Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda: B&W 706 S2 / ATC SCM 19 / PMC Twenty 5.22

catalanm

Recommended Posts

hace 23 minutos, fdojose dijo:

¿No conoces los baños ultra sónicos? emoji1.pngemoji1.pngemoji1.png

He leído al respecto; pero no los podría usar... con tanto implante de fierro que tengo, entraría en resonancia!!! 🤣🤣🤣

• Haha 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, fdojose dijo:

Aquí están las mediciones de las Falcon.

Cuando llegaron los puse arriba de las Devore y los eché a correr....

@fdojose , muchas gracias por el ofrecimiento... el único problema es que para que yo salga (tetraplejia) es un show, hay que movilizar mucha logística (subir/bajar del vehículo, silla, etc., etc.), quizás si pudiéramos coordinar algo acá (Las Condes), sería genial 😇@dimebag, me ofreció también una escucha de sus Wilson Benesch ARC.  Aún no mosqueo a nadie, porque quiero aclarar bien la película, pero te insisto, agradezco mucho tu ofrecimiento.

En relación a las otras cajas que tienes, ¿son las Devore Gibbon 3xl?

Saludos y excelente semana,

Enlace al comentario

hace 12 minutos, deinofero dijo:

Y alguna configuración danferno? 

No es mala idea... @Dan-Ferno podría hacerte algo a medida incluso!

• Thanks 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

On 16-11-2020 at 1:02, catalanm dijo:

Hola Amigos,

primero que todo, muy buenas noches.  Quisiera -una vez más- pedirles ayuda, esta vez en relación a éstos Bookshelf.  Escucho desde música clásica, Jazz, Rock, Pop... se que es súper amplio, pero cosas que no escucho: reguetton, música tropical, Arjona y Alberto Plaza.

Antes de entrar en materia, se que cuando leyeron las 3 marcas, se emocionaron y se que existen muchos seguidores acérrimos de una u otra, sin embargo, les pido que hagan un tremendo ejercicio de objetividad e intenten "leer" mis requerimientos y tratar de imaginarse qué y cuál "creen" ustedes que sería la mejor opción y que cumpla.

Se que es el sueño del pibe, pero me gustaría que las frecuencias ALTAS fueran claras y no estridentes que aburran, poder disfrutar "Lonesome Lover" de Max Roach, como asimismo  "Naked Harp" de Omnia y no poder creer que eso salga de los parlantes.  En relación a los MEDIOS, claros y melodiosos, que se distingan todos detalles de "Baby Plays Around" Anne Sofie von Otter, o que al escuchar "Undress Me Now" de Morcheeba, de la sensación de tenerla al frente. Por último, los BAJOS que "cuando deban" llegar profundo, lo hagan, no se trata de que haya un eterno "bum, bum" que aburra, pero que -ejemplo- en el tema "Privateering" de Mark Knopfler: el bombo se note... o que el tema "The Package" de A Perfect Circle, estremezca.

Otras cosas que creo (leyéndolos) son importantes, son que no quiero agregar un subwoofer; que la sala donde estará ubicado es de 20 m^2 aprox.; que no es relevante que se escuchen fuerte -esa es otra parte de la cadena- para que los vecinos escuchen lo que toco, por eso es importante que al tocar a un volumen suave, no se pierdan detalles, he leído que hay parlantes que al 50 o 60% del volumen "se revelan"... bueno, acá deben "revelarse" a bajo y alto volumen; que si un día se me ocurre escuchar fuerte, pasado cierto % de volumen no distorsionen y suenen como tarro.

Los que más me han gustado, son estos tres, sin embargo c) -IMHO- lo encuentro un poquito "delgado".

a) B&W 706 S2
b) ATC SCM 19
c) PMC twenty 5.22

El resto de la cadena la elegiré después de... ya que tengo entendido que hay que partir por acá y luego ir metiendo el resto, sin embargo, uno que me atrae mucho (aún no quieren traelo) es el "Audiolab 6000a play" (si además tuviera que agregarle un amplificador aparte... lo evaluaría en su momento).

Pueden preguntarse ¿por qué el Audiolab? y no un Arcam o un NAD... resulta que los que me conocen, saben que estoy tetraplégico, los que no sabían, ahora se enteraron 😂😂😂, por lo tanto no puedo utilizar tablet, con las manos menos... entonces debo controlar todo con el computador y Audiolab, utiliza el software DTS Play, que se controla nativo (no con emuladores Android) desde Windows.

De antemano, no se imaginan como agradeceré todas las opiniones de ustedes, que si se las pido es porque entiendo vuestra experiencia y los respeto.

Cuiden su salud y que tengan una excelente semana,

José Antonio.

Llegue un poco tarde a la conversación, por los requerimientos que indicas @catalanmyo te recomendaría que le dieras una mirada a harbeth, la 30.1 por ejemplo, y justo ahora andan en venta unas en el chat de whatsapp, y también a las stirling ls3/6 que esta trayendo @volvoipd, ,ambas son super naturales y suenan muy bien a bajo volumen. Yo soy fan de atc, pero a bajo volumen no lucen por lo que las descartaría. Por otra parte creo que tienes mas opciones que audiolab, en particular el nad m32 con tarjeta bluesound que tuve, se podía controlar completamente con la aplicación bluesound desde el pc, no solo con tablet o celular. para que lo consideres como otra opción. Además funciona con alexa y estas cuestiones de ordenes por voz, por lo que te podría ser muy útil esa forma de controlarlo. 

Editado por jaravenaa
  • Thanks 1
  • Upvote 1

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

Enlace al comentario

hace 1 hora, Juanzuniga dijo:

No es mala idea... @Dan-Ferno podría hacerte algo a medida incluso!

Exacto... 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

1 hour ago, jaravenaa dijo:

Llegue un poco tarde a la conversación, por los requerimientos que indicas @catalanmyo te recomendaría que le dieras una mirada a harbeth, la 30.1 por ejemplo, y justo ahora andan en venta unas en el chat de whatsapp, y también a las stirling ls3/6 que esta trayendo @volvoipd, ,ambas son super naturales y suenan muy bien a bajo volumen. Yo soy fan de atc, pero a bajo volumen no lucen por lo que las descartaría. Por otra parte creo que tienes mas opciones que audiolab, en particular el nad m32 con tarjeta bluesound que tuve, se podía controlar completamente con la aplicación bluesound desde el pc, no solo con tablet o celular. para que lo consideres como otra opción. Además funciona con alexa y estas cuestiones de ordenes por voz, por lo que te podría ser muy útil esa forma de controlarlo. 

Hola @jaravenaa, buenos datos... te quería preguntar por el tema del bluesound, es sw nativo de win, te pregunto porque en los vídeos, siempre muestran personas utilizándolo con teléfono o tablet y sólo en 1 vídeo, vi un mexicano que decía que era muy fácil controlarlo con win, ya que sólo había que instalar NOX o BlueStacks y ahí buscarlo en Playstore... y la verdad he probado los emuladores y son más, un problema que una ayuda (errores, se pegan, ufff).  Lo del sw dts play-fi, claro que me interesó el tema de alexa, además del sw para win.

Muchas gracias,

Enlace al comentario

hace 5 minutos, catalanm dijo:

Hola @jaravenaa, buenos datos... te quería preguntar por el tema del bluesound, es sw nativo de win, te pregunto porque en los vídeos, siempre muestran personas utilizándolo con teléfono o tablet y sólo en 1 vídeo, vi un mexicano que decía que era muy fácil controlarlo con win, ya que sólo había que instalar NOX o BlueStacks y ahí buscarlo en Playstore... y la verdad he probado los emuladores y son más, un problema que una ayuda (errores, se pegan, ufff).  Lo del sw dts play-fi, claro que me interesó el tema de alexa, además del sw para win.

Muchas gracias,

el software es nativo, yo vendi recien mi nad m32 por lo que ahora no puedo sacarle una foto. Pero recuerdo que @Rokardotiene el bluesound 2i,  en una de esas nos da una mano y verifica si la aplicación bluesound de ambiente Windows que tal funciona.

• Thanks 1

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

Enlace al comentario

hace 1 hora, jaravenaa dijo:

dos votos para las Harbeth, son una delicia (y aclaro que me producen un conflicto intelectual esas cajas).  JC, el Nad m33 es amplificador del año de Stereophile, acaba de salir elegido.

emho, las Harbeth le vuelan la raja a las otras tres (concha, se va a armar de nuevo...)

Editado por pbanados
  • Thanks 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

Ahora, pbanados dijo:

dos votos para las Harbeth, son una delicia (y aclaro que me producen un conflicto intelectual esas cajas).  JC, el Nad m33 es amplificador del año de Stereophile, acaba de salir elegido.

asi @pbanadosen las pruebas que leí lo dejaron por las nubes, indicaban que para lograr ese sonido con componentes separados había que poner hartas mas lucas encima.

Enlace al comentario

hace 2 minutos, jaravenaa dijo:

el software es nativo, yo vendi recien mi nad m32 por lo que ahora no puedo sacarle una foto. Pero recuerdo que @Rokardotiene el bluesound 2i,  en una de esas nos da una mano y verifica si la aplicación bluesound de ambiente Windows que tal funciona.

Sería buenísimo, porque (luego de los parlantes) se abre un montón el abanico de streamer, amp, pre o lo que sea.  Para mi, una piedra de tope era el tema de "dts play-fi", el que no es malo, ya que como te decía, tiene sw win y además el tema para el echo 👍

Enlace al comentario

el software es nativo, yo vendi recien mi nad m32 por lo que ahora no puedo sacarle una foto. Pero recuerdo que [mention=15656]Rokardo[/mention]tiene el bluesound 2i,  en una de esas nos da una mano y verifica si la aplicación bluesound de ambiente Windows que tal funciona.

Tengo Bluesound 2i, y existe la aplicación para manejar por Windows. Funciona bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Thanks 1
Enlace al comentario

hace 1 minuto, frmendoz dijo:

Tengo Bluesound 2i, y existe la aplicación para manejar por Windows. Funciona bien.

gracias @frmendoz, es lo que yo recordaba. Ahora si se tiene el presupuesto yo me iría a sordas con el nad m33 @catalanm, porque al ser un todo en uno de primer nivel lo podrás usar completo con ordenes por voz, lo que te debería ser muy cómodo, y además tiene una muy buena calidad de sonido. Yo tuve el m32 y era excelente. Obviamente con mas lucas se puede obtener mejor sonido con componentes separados, pero no con la facilidad de uso que te da un todo en uno de primer nivel, y te insisto, pide probar las harbeth o stirling y que te las lleven a tu casa, suenan muy bien a bajo volumen.

• Thanks 1

Enlace al comentario

hace 1 minuto, frmendoz dijo:

Buenísimo, con eso ya no estoy tan amarrado a "dts play-fi", sino que me puedo abrir a bluesound con tranquilidad.  Sorry por abusar con las preguntras extra parlantes, pero: si tengo un flac x, bien tagueado, con toda la info, incluida la carátula... bluesound lo reconoce perfecto o hay que correrle la db completa, o exije la carátula aparte dentro de la carpeta; te pregunto porque la info que entregan (por web/youtube) es malísima.  De antemano, un millón de gracias.

Enlace al comentario

hace 12 minutos, catalanm dijo:

Buenísimo, con eso ya no estoy tan amarrado a "dts play-fi", sino que me puedo abrir a bluesound con tranquilidad.  Sorry por abusar con las preguntras extra parlantes, pero: si tengo un flac x, bien tagueado, con toda la info, incluida la carátula... bluesound lo reconoce perfecto o hay que correrle la db completa, o exije la carátula aparte dentro de la carpeta; te pregunto porque la info que entregan (por web/youtube) es malísima.  De antemano, un millón de gracias.

Espero que esta imagen responda tu consulta. Estos son los álbumes que abre la aplicación desde un Pendrive. Dentro de las carpetas existen ambos casos, con y sin caratula dentro, y de todas formas se visualizan correctamente, excepto una (que aún no encuentro)

image.thumb.png.ee466154a72c95381c0123e19f93dcb8.png

• Thanks 1
Enlace al comentario

1 hour ago, deinofero dijo:

acá no le dan muchos puntos a las Harbeth 30.1, pero que se yo, no las he oído :533:

Harbeth es de ese tipo de parlantes que miden ahí no más, y sin embargo suenan muy bien. Lo más conflictivo de esta marca, emho, es que Alan Shaw diseña los parlantes ex-profeso para que el gabinete vibre, y más que la cresta, como si el parlante mismo fuera un instrumento, y no un medio para reproducir instrumentos. Esto nuevamente viene del diseño de los años 70 de la BBC, en que con los apenas 6 litros del LS3/5A y el incipiente desarrollo de drivers de entonces, necesitaban colaboración del gabinete. Pero ha pasado harta agua bajo el puente, uno esperaría algún progreso y dejaran de hacer parlantes endiosando al diseñador como un luthier superdotado (el tipo es bien insoportable, hay que decirlo -como buen inglés que es, por lo demás-).

A pesar de todo, suenan muy bien, creo que básicamente gracias al fantástico material patentado del cono. Su problema es que, a pesar que sí tiene buen imaging, no es un parlante que "desaparezca" (por esa caja sonora, creo). Pero es un excelente parlante para quien quiera escuchar sonido cálido, sedoso y que a bajo volumen suena especialmente bien. Tampoco es un parlante especialmente "transparente" (aunque mucho más que otros ingleses de ese estilo que he escuchado), pero si uno amable, educado, placentero de escuchar. Y en rangos medios es casi insuperable creo.

A mi particularmente me tiran más los parlantes con alta tecnología aplicada (si no fuera un Kef Blade y tuviera billete ilimitado, probablemente probaría con un Vivid o algo así); por eso tb me cuesta tragar ese endiosamiento a parlantes vintage, que que salvo contadas excepciones, creo que contra los buenos actuales no tienen nada que hacer.

Los parlantes como los Harbeth y toda la saga BBC deben ser de los últimos estertores del diseño "tradicional" inglés, tarde o temprano serán superados por los desarrollos tecnológicos. Pero es un muy buen meneo el que hacen ambos, muy bueno. Disfrute garantizado.

Editado por pbanados
  • Confused 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

hace 5 minutos, pbanados dijo:

Harbeth es de ese tipo de parlantes que miden ahí no más, y sin embargo suenan muy bien. Lo más conflictivo de esta marca, emho, es que Alan Shaw diseña los parlantes ex-profeso para que el gabinete vibre, y más que la cresta, como si el parlante mismo fuera un instrumento, y no un medio para reproducir instrumentos. Esto nuevamente viene del diseño de los años 70 de la BBC, en que con los apenas 6 litros del LS3/5A y el incipiente desarrollo de drivers de entonces, necesitaban colaboración del gabinete. Pero ha pasado harta agua bajo el puente, uno esperaría algún progreso y dejaran de hacer parlantes endiosando al diseñador como un luthier superdotado (el tipo es bien insoportable, hay que decirlo -como buen inglés que es, por lo demás-).

A pesar de todo, suenan muy bien, creo que básicamente gracias al fantástico material patentado del cono. Su problema es que, a pesar que sí tiene buen imaging, no es un parlante que "desaparezca" (por esa caja sonora, creo). Pero es un excelente parlante para quien quiera escuchar sonido cálido, sedoso y que a bajo volumen suena especialmente bien. Tampoco es un parlante especialmente "transparente" (aunque mucho más que otros ingleses de ese estilo que he escuchado), pero si uno amable, educado, placentero de escuchar. Y en rangos medios es casi insuperable creo.

A mi particularmente me tiran más los parlantes con alta tecnología aplicada (si no fuera un Kef Blade y tuviera billete ilimitado, probablemente probaría con un Vivid o algo así); por eso tb me cuesta tragar ese endiosamiento a parlantes vintage, que que salvo contadas excepciones, creo que contra los buenos actuales no tienen nada que hacer.

Los parlantes como los Harbeth y toda la saga BBC deben ser de los últimos estertores del diseño "tradicional" inglés, tarde o temprano serán superados por los desarrollos tecnológicos. Pero es un muy buen meneo el que hacen ambos, muy bueno. Disfrute garantizado.

ojo @pbanados, que las stirling ls3/6 no miden nada de mal.

https://www.stereophile.com/content/stirling-broadcast-bbc-ls36-loudspeaker-measurements

• Thanks 1

Enlace al comentario

hace 2 minutos, jaravenaa dijo:

Deben sonar bonitos tb, como todos los de la saga (la joroba de bajos, acá otra vez, aunque más repartida). Pero hay dos anomalías (faltas de precisión) típicas de este diseño: cacha la mansa resonancia del gabinete, que suena >4 db más fuerte que el propio parlante en los 160 hz (de nuevo, seguramente por diseño tipo BBC), y sigue vibrando fuerte a más de 70ms después del impulso de exitación; y como se chupa en la dispersión lateral, que indicarían que no resuelve el imaging muy bien.

• Confused 1

Enlace al comentario