Finil Vinil 0 Publicado August 2, 2011 at 00:35 Share Publicado August 2, 2011 at 00:35 Hola. Por curiosidad ¿Existe alguna diferencia de calidad entre los brazos rectos y curvos en una tornamesa? ¿Esiste alguna diferencia de calidad entre un direct drive y un belt drive? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado August 2, 2011 at 15:11 Share Publicado August 2, 2011 at 15:11 Si, existe gran diferencia, [url="http://www.vinylengine.com/"]http://www.vinylengine.com/[/url] Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Finil Vinil 0 Publicado August 2, 2011 at 16:06 Autor Share Publicado August 2, 2011 at 16:06 (editado) [quote name='MartinV56' date='02 August 2011 - 11:11 AM' timestamp='1312297908' post='76590'] Si, existe gran diferencia, [url="http://www.vinylengine.com/"]http://www.vinylengine.com/[/url] [/quote] gracias por la página, estoy revisando. Editado August 2, 2011 at 16:12 por Finil Vinil Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
herbert 66 Publicado August 10, 2011 at 03:49 Share Publicado August 10, 2011 at 03:49 Las diferencias entre belt y direct drive las entiendo perfectamente, pero no sé las ventajas o desventajas de los brazos rectos evrsus los curvos. ¿Opiniones? Gracias por los datos. Citar Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
eidos 1 Publicado August 10, 2011 at 04:20 Share Publicado August 10, 2011 at 04:20 [quote name='herbert' date='10 August 2011 - 12:49 AM' timestamp='1312948174' post='78323'] Las diferencias entre belt y direct drive las entiendo perfectamente, pero no sé las ventajas o desventajas de los brazos rectos evrsus los curvos. ¿Opiniones? Gracias por los datos. [/quote] Los brazos rectos matienen la capsula paralela a los surcos del disco (si podemos hablar de paralelo entre una linea reacta, capsula, y una linea curva, surco) en los brazos curbos ese paralelismo se va perdiendo a medida que el brazo se acerca al centro del disco, lo que provoca un error de lectura al cambiar el "angulo de ataque" de la aguja. ¿Por que se usan brazos curvos entonces? por un tema de espacio, el brazo recto es mas largo. En el tema de los motores no estoy muy seguro, yo tenia un direct drive y siempre habia un zumbido en los parlantes, parece que el motor transmitia vibraciones al plato, en los belt drive esas vibraciones las absorve la correa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
claudio hernandez 1 Publicado August 10, 2011 at 12:54 Share Publicado August 10, 2011 at 12:54 para corregir ese error se usan los protractor, saludos Citar "El vinilo matará al MP3" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ElEdu 4 Publicado August 10, 2011 at 13:28 Share Publicado August 10, 2011 at 13:28 [quote name='eidos' date='10 August 2011 - 01:20 AM' timestamp='1312950037' post='78333'] [quote name='herbert' date='10 August 2011 - 12:49 AM' timestamp='1312948174' post='78323'] Las diferencias entre belt y direct drive las entiendo perfectamente, pero no sé las ventajas o desventajas de los brazos rectos evrsus los curvos. ¿Opiniones? Gracias por los datos. [/quote] Los brazos rectos matienen la capsula paralela a los surcos del disco (si podemos hablar de paralelo entre una linea reacta, capsula, y una linea curva, surco) en los brazos curbos ese paralelismo se va perdiendo a medida que el brazo se acerca al centro del disco, lo que provoca un error de lectura al cambiar el "angulo de ataque" de la aguja. ¿Por que se usan brazos curvos entonces? por un tema de espacio, el brazo recto es mas largo. En el tema de los motores no estoy muy seguro, yo tenia un direct drive y siempre habia un zumbido en los parlantes, parece que el motor transmitia vibraciones al plato, en los belt drive esas vibraciones las absorve la correa. [/quote] Discrepo en lo de los brazos (tonearms)... los únicos brazos que mantienen la cápsula siempre "paralela" a los surcos del disco son los llamados brazos tangenciales. Los demás brazos, rectos o curvos, por el hecho de tener un punto de pivote fijo no mantienen a la cápsula perfectamente tangente al surco en todo su recorrido. Por eso es importante una correcta alineación de la cápsula con un protractor para tratar de minimizar ese error. Citar Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY). Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400 Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado August 10, 2011 at 14:06 Share Publicado August 10, 2011 at 14:06 [quote name='ElEdu' date='10 August 2011 - 08:28 AM' timestamp='1312982909' post='78370'] [quote name='eidos' date='10 August 2011 - 01:20 AM' timestamp='1312950037' post='78333'] [quote name='herbert' date='10 August 2011 - 12:49 AM' timestamp='1312948174' post='78323'] Las diferencias entre belt y direct drive las entiendo perfectamente, pero no sé las ventajas o desventajas de los brazos rectos evrsus los curvos. ¿Opiniones? Gracias por los datos. [/quote] Los brazos rectos matienen la capsula paralela a los surcos del disco (si podemos hablar de paralelo entre una linea reacta, capsula, y una linea curva, surco) en los brazos curbos ese paralelismo se va perdiendo a medida que el brazo se acerca al centro del disco, lo que provoca un error de lectura al cambiar el "angulo de ataque" de la