sebastian gonzalez 0 Publicado November 27, 2020 at 03:19 Share Publicado November 27, 2020 at 03:19 Hola, lo que sucede es que mi abuelo me regaló este equipo hymnus quadrosonic studio 8000, creo que es de 1975 y no ha sido refaccionado desde entonces, se que los parlantes funcionan y la radio con la que viene no tanto. En general quisiera saber si son buenos parlantes y si vale la pena repararlos. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado November 27, 2020 at 03:32 Share Publicado November 27, 2020 at 03:32 https://www.radiomuseum.org/r/wagner_st_saba_wst_hymnus_ii_quadrosonic_8000.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado November 27, 2020 at 11:44 Share Publicado November 27, 2020 at 11:44 Hola, muy mala la foto, no se ve nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado November 27, 2020 at 12:29 Share Publicado November 27, 2020 at 12:29 (editado) Don Sebastián, Ese equipo va al medio siglo de vida, hecho con gabinetes de madera que hoy son difíciles de encontrar. Fue diseñado para entregar alta fidelidad según estándares de esa época, probablemente no entrega un sonido de lo más puro según los estándares de hoy... pero no se ttrata de ganar una competencia de sonido, sino de que su escucha cause agrado en vez de molestia. Y si el gabinete está impecable y las lucesitas del dial prenden, tiene un valor estético que creo vale la pena cuidar. Yo daría prioridad al aseo profundo del receiver, lubricado de potenciómetros y demases, y recién entonces vería -en realidad oiría- cómo reproduce. ¿Tendrá entradas RCA para un reproductor de CD? Debe tener para conectarle una tornamesa. No le veo sentido a refaccionar los parlantes en el sentido de rehacerlos, pero opino que sí vale la pena que un técnico competente le actualice componentes a los crossover o le cambie las gomas a los conos que corresponda y listo, y lavar o cambiar la tela de las grillas. Vé si en la parte trasera de los parlantes y del receiver salen datos de densibilidad o impedancia (parlantes) y potencia/ impedancia (receiver). Esos equipos eran lo que se denomina hoidia un "combo", hecho para funcionar bien con esos parlantes y no otros. A veces los parlantes eran de 16 ohms de impedancia nominal, no es llegar y ponerle uno de 8 y menos de 4. Editado November 27, 2020 at 12:32 por UPset64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado November 27, 2020 at 12:46 Share Publicado November 27, 2020 at 12:46 Exacto, mas fotos, mas detalles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nibelungo 168 Publicado November 27, 2020 at 15:25 Share Publicado November 27, 2020 at 15:25 Ese equipo y parlantes es un SABA cuadrafónico de los 70´s, me parece que los armaban en Chile son de procedencia alemana, para la época eran de lo mejorcito y accequible que había en el mercado chileno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mga2009 49 Publicado November 30, 2020 at 19:19 Share Publicado November 30, 2020 at 19:19 (editado) Asi es, los SABA eran alemanes y los armaban acá en Chile junto con otras marcas parece. Yo tengo un par de parlantes SABA WST, que son un full range de 8 pulgadas y un tweeter... el crossover es solo un capacitor electrolitico!! jajaja. https://imgur.com/a/gsWOTWF Mas información de Troels Gravesen: http://www.troelsgravesen.dk/greencones.htm A mi me gustan bastante como suenan y son muy eficientes, aunque por debajo de los 100hz no tienen nada, entendible ya que son sellados. Editado November 30, 2020 at 19:20 por mga2009 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado November 30, 2020 at 20:05 Share Publicado November 30, 2020 at 20:05 Esos Saba eran muy ricos, sonaban muy bien a bajo volumen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Blitz 4 Publicado June 16, 2021 at 02:56 Share Publicado June 16, 2021 at 02:56 Hola Tengo el mismo equipo, me lo regalaron hace unos años, no lo había probado pues estaba en el proyecto de armar mi ampli a tubos. Ahora quiero ver si funciona y encontré "arreglados" los fusibles y un cable rojo soldado al negativo del condensador, lo que me llamo la atención, por lo que quiero verificar primero antes de conectar. Si alguien tiene el diagrama, fotos del interior, placas, conexiones, en particular lado etapa de potencia me sería muy útil. Los parlantes suenan bien, son bastante cálidos, para mi gusto le falta algo de brillo, aun estoy en la duda si les agrego un tweeter, eso si re diseñar un cros-over correspondiente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Seukul Aguirre 67 Publicado June 16, 2021 at 03:20 Share Publicado June 16, 2021 at 03:20 On 27-11-2020 at 8:44, funkyto dijo: Hola, muy mala la foto, no se ve nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts