enlace al comentario

Gracias por compartir don @Shadowkinslayer , estos aportes son los más valorados por la comunidad, así que estaremos atentos a los avances del review!

• Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario

Impresiones sobre el Amplificador HypexNcore

Equipos de la cadena

• Amplificador HypexNcore 150 Watts (conexión balanceada al Pre)
  • Preamplificador Parasound P3 (conexión balanceada al Amplificador y RCA al Topping)
  • Fuente CD Pioneer PD-50 (óptica al dac)
  • DAC Topping D50s (fuente-teléfono móvil) (óptica al CD)
  • Parlantes DANFERNO 616
  • Cables Viablue (RCA-Óptico)
  • Cables de poder genéricos
  • Cables Balanceados y parlantes, construidos por DANFERNO

Fuentes Musicales Digitales

• Rata Blanca - Rata Blanca
  • Sadus - Out for blood
  • Slayer - Seasons in the Abyss
  • Alice in Chains - DIRT
  • ACDC - 74 Jailbreak
  • Mr Big - Live in  Japan
  • Mr Big - Lean into it
  • Van Halen - 5150
  • Coprófago - Unorthodox Creative Criteria
  • Polimetro - Metropolis
  • Cerberus - Ebola
  • Ozzy Osbourne - The Ultimate Sin
  • Metallica - Master of Puppets

Rata Blanca-Rata Blanca

• Gente del Sur es un tema con una letra increíble, con un sonido muy denso y medio oscuro (quizás sabbathero), aquí simplemente el conjunto se luce. Todo ordenado, cajas, bombos, voz, guitarras ordenadas, tremendo tema, podría escucharlo varias veces sin aburrirme
  • Chico Callejero, nuevamente la sensación de estar metido en el estudio con la banda, todo ordenado, sucio como suena el disco y esta canción maravillosa.

Rata Blanca-Mago, espadas y rosas

No me pude aguantar y me puse a escuchar el tema 3 y 4 que son mis favoritos, me los sé desde hace 25 años y acá nuevamente se lucio todo, la guitarra de Giardino rápida, clara, potente y muy pulcra. Nuevamente los tarros muy ordenados, secos, tal cómo debe sonar el golpe de cajas y bombos. Los platillos no tienen mucha definición, sé que están ahí, pero les noto lo más débil del sonido.

SADUS

• Sick, inevitable no mover la chasca y creerme Steve Digiorgio. No había metido mucho thrash americano a esta cadena y literalmente me voló el craneo. Dan ganas de empezar el mosh deinmediato, todo muy marcado, nada agotador. Necesito el loudness del antiguo Pioneer? Noooooo, nadaaaaa… bueno, creo que hay que darle crédito a las cajas de DANFERNO, muy rockeras, bueno… hechas por un metalero, así que el hombre sabe.
  • In the name, primer track del disco… misma sensación ctm… solo querer correr y chocar con todo lo que tengo al lado, es maravilloso el ambiente que se forma. La batería de Jon Allen, francamente una masa…esta todo ahí, thrash americano hermoso, es cierto que SADUS es de las buenas bandas técnicas de thrash, después probaré algo más cañero tipo ANTHRAX o Tankard.

VAN HALEN

• Dreams, momento de inflexión, algunas lágrimas por recordar a Eddie, los rockeros tenemos un corazoncito aunque sea pequeño. Muy musical como siempre la música sin embargo, en este tema, el juego de platillos se me hace casi invisible, a la caja y bombos le falta punch, todo lo contrario del siguiente tema que es Summer Night, donde hay mucho más feeling de los instrumentos, juegos clásicos de Eddie con su guitarra, Sammy Hagar un crack, su voz es tremendamente melódica, ideal para esta etapa de los Halen, el disco más flojo de los primeros tres en cuanto a potencia.

POLIMETRO

Confieso que tenía mucho anhelo de escuchar este disco, no tengo duda que es el disco de metal chileno que más he escuchado en la vida, así que me lo sé hasta en japonés.

• Intro+Laberinto, primeros segundos y ya se me paran los pelitos del brazo. Ricardo Susarte aparte de ser un tipo tremenda simpático, humano, es un tremendo vocalista de heavy metal, si nunca han escuchado Polímetro, por favor me envían un mensaje y les comparto sus tres discos, todos tremendamente distintos, rockeros, bien hechos, es un placer desde el primer tema al último, se me nota mucho lo fanático. Sobre el sonido, que es lo importante, demoledor!! Nuevamente, chao Pioneer, extraño el woofer de 10” o 12” que tenía en los otros parlantes? Naranja. Definitivamente la tecnología, piezas, cambian y para bien.

ACDC

Retrocediendo varias décadas atrás y a un sonido más de garaje, entra ACDC

• ´74 Jailbreak, wow!! Es estar tomando cerveza viendo a los Ballbreaker, tributo chileno a la banda. Exquisito tema, no tengo la experiencia ni el oido aún de los maestros del vinilo, pero me dio esa sensación automática, era prender la planar1 y escuchar Black Sabbath, ese sonido viejo escuela que es único.

SLAYER

• Seasons in the Abyss, una sola palabra CHAKAL. Fue el primer tema en vivo que escuche de Slayer por el 91, un grupo de compañeros del liceo en la clásica quermes ejecutaron Season, Hangar 18, Master of Puppets. Aquí Lombardo se luce de una manera magistral y el conjunto entero le hace honor al gran maestro de las batacas del thrash.

ALICE IN CHAINS

• Them Bones, muy buen nivel de detalle en toda la canción, el tema está cargado de riff pesados muy pegajosos. Este disco entero es una delicia auditiva y la cadena suena exquisita.
  • Rain when I die….uffff! Qué sonido tiene el tema, nuevamente un tema lento cargado de un riff de mil toneladas, que groso es Cantrell, Kinney enérgico y preciso en los palos. Layne, otro crack del Olimpo del rock.

COPROFAGO

Unorthodox Creative Criteria… acá me paso al lado oscuro del metal, mucha energía, técnica, death metal con piezas de jazz-fusión. El único disco que escuche completo. Como toca esta banda chilena. No había tocada este disco en esta cadena actual y es revelador la cantidad de sonidos nuevos escuchados. Nuevamente bestial.

CERBERUS… death metal nacional!

Una intro desgarradora… sonidos guturales de ultra tumba.

• Unbaptized, primer tema del disco, un sonido primitivo, de ese tipo Demon Awake de Undercroft, muy grabado a pulso y con pocas monedas. Es quizás el disco más flojito en cuanto a detalles, pues tampoco puedo pedir que suene a lo RUSH o Satriani. En cuanto a poder, no le falta nada! Directo al craneo, vestido de negro, personal stereo y camino en la 666 para la UTEM, me trajo tremendos recuerdos.
  • Ébola, claramente el One Hits del disco. A quienes le gusta el DEICIDE antiguo, personalmente el mejor, es agregar a Glenn y listo. Me encanta como el amplificador no tapa ninguna pifia, el sonido es tal cual el disco fue grabado, cosa que no me pasaba con el Pioneer, pues me dejaba todo con un tono maqueteado.

METALLICA

Orion, instrumental archiconocido en el cual solo buscaba el escondido para mí hasta ahora el bajo de Burton. Nuevamente como revela y separa instrumentos esta combinación, puede jugar de por medio el topping?  Demás que si, pero tiene un sonido soberbio, de una calidad maravillosa.

MR BIG

• Wild World, un tema para la barra menos agresor, junto con Promise Her The Moon.

Musicalmente me parece increíble la combinación Billy Sheehan y Paul Gilbert.

Wild World tiene su buena parte con guitarra de palo y simplemente las notas parecieran bailar frente a mí. La voz de Eric Martin me remonta a los primeros blues bailados con las compañeras de básica, qué voz se gasta este wn! Y el nivel de cristalinidad es tan agradable, que podría escuchar dos o tres veces la canción nuevamente, misma situación para Promise Her The moon. Entre medio coloqué Rock and Roll Over, ordenada, rockera, muy bien separado todos los instrumentos y sonido clásico de MR.BIG. Que nivel de músicos!!

Finalmente, me saltaré algunos discos para no aburrir la ya larga lectura.

Ozzy Osbourne

The Ultimate Sin… excepcional, nuevamente la calidad del disco puede ser, pero me remonta a escucha el vinilo de la época, todo tan bien ejecutado, golpes de batería con fuerza, secos, nada brillante, el bajo… tremendamente presente, Jackie Lee un groso, que nivel en las cuerdas.

Concluyendo, que es lo más importante:

Qué perdí?, un sistema completo ochentero, Pioneer SA-730, rockero, lleno de luces, tuner, cd, equalizador, clock, deck, un buen tanque por 25 años. Funciones de Loudness acostumbrado por años.

Qué gané?, honestamente aprendí a escuchar mis discos tal cual fueron grabados. No oculto que al principio fue raro sentir un cierto falto de punch! Como siempre, probé discos archiconocidos y notaba falta de esa fuerza especial que tiene el metal y que tanto nos gusta, sin embargo, al seguir utilizando todos los equipos, que en la teoría fueron todos cambiados durante los últimos 14 meses, hoy… no regresaría a mi antigua cadena, por nada. Es como dicen la mayoría, parte de la segunda cadena, pero es que no lo necesito, nunca más volví si quiera a tocar los agudos o bajos del Preamplificador, no es necesario, es todo tan sincero y agradable, puro amor jaja. El día de mañana, quisiera probar quizás algún Preamplificador a tubos, de jugoso quizás esos amplificadores musculosos clase A, solo de sapo y curioso, pero siendo franco, estoy en extasís espero que por mucho tiempo.

Mención a la rápida, tengo algún para de discos de jazz antiguos y algunas obras de música clásica que no comenté, pero misma cosa, ha sido todo solo ganancia. Un aparato tan pequeño y diminuto como este Hypex entrega una calidad soberbia y con un nivel de distorsión mínimo asombroso. Up the clase D, a lo Maiden!

Enlace al comentario

Te pasaste, felicitaciones por el review, muy fácil de leer, que bueno disfrutar de los cambios

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario