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Rega Brio vs Audiolab 6000a


Felipe

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Hola a todos, estoy evaluando en las próximas semanas hacer un upgrade de amplificador integrado, desde mi humilde pero muy disfrutable Pro-Ject MaiA (que aparecerá a la brevedad en clasificados), a una de 2 opciones: Rega Brio o bien Audiolab 6000a. En la actualidad, el 95% del uso de mi equipo es reproducción de vinilos, el 5% sería uso de bluetooth por parte de mi señora mayormente. Mis cajas son unas clásicas Paradigm Studio 20 v2, que me acompañan desde que las compré nuevas en el local de Tobalaba el 2003 (se me cayó el carnet). Por lo mismo, siempre pensé que el Rega Brio sería el upgrade lógico, por su foco análogo y su pre de fono de buena calidad, sin embargo, al comenzar a buscar luego un buen tiempo sin mirar, me pillé con el Audiolab 6000a, que parece ser una excelente opción, ya que estaba justo pensando volver al mundo de los CD -tengo una buena colección, particularmente de música clásica, que me gustaría volver a poder usar-, y por eso el buen DAC integrado del Audiolab se ve interesante. 

El punto es que como estamos en pandemia, ya no es fácil ir a hacer audiciones, entonces me tinca que voy a tener que comprar a ciegas, por ende, y teniendo en cuenta que igualmente el foco será la reproducción de vinilos, y que no me interesa mucho el rock (escucho jazz, soul/funk y música orquestal mayormente), quería preguntarles su opinión acerca del carácter sonoro de cada uno de estos amplis. Me interesa que los bajos sean ojalá rapidos y controlados,  que no se me adelanten los medios agudos (esas frecuencias que suelen causar "harshness") y que ojalá exista un amplio soundstage. 

En la práctica, mis opciones serían: 

 

a. Rega Brio, para luego sumarle un DAC barato como el iFi Zen Dac y el Bluetooth iFi de la misma línea. 

b. Audiolab 6000a, del que no se nada del pre de fono, por lo que me tinca que casi inmediatamente le sumaría un Rega Fono MM. 

 

Mi tornamesa es una Pro-Ject Carbon Debut Esprit (plato acrílico) con una cápsula Ortofon 2M Blue. La sala es un living de departamento de 3.30 x 6mt aprox (por distribución, escucho en la parte "angosta"). 

 

Por si sirve de algo, mi proyecto soñador del 2021 es ojalá hacer un upgrade a unas PMC de aquí a un año (lo iré decidiendo en relación a las $$$). 

 

Cualquier ayuda se agradece, y si saben de alguien que quiera comprar un Pro-Ject MaiA (v1), mejor aún. 

 

Gracias!

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Wharfedale Linton - Audiolab 9000A -  Rega Planar 6 - Sumiko Amethyst - EAR 834P Phono Classic.

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hace 1 hora, roaxis dijo:

Creo que fue lo primero que leí, pero la verdad encontré un tanto vaga la comparativa, agarran pedazos de los reviews de cada uno, y al final eligen al Brio porque es mas "emocionante". Teniendo en cuenta que todo esto es super subjetivo siempre, quería tener más opiniones, al menos gente como los YouTubers (audiophile man, British Audiophile) Aman el Audiolab, y describen elementos que me hacen dudar de mi previa elección del Rega. Gracias!

Que opinará @Robert de Saint-LoupSaint-LoupSaSaint-LoupSaint-Loup? 

 

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hace 9 horas, Felipe dijo:

Creo que fue lo primero que leí, pero la verdad encontré un tanto vaga la comparativa, agarran pedazos de los reviews de cada uno, y al final eligen al Brio porque es mas "emocionante". Teniendo en cuenta que todo esto es super subjetivo siempre, quería tener más opiniones, al menos gente como los YouTubers (audiophile man, British Audiophile) Aman el Audiolab, y describen elementos que me hacen dudar de mi previa elección del Rega. Gracias!

Que opinará @Robert de Saint-LoupSaint-LoupSaSaint-LoupSaint-Loup? 

 

No conozco el Audiolab 😟

Lo que sí recomendaría es comprar el que sea menos brillante o forward en la zona media/aguda, por el Match con los parlantes. Aunque los Studio son los más planos de esa época, y en general el Tweeter es suave, igual son canadienses y a ratos son un poco hot.

Para el futuro, para PMC, será mejor elegir un amplificador musculoso.

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hace 49 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

No conozco el Audiolab 😟

Lo que sí recomendaría es comprar el que sea menos brillante o forward en la zona media/aguda, por el Match con los parlantes. Aunque los Studio son los más planos de esa época, y en general el Tweeter es suave, igual son canadienses y a ratos son un poco hot.

Para el futuro, para PMC, será mejor elegir un amplificador musculoso.

Tengo la misma idea, en un Review de "The British Audiophile" habla justamente de lo bueno del Audiolab en esas frecuencias complejas, de ahí sale mi interés. En cuanto a las PMC, yo creo que cualquiera de estos amplis es el "desde" para las Twenty5.21i o 22i, pero ni siquiera me voy a preocupar por eso ahora, es simplemente un sueño a futuro, que igual puede implicar otro upgrade a un ampli de más watts.

Sería bueno si alguien puede comentar acerca del sonido del Rega Brio, he leído y escuchado desde que es tirado a cálido a que los agudos pueden ser problemáticos.

 

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Hola, ojo que hace poco salió el Audiolab 6000A Play que además de amplificador, trae incorporado streaming.

Osea ahora viene el Audiolab 6000A y el Audiolab 6000N juntos, todo en uno.

Lo ví hace poco publicado en Musicworld y costaba $100.000 más que el amplificador solo, por lo que puede ser una mejor opción.

Saludos.

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Si había cachado que existía, aunque los reviews son ahi nomás (de la parte streaming). Lo que me sorprendió fue un review que hacía entender que la etapa de phono del 6000A la habian mejorado en el 6000A Play, estaría interesante corroborarlo. No lo veo ahora en la página de Musicworld en todo caso, pero lo tendré en cuenta. Hasta ahora creo que va ganando la opción del Audiolab 6000A y sumarle lo antes posible un pre como el Rega Fono MM Mk3

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Tuve el Audiolab 6000a Play y lo devolví , como ampli lo encontre medio fomeque y el streamig se pegaba a ratos,, me pasé al Marantz PM7000n  y todo bien.

tengo la misma torna Project :D

saludos 

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Llego un poco tarde, pero yo tuve ambos y los comparé usando unos kef r300, kef q350, dali oberon 5 y q acoustics cocept 20. Para mi gusto con todos sonó mejor el Rega brio. El Audiolab era fomeque, le faltaba dinámica y las frecuencias altas se volvían chillonas a medida que se subía el volumen. Esto último fue especialmente notorio con los oberon 5 (no se podían disfrutar así). En lo que si ganaba el 6000a al brio es que la imagen era más grande, con mayor escala, sobre todo a volumen medio bajo (suelo escuchar de noche).

Si como te comentan, debes evitar amplificadores brillantes para tus cajas, entonces el rega creo que es tu opción.

Respecto del dac del audiolab lo comparé con un khadas de 100 dólares y no habían diferencias significativas (de hecho me gustó más el khadas).

Saludos.

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Hola.

Para complementar los comentarios y en base a mi experiencia en primera persona, puedo agregar lo siguiente:

Hace varios meses que cambie de un amplificador a tubos 6L6 a un Audiolab 6000A, lo tuve algunos meses con mis Klipsch Rf82.

Y en todos los años que fui dueño de estas cajas (y las probe con varios ampli), nunca les había sacado esa calidad de sonido, detalle, orden, amplitud y unos bajos estupendos. Todo eso también lo atribuyo a la energía, Klipsch bailando con 60w es otra cosa.

Sin olvidar mencionar, que una característica formidable del Audiolab 6000a, es la suavidad. Este amplificador es muy ordenado, con énfasis en los medios y una buena pegada, agudos cristalinos y también destaca un soundtage amplio y no anda con pequeñeces. En un review el redactor parte describiendo el sonido de este amplificador como seguro. Porque es claro en todas las frecuencias.

