Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Necesito info sobre estos parlantes porfavor

sebastian gonzalez

Recommended Posts

Hola, lo que sucede es que mi abuelo me regaló este equipo hymnus quadrosonic studio 8000, creo que es de 1975 y no ha sido refaccionado desde entonces, se que los parlantes funcionan y la radio con la que viene no tanto. En general quisiera saber si son buenos parlantes y si vale la pena repararlos. Gracias!

saba1.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Don Sebastián,

Ese equipo va al medio siglo de vida, hecho con gabinetes de madera que hoy son difíciles de encontrar.  Fue diseñado para entregar alta fidelidad según estándares de esa época, probablemente no entrega un sonido de lo más puro según los estándares de hoy... pero no se ttrata de ganar una competencia de sonido, sino de que su escucha cause agrado en vez de molestia.  Y si el gabinete está impecable y las lucesitas del dial prenden, tiene un valor estético que creo vale la pena cuidar.

Yo daría prioridad al aseo profundo del receiver, lubricado de potenciómetros y demases, y recién entonces vería -en realidad oiría- cómo reproduce.  ¿Tendrá entradas RCA para un reproductor de CD? Debe tener para conectarle una tornamesa.

No le veo sentido a refaccionar los parlantes en el sentido de rehacerlos, pero opino que sí vale la pena que un técnico competente le actualice componentes a los crossover o le cambie las gomas a los conos que corresponda y listo, y lavar o cambiar la tela de las grillas.

Vé si en la parte trasera de los parlantes y del receiver salen datos de densibilidad o impedancia (parlantes) y potencia/ impedancia (receiver).  Esos equipos eran lo que se denomina hoidia un "combo", hecho para funcionar bien con esos parlantes y no otros.  A veces los parlantes eran de 16 ohms de impedancia nominal, no es llegar y ponerle uno de 8 y menos de 4.

Editado por UPset64
Enlace al comentario

Asi es, los SABA eran alemanes y los armaban acá en Chile junto con otras marcas parece.  

Yo tengo un par de parlantes SABA WST, que son un full range de 8 pulgadas y un tweeter... el crossover es solo un capacitor electrolitico!! jajaja. 

https://imgur.com/a/gsWOTWF

Mas información de Troels Gravesen: http://www.troelsgravesen.dk/greencones.htm

A mi me gustan bastante como suenan y son muy eficientes, aunque por debajo de los 100hz no tienen nada, entendible ya que son sellados.  

Editado por mga2009
Enlace al comentario

Hola

Tengo el mismo equipo, me lo regalaron hace unos años, no lo había probado pues estaba en el proyecto de armar mi ampli a tubos.

Ahora quiero ver si funciona y encontré "arreglados" los fusibles y un cable rojo soldado al negativo del condensador, lo que me llamo la atención, por lo que quiero verificar primero antes de conectar.

Si alguien tiene el diagrama,  fotos del interior, placas, conexiones, en particular lado etapa de potencia me sería muy útil.

Los parlantes suenan bien, son bastante cálidos, para mi gusto le falta algo de brillo, aun estoy en la duda si les agrego un tweeter, eso si re diseñar un cros-over correspondiente.

Enlace al comentario