Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿¿qué gano al cambiar las PMC twenty 22 a las twenty 5.22 ??

Rokardo

Recommended Posts

hola foreros ,  me ha dado vuelta esta idea , y no es por que encuentre que mi configuración actual le falte algo ( leben 300f +pmc twenty 22 y hace poco agregué un sub rel t5i y según yo  quedo la raja) , pero igual me da vueltas esta idea del up de mis parlantes, por eso quería saber de alguna experiencia en que se gana al hacer este cambio, agradezco sus experiencias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

diferencias entre los altavoces, la 5. tiene Laminair, es un puerto ventilado que funciona junto en conjunto ATL, basicamente es un réflex alternativo que refuerza la energía hacia atrás del controlador, a través de otro camino dentro de gabinete, que segun PMC absorbe las frecuencias más bajas ,reforzando la salidal, dando graves más potentes, agiliza el efecto del ATL, flujo de mas aire, drive de medio es un material híbrido de pulpa y fibra de vidri6o, más rígido, imán y motor son 80% más potente que el Twenty.22 , con esto se SUPONE  que es mejor parlante, la linea 25 de la linea 20. la diferencia es minima.emho

AMP:JRDG CAJAS:ATC PSLT100 FUENTES:ESOTERIC N-05XD CDPLAYER EXIMUS 2PROm CABLES:NORDOST FREY/ VALHALLA PODER:FURUTECH 950ALPHA ACCESORIOS:NORDOST QB8- QK1-QV2 RACK:SOLIDSTEEL HY4

Enlace al comentario

hace 7 minutos, ap1978 dijo:

diferencias entre los altavoces, la 5. tiene Laminair, es un puerto ventilado que funciona junto en conjunto ATL, basicamente es un réflex alternativo que refuerza la energía hacia atrás del controlador, a través de otro camino dentro de gabinete, que segun PMC absorbe las frecuencias más bajas ,reforzando la salidal, dando graves más potentes, agiliza el efecto del ATL, flujo de mas aire, drive de medio es un material híbrido de pulpa y fibra de vidri6o, más rígido, imán y motor son 80% más potente que el Twenty.22 , con esto se SUPONE  que es mejor parlante, la linea 25 de la linea 20. la diferencia es minima.emho

estimado como siempre un aporte sus conocimientos , estuve leyendo sobre el laminair interesante lo del flujo de aire,en teoría un buen  avance  ,en mi caso  me gustaría que el salto sea mas notorio en medios y agudos , ya que los bajos los tengo cubiertos con el sub

Enlace al comentario

Ahora, Rokardo dijo:

estimado como siempre un aporte sus conocimientos , estuve leyendo sobre el laminair interesante lo del flujo de aire,en teoría un buen  avance  ,en mi caso  me gustaría que el salto sea mas notorio en medios y agudos , ya que los bajos los tengo cubiertos con el sub

tendrias que ir por unos parlantes que tuvieran otro tipo de tweeter, aunque las pmc son bien detalladas.

AMP:JRDG CAJAS:ATC PSLT100 FUENTES:ESOTERIC N-05XD CDPLAYER EXIMUS 2PROm CABLES:NORDOST FREY/ VALHALLA PODER:FURUTECH 950ALPHA ACCESORIOS:NORDOST QB8- QK1-QV2 RACK:SOLIDSTEEL HY4

Enlace al comentario

hace 2 horas, Rokardo dijo:

hola foreros ,  me ha dado vuelta esta idea , y no es por que encuentre que mi configuración actual le falte algo ( leben 300f +pmc twenty 22 y hace poco agregué un sub rel t5i y según yo  quedo la raja) , pero igual me da vueltas esta idea del up de mis parlantes, por eso quería saber de alguna experiencia en que se gana al hacer este cambio, agradezco sus experiencias 

@Rokardocreo que lo mejor seria ir a allegro con tus 20 y comparar lado a lado, ahí saldrás de la duda y veras si vale la pena el cambio.

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

Enlace al comentario

hace 21 horas, jaravenaa dijo:

@Rokardocreo que lo mejor seria ir a allegro con tus 20 y comparar lado a lado, ahí saldrás de la duda y veras si vale la pena el cambio.