Por otro lado ahora, este amplificador Audiolab 6000a, ahora lo tengo con unas Wharfedale Linton y tengo una calidad sonora impecable. Sonido limpio, claro, ordenado con pegada...las voces, pianos, cuerdas, las guitarras anda bien con todo. Y lo más destacable del match es la musicalidad, no cansa en absoluto y al ser detallado no es castigador con las malas grabaciones. (Ese aporte lo hago porque mis Klipsch eran muy acusetes).

Y se me quedaba en el tintero, el dac que trae es excelente (Chip ESS Sabre32 9018), anda mejor que el dac de mi Marantz Cd5005. Y con bluetooth se defiende a buen nivel, no se corta, no se pega, y si estan en formato flac sobresale.

Otra cosa que me gusto mucho es el prephono (mm), es muy animado, con cero ruido y buena ganancia. Por lo cual he minimizado mi sistema.

Bueno, humildemente mis apreciaciones de este formidable equipo son  por el precio entrega muchísimo.

Y me atrevería decir que esta un par de peldaños más arriba que un amplificador entry level.

Saludos!

Wharfedale Linton - Audiolab 9000A -  Rega Planar 6 - Sumiko Amethyst - EAR 834P Phono Classic.

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On 16-02-2021 at 9:20, roaxis dijo:

Hola.

Para complementar los comentarios y en base a mi experiencia en primera persona, puedo agregar lo siguiente:

Hace varios meses que cambie de un amplificador a tubos 6L6 a un Audiolab 6000A, lo tuve algunos meses con mis Klipsch Rf82.

Y en todos los años que fui dueño de estas cajas (y las probe con varios ampli), nunca les había sacado esa calidad de sonido, detalle, orden, amplitud y unos bajos estupendos. Todo eso también lo atribuyo a la energía, Klipsch bailando con 60w es otra cosa.

Sin olvidar mencionar, que una característica formidable del Audiolab 6000a, es la suavidad. Este amplificador es muy ordenado, con énfasis en los medios y una buena pegada, agudos cristalinos y también destaca un soundtage amplio y no anda con pequeñeces. En un review el redactor parte describiendo el sonido de este amplificador como seguro. Porque es claro en todas las frecuencias.

Por otro lado ahora, este amplificador Audiolab 6000a, ahora lo tengo con unas Wharfedale Linton y tengo una calidad sonora impecable. Sonido limpio, claro, ordenado con pegada...las voces, pianos, cuerdas, las guitarras anda bien con todo. Y lo más destacable del match es la musicalidad, no cansa en absoluto y al ser detallado no es castigador con las malas grabaciones. (Ese aporte lo hago porque mis Klipsch eran muy acusetes).

Y se me quedaba en el tintero, el dac que trae es excelente (Chip ESS Sabre32 9018), anda mejor que el dac de mi Marantz Cd5005. Y con bluetooth se defiende a buen nivel, no se corta, no se pega, y si estan en formato flac sobresale.

Otra cosa que me gusto mucho es el prephono (mm), es muy animado, con cero ruido y buena ganancia. Por lo cual he minimizado mi sistema.

Bueno, humildemente mis apreciaciones de este formidable equipo son  por el precio entrega muchísimo.

Y me atrevería decir que esta un par de peldaños más arriba que un amplificador entry level.

Saludos!

Estimado yo también tengo unas Linton y pensando en cambiar mi viejo technics, e visto desde los Canyin a tubos, los quad vena, etc y me estaba decidiendo por los audiolab 6000A, ahora cual será la diferencia con los audiolab 6000a play, aparte de las 100 lucas, estpy casi decidido

 

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hace 3 horas, hugo kallens dijo:

Estimado yo también tengo unas Linton y pensando en cambiar mi viejo technics, e visto desde los Canyin a tubos, los quad vena, etc y me estaba decidiendo por los audiolab 6000A, ahora cual será la diferencia con los audiolab 6000a play, aparte de las 100 lucas, estpy casi decidido

 

Hola, mira a mi me tiene mas feliz que perro con 2 colas el perfect match de las Linton con el Audiolab 6000a. La diferencia con el 6000a play es que este trae un streamer network integrado.

Saludos

Wharfedale Linton - Audiolab 9000A -  Rega Planar 6 - Sumiko Amethyst - EAR 834P Phono Classic.

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