Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con upgrade

pablitrox4

Recommended Posts

Hola buenas, ya me presenté en el foro, de todas formas mi nombre es Pablo. Llevo recién un par de meses leyendo y aprendiendo de este mundillo hifi y quería pedirles una sugerencia. Resulta que compré unos Monitor Audio Radius 90, que son unos bookshelf pequeñitos, pero bastante apañadores para un sistema 2.1, junto a un subwoofer KEF Q400b. Los tengo amplificados con un amp "chifi", un SMSL AD18, bastante rendidor para el precio. Están en mi pieza, que es pequeña, de unos 2,5x3 metros y el sistema llena la pieza a full con bajo volumen.

La verdad es que estoy feliz con el resultado, peeero (siempre hay un pero al parecer en este mundo😅) me gustaría ocupar un sistema estéreo de bookshelf sin sub y que sonara similar a un par de columnas. Soy consciente de que en este espacio tan reducido unas columnas se ahogarían, así que descarté las columnas por pequeñas que sean. Los bookshelf que tengo parten en los 80 Hz, así que se hace casi necesario el sub en este caso.

Es posible lograr un bajo similar a columnas con parlantes tipo bookshelf? He escuchado, por ejemplo, las columnas Monitor Audio BX5 y bajan bastante y a mi oído al menos de forma controlada y apretada para el precio que tienen/tenían. Fui a audicionar Kef LSX, Q150, LS50 Meta y R3, y la verdad es que las últimas sobretodo eran bastante buenas (igual las audicioné con un Mcintosh brutal), pero no me convencieron, sentí que por el salto de precio, el salto en sonido no era tan espectacular. Por ahí me tincaron unas Monitor Audio Silver 100, y también me ofrecen unos PMC DB1 Gold y unos Usher X 708 (ese es mi rango de precio a gastar aprox.), no sé cuál de esos me podría convenir más para lo que necesito. En general escucho de todo, pero igual escucho bastante techno y he ahí esa necesidad de punch apretado, sin que suene como boombox desordenado. Mi fuente es full digital desde Tidal y Quboz (uso un AudioCast M5 conectado al ampli).

Quizás estoy perdiendo el tiempo no sé, también podría comprar las MA, los PMC o los Usher que bajan más que mis bookshelf y conservar el sub, pero no es la idea. Cualquier sugerencia es muy bienvenida! También pretendo cambiar después el amplificador, entiendo que al pegarme el salto de parlantes, debería pegarme el salto en electrónica.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pablitrox4,

Tu problema -o deseo- no me parece fácil de resolver, y sólo probando en tu sala lograrás averiguar si otro parlante monitor suena mejor que lo que tienes.  No creo que sea buena sugerencia probar parlantes con otros equipos diferentes a los que tienes.

No recuerdo bookshelv de precio accesible que llegue tan abajo como una columna.  Pero no comprendo qué problema tienes con el bajo si tienes un SW.  No habrá problemas de resonancia en tu pieza?

Los MA Silver 100 los oí, y salvo porque su bajo me parece un tanto adelantado (Pero razonablemente bien articulado), creo que son mucho mejores que los Radius 90 (Y por eso el cambio en precio).  Y si uno ya disponde de SW, creo que el MA Silver 50 debiera ser considerado en la elección.

Yo creo que debes eplorar tres cosas:

1) Acústica (resonancias) en tu sala.  Probar diferentes posiciones del SW y los monitores.  Y casi puedo garantizar que solumnas más grandes que las MA Silver200 entregarán un bajo descontrolado (Hay un tema al respecto, mi no recordar cuál/ cuándo)

2) Mejorar el SW, que tengta corte a frecuencia más alta que el Kef

3) Al final mejorar los bookshelves

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu respuesta! Al final me quedaré por mientras con el set up que tengo. El tema con el sub es que no me gusta con el crossover muy alto porque genera un sonido medio boombox, prefiero cortarlo en 40-50Hz a volumen medio-alto y obtengo unos bajos controlados. Mi tema era que con ese corte se me genera una especie de vacío entre los 50 Hz del crossover y los 80 Hz de respuesta mínima de los parlantes. Por eso quería unos parlantes con algo más de rango para completar ese vacío o derechamente quitar el sub si quedaba conforme con lo que llegaran a bajar los bookshelf que miré. Al final fui a audicionar unas PMC DB1 Gold y llevé mi amp chifi y me di cuenta de que no les hubiera sacado ni la mitad del provecho de lo que son esos parlantes con mi electrónica, así que si hago upgrade lo haré de bookshelf y amp a la vez. En el intertanto me compré unos IEM así que dejaré el upgrade para más adelante 🙂

Enlace al comentario

El MA Radius tiene el rango 80 Hz — 35 kHz, o sea su respuesta en la gama baja decae notoriamente bajo los 70, pero más aún: el bajo que entregan entre 80 y digamos 150 o 200 hz no es su fuerte.

Po rotro lado, la prueba que hiciste con los PCM DB1 te muestra que también se necesita un balance entre los parlantes y la electrónica.

Buscando aquí en el foro encontré esto:

https://www.hifichile.cl/topic/31814-sub-kef-q400-hermético-para-música/?tab=comments#comment-637128

Así que, cambio mi sugerencia, y creo qu podrías explorar una mejora de los parlantes... pero no muy exagerada porque la electrónica también se nota si el parlante es muy revelador.

Editado por UPset64
Enlace al comentario

hace 28 minutos, Khendar dijo:

Saludos Pablitrox 4

Debes audicionar los Signature S20 de Polk Audio.

Bookshelfs de gran rendimiento de bajas frecuencias (39 hz )

Atte Khendar.

Los audicioné! Y la verdad es que bajaban bastante, los encontré bastante buenos en precio/calidad, pero no me gustó mucho el rango medio y las frecuencias altas, al lado de las MA pareciera que tuvieran un velo y en ese caso prefiero mantener mis MA. Gracias por el dato igual! 

Enlace al comentario

hace 28 minutos, UPset64 dijo:

El MA Radius tiene el rango 80 Hz — 35 kHz, o sea su respuesta en la gama baja decae notoriamente bajo los 70, pero más aún: el bajo que entregan entre 80 y digamos 150 o 200 hz no es su fuerte.

Po rotro lado, la prueba que hiciste con los PCM DB1 te muestra que también se necesita un balance entre los parlantes y la electrónica.

Buscando aquí en el foro encontré esto:

https://www.hifichile.cl/topic/31814-sub-kef-q400-hermético-para-música/?tab=comments#comment-637128

Así que, cambio mi sugerencia, y creo qu podrías explorar una mejora de los parlantes... pero no muy exagerada porque la electrónica también se nota si el parlante es muy revelador.

Sí, tienes razón, de ahí que mejor cambiar todo de una vez, electrónica y parlantes. Creo que con el rango que bajan las DB1 me hubiera quedado conforme con una buena electrónica y quizás tenga que conservar no más el sub que no lo hace nada de mal con la música (por eso lo elegí), gracias por la ayuda! 

Enlace al comentario

acabo de adquirir el SMLS ad 18 y lo tengo con unos QA 2010, conectado al TV por óptico y funcionan el descueve.

Yo siempre he tenido la sensación que la conexión por Toslink,  acentúa las frecuencias bajas.

Para mi esta muy bien para la pieza. El bluetooth es bien competente.

De todas formas, creo que algunos de los parlantes que nombras están en otra categoría y llaman fuertemente a un cambio de electrónica.

Enlace al comentario