Gracias por la recomendación, pero no saca nada: la serie twenty 5 se descontinuó a principios de este año (si el Alzheimer no me traiciona😆) y no nos queda ninguno.

Con respecto a la mejora, la 5 es más transparente, tiene más detalle, más aire. Al exigirla con música compleja también se mantiene más limpia. La twenty tiene un timbre más oscuro, que a mí me gustaba mucho, pero objetivamente la 5 era más definida. No era así qué bruto que es un parlante de otro nivel, pero sí era notoria la diferencia en transparencia. Si vale la pena o no ya es un tema de cada uno. Pero si aparece una usada, igual la probaría, para salir de dudas, pero siempre lado a lado a la tuya.

Saludos!

Enlace al comentario

Son muy buenas cajas las 5.22. Como crítica las encontré un poquitín exageradas de agudos. La serie twenty clásica es un poco más obscura (que es más de mi gusto).

Parece que todos los fabricantes de gamas media-alta "compiten" por destacar con "mas aire" los agudos según me he dado cuenta. Pasa con B&W y con Sonus Faber lo mismo.

Como alternativa miraría las Concept 300-500 de QA son más equilibradas en ese sentido. (Y más fáciles de machear también).

Enlace al comentario

gracias por las respuestas y recomendaciones @jaravenaa,  en ese sentido de que las twenty.22 sean mas "oscuras" tampoco me molesta , si bien me gusta el jazz y música instrumental , en donde se agradece esa transparencia  , mi música  favorita es el rock y metal que en si tiende a ser mas estridente, si se escapan mucho en los agudos tampoco es la idea, de todas maneras tratare de probar alguna usada para salir de la duda como indica@Robert de Saint-Loup , y con respecto a lo indicado por @Bozonle estuve echando el ojo a las Q500 , pero cuando dimensione el tamaño me aterrice y creo que necesitan  mas espacio para que se luzcan , ademas que mi señora me las tiraba por la cabeza por lo grandes ,creo que este es el pretexto principal jajaj echare un vistazo a las Q300, saludos

Enlace al comentario

On 13-12-2020 at 11:24, Bozon dijo:

Son muy buenas cajas las 5.22. Como crítica las encontré un poquitín exageradas de agudos. La serie twenty clásica es un poco más obscura (que es más de mi gusto).

Parece que todos los fabricantes de gamas media-alta "compiten" por destacar con "mas aire" los agudos según me he dado cuenta. Pasa con B&W y con Sonus Faber lo mismo.

Como alternativa miraría las Concept 300-500 de QA son más equilibradas en ese sentido. (Y más fáciles de machear también).

Coincido en todo.

Justamente ahora con la twenty 5 i bajaron el brillo y al mismo tiempo quedaron más suaves de agudos, pues ocuparon un tweeter derivado de la serie Fact antigua.

Saludos

Enlace al comentario

hace 1 hora, Robert de Saint-Loup dijo:

Coincido en todo.

Justamente ahora con la twenty 5 i bajaron el brillo y al mismo tiempo quedaron más suaves de agudos, pues ocuparon un tweeter derivado de la serie Fact antigua.

Saludos

x2

Enlace al comentario

On 14-12-2020 at 14:06, Robert de Saint-Loup dijo:

Coincido en todo.

Saludos

buen dato los de las 5i, quizas sea el proximo paso 

Enlace al comentario

hace 38 minutos, Rokardo dijo:

buen dato los de las 5i, quizas sea el proximo paso 

No trajimos 22 esta vez😟 y se nos agotaron las 23 y 24, sólo hay 26. Pero si llegan 22, encantado de que lleves las tuyas para comparar.

Saludos

Enlace al comentario

hace 15 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

No trajimos 22 esta vez😟 y se nos agotaron las 23 y 24, sólo hay 26. Pero si llegan 22, encantado de que lleves las tuyas para comparar.

Saludos

estaré atento por si llegan esas 22 para coordinar , gracias estimado 

• Like 1
Enlace al comentario