Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Poner medidor en Amplificador a tubos.

Mr Ed

Recommended Posts

[quote name='Mr Ed' date='30 July 2011 - 10:24 AM' timestamp='1311989057' post='76126']
Los voltajes en las redes pueden ser a veces muy variables, una vez encontré que las ampolletas de la casa iluminaban muy blancas, revise el voltaje y este andaba por los 240 o 250, inmediatamente desenchufe todo en casa y llame a la compañía de electricidad, era un problema con un trasformador, si no me doy cuenta hubiera empezado a dañar todo..
Desde ahi que siempre tengo un voltimetro conectado a la red en mi taller.

Con lo del medidor, le seguiré ando vueltas, pero una buena aplicación creo podría ser sensar el voltaje de placa de las válvulas, eso sirviria aparte de lo estético para saber si el rectificador funciona ok, y si la alimentación de red también esta OK, cualquiera de estos puntos que falle este instrumento lo delataría.
[/quote]

OT: No se puede medir volaje la placa cuando esta funcionando el amplificador.
debe saber basica de funcionament de valvu amplificador.
se puede medir solamente donde no tine senal.solamente DC.
Novato siempre pensar una tonteria. como ud.

Lagarto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Lagarto' date='31 July 2011 - 03:20 AM' timestamp='1312096804' post='76205']
[quote name='Mr Ed' date='30 July 2011 - 10:24 AM' timestamp='1311989057' post='76126']
Los voltajes en las redes pueden ser a veces muy variables, una vez encontré que las ampolletas de la casa iluminaban muy blancas, revise el voltaje y este andaba por los 240 o 250, inmediatamente desenchufe todo en casa y llame a la compañía de electricidad, era un problema con un trasformador, si no me doy cuenta hubiera empezado a dañar todo..

Con lo del medidor, le seguiré ando vueltas, pero una buena aplicación creo podría ser sensar el voltaje de placa de las válvulas, eso sirviria aparte de lo estético para saber si el rectificador funciona ok, y si la alimentación de red también esta OK, cualquiera de estos puntos que falle este instrumento lo delataría.
[/quote]

Lagarto
[/quote]

jajajjajajajajajajajajaj, que simpático.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='31 July 2011 - 03:40 PM' timestamp='1312137608' post='76218']
[quote name='Lagarto' date='31 July 2011 - 03:20 AM' timestamp='1312096804' post='76205']

[/quote]

Lagarto
[/quote]

jajajjajajajajajajajajaj, que simpático.
[/quote]

Lagarto es como nuestro Dr. House.... el hombre sabe y casi siempre encuentra la forma más pesada de decírtelo. :P

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario

Bueno, nada que alegar-.

Como el par de post que me ha tirado, Lagarto tiene toda la razón, pero agradezco que me lo acoten, pues como muy bien como dice, soy muy novato en este tema y este proyecto en que estoy lo hago también con el fin de aprender algo sobre los tubos que siempre me han llamado la atención y creo que la mejor manera es leyendo y metiendo las manos.

En todo caso me equivoque, el voltímetro que deseo poner es para leer el voltaje de alimentación que llega a la grilla de la válvula, este voltímetro iría conectado entre tierra y el pin N° 9 (que por cierto no es placa, sino que grilla)

En el caso de la 6Bq5 y de este tocadiscos que estoy dejando como amplificador mide unos 300 VDC apox. (es este mismo instante tengo un voltmetro conectado ahi en prueba, y todo OK)

Eso, y díganme nomas si empiezo de nuevo a meter las patas.. Jejeje…

Agradecido.

Enlace al comentario

un voltmeter en el catodo encuentro muy util , asi sabes bajo que condicion esta operando el filamento . (temp adecuada) , como tu amp tiene bastante tiempo, yo mediria primero si el heater o filamento esta recibiendo el voltaje acorde al datasheet del tubo .

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario