Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

vinilos de tango de 1950

Boris Yaikin

Recommended Posts

Me encontré con estos discos de vinilo antiguos y no sé dónde puedo encontrar más información. 

Creo que son de gomalaca, porque son pesados, con microsurcos y diferentes a los vinilos clásicos. 

128773869_10158738016414030_747698063209

Dejo fotos de algunos de ellos.

He googleado los nombres y no sale información. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Encontré tus fotos en Facebook, son discos para victrola, muy frágiles y con escaso valor comercial, más sirven de adorno, yo tambien tengo muchos pero sencillamente valen chaucha, saludos.

Cartel

Enlace al comentario

Boris, es muy posible que sean discos de 78 rpm y con ecualización propietaria de la RCA. Si son de gomalaca, NO debes usar tu cápsula habitual para vinilos LP, porque la destruirás en breve. Confirma primero si son 78 rpm, caso en el que tendrás que comprar una aguja o cápsula especial para ése tipo de discos.

En cuanto al valor que pueda tener ése u otros discos 78, depende de país. En Shile, no creo que existan muchos cultores y/o conocedores de cosas antiguas, pero en lugares como Europa, EEUU y Japón, algunos ejemplares pueden llegar a costar pequeñas fortunas. Finalmente, el valor dependerá de cuánto te guste a tí mismo.

Aquél tipo de discos y su audición, es toda una especialidad aparte. En todo caso, escuhar un tango con ése sonido característico de aquellos discos; es magia pura.

Buena audición,

Enlace al comentario

1 hour ago, Funny_Tech dijo:

Boris, es muy posible que sean discos de 78 rpm y con ecualización propietaria de la RCA. Si son de gomalaca, NO debes usar tu cápsula habitual para vinilos LP, porque la destruirás en breve. Confirma primero si son 78 rpm, caso en el que tendrás que comprar una aguja o cápsula especial para ése tipo de discos.

En cuanto al valor que pueda tener ése u otros discos 78, depende de país. En Shile, no creo que existan muchos cultores y/o conocedores de cosas antiguas, pero en lugares como Europa, EEUU y Japón, algunos ejemplares pueden llegar a costar pequeñas fortunas. Finalmente, el valor dependerá de cuánto te guste a tí mismo.

Aquél tipo de discos y su audición, es toda una especialidad aparte. En todo caso, escuhar un tango con ése sonido característico de aquellos discos; es magia pura.

Buena audición,

Permitame diferir, el valor no dependerá de cuanto le guste al forero, dependerá de muchos factores; artista, edición, estado disco, estado arte, etcetera.  Y a partir de ahi definir si valen una pequeña fortuna o no.  No es lo mismo un disco de tango que un disco de tango firmado por Gardel en buen estado

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

hace 7 minutos, ian curtis dijo:

Permitame diferir, el valor no dependerá de cuanto le guste al forero, dependerá de muchos factores; artista, edición, estado disco, estado arte, etcetera.  Y a partir de ahi definir si valen una pequeña fortuna o no.  No es lo mismo un disco de tango que un disco de tango firmado por Gardel en buen estado

Me permito interferir, en la práctica no valen mucho comercialmente hablando, y tal como decía el gordo de el Precio de la Historia, todo dependerá del loco dispuesto a pagar el precio que le pongan.

Cartel

Enlace al comentario

hace 1 minuto, funkyto dijo:

Me permito interferir, en la práctica no valen mucho comercialmente hablando, y tal como decía el gordo de el Precio de la Historia, todo dependerá del loco dispuesto a pagar el precio que le pongan.

Pero hasta ese gordo llama a un amigo para que valore algunas leseras

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

On 30-11-2020 at 8:49, funkyto dijo:

Encontré tus fotos en Facebook, son discos para victrola, muy frágiles y con escaso valor comercial, más sirven de adorno, yo tambien tengo muchos pero sencillamente valen chaucha, saludos.

Me sorprende que tu ,un audiófilo de vasta experiencia , no posea un reproductor análogo de vinilos de 78 ..?

screenshot-2-2189076.jpg

Acepto donaciones de vinilos 78...........:cantando:

Enlace al comentario

hace 5 minutos, Giuseppe55 dijo:

Me sorprende que tu ,un audiófilo de vasta experiencia , no posea un reproductor análogo de vinilos de 78 ..?

screenshot-2-2189076.jpg

Acepto donaciones de vinilos 78...........:cantando:

Me sorprende que me diga eso jaja, compre hace como 20 años una, más sencilla si, creo tengo algunos por ahí, recuerdame en enero, cero problemas.

Saludos!

Cartel

Enlace al comentario

hace 5 minutos, funkyto dijo:

Me sorprende que me diga eso jaja, compre hace como 20 años una, más sencilla si, creo tengo algunos por ahí, recuerdame en enero, cero problemas.

Saludos!

En enero, por si acaso en el camino duplican valor mercado

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

Una vez escuchamos unos discos de pasta en una victrolita en casa de @funkyto. Sonaban como el assi, hasta le puso un poco de agua encima y desaparecieron los ruidos y papafritas, mejoró muchísimo su sonido.

Les recomiendo que hagan lo mismo siempre que quieran mejorar la fluidez y acuicidad cristalina de sus discos. Falta probarlo para CD, pero seguro que también sirve.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario