Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Instalación de parlantes Onkyo con heigth speakers incorporados

cpalavecino@gmail.com

Recommended Posts

Estimados, compre un HT onkyo 5.1.2 que suena bastante bien. Ahora quiero colgar los parlantes frontales a la pared, pero como traen el atmos incorporado, no se a qué distancia del cielo quedan mejor. La sala tiene una altura de 2,3 mt y la posición de escucha está a unos 3,3 mt desde los parlantes.

Alguien podría recomendar un mínimo y máximo de distancia al cielo???

Muchas gracias.

Christian

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es relativo y depende mas bien del espacio de tu sala, aquí hay algunos ejemplos (lo mejor es referirte al manual del receiver y lo que recomienda y lo otro ocupa el calibrador automatico que trae, lo pruebas y luego calibras a tu pinta

Sistema Dolby Atmos 5.1.2

En esta configuración, dos altavoces de efecto Dolby Atmos están integrados en el techo, arriba y ligeramente frente a la audiencia, en una línea paralela a las líneas formadas por los altavoces frontales y los altavoces envolventes. Tal configuración requiere una amplificación en 7 canales.

Systeme-Dolby-Atmos-5-1-2-Enceintes-Enca

Altavoz en altura 5.1.2: Situado en la parte alta de la pared frontal en un sistema surround para añadir información acústica en altura enfocando el sonido hacia el punto medio de la sala.

NIYzuwah9n8P6ul9VuZUWBzwGclri9xKjs4UI46T

JuCVhKmHf9779R73EingJyvFGL0kjM6GkFv3ggSj

Enlace al comentario

Estimados foreros, muchas gracias por sus comentarios. Les respondo; el manual trae una fotos similares a las que envió nuestro amigo Fabian, que en realidad no dicen lo que necesito. Los parlantes no son tan grandes como pueda parecer en la fato.

El asunto es que estos frontales, traer los parlantes height del atmos incorporado en la parte superior con un ángulo (no se de cuanto, no tengo como medirlo).

Esos heigth proyectan el sonido hacia el cielo, donde rebota (mi cielo es plano) y cae sobre las cabezas de quien escucha. Mi duda es, y porque no lo dice el manual, cual podría ser el rango de distancia más apropiado de esos parlantitos con cielo, para producir el mejor efecto atmos.  Ya los tengo y quiero utilizarlos. O solo debo preocuparme del posicionamiento de los frontales y que la calibración haga el resto? no lo se.

como esta imagen:

Dolby Atmos-Enabled 5.1.2 Speaker Package Image

Enlace al comentario

hace 18 minutos, cpalavecino@gmail.com dijo:

O solo debo preocuparme del posicionamiento de los frontales y que la calibración haga el resto?

En efecto solo debes preocuparte de la instalación de los frontales (por eso te decía después de eso ocupa la calibración automática) y si no te gusta lo haces manual , los calibradores antiguos dejaban harto que desear, por eso siempre he recomendado hacerlo de manera manual, ahora los últimos que he probado miden con exactitud la distancia, el rebote, el retraso del sonido, incluso graves y agudos, (en mi caso el pioneer hizo la pega completa y después verifique manual la única diferencia que tuvimos fue en el volumen del  sub, el calibrador lo dejo con  4 db mas que yo.

Asi que posiciona tus parlantes y a calibrar, nos cuentas como te va

Enlace al comentario