Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mapuguaquén

horacio

Recommended Posts

[quote name='joaco_' date='02 August 2011 - 11:16 AM' timestamp='1312298207' post='76593']
- funky , lo del palo blanco era sospechoso desde el primer post .

- no se trata de gustos de sonido o de utilidad , por que es arte , nada que ver con sonido highend . lo unico high end es que se posteo en un foro de hifi-highend .

- no me interesa "escucharlos" ni opinar del sonido , nada que ver .

- lo veo como un concepto de arte .

- el que vaya a "escucharlos" imho daría jugo .

pero me gustaría verlos y ver como los fabrica .
[/quote]

una vez cache a un compadre que compraba maceteros plasticos y les chantaba un parlante para musica ambiental,pasaban piola de hecho el atras del macetero en donde esta el orificio de drenaje ponia un conector y un par de orejas para colgarlo y listo...pero sonaban muy al lote
en la tele en el programa tierra adentro casi siempre salen como se hacen los jarrones personalmente no iria a pomaire a cachar como los hacen "yo pense que eran del biobio no de pomaire"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='02 August 2011 - 11:17 AM' timestamp='1312298257' post='76594']
no se, me huele a palo blanco.. alguien que quiere ayudar a un amigo. en chile

[/quote]

obvio que es palo blanco,alguien compraría de verdad parlantes de greda???? :blink::blink::blink::blink:

shotokan_01.gif

Enlace al comentario

Personalmente no los compraría, pero captaron mi atención debido al uso tan diferente que se le da a un material que estamos acostumbrados a ver en nuestros hogares y a la capacidad de las personas en crear cosas nuevas.

Les dejo otro ejemplo de creación simple...

[media]http://www.youtube.com/watch?v=4_nfnQheqnU[/media]

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

Interesante el parlante... y muy facil de ejecutar... el problema real
es el diametro a lograr, la ceramica se reduce al cocer,,pero se puede lograr,
si es quemada a suficiente temperatura se convierte en "gress" lo que la
convierte en una cosa muy solida y "rigida" no es penetrada por el agua..serviria
para el exterior..aunque no creo sea la idea.
Con unos buenos drivers y con un litraje indicado no tendrian por que sonar
mal...igual no creo que sea facil lograr un sonido High End ...Habria que entrar
a modificar la forma para alinear los drivers y talvez un pedestal tipo
Etrusco para levantarlas pero un sonido aceptable se puede lograr
Obviamente es necesario quemar a alta temperatura y lograr el litraje pero
la ceramica en ese estado es en la pratica un vidrio "sucio" con muchas
de las caracteristicas del mismo, y yo he visto parlantes en cajas de vidrio
en la web... podrian desarrollarse hasta el punto de high end si es que la
frequencia de resonancia final no sea mala... el Pipe tendria que entrar a opinar
en ese respecto.

Editado por escultor
  • Upvote 1
Enlace al comentario

La Demi Moore es la única a quien ayudaría con el jarroncito.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/217/990ghsdemimoore016.jpg/][IMG]http://img217.imageshack.us/img217/4769/990ghsdemimoore016.jpg[/IMG][/URL]

• Upvote 1

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

[quote name='Nitobag' date='02 August 2011 - 06:57 PM' timestamp='1312322232' post='76739']
Yo lo encuentro re buenos para musica ambiental en una terraza techada. Entre ficus y otras yerbas, creo que se verian muy bien.
[/quote]

yo opino lo mismo si el parlante soportara intemperie

Cartel

Enlace al comentario

[quote name='Nitobag' date='02 August 2011 - 05:57 PM' timestamp='1312322232' post='76739']
Yo lo encuentro re buenos para musica ambiental en una terraza techada. Entre ficus y otras yerbas, creo que se verian muy bien.
[/quote]

[b]PARLANTES + FICUS Y OTRAS HIERBAS =[/b]

[img]http://www.xlyrics.de/images/up/000/139/873/Aguaturbia_Denise_original.jpg[/img]

Editado por Maxnova
Enlace al comentario

[quote name='Maxnova' date='02 August 2011 - 07:03 PM' timestamp='1312326204' post='76763']
[quote name='Nitobag' date='02 August 2011 - 05:57 PM' timestamp='1312322232' post='76739']
[/quote]

PARLANTES + FICUS Y OTRAS HIERBAS =

[img]http://www.xlyrics.de/images/up/000/139/873/Aguaturbia_Denise_original.jpg[/img]
[/quote]

:lol::lol::lol::lol::lol:

shotokan_01.gif

Enlace al comentario

Es intesante y seria bonito conocer al artesano y poder escucharlos.
Ahora yo encuentro que tienen muy re mal HAF (husband aceptance factor).

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

[quote name='funkyto' date='02 August 2011 - 09:50 AM' timestamp='1312293052' post='76543']
ademas que el autor del comentario jamas volvio a aparecer, huele a palo blanco

yo tambien invente algunas cosas, a ver si alguien se interesa

[img]http://1.bp.blogspot.com/_PGoHLClYavE/TEy83IIKqUI/AAAAAAAAObk/DsYx9iJ971Y/s1600/Cosas+in%C3%BAtiles.jpg[/img]

[img]http://3.bp.blogspot.com/_LVQ3BRK6PdU/Sw1TASMmLxI/AAAAAAAAAA0/fFSs77dMA6Y/s1600/cosas+inservible.jpg[/img]

[img]http://3.bp.blogspot.com/-Nih1yRCqrmQ/Ta1JBjXa0JI/AAAAAAAABMU/iovozbBJ8-w/s640/bici-rodillo.jpg[/img]

saludos
[/quote]
jajjaajjajajajajajajajjajajajajja

Enlace al comentario

hace 12 minutos, pretama dijo:

Buena actualización del hilo estimado, gracias.

parlantes-de-greda2-696x392.jpg

parlantes-de-greda3-696x464.jpgparlantes-de-greda-696x464.jpg

• Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario

Al leer el articulo y contrarrestarlo con las opiniones emitidas en este hilo hace 7 años, de verdad espero que hayamos evolucionado un poco :lol: al parecer el emprendimiento logró salir más allá de Pomaire,,, 

Un extracto de sus logros:

Los parlantes de cerámica “made in Chile” de “Mapuguaquén” han causado una muy buena impresión en el mundo del diseño y también de la alta fidelidad en sonido, con menciones en revistas especializadas y premios, incluyendo una distinción en el Salón Satélite del Mueble y Diseño de Milán 2015, finalista en la Bienal Iberoamérica de Diseño 2016, premio emprendimiento creativo Corfo 2017 y el premio en el “Green Product Award” de Alemania en 2015.

wooden-conescaps.jpg

Editado por Mr_oD
  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario