Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

iFi Audio NEO iDSD, tiempos modernos

AmigosHiFi

Recommended Posts

iFi-Neo-iDSD_01.jpg

Autor: Josep Busquets

Sinceramente, cuando Ricardo me contactó por email para consultar si quería probar alguno de los productos que él representaba creí que cometía el error de creer que estaba ubicado físicamente en Latinoamérica. Le contesté que Amigos HiFi estaba en Barcelona y que nos separaba una distancia importante y, no menos importante, una alimentación eléctrica de los aparatos distinta y que eso podría ser una dificultad añadida a la relación.

Entonces fue cuando me aclaró que era el representante de iFi Audio a nivel mundial para el mercado hispanohablante. Manos a la obra. Se le solicitó dos componentes y en pocos días estaban a disposición de esta publicación. El Neo iDSD (DAC + previo + con salida de auriculares) y el ZEN Phono (previo de phono) que Manel Segarra ya está con él desde hace unos días y en breve leeremos sus impresiones.

IFI AUDIO NEO iDSD
El hábitat natural para este DAC hay que ubicarlo en el SoHo (Small Office Home Office, pequeña oficina, oficina doméstica). ¿Porque? Por que ocupa poco espacio en un lugar donde el espacio es oro. Puede colocarse tanto en horizontal como en vertical y es un integrado que tiene todas las funciones necesarias para centralizar el sonido del PC / MAC. Además, estéticamente es agradable y no tienes la necesidad de ocultarlo, permitiendo dejarlo en primera fila y consiguiendo una usabilidad del mismo total.

Otro tema muy importante es que te olvidas del formato de tus grabaciones por completo. Ya que lo lee todo, absolutamente todo. En un mundo donde salen más formatos digitales que periódicos cada día, tener un DAC que lo interpretado todo nos da una ventana de futuro para estar tranquilo durante unos años. Seamos sinceros, la mayoría de personas que adquieren un DAC para su despacho, con lo que han leído previamente, se darán por satisfechas y valoraran de forma positiva su adquisición, ya que no aspiran al sonido absoluto para nada durante sus horas de trabajo sino a una funcionalidad y estética que no perjudique el clima de trabajo diario. Y aquí cumple de forma holgada sus funciones con un knob práctico y agradable para gestionar el volumen de los auriculares si tenemos activado el modo Variable en salida.

Los botones de selección de fuente de entrada y ON/OFF los considero un poco pequeños. Realmente es una característica que solo lo notas las primeras veces, ya que cuando sabes donde están, los dedos van solos pero un poco más grandes serian de agradecer para los que no somos millennials ni nada parecido.

Tecnológicamente hablando, podríamos definirlo como un prodigio de componentes juntos en el mínimo espacio posible y con una enorme potencia de cálculo para dar una respuesta óptima a las necesidades de los formatos nuevos, en especial al MQA. A veces, y digo solo a veces, la parte más digital eclipsa la parte analógica de los DAC’s. Y no olvidemos que la parte digital es solo el 50% del sonido final de un componente.

Pulsa el enlace para ver todo el artículo

https://www.amigoshifi.com/mapa-del-sitio/nuevos/componentes/dac-y-similar/ifi-audio-neo-idsd

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy poco antes de mediodia recibi este hermoso y practico dac, el iFi NEO iDSD. Ya sabia donde iria ubicado, asi que abrir la caja, desembalar todos los componentes y luego conectar fue cosa de minutos. Luego encender y realizar el reconocimiento por Roon. De ahi en mas, solo disfrutar, llevo 9 holgadas horas ininterrumpidas sacando provecho de esta maquina discreta y hermosa en apariencia, pero tambien poderosa y versatil. Para mi era importante un dac que pudiera desplegar el origami de los archivos MQA, asi que ubique una variopinta cantidad en Tidal y me di a la tarea de escuchar y disfrutar. Luego elegi el formato CD MQA, mediante transporte Atoll 100, cañon!, el resultado impresionant nuevamente. De ahi a la conexion de la tablet mediante bluetooth, tambien con resultados muy satisfactorios. Dejare para mañana la conexion optica, de la cual revisare algunos SACD. Y en la noche seguramente cuando la Familia este en sus nidos, disfrutare con audifonos algun album de jazz o clasica.

En resumen un pequeño gigante, que no cansa a pesar del tiempo prolongado de escucha, y resulto ser un mejor nuevo integrante de mi sisema que lo esperado... 😎 

• Like 2
Enlace al comentario

On 19-12-2020 at 21:33, Sursumcorda2014 dijo:

Hoy poco antes de mediodia recibi este hermoso y practico dac, el iFi NEO iDSD. Ya sabia donde iria ubicado, asi que abrir la caja, desembalar todos los componentes y luego conectar fue cosa de minutos. Luego encender y realizar el reconocimiento por Roon. De ahi en mas, solo disfrutar, llevo 9 holgadas horas ininterrumpidas sacando provecho de esta maquina discreta y hermosa en apariencia, pero tambien poderosa y versatil. Para mi era importante un dac que pudiera desplegar el origami de los archivos MQA, asi que ubique una variopinta cantidad en Tidal y me di a la tarea de escuchar y disfrutar. Luego elegi el formato CD MQA, mediante transporte Atoll 100, cañon!, el resultado impresionant nuevamente. De ahi a la conexion de la tablet mediante bluetooth, tambien con resultados muy satisfactorios. Dejare para mañana la conexion optica, de la cual revisare algunos SACD. Y en la noche seguramente cuando la Familia este en sus nidos, disfrutare con audifonos algun album de jazz o clasica.

En resumen un pequeño gigante, que no cansa a pesar del tiempo prolongado de escucha, y resulto ser un mejor nuevo integrante de mi sisema que lo esperado... 😎 

Felicitaciones Ariel, me imagino tu satifacción y alegría...no hay dicha más grande en este hobbie que sumar mejoras sustanciales a nuestros amados sistemas.

Saludos!

• Like 1

Wharfedale Linton - Audiolab 9000A -  Rega Planar 6 - Sumiko Amethyst - EAR 834P Phono Classic.

Enlace al comentario

On 27-12-2020 at 9:50, roaxis dijo:

Felicitaciones Ariel, me imagino tu satifacción y alegría...no hay dicha más grande en este hobbie que sumar mejoras sustanciales a nuestros amados sistemas.

Saludos!

Gracias por tus palabras Gonzalo!. Realmente me sorprende gratamente cada dia mas este iFi, vale cada peso invertido y su performance es impresionante.

Abrazos!... 😎

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus excelentes reviews de este producto del audio digital del futuro. Conclusión: sus muchas prestaciones digitales compensan las pequeñas "deficiencias" audiófilas que mentes súper críticas podrían detectar en comparaciones lado a lado, las que por lo demás pueden ser ampliamente compensadas con el match adecuado en un sistema estacionario de alta calidad. Estaba planificando la compra de un DAC cuyo precio es mucho más elevado, pero las versatilidad digital del iFi Audio NEO iDSD lo hacen increíblemente deseable en un sistema hifi y hiend moderno basado en amplificadores a tubos SE. 

Saludos cordiales

Enlace al comentario