Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Upgradear o No ?

rachmaninoff

Recommended Posts

Hola amigos, ando con este bichito maldito del Upgrade, pero no tengo muy claro por donde empezar, les cuento mi lineal esta si:

Cambridge Audio CXA60 + Pioneer N50 + Monitor Audio Bronze 2 ( living 4x4 )

Estoy conforme con el sonido, tampoco soy un gran entendido, pero el upgrade viene en el gen de esta enfermedad hifi....... lo se.

Entonces, me gustaria cambiar el pioneer por el Cambridge CXN (V2) si es que sale alguno en venta por ahí.. tambien cambiar los parlantes en el futuro.....

Pero me gustaria conocer su experiencia, recomiendan upgrade? cambiando parlantes lograre un cambio significativo? me quedo asi tal cual por varios años mas ? 

Atento a sus comentarios. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , asi como lo describes parece ser que el eslabón mas debil de tu sistema son los parlantes ,aunque tienen muy buena opinión en general. Si quieres un cambio sustancial , deberías cambiarlos. El cxn tambien es exelente por lo que he leído, pero no se si provocará un cambio sustantivo en el buen sistema que tienes considerando su elevado precio.Saludos

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Enlace al comentario

1 hour ago, Cazega7 dijo:

Hola , asi como lo describes parece ser que el eslabón mas debil de tu sistema son los parlantes ,aunque tienen muy buena opinión en general. Si quieres un cambio sustancial , deberías cambiarlos. El cxn tambien es exelente por lo que he leído, pero no se si provocará un cambio sustantivo en el buen sistema que tienes considerando su elevado precio.Saludos

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Si, los parlantes lo tenia como primera opción, el cxn es mas bien una tentación...es por eso que busco opiniones de que parlantes podria considerar.... Saludos.

Enlace al comentario

Yo igual me iría por un cambio de parlantes. El CXN es un muy buen streamer, pero no creo que el sonido sea muy distinto al dac de tu ampli. Lo otro sería comprar un dac externo, pero creo que tendrías que invertir mucho más para notar diferencias (o tal vez sería un sidegrade más que un upgrade).

Saludos!

Enlace al comentario

Coincido con sus apreciaciones, El N-50 cumple totalmente su funcion para mi gusto y necesidad, el CXN  es un gustito no mas..... Estoy viendo parlantes B&W, Kef, Monitor Audio, ando buscando Bookshelf de preferencia, alguno debe tener el mismo amplificador para que de alguna opinion..... Gracias.

Enlace al comentario

Hola, no tengo tanta experiencia como otros en el foro, pero vengo de una cadena parecida a la tuya, marantz PM 6005, N50, y KEF 350.  Partí el upgrade por parlantes, monitor gold 50 usados del foro, la verdad sin tanto impacto de mejora. Paso dos amplificador, caspian M2 del foro usado también, y ahí fue radical la mejora. Último upgrade chord Qutest, ahí se notó también el salto sobre el N50. En resumen de mi corta experiencia, la amplificación marcó fuerte la diferencia pero requiere inversión.

Suerte en la búsqueda!

Enlace al comentario

Mi xp con Marantz es que es tan "inerte" que como si hubiese que subirle tansión y frecuencia.  Le cambié fusiblee y con el Furutech apenas despertó, lueho cable con conector Oyaide 47  y Furutech de cobre otra despratadita.  Ahora conector Oyaide 037 mejoró... todo esto para multicanal, pero igual anda lejos atrás en detalle de mi etapa estéreo -No wonder the Caspian M2 made such a radical change.

Editado por UPset64
Enlace al comentario

On 09-12-2020 at 16:51, rachmaninoff dijo:

Si, los parlantes lo tenia como primera opción, el cxn es mas bien una tentación...es por eso que busco opiniones de que parlantes podria considerar.... Saludos.

amigo en cuanto vendes los parlantes?

Enlace al comentario

On 29-12-2020 at 19:36, rodrigo777 dijo:

amigo en cuanto vendes los parlantes?

