Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cambiar mis ATC smc 11 por unos Dali Opticon 5 u Oberon 7


Rodrigo Castillo

Recommended Posts

Amigos, esta h....a es de nunca acabar, hace menos de 1 mes aqui mismo a traves de los clasificados me hice de las ATC, impecables... y de un Rega Elex R x contacto de un forero, mi sala tiene unos 40 mts y siento que las ATC se pierden (ya debe haber alguno sobandose las manos.. jajsja) .... me tinca ir a columnas.... no necesito tanto detalle y en cambio quiero algo que llene mejor el espacio. He leido que Dali se lleva bien con Rega. Experiencias? Quien los trae a Chile? Vi que Needle, alguirn mas? Que modelo sería ideal? Comentarios antes de tirar a la parrilla las ATC? Un dato relevante... escucho especialmente jazz, bossa, trova, clasica y rock latino... cero metal, cero tropical etc.... mis fuentes en este sistema son digitales, Mojo + Poly, Qed Ellite CDP... mayormente srreaming (tidal) y un MacMini corriendo Daphile.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero por favor! No renuncie tan rapido caballero.

Yo evaluaría la condición de la sala antes de entrar en deseperación. Nadie dijo que este camino es facil, además es entretenido, hay que jugar un poco, salir de los límites que nos ponemos, inventar, etc.

Éxito!

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Rodrigo Castillo asi tal cuál, esto es de nunca acabar.. según lo que describes, creo que te funcionaria bien un modelo que hace @Dan-Ferno, con un set de drivers Symphonie... lo que sí no se cómo andarán con tu Rega.. pero de seguro Fernando te aconsejara bien... . Quizás el problema de con tus ATC es que ese ampli quede un poco corto, ya que son cajas bien exigentes. 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Rodrigo

Te recomiendo la linea Opticon de DALI , su alta sensibilidad las hace amigables con una amplia gama de amplificadores y poseen una relación costo -calidad muy alta .

Revisa mi Rew .

de las Opticon 6.

Atte Khendar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Rodrigo Castillo dijo:

Amigos, esta h....a es de nunca acabar, hace menos de 1 mes aqui mismo a traves de los clasificados me hice de las ATC, impecables... y de un Rega Elex R x contacto de un forero, mi sala tiene unos 40 mts y siento que las ATC se pierden (ya debe haber alguno sobandose las manos.. jajsja) .... me tinca ir a columnas.... no necesito tanto detalle y en cambio quiero algo que llene mejor el espacio. He leido que Dali se lleva bien con Rega. Experiencias? Quien los trae a Chile? Vi que Needle, alguirn mas? Que modelo sería ideal? Comentarios antes de tirar a la parrilla las ATC? Un dato relevante... escucho especialmente jazz, bossa, trova, clasica y rock latino... cero metal, cero tropical etc.... mis fuentes en este sistema son digitales, Mojo + Poly, Qed Ellite CDP... mayormente srreaming (tidal) y un MacMini corriendo Daphile.

a simple vista se ven muy chicas para un espacio de 40m2, un subwoofer puede solucionar eso, pero no todo el mundo se siente cómodo con la idea de un sub... yo lo evaluaría si el sonido en los medios-altos te gusta... si no quieres sub y sientes que no llenan, dale. hay cajas que llenan mas. columnas o drivers de 8 o mas pulgadas

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo creo que el problema no son las ATC sino el Rega... las ATC necesitan músculo que las mueva.

Ve si puedes probar con otro ampli en tu misma sala, los Roksan Caspian son la pareja ideal de las ATC.

  • Like 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, deinofero dijo:

a simple vista se ven muy chicas para un espacio de 40m2, un subwoofer puede solucionar eso, pero no todo el mundo se siente cómodo con la idea de un sub... yo lo evaluaría si el sonido en los medios-altos te gusta... si no quieres sub y sientes que no llenan, dale. hay cajas que llenan mas. columnas o drivers de 8 o mas pulgadas

Por otra parte podría ser que una sala más grande dé la oportunidad de separar bien de las paredes a los parlantes, situación ideal para monitores y la imagen stereo y espacialidad que proyectan. Importante si acostumbras a escucha concentrada en un punto dedicado (al centro de los parlantes, en triángulo). En mi experiencia, uno no se da cuenta de lo importante que es esto en apreciar las sutilezas de la música hasta que no lo experimenta.

Yo que tú antes de descartarlos probaría con otro ampli y usando un sub-woofer.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, pbanados dijo:

Por otra parte podría ser que una sala más grande dé la oportunidad de separar bien de las paredes a los parlantes, situación ideal para monitores y la imagen stereo y espacialidad que proyectan. Importante si acostumbras a escucha concentrada en un punto dedicado (al centro de los parlantes, en triángulo). En mi experiencia, uno no se da cuenta de lo importante que es esto en apreciar las sutilezas de la música hasta que no lo experimenta.

Yo que tú antes de descartarlos probaría con otro ampli y usando un sub-woofer.

por eso, con sub no importa mucho el tamaño de las cajas... pero no todo el mundo se mete con un sub de buena gana

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO vendería los ATC todavía me arrepiento, ATC tiene una firma que al principio cuesta adaptarse sobre todo si vienes de otros cuya paila ya tenias acostumbrado. Dale tiempo a tu oido y por lo demás no descarto un sub de buen pelo, de hecho le tenia uno sellado y uff daba cuerpo al sonido. El Rega que tienes esta bien , ya esta comprobado, esas ATC las he probado hasta con valvulares. La version 2.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, pbanados dijo:

Por otra parte podría ser que una sala más grande dé la oportunidad de separar bien de las paredes a los parlantes, situación ideal para monitores y la imagen stereo y espacialidad que proyectan. Importante si acostumbras a escucha concentrada en un punto dedicado (al centro de los parlantes, en triángulo). En mi experiencia, uno no se da cuenta de lo importante que es esto en apreciar las sutilezas de la música hasta que no lo experimenta.

Yo que tú antes de descartarlos probaría con otro ampli y usando un sub-woofer.

@pbanados@deinofero@Rodrigo Castilloyo tenia esas cajas con sub, yo creo que para 40mts2 no les da el bajo. Si uno le pone un sub de buen pelo sellado, ganaras mucho cuerpo y escala sin perder detalles. Yo antes de venderlas, haría la prueba con un sub. Te aseguro que mejorara mucho. Respecto al posicionamiento no creo que sea el tema, esas cajas no son mañosas al ser selladas y son bien flexibles en dónde colocarlas. A muchos no les gustan los subs, pero yo creo que si son de buen pelo y se integran correctamente,  el sonido mejora y mucho.

Editado por jaravenaa

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo que deduzco de tu inquietud creo que ir por torres es mejor opcion que agragar uno o mas subwoofers a la ecuacion..... monitores con subwoofers dan un sonido muy precisos y de frecuencia super completas, pero torres dan otras cosas, quizas se pierde algo de definicion y de frecuencias bajas, pero llenan de otra forma la sala, dan un sonido mas grande, facil,  al reproducir la zona media-baja entre 100hz y 600hz con multiples drivers y/o drivers mas grandes y con mas volumen de caja  el sonido com oque se relaja y sale facil..... me tinca que con torres andaras mejor segun lo que buscas, aparte de las dali tambien veria las klipsch rp-8000f, no las he escuchado pero he visto varios reviews de las cajas y todos hablan de que lo pasan muy bien con esas cajas.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La idea de buscar un Sub que haga un buen match y que tenga que buscarle el lugar exacto no me seduce mucho. Jajaja. Todo indica que las ATC de don jaravenaa buscarán nuevo dueño .... ya veremos cuanto rato duran en los clasificados ! Jajajaj ! Muchas gracias a todos por sus comentarios y sugerencias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Rodrigo Castillo dijo:

La idea de buscar un Sub que haga un buen match y que tenga que buscarle el lugar exacto no me seduce mucho. Jajaja. Todo indica que las ATC de don jaravenaa buscarán nuevo dueño .... ya veremos cuanto rato duran en los clasificados ! Jajajaj ! Muchas gracias a todos por sus comentarios y sugerencias! 

Se van a ir volando. @Rodrigo Castillo

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, Rodrigo Castillo dijo:

La idea de buscar un Sub que haga un buen match y que tenga que buscarle el lugar exacto no me seduce mucho. Jajaja. Todo indica que las ATC de don jaravenaa buscarán nuevo dueño .... ya veremos cuanto rato duran en los clasificados ! Jajajaj ! Muchas gracias a todos por sus comentarios y sugerencias! 

Igual tendras que ver que haga buen match con tu amp las nuevas columnas y como son columnas te tocara buscarles un lugar en el que suenen bien, no(?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10-12-2020 at 12:25, Erick dijo:

por lo que deduzco de tu inquietud creo que ir por torres es mejor opcion que agragar uno o mas subwoofers a la ecuacion..... monitores con subwoofers dan un sonido muy precisos y de frecuencia super completas, pero torres dan otras cosas, quizas se pierde algo de definicion y de frecuencias bajas, pero llenan de otra forma la sala, dan un sonido mas grande, facil,  al reproducir la zona media-baja entre 100hz y 600hz con multiples drivers y/o drivers mas grandes y con mas volumen de caja  el sonido com oque se relaja y sale facil..... me tinca que con torres andaras mejor segun lo que buscas, aparte de las dali tambien veria las klipsch rp-8000f, no las he escuchado pero he visto varios reviews de las cajas y todos hablan de que lo pasan muy bien con esas cajas.. 

Claro! Los subwoofer dan un bajo super rellenador e inmersivo, pero no hay nada como la patada que puede dar unas buenas torres en el bajo medio, (considerando la precisión) no hay nada peor que un bajo desordenado. Respecto a las Klipsch RP-8000F, compré unas hace un breve tiempo y WOW, las probé con electrónicas vintage de 120 por canal y también a electrónicas HighEnd de 400 Watts por canal y suenan espectaculares en cualquiera de las dos, sobre todo por el precio. Las compre para tener un segundo equipo en y las consideré como gama HIFI (las compre a ojos cerrados sin haberlas probado por pandemia) y de sistema principal tengo unos Martin Logan SL3 electroestáticos HighEnd y ni pensé en compararlas con las Klipsch porque creí que al lado de las Martin Logan iban a dar pena, pero nada que ver, le echan competencia pero aquí varían los gustos, las Klipsch dan la impresión de ser medias desordenadas de bajo y con agudos chillones a primera vista y no es así.

Dan un sonido abierto, súper detallado en los agudos pero jamás sibilantes ni filosos, un medio presente con buena imagen y el bajo, uff, ordenado como regla incluso cerca de la muralla, profundo y en el momento de patear, patean fuerte. Primero las probé con un amplificador Technics SU-V9 vintage (120 por canal) y el sonido era muy cálido con bajos escurridos (pero afirmados a la vez, no se van de las manos). En el momento que los conecté a los amplificadores de las Martin Logan (power Advance MAP-407 de 400 por canal a 4 ohm y 200 a 8 ohm y pre NAD 356) creí que iban a irse un poco al chancho y distorsionar en ciertos grados de potencia porque son excesivas, pero tampoco....

Acá me entrego bajos ricos en volumen bajo y en altísimos volúmenes se mantienen tremendamente ordenadas y capaces de darte una patada que te despeinan. Al final comparables con las Martin Logan que al ser electroestáticas son difíciles de superar por su interminable resolución pero tienden a ser muy racistas con algunas malas grabaciones donde las Klipsch las perdonan y hace que un rango amplio de estilos de música suenen siempre la raja.

Al fin de todo recomiendo firmemente en que inviertan en unas RP-8000F porque tienen un pie metido firmemente en el lado High-End (precisión) y otro pie metido en HIFI (amabilidad con malas grabaciones y musicalidad), cumplen con el factor estético, potencia y lo más importante, con ese precio te llevas demasiado, (no es poca plata) pero suenan como parlantes de 5 millones para arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...