Tobal 19 Publicado November 18, 2020 at 22:37 Share Publicado November 18, 2020 at 22:37 Hola, Llevo años con un Mac mini antiguo con Kodi como reproductor de video, almacenado en NAS. EL MAC lo tengo conectado a receiver marantz por HDMI, y todo ha funcionado perfecto por años. Esta semana cambie el Mac mini al modelo 2014, que es capaz de reproducir 4K, y todo se fue a las pailas, me costo un kilo llegar a tener imagen en el tv, cada vez que lo encendía el tv ponía mensaje que no había nada conectado en el puerto Hdmi por donde entra el receiver. La tv si es 4K si conecto el mini directo todo funciona perfecto. Al final caché que si fuerzo la resolución de salida del Mac a 1080p o 1080i todo Ful unción a sin problema (no así cuando la salida de setea sola en el Mac a 1920x1080). Hasta aquí asunto arreglado y puedo prender y apagar el Mac y siempre hay imagen el tv, el problema se presenta cuando inició Kodi, en ese caso la salida seteada en la configuración del Mac vuelve sola a 1920x1080 y no encontré settings en Kodi que me permitiera evitar este comportamiento. Teniendo si o si cada vez que parte Kodi cambiar la configuración de salida en Macos. ¿Alguien sabrá cómo solucionarlo? Pensé en actualizar el receiver, pero no pille en ninguna algo 5.1, 4K con AirPlay bajo un palo, monto que no estoy dispuesto a pagar. Muchas gracias Sent from my iPhone using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado November 19, 2020 at 01:07 Share Publicado November 19, 2020 at 01:07 hace 2 horas, Tobal dijo: Hola, Llevo años con un Mac mini antiguo con Kodi como reproductor de video, almacenado en NAS. EL MAC lo tengo conectado a receiver marantz por HDMI, y todo ha funcionado perfecto por años. Esta semana cambie el Mac mini al modelo 2014, que es capaz de reproducir 4K, y todo se fue a las pailas, me costo un kilo llegar a tener imagen en el tv, cada vez que lo encendía el tv ponía mensaje que no había nada conectado en el puerto Hdmi por donde entra el receiver. La tv si es 4K si conecto el mini directo todo funciona perfecto. Al final caché que si fuerzo la resolución de salida del Mac a 1080p o 1080i todo Ful unción a sin problema (no así cuando la salida de setea sola en el Mac a 1920x1080). Hasta aquí asunto arreglado y puedo prender y apagar el Mac y siempre hay imagen el tv, el problema se presenta cuando inició Kodi, en ese caso la salida seteada en la configuración del Mac vuelve sola a 1920x1080 y no encontré settings en Kodi que me permitiera evitar este comportamiento. Teniendo si o si cada vez que parte Kodi cambiar la configuración de salida en Macos. ¿Alguien sabrá cómo solucionarlo? Pensé en actualizar el receiver, pero no pille en ninguna algo 5.1, 4K con AirPlay bajo un palo, monto que no estoy dispuesto a pagar. Muchas gracias Sent from my iPhone using Tapatalk En los whatsapp de ventas andaba un denon 7.2, 4k airplay.. atmos dts x en $ 350, no se si aun estara disponible, AVR-X1200W, ese era el modelo, si no me equivoco dan ferno lo vendia.. Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tobal 19 Publicado November 19, 2020 at 02:34 Autor Share Publicado November 19, 2020 at 02:34 Gracias. Lo voy a contactar. SaludosSent from my iPhone using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tobal 19 Publicado November 22, 2020 at 23:59 Autor Share Publicado November 22, 2020 at 23:59 Paso por acá, para comentar que para alivio de mi bolsillo solucioné mi problema comprando SwitchresX, en algo así como 12 lucas. La aplicación permite configurar hasta el último detalle de la resolución de salida de cualquier Mac.Saludos,Sent from my iPhone using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mga2009 49 Publicado December 21, 2020 at 13:39 Share Publicado December 21, 2020 at 13:39 On 22-11-2020 at 20:59, Tobal dijo: Paso por acá, para comentar que para alivio de mi bolsillo solucioné mi problema comprando SwitchresX, en algo así como 12 lucas. La aplicación permite configurar hasta el último detalle de la resolución de salida de cualquier Mac. Saludos, Sent from my iPhone using Tapatalk Lo mejor que puedes hacer, si tu fuente y tu TV son 4K es conectarlos directamente, y despues conectar el TV y el receiver por el HDMI que tenga ARC (o eARC si son compatibles), ya que además de la resolución hay otros temas importantes para efectos de la calidad de imagen (nivel de negros, RGB 4:4:4, YUV 4:4:2, etc.) que en general no son configurables en el receiver. Con la configuracion, te quedas con el imac 4K conectado directamente al TV 4K (y asi puedes configurar la imagen para que quede perfect) y el audio se va por HDMI al receiver para decodificar DOLBY, DTS etc. (ATMOS Y DTS X solo si tienes eARC) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tobal 19 Publicado December 22, 2020 at 01:19 Autor Share Publicado December 22, 2020 at 01:19 Lo mejor que puedes hacer, si tu fuente y tu TV son 4K es conectarlos directamente, y despues conectar el TV y el receiver por el HDMI que tenga ARC (o eARC si son compatibles), ya que además de la resolución hay otros temas importantes para efectos de la calidad de imagen (nivel de negros, RGB 4:4:4, YUV 4:4:2, etc.) que en general no son configurables en el receiver. Con la configuracion, te quedas con el imac 4K conectado directamente al TV 4K (y asi puedes configurar la imagen para que quede perfect) y el audio se va por HDMI al receiver para decodificar DOLBY, DTS etc. (ATMOS Y DTS X solo si tienes eARC)Algún problema tuve en el pasado operando de esa forma que ahora no logro recordar. Dados los encierros de fin de semana voy a volver a probar para salir de dudas. Gracias Sent from my iPhone using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mga2009 49 Publicado December 22, 2020 at 01:27 Share Publicado December 22, 2020 at 01:27 buena. efectivamente puede ser una configuración que implique un poco más de "manoseo" en la configuración del TV y del receiver (lo se por experiencia propia) pero no debiese existir ningún problema de fondo, ya que pare esto específicamente existe Arc y earc. mucha suerteSent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts