Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda cable USB a-b 2.0 de hasta 1,5 mts. para conectar Notebook a mixer (Y flight case).

JuanJuan

Recommended Posts

Hola.   Hay 2 temas en que llevo estancado 1 año, y requiero solucionarlos para apoyar a mi hijo, que emprendió una Convención Scifi, que requiere presentaciones audiovisuales.   Claro que las convenciones son algunas veces al año, y el equipo lo uso todos los días yo.   Ajajaja.   El manual de mi mixer YamahaMG 12XU indica cable de hasta 1,5 metros para conectarse a Notebook por una salida dedicada especial.   En La Serena venden de 1,8 metros.  El resultado es pobre. Hay un ruido importante al escuchar el audio por un dB Technologies ES-503.   Probablemente por la calidad del cable, que es un simple cable de impresora.   Y también por el largo excesivo.   Con seguridad muchos foreros de aquí usan este tipo de cable, y están logrando resultados óptimos.   Ojalá puedan recomendarme marcas de cable, y donde comprar en Santiago, o en el extranjero.   Con el mixer Yamaha, y el Notebook Dell G5, y el PA dB Technologies, he obtenido resultados muy mediocres.   La inversión es de nivel medio, pero sobre calificada para la calidad requerida en la convención (400.000, 1 millón, y 1 millón cada uno aprox).   Estoy funcionando con sonido vía bluetooth, en lugar de la salida dedicada del mixer, con una calidad y potencia muy reducidas.

Como yapa, si alguien me comenta si el flight case para este mixer es posible encontrarlo o mandarlo a fabricar en Chile, o más probablemente en el extranjero, agradeceré también mucho su ayuda.      

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba primero con un cable USB barato, desconéctale los dos cables de poder interno (por dentro hay 4, 2 de poder y 2 de datos). Normalmente el ruido del PC es por la parte de poder del USB, que no debieses necesitar para conexiones a un dispositivo que tiene su propio poder.
Yo conecto todos mis DAC usb con cable "sólo datos". Mi PC transmite ruidos por todos sus poros, y con esa solución es suficiente para eliminarlos por completo.
Tu chirrido me suena más que es "coil whine" y no tierra.

image.png.22e928f90d24e7728e2ffebb4906b6fd.png

• Upvote 1

Enlace al comentario

Toma un cuchillo, hazle un tajo transversal al cable, "asoma" los 4 cables, cortas los dos de poder, les pones algo aislador a las puntas cortadas, listo.
Poder debiese ser rojo y negro, y datos blanco y verde.
Es para probar si es la causa.
Cuando lo confirmes, ahí gasta un poco en una solución más elegante.

• Upvote 1

Enlace al comentario

On 02-12-2020 at 23:33, RainyMirror dijo:

Prueba primero con un cable USB barato, desconéctale los dos cables de poder interno (por dentro hay 4, 2 de poder y 2 de datos). Normalmente el ruido del PC es por la parte de poder del USB, que no debieses necesitar para conexiones a un dispositivo que tiene su propio poder.
Yo conecto todos mis DAC usb con cable "sólo datos". Mi PC transmite ruidos por todos sus poros, y con esa solución es suficiente para eliminarlos por completo.
Tu chirrido me suena más que es "coil whine" y no tierra.

image.png.22e928f90d24e7728e2ffebb4906b6fd.png

Hola Rainy Mirror.   Aquí había un diagrama del cable, mostrando las 2 conexiones de poder.   ¿Las puedes subir de nuevo por favor? Se borró.

Enlace al comentario

Métete acá y hay info básica: https://turbofuture.com/computers/Color-Coded-Wire-inside-the-USB

Si tus colores no coinciden, habría que buscar esa combinación de colores en particular.

Enlace al comentario

Gracias.   Encontré el diagrama anterior que tu posteaste.  Y lo mandé a un proveedor.  Conexión 2 y 3 de datos.    Para ver si pueden hacer la desconexión de 1 y 4.    Si les va mal, tendré que tratar yo.   Gracias por tu valiosa ayuda.

USBpinout.jpg

Enlace al comentario

hace 22 horas, RainyMirror dijo:

Métete acá y hay info básica: https://turbofuture.com/computers/Color-Coded-Wire-inside-the-USB

Si tus colores no coinciden, habría que buscar esa combinación de colores en particular.

Ok. Lo consideraré también. Aunque me gustó el diagrama anterior, que muestra las conexiones 1 y 4 que hay que desconectar. Saludos.

Enlace al comentario