Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda Amplificador para cajas ATC SCM 11

Sebas

Recommended Posts

hace 2 minutos, Sebas dijo:

@ocjeso estaba investigando, si con un amplificador adecuado podria sonar bien incluso a bajo volumen, ahora me asalta la duda, porque las ATC son menos sensibles? tiene alguna relacion el nivel de sensibilidad con la calidad del parlante?

Mira, acá está el hilo, creo que ahí se explica mejor las alternativas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, Sebas dijo:

@ocjeso estaba investigando, si con un amplificador adecuado podria sonar bien incluso a bajo volumen, ahora me asalta la duda, porque las ATC son menos sensibles? tiene alguna relacion el nivel de sensibilidad con la calidad del parlante?

@sebas, no no tiene, es menos sensible porque la 11 es una caja infinita, es decir sellada, que es lo que da ese bajo rico y apretado, pero al costo de requerir potencia para moverse.

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

Enlace al comentario

Hola! En mi caso cuando tuve las 11,era con el roksan blak, y bueno puras alegrías.. Después de jugoso cambié las 11.

Tuve la oportunidad de escucharlas con rega, caspian... Para mi algo superior ahí el caspian, pero con el blak ya es otro el cuento, lo bueno es que si después quieres crecer en caja el blak te acompañará!! 

Saludos

Enlace al comentario

hace 5 horas, Sebas dijo:

@Otrebor gracias por la recomendación, según tu experiencia que es lo que hace al black superior, en que lo notas tu? ya se que es super subjetivo pero para saber en que te fijas para evaluar un ampli y otro, 

saludos!!

@Sebamira, todo va a depender de como tu quieres que suenen tus parlantes, en mi caso quería mas cuerpo, un mayor escenario, bajos más apretados, rápidos y con mayor extensión, para eso en mi comparación el blak me lo daba de mejor forma que los otros amplis mencionados arriba, como a la vez el blak tiene casi el doble de W que el caspian.. Pero como te digo creo que dependerá del tipo de música que escuchas y como la quieres escuchar.

Por otra parte en relación precio calidad, el blak para mi suma otros puntos, como tener und dac que para mi lo supera el 2qutest,y en phono el graham teniendo hasta hoy mis dudas, jajajaja. 

De echo, después pude compararlo con leben, el sonido no es mejor ni peor, es distinto, ya que los tubos hacen lo suyo.... para ser honesto si decido en algún momento adquirir un ampli podría se ese, pero ojo... Porque mis parlantes se llevan bien con el... Tienes que ver como van tus parlantes... Electrónica en sí... Sala, cables... Etc etc. 

Saludos! 

Enlace al comentario

On 26-11-2020 at 10:19, Sebas dijo:

Hola a Todos ! les queria pedir su orientación para un upgrade que quiero hacer. actualmente tengo unos parlantes audio monitor silver 100 con un cambridge cxa60, los he disfrutado mucho pero me dieron ganas de probar otro sonido, tuve la oportunidad de escuchar las ATC SCM 11 y la verdad que me gustaron, la encontre un poco mas claras y los bajos mas controlados.

he leido bastante aquí y casi siempre recomiendan el match con Roksan Caspian, alguien las ha probado con un cambridge cxa81? estoy buscando un amplificador que sea mas versatil , con mas entradas digitales, yo escucho solo musica digital en diferentes formatos desde el pc y dac, que otro amplificador me recomiendan que cumpla esas caracteristicas? 

saludos y gracias por la ayuda!

Hola amigo consulta vendes los silver 100??? si los vendes mándame correo a  rodrigo.chacama.guerra@gmail.com gracias.

Enlace al comentario

Cada vez que escucho la frase,  bajos apretados...es que la caja no tiene bajo 🤪😃 

• Haha 1

AMP:JRDG CAJAS:ATC PSLT100 FUENTES:ESOTERIC N-05XD CDPLAYER EXIMUS 2PROm CABLES:NORDOST FREY/ VALHALLA PODER:FURUTECH 950ALPHA ACCESORIOS:NORDOST QB8- QK1-QV2 RACK:SOLIDSTEEL HY4

Enlace al comentario

@ap1978tuve la posibilidad de probar esos parlantes en mi depto comparándolo con los Silver 100, yo creo que es tema de gustos, los bajos son menos explosivos a mi parecer por lo que se escucha un poco mas plano y mas detalles, no es que no tengan bajo sino que son un poco mas neutrales

Enlace al comentario

hace 10 minutos, Sebas dijo:

@ap1978tuve la posibilidad de probar esos parlantes en mi depto comparándolo con los Silver 100, yo creo que es tema de gustos, los bajos son menos explosivos a mi parecer por lo que se escucha un poco mas plano y mas detalles, no es que no tengan bajo sino que son un poco mas neutrales

En esas comparaciones se debe tener en cuenta el diseño de la caja, cambia mucho si esta es sellada, atl o bassreflex (rear o front). Todas tienen lo suyo a la hora de reproducir los bajos

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

hace 3 horas, Sebas dijo:

Las únicas veces que aparecia algo de bajo , era a gran volumen, en volumen bajo o moderado nada. Solo medios y twetter. Emho 

AMP:JRDG CAJAS:ATC PSLT100 FUENTES:ESOTERIC N-05XD CDPLAYER EXIMUS 2PROm CABLES:NORDOST FREY/ VALHALLA PODER:FURUTECH 950ALPHA ACCESORIOS:NORDOST QB8- QK1-QV2 RACK:SOLIDSTEEL HY4

Enlace al comentario

@alejandrohidalgoarevaloal final me tope con una cajas sonus faber que estaban vendiendo en el foro, y la verdad es que las he disfrutado harto, bastantes musicales pero con el bajo mas controlado que es lo que estaba buscando, me gusto el timbre de sonus faber, pero en el futuro demás ire por unas atc, me gusta ese sonido también

Enlace al comentario

si bueno aveces pasa, to compre el rotel A12 con una paradigm monitos SE 6000F (tengo ambos equipos por si aca aun, a la venta), la cosa es que despues escuche un atoll IN50 y como que quede medio cuek, en relacion al rotel (le gano), despues me pegue el upgrade todo, ampli,cables,columnas,etc...

Enlace al comentario

hace 5 horas, Sebas dijo:

claro , se supone que debería ser otra cosa pero me encontrado con sorpresas respecto a los equipos caros

es que igual va todo de acorde con que se junta, el famoso tema del match entre componentes

Enlace al comentario