aguja. ¿Por que se usan brazos curvos entonces? por un tema de espacio, el brazo recto es mas largo. En el tema de los motores no estoy muy seguro, yo tenia un direct drive y siempre habia un zumbido en los parlantes, parece que el motor transmitia vibraciones al plato, en los belt drive esas vibraciones las absorve la correa. [/quote] Discrepo en lo de los brazos (tonearms)... los únicos brazos que mantienen la cápsula siempre "paralela" a los surcos del disco son los llamados brazos tangenciales. Los demás brazos, rectos o curvos, por el hecho de tener un punto de pivote fijo no mantienen a la cápsula perfectamente tangente al surco en todo su recorrido. Por eso es importante una correcta alineación de la cápsula con un protractor para tratar de minimizar ese error. [/quote] X2 Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Joe Doe 12 Publicado August 10, 2011 at 18:21 Share Publicado August 10, 2011 at 18:21 el disco cuando es grabado , que se usa , una aguja tangencial o una con pivote? .....si es tangencial , todo el surco seria parejo e igual desde la parte mas externa hasta el centro del disco...pero si se usa una con pivote no y lo correcto seria usar un tonearm con pivote,,,cierto? Citar SLC Sucks !!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
eidos 1 Publicado August 12, 2011 at 02:44 Share Publicado August 12, 2011 at 02:44 [quote name='MartinV56' date='10 August 2011 - 11:06 AM' timestamp='1312985170' post='78393'] [quote name='ElEdu' date='10 August 2011 - 08:28 AM' timestamp='1312982909' post='78370'] [quote name='eidos' date='10 August 2011 - 01:20 AM' timestamp='1312950037' post='78333'] [quote name='herbert' date='10 August 2011 - 12:49 AM' timestamp='1312948174' post='78323'] Las diferencias entre belt y direct drive las entiendo perfectamente, pero no sé las ventajas o desventajas de los brazos rectos evrsus los curvos. ¿Opiniones? Gracias por los datos. [/quote] Los brazos rectos matienen la capsula paralela a los surcos del disco (si podemos hablar de paralelo entre una linea reacta, capsula, y una linea curva, surco) en los brazos curbos ese paralelismo se va perdiendo a medida que el brazo se acerca al centro del disco, lo que provoca un error de lectura al cambiar el "angulo de ataque" de la aguja. ¿Por que se usan brazos curvos entonces? por un tema de espacio, el brazo recto es mas largo. En el tema de los motores no estoy muy seguro, yo tenia un direct drive y siempre habia un zumbido en los parlantes, parece que el motor transmitia vibraciones al plato, en los belt drive esas vibraciones las absorve la correa. [/quote] Discrepo en lo de los brazos (tonearms)... los únicos brazos que mantienen la cápsula siempre "paralela" a los surcos del disco son los llamados brazos tangenciales. Los demás brazos, rectos o curvos, por el hecho de tener un punto de pivote fijo no mantienen a la cápsula perfectamente tangente al surco en todo su recorrido. Por eso es importante una correcta alineación de la cápsula con un protractor para tratar de minimizar ese error. [/quote] X2 [/quote] Perdon, queria decir que los brazos rectos, por ser mas largos, mantienen la capsula mas paralela a los surcos que los brazos curbos, pero mantienen errores de lectura, menores, pero errores al fin. Tambien tienes razon sobre los brazos tangenciales, asi que manos a la obra, fabricare uno y les contare que tal, fotos pronto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ElEdu 4 Publicado August 12, 2011 at 15:42 Share Publicado August 12, 2011 at 15:42 ¿Cuaĺ diseño piensas hacer? uno de pivote sencillo como el brazo [url="http://www.altmann.haan.de/tonearm/default.htm"]Altmann[/url] o uno tangencial con aire como el [url="http://www.aiko.com/roscoe/airbearingarm.html"]Ladegaard[/url]? Citar Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY). Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400 Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Joe Doe 12 Publicado August 12, 2011 at 23:17 Share Publicado August 12, 2011 at 23:17 [quote name='Joe Doe' date='10 August 2011 - 01:21 PM' timestamp='1313000492' post='78512'] el disco cuando es grabado , que se usa , una aguja tangencial o una con pivote? .....si es tangencial , todo el surco seria parejo e igual desde la parte mas externa hasta el centro del disco...pero si se usa una con pivote no y lo correcto seria usar un tonearm con pivote,,,cierto? [/quote] me contesto a mi mismo Citar SLC Sucks !!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
eidos 1 Publicado August 13, 2011 at 01:19 Share Publicado August 13, 2011 at 01:19 [quote name='ElEdu' date='12 August 2011 - 12:42 PM' timestamp='1313163746' post='79040'] ¿Cuaĺ diseño piensas hacer? uno de pivote sencillo como el brazo [url="http://www.altmann.haan.de/tonearm/default.htm"]Altmann[/url] o uno tangencial con aire como el [url="http://www.aiko.com/roscoe/airbearingarm.html"]Ladegaard[/url]? [/quote] Me gusta este:[img]http://i1224.photobucket.com/albums/ee362/eidos2/l2s_.jpg[/img] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado August 13, 2011 at 01:37 Share Publicado August 13, 2011 at 01:37 los vinilos finales son prensados, el original se hace como se menciona mas arriba Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts