Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Léxico de reviews

pbanados

Recommended Posts

hace 18 minutos, pacifyer dijo:

Casualmente me estaba preguntando en que piensan los publicistas cuando hacen sus propagandas para alabar los productos que les pagan por promocionar. Si uno mira las propagandas que están en en los medios chilenos hoy, es lamentable el resultado, repiten la misma receta para vendee cualquier cosa, apelando a lo mismo siempre, sin importar qué intentan destacar. 

Al final me producen rechazo al producto, y preferir cualquier alternativa en vez de la que promocionan es sus cagadas de propagandas. Encima gritones, repetitivos, aburridos distorsionados, y para colmo siempre unos decibeles más de los que el programa que estamos viendo o intentando ver tiene. Parece que los profesionales no son muy buenos en ese rubro, o directamente están prescindiendo se sus servicios y haciendo cualquier cosa.

Pero eso de colocar atributos es transversal incluso en Física, por ejemplo los Quarks tienen "Sabores" y "Colores", pero todos los Físicos "Entienden" que no son "Sabores" y "Colores", capisci?😉

"Según el modelo estándar de la física de partículas, se denomina sabor al atributo que distingue a cada uno de los seis quarks: u (up, arriba), d (down, abajo), s (strange, extraño), c (charm, encantado), b (bottom, fondo) y t (top, cima).

En la terminología moderna se dice que los quarks se presentan en seis sabores, cada uno de los cuales puede tener uno de tres colores. De este modo, los quarks serían, en total, 18."

Editado por Baretiña
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Mr_oD dijo:

No mezclemos, una cosa es usar adjetivos para los "fierros", el HW, los componentes de la cadena, que es lo que se entiende como objetivo de este hilo y otra muy distinta cuando se utilizan para describir la percepción de la música, eso es un universo aparte que sí tiene un sentido universal y todos podemos llegar a comprender, de eso no cabe duda. Pero decir que un DAC es "caliente o frío" no es lo mismo que evaluar una pieza musical de "apasionada o destemplada".emho

Exacto. Respecto del hilo de términos: interesantísimo, pero tengo la impresión que en esos estamos todos +- de acuerdo. Son los términos vagos, "a la whf" los que a mi me perturban. En todo caso, reitero, gracias a todos porque hay grandes aportes en el hilo.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

1 hour ago, Baretiña dijo:

Pero eso de colocar atributos es transversal incluso en Física, por ejemplo los Quarks tienen "Sabores" y "Colores", pero todos los Físicos "Entienden" que no son "Sabores" y "Colores", capisci?😉

"Según el modelo estándar de la física de partículas, se denomina sabor al atributo que distingue a cada uno de los seis quarks: u (up, arriba), d (down, abajo), s (strange, extraño), c (charm, encantado), b (bottom, fondo) y t (top, cima).

En la terminología moderna se dice que los quarks se presentan en seis sabores, cada uno de los cuales puede tener uno de tres colores. De este modo, los quarks serían, en total, 18."

Es que los físicos enredan todo. :happy4: También le dicen spin a algo que no es un giro, o spin, sino otra cosa misteriosa... 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Yo solía tener un sistema que sonaba redondo, carnoso, casi grasiento, con bajos profundos, presentes y secos, medios y agudos nítidos con un gran soundstage. Más de dos meses que no lo escucho :(.

Hasta ahí llega mi entendimiento de este léxico hifi, para ampliarlo creo que es necesario tener un bagaje audiófilo y jugoseo mayor.

Enlace al comentario

hace 30 minutos, Del Mortes dijo:

Yo solía tener un sistema que sonaba redondo, carnoso, casi grasiento, con bajos profundos, presentes y secos, medios y agudos nítidos con un gran soundstage. Más de dos meses que no lo escucho :(.

Hasta ahí llega mi entendimiento de este léxico hifi, para ampliarlo creo que es necesario tener un bagaje audiófilo y jugoseo mayor.

Cuando recién llegó era:

Un sistema que sonaba redondo, carnoso, gordito, con bajos profundos, presentes y secos, medios y agudos nítidos con un gran soundstage. Y por lo tanto, delicioso, lo escuchabas todo el tiempo. 

😀 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

On 29-12-2020 at 18:16, stolod dijo:

Corriendo el año 2011, uno de los Fundadores de HFC hizo este aporte:

muy buen glosario. soy nuevo en el foro y estoy aprendiendo estos terminos pero igual me pierdo en varios . Espero que no me pase lo mismo con los terminos del vino que los encuentro tan dificiles que nunca he hecho el esfuerzo de aprenderlos. por ejemplo un vino con notas de cereza o etc etc etc.

Enlace al comentario