Hola Rodrigo777, aún ni pienso en venderlo..... 🙂

Como aviso creo que vi una venta por aca y se fueron el 280.  ( y creo qye tenia un pequeño golpe un parlante, creo, a esta hora puedo estar fantaseando )

Enlace al comentario

Mmmmm.... yo ahorraría el upgrade, y compraría mucha música. 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Master,

Mis primeros bookshelft hifi fueron las Bronze 2, si bien es un parlante muy rico tenía para mi las siguientes debilidades, los graves claramente no eran su fuerte, yo extrañaba algo de fuerza en los graves, lo cual se traduce en mayor peso a la música, lo otro que encontraba al límite fueron sus agudos, los cuales con ciertas canciones podían llegar a ser molestos, me tinca que sobre todo puede pasar en tu match con Cambridge, si te hacen sentido mis comentarios creo que lo mejor es hacer un upgrade de parlantes, acá varios te pueden orientar a donde apuntar, siempre y cuando pongas tus estilos musicales favoritos y que esperas del sonido.

Se me fue indicar que a modo personal creo que lo más significativo en un cambio de sonido son efectivamente los parlantes, luego la amplificación, creo que mejorar el streamer o fuentes a estas alturas no vale la pena, a no ser que tengas ya definido que tus parlantes y tu amplificación serán los definitivos.

Saludos y a disfrutar de la música.

:dj2::zippyrock:

Enlace al comentario

hace 15 minutos, Osalvati dijo:

Master,

Mis primeros bookshelft hifi fueron las Bronze 2, si bien es un parlante muy rico tenía para mi las siguientes debilidades, los graves claramente no eran su fuerte, yo extrañaba algo de fuerza en los graves, lo cual se traduce en mayor peso a la música, lo otro que encontraba al límite fueron sus agudos, los cuales con ciertas canciones podían llegar a ser molestos, me tinca que sobre todo puede pasar en tu match con Cambridge, si te hacen sentido mis comentarios creo que lo mejor es hacer un upgrade de parlantes, acá varios te pueden orientar a donde apuntar, siempre y cuando pongas tus estilos musicales favoritos y que esperas del sonido.

Se me fue indicar que a modo personal creo que lo más significativo en un cambio de sonido son efectivamente los parlantes, luego la amplificación, creo que mejorar el streamer o fuentes a estas alturas no vale la pena, a no ser que tengas ya definido que tus parlantes y tu amplificación serán los definitivos.

amigo por curiosidad....... que parlantes usas actualmente? y si estos finalmente solucionaron tu problema con los graves?? grax

Enlace al comentario

hace 19 minutos, Osalvati dijo:

Se me fue indicar que a modo personal creo que lo más significativo en un cambio de sonido son efectivamente los parlantes

Completamente de acuerdo. Tener en cuenta que eso no significa necesariamente que el sonido mejore. Lo que hay que buscar es el mejor match entre amplificador y parlantes, lo cual es una tarea bastante extensa y a veces impracticable. Lo más indicado es escuchar comentarios y experiencias de otras personas.

En mi opinión, un parlante necesita un amplificador que extraiga toda su potencialidad. Por eso es mejor muchas veces que el amplificador sea de segmento superior a los parlantes.

Enlace al comentario

hace 15 minutos, rodrigo777 dijo:

amigo por curiosidad....... que parlantes usas actualmente? y si estos finalmente solucionaron tu problema con los graves?? grax

Actualmente unos Confidence C1 - Dynaudio.... solucionaron el problema??? al 100%... cuánto me demoré? emmm jajajaja las bronze 2, fueron mi primer par de parlantes como mencioné, las Dynaudio son el par número 14  🤣🤣🤣🤣🤣🤣 me encantaría estar exagerando el número jajaja pero nooo, ahora bien no quiere decir que son los únicos que logran el tema de lo graves, pero hay hartas cosas más en el camino que van surgiendo, como bien dijeron en el post anterior el factor match es tremendo, un parlante con mucho grave puede que con un mal match suene "delgadito" es un camino difícil pero más entretenido que la cresta jajaja, sumele el factor sala, el factor espacio, el factor lucas, y el peor de todos el factor WAF jajajaja.

A todo esto las bronze las tuve en el 2011, así que llevo harto tiempo en el jugoseo.

