Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Es Necesario un Preamplificador ?

Melomano7

Recommended Posts

Hola me presento soy nuevo en el foro y en el mundo del audio hifi. 

Mi consulta es si es necesario un preamplificador phono para un receiver que tiene por defecto entrada phono, ya que aun siento que el volumen es muy bajo

cuento con:

Tornamesa Sony PS-HX500

Aguja/Capsula Rega Carbon

Receiver Onkyo TX 8220 Estéreo

Parlantes Polk T15

Tengo la Intención de Comprarme  el Rega Phono Mini A2D MK2, pero no se si realmente solucionara el problema de volumen 

de antemano gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vi un manual de ese onkyo y tiene entrada de phono tipo MM, no se si solucionará el problema de volumen si le conectas un equipo a parte, tienes como probarlo? Quizás un forero que venda uno pueda permitirte probarlo antes.

Lo otro sería que la aguja no esté bn calibrada, es bueno para calibrar a veces usar una pesa para gramos que venden por ahí, ahí ajustas el peso de la aguja de forma exacta a cómo dice el fabricante de la aguja.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enlace al comentario

hace 58 minutos, cferradaj dijo:

Vi un manual de ese onkyo y tiene entrada de phono tipo MM, no se si solucionará el problema de volumen si le conectas un equipo a parte, tienes como probarlo? Quizás un forero que venda uno pueda permitirte probarlo antes.

Lo otro sería que la aguja no esté bn calibrada, es bueno para calibrar a veces usar una pesa para gramos que venden por ahí, ahí ajustas el peso de la aguja de forma exacta a cómo dice el fabricante de la aguja.

si, tengo un amigo que tiene un preamplificador Pro-ject Phono Box s2 veré si me lo presta para probar 

perdón mi ignorancia a que te refieres a tipo mm?

intentare calibrar el brazo nuevamente 

Enlace al comentario

hace 2 horas, Melomano7 dijo:

si, tengo un amigo que tiene un preamplificador Pro-ject Phono Box s2 veré si me lo presta para probar 

perdón mi ignorancia a que te refieres a tipo mm?

intentare calibrar el brazo nuevamente 

Hay 2 tipos de cápsulas.

MM (Moving Magnet) imán móvil 

MC (Moving Coil) bobina móvil

Acá más info: 

https://www.audioplanet.biz/t21917-capsulas-magneticas-mm-y-mc-diferencias

• Like 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

Hola me presento soy nuevo en el foro y en el mundo del audio hifi. 
Mi consulta es si es necesario un preamplificador phono para un receiver que tiene por defecto entrada phono, ya que aun siento que el volumen es muy bajo
cuento con:
Tornamesa Sony PS-HX500
Aguja/Capsula Rega Carbon
Receiver Onkyo TX 8220 Estéreo
Parlantes Polk T15
Tengo la Intención de Comprarme  el Rega Phono Mini A2D MK2, pero no se si realmente solucionara el problema de volumen 
de antemano gracias 

En mi caso tengo un amplificador integrado con prephono y un preamplificador. Ambos conectados a una rega p1 dan sonido a la torna, sin embargo el Rega Phono Mini que tengo le da más potencia. Por pocas lucas, no me quejo , así que te lo recomiendo si o si

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enlace al comentario

On 15-11-2020 at 15:00, Juanzuniga dijo:

Hay 2 tipos de cápsulas.

MM (Moving Magnet) imán móvil 

MC (Moving Coil) bobina móvil

Acá más info: 

https://www.audioplanet.biz/t21917-capsulas-magneticas-mm-y-mc-diferencias

Gracias por este dato me ayudo bastante a determinar los tipos de Preamplificador 

Enlace al comentario

On 15-11-2020 at 12:41, cferradaj dijo:

Mm es la más usada, mc es para otro tipo de agujas que me parece que no es tu caso.

Gracias por el dato y lo probé con un preamplificador Pro-ject phono box S2 y claramente el cambio es notorio el sonido era más potente y mayor detalles sin tener q subirle el volumen, asi q me comprare el rega phono a2d espero q sea igual de eficiente q el Pro-ject q no es muy fácil de encontrar 

Enlace al comentario

1 hour ago, Shadowkinslayer dijo:

En mi caso tengo un amplificador integrado con prephono y un preamplificador. Ambos conectados a una rega p1 dan sonido a la torna, sin embargo el Rega Phono Mini que tengo le da más potencia. Por pocas lucas, no me quejo emoji106.png, así que te lo recomiendo si o si

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Sabes q tal es el rendimiento vs el Pro-ject phono box S2?? 

Enlace al comentario

Sabes q tal es el rendimiento vs el Pro-ject phono box S2?? 

No amigo, me fui a la segura en combinar ambas rega . Cómo te decía, para el precio +-85 lucas lo encontré muy piola

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario

Sabes no no te lo recomiendo, nada malo con el Rega excelente aparato, pero la Sony tiene fama de ser ligeramente brillante y el Rega es un preamplifier que se considera es fuerte en los agudos.

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/rega-fono-mm-mk3-phono-preamp-review.17278/

Yo vivo en el país de los Rega y a pesar de aquí son más económicos, me fui por Cambridge Audio porque pensaba que le iba a agregar más sal de la necesaria al caldo.

te doy dos alternativas la fácil y la exótica

1) El rega carbon tiene muy bajo voltaje dentro de las cápsulas mm, alrededor de 2.5. Casi cualquier otra cápsula te daría más volumen, lo más fácil sería la ATVM95E que no te da problemas de ajuste de altura. Es similar pero mejor que la carbon y tiene sobre todo 4 milivoltios de salida. Lo otro es intentar la entrada phono de tu amplificador eso implica cambiar el interruptor de al Sony a phono out en vez de line out. Estas dos idean  son quizás la mejor alternativa, casi se te garantiza la mejora por el dinero invertido. Yo empezaría por allí.

Yo tengo un Cambridge duo y aunque es tan bueno como el Rega tampoco mejoró mucho el volumen al principio.

Alternativa exótica:

2) Yo cambié la fuente de poder de la sony a una IFI power de 5V y 2,5 amperios. Me gustaría decir que no funcionó pero parece haber mejorado el audio más de lo esperado. Y si suena más fuerte a través de mi Cambridge duo más Sonos amp, yo aún uso la cápsula original pero con aguja elíptica de Turtableneedles.com. Si te soy sincero el cambio fue más drástico que el preamplificador externo, estoy tratando de entender el por qué. Pero esta tornamesa es un modelo USB, la salida usb sigue activa aunque uses preamplificador externo, creo que aunque en teoría la señal debería ir directo de la aguja al preamplificador en la práctica el convertidor digital a analógico absorbe algo de esa señal. Mejorando el enchufe por uno más caro y dedicado tuvo un efecto que impresiona. Claro eso puede haber funcionado en mi equipo y no en el tuyo. Aún así solo te recomiendo ir por preamplifador externo solo luego de intentar estas tres soluciones anteriores.

las dos cosas que sugiero aún juntas llegan  a la mitad del precio de la Rega Phono MK3 y supongo que a la par de un Phono MK2 de Segunda mano.

Editado por Dave
Enlace al comentario