Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Opinion sobre Streamers

miguel corrales

Recommended Posts

Buenas Tardes.

Escribo abiertamente para apelar a la experiencia que tienen algunos foreros, en que algunos cambian equipos más rápido que calzoncillos para poder saber, si hay diferencias de audio entre streamers?. Actualmente tengo el Onkyo NS6130, y si bien pienso que desde mi optica un streamer es solo un transporte de 1 y 0s. puede ser que quizas haya diferencias de sonidos entre equipos.

Alguna recomendación?

Su ayuda por favor.

un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, miguel corrales dijo:

Buenas Tardes.

Escribo abiertamente para apelar a la experiencia que tienen algunos foreros, en que algunos cambian equipos más rápido que calzoncillos para poder saber, si hay diferencias de audio entre streamers?. Actualmente tengo el Onkyo NS6130, y si bien pienso que desde mi optica un streamer es solo un transporte de 1 y 0s. puede ser que quizas haya diferencias de sonidos entre equipos.

Alguna recomendación?

Su ayuda por favor.

un abrazo.

Todos los equipos tendrán diferencia de audio ahora la gran diferencia siempre sera el precio

este es un streamer que las hace todas por 55 lucas aprox.... y las hace todas todas...!! no creo que la diferencia de sonido de un streamer de 1 palo sea 945 mejor que este, ahora es mi punto de vista, es probable que si se tiran comparativas salgan streamer de mejores prestaciones, pero es algo que desconosco

Enlace al comentario

Buena pregunta, don @miguel corrales. En lo personal uso un Mac mini con Daphile para hacer las tareas de streaming, pero gente utiliza alternativas comerciales para resolver esta necesidad. Dicho lo anterior, hay de diversos precios e incluso nuestro propio don @AudioLuthier fabrica servidores. Ahora bien, en cuanto a las diferencias, no puedo opinar ya que no he hecho comparaciones, empero he leído comentarios donde se menciona que, efectivamente, estas existen y que son notorias. Quizás, en un sistema altamente detallado, las implementaciones de estos equipos, así como sucede con los DAC, salen a relucir y los diferencias se perciben...

Enlace al comentario

Hola @miguel corrales, como dice fabian de que hay cambios en sonido entre marcas y modelos... los hay. Debes considerar al buscar otro streamer que el que posees actualmente viene con dac incluído, ya que streamers vas a encontrar también que son solo transporte y por ende adquirir un dac para completar la cadena si es que no tienes dac. Si ya probaste nuc o mac con daphile y no te acomodó, entonces a buscar dentro de lo que ofrece el mercado. Bluesound tiene buenos streamers (Node y Vault) con una buena interfaz y ademas incluyen dac. Por otro lado, @Dan-Ferno es representante de Cocktail Audio y esos equipos tienen muy buenos comentarios también ademas de ofrecer modelos con dac y solo transporte. Otras marcas con Aurender, Lumin, Auralic, etc.

En fin suerte en la búsqueda y no está de mas vitrinear por los clasificados del foro que aparecen joyitas de vez en cuando. 

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias por la información, pensé que al ser solo transporte de 1 y 0, no había cambios en el sonido y no me preocupaba por esa parte de la cadena. Ahora bien, efectivamente prefiero solo un streamer, sin DAC, ya que actualmente tengo uno aparte. Revisare las opciones que me dan, como les comente actualmente tengo un onkyo NS6130, y ya he mejorado varios de los componentes, y ahora me falta ese.

Enlace al comentario

hace 15 horas, miguel corrales dijo:

Muchas gracias por la información, pensé que al ser solo transporte de 1 y 0, no había cambios en el sonido y no me preocupaba por esa parte de la cadena. Ahora bien, efectivamente prefiero solo un streamer, sin DAC, ya que actualmente tengo uno aparte. Revisare las opciones que me dan, como les comente actualmente tengo un onkyo NS6130, y ya he mejorado varios de los componentes, y ahora me falta ese.

Estimado, hay opiniones que indican cambios de sonido por usar cables digitales. Con los streamers es lo mismo. No tengo experiencia con soluciones comerciales, también opero con Macmini y Daphile y en otro lado Picoreplayer en una raspberry PI. Si es que no se usará un DAC externo, es decir, si el sonido saldrá directo del Streamer, ahí obviamente habrán diferencias. Si la idea es que sean sólo transporte, no emito juicios, no tengo base para hacerlo.

Enlace al comentario

Estimados, he usado y uso streamers, desde algunos básicos como Ayrilic pro, Audiolab 6000n, Nad c658 y ahora el Preamp M12 con tarjeta Bluos para streamer, la calidad del sonido es acorde al precio.  Me gustaría seguir dps con Moon y Aurender dentro de las posibilidades, o tb un Mytek.  Slds

Enlace al comentario

On 23-11-2020 at 14:54, miguel corrales dijo:

desde mi optica un streamer es solo un transporte de 1 y 0s

Y la fucionalidad que te dan, por eso creo que el mejor streamer es ... un pc, donde tienes muchas opciones para manejarlo y no estás amarrado al software del fabricante.

Yo tb uso un Mac mini (sin nada, ni monitor, mouse o teclado), con Tidal o Idagio para sacar la música. Teóricamente el jriver para la biblioteca pero en la práctica no lo uso casi nunca (solo cuando falla la internet). El Mac mini está al lado del dac y ampli (por usb) y conectado por cable a un router; lo controlo por pantalla remota por wifi desde un MacBook Air. Desde pc's teóricamente se podría hacer exactamente igual.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

On 23-11-2020 at 14:54, miguel corrales dijo:

Buenas Tardes.

Alguna recomendación?

Su ayuda por favor.

un abrazo.

No se muy bien si hay diferencias en audio ya que yo tengo dos streamers pero tienen DAC incorporado ambos y en ese caso si hay diferencias. LO más importante en un streamer (suponiendo que no tiene DAC) es la compatibilidad y usabilidad. El DS-10 y el Acuhorn que son los que tengo se diferencian principalmente en usabilidad: uno tiene pantalla y se maneja desde el mismo equipo y el otro solo vía aplicaciones en el teléfono. y en compatibilidad: uno tiene MQA. no opino sobre el sonido porque como dije ambos tienen DAC y eso cambia todo. pero en un streamer puro esas son las cosas que hay que considerar

Enlace al comentario

Yo actualmente usando cocktail audio elx15d, usándolo solo como transporte. la gracia es que admite disco duro y su software que permite  controlar el equipo desde el teléfono, además de admitir Tidal nativo así como otros programas  y eso es tremendamente comodo. Calidad de sonido, creo que hay leves variaciones pero claramente el DAC es el que se lleva la responsabilidad mayoritariamente. Ahora, un streamer con dac generalmente trae dacs bastante buenos, no obstante ya para superar a un dac medio, ya el ppto. se eleva y bastante.

Slds.

Enlace al comentario

On 25-11-2020 at 20:13, Jimily Pakahala dijo:

Estimados, he usado y uso streamers, desde algunos básicos como Ayrilic pro, Audiolab 6000n, Nad c658 y ahora el Preamp M12 con tarjeta Bluos para streamer, la calidad del sonido es acorde al precio.  Me gustaría seguir dps con Moon y Aurender dentro de las posibilidades, o tb un Mytek.  Slds

Estimado que tal el Nad M12 , tiene tidal nativo ,lo puedes manejar directamente desde lapantalla touch , mi idea de streamer es no depender de un celular para manejarlo , saludos

Enlace al comentario