Enlace al comentario

hace 4 minutos, Osalvati dijo:

Actualmente unos Confidence C1 - Dynaudio.... solucionaron el problema??? al 100%... cuánto me demoré? emmm jajajaja las bronze 2, fueron mi primer par de parlantes como mencioné, las Dynaudio son el par número 14  🤣🤣🤣🤣🤣🤣 me encantaría estar exagerando el número jajaja pero nooo, ahora bien no quiere decir que son los únicos que logran el tema de lo graves, pero hay hartas cosas más en el camino que van surgiendo, como bien dijeron en el post anterior el factor match es tremendo, un parlante con mucho grave puede que con un mal match suene "delgadito" es un camino difícil pero más entretenido que la cresta jajaja, sumele el factor sala, el factor espacio, el factor lucas, y el peor de todos el factor WAF jajajaja.

A todo esto las bronze las tuve en el 2011, así que llevo harto tiempo en el jugoseo.

Excelente....... estaba buscando en la web, y esos parlantes que llevas están como arriba de 2 palos cierto ??? xDDD 

Enlace al comentario

hace 53 minutos, rodrigo777 dijo:

Excelente....... estaba buscando en la web, y esos parlantes que llevas están como arriba de 2 palos cierto ??? xDDD 

Efectivamente master, son parlantes que en su minuto (2008) costaban unos 6000 Euros... 

Ahora como mencioné upgrade para esas Bronze 2 hay harto para elegir las mismas Silver 2 o Rx2 en su momento fueron mi upgrade, si se tiene el espacio también se puede ir por columnas.

Enlace al comentario

Estimado el upgrade va por los parlantes de todas manera, yo tengo los MA Bronze 2 en un sistema secundario y suenan de miedo con buenos bajos, claro que el recinto es un dormitorio pequeño de 2,5x3 mts, en el sistema principal estos BR2, los cambie por unos PMC TB2s+ y luego compre unos Spendor 3/1, ambos parlantes con ampli CA Topaz SR-20 suenan muy bien, los PMC son muy buenos definidos y bajos controlados, los Spendor son aún más definidos, ambos juegos de parlantes los uso con un SW MA BR10, y también los uso con un ampli Caspian M2, te comento que con el Caspian suenan muy bien para jazz, voces femeninas, guitarras, piano y música acústica, pero el SR-20 le hace pelea en el rock y pop, es más rockero y funciona bien.

Tú tienes un buen ampli CA CXA60, recomiendo el upgrade de parlantes pero el salto es grande en $$$, ya que los BR 2 son rebuenos, si quieres mejorar los bajos puedes intentar con agregar un SW y sigues con los BR2, sino prueba con los Silver 100 o unos Gold 100, porque los puedes escuchar en sala de ventas, o los Dynaudio del forero, pero trata que tú oreja decida.  Espero te sirva de algo Saludos

Enlace al comentario

hace 2 horas, Mtapia09 dijo:

Estimado el upgrade va por los parlantes de todas manera, yo tengo los MA Bronze 2 en un sistema secundario y suenan de miedo con buenos bajos, claro que el recinto es un dormitorio pequeño de 2,5x3 mts, en el sistema principal estos BR2, los cambie por unos PMC TB2s+ y luego compre unos Spendor 3/1, ambos parlantes con ampli CA Topaz SR-20 suenan muy bien, los PMC son muy buenos definidos y bajos controlados, los Spendor son aún más definidos, ambos juegos de parlantes los uso con un SW MA BR10, y también los uso con un ampli Caspian M2, te comento que con el Caspian suenan muy bien para jazz, voces femeninas, guitarras, piano y música acústica, pero el SR-20 le hace pelea en el rock y pop, es más rockero y funciona bien.

Tú tienes un buen ampli CA CXA60, recomiendo el upgrade de parlantes pero el salto es grande en $$$, ya que los BR 2 son rebuenos, si quieres mejorar los bajos puedes intentar con agregar un SW y sigues con los BR2, sino prueba con los Silver 100 o unos Gold 100, porque los puedes escuchar en sala de ventas, o los Dynaudio del forero, pero trata que tú oreja decida.  Espero te sirva de algo Saludos

hace 10 horas, Osalvati dijo:

Master,

Gracias por  tu aporte, pero si no es mucha la patudez, recuerdas que disco se escuchaba  " mal ", recuerdas algún nombre ? Ufff los gustos musicales van cambiando, he pasado por varios estilos, hoy ya mas viejo estoy volviendo al jazz, pero también paso por rock  o post punk ( tipo Michelle Gurevich  ), últimamente estoy escuchando mucho cantantes mujeres.

Enlace al comentario