Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Topping D50s + P50

DonPachi64

Recommended Posts

Hola foreros,

Mi primer review, lo haré conciso.

Probado con:
Monitor Audio Silver 50

Cambridge CXA60

USB DHLabs Mirage

Primero que todo, incapié en lo importante que es tener corriente "limpia" para el DAC, que la provee el P50, la diferencia fue grande al usarlo. Éste review solo aborda el D50s con el la fuente de poder lineal (P50).

Sonido:

Agudos.- El DAC tiene cierta propensión hacia la frecuencias superiores, los agudos son bien presentes, rápidos y claros. Hay mucho detalle en las frecuencias altas y tienden a sonar en frente de todas las demás. Lo malo es que al menos en mi equipo algunos temas con guitarras agudas llegaban a ser muy brillantes lo que me genera incomodidad, lo mismo con cantantes femeninas de voz particularmente aguda, en sílabas con "Ss" y "Zs" se volvía incómodo el sonido.

Medios.- Cantantes se escuchan a distancia media por detrás de los agudos, excelente detalle, voces con textura clara. Instrumentos de cuerda y trompetas realistas y con buena presencia. En general bien suave, detallado y presente el rango medio.

Bajos.- Aquí encontré la mayor falencia, falta de autoridad en bajos. Quedan de recluidos bien atrás, sin mucho impacto. Aparte de eso son rápidos y claros, aunque lejanos.

Soundstage.- Algo acotado, no es especialmente espacioso, pero tampoco cerrado o "íntimo" como un audífono. Esto va de la mano con falta bajos que dan más sensación de espacio al audio.

Imaging.- Excelente recuperación de detalle, cada pequeño sonido se hace presente, especialmente desde las frecuencias medias-altas, la separación de instrumentos/voces es muy buena, pero el soundstage no tan amplio acota esta característica.

En general un DAC con alto detalle, llena bien el espacio y entrega un sonido un tanto delgado y bastante agradable la mayor parte del tiempo, por el precio y tamaño de la unidad lo recomiendo. Si tienes alta sensibilidad a los agudos, en especial a cantantes femeninas y te gusta una presencia imponente de bajos, quizá es buena idea buscar otra opción en DAC.

• Like 1
  • Confused 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sin ser un experto en la manera en como tu logras separar cada sonido, comparto muy bien lo que comentas. Sin embargo, en mi caso y puede ser el detalle del amplificador clase D y preamplificador, el sonido de los graves me dejó loco. Aunque puede influir que en mi consideración el 90% de mi música es hard y heavy metal. Un DAC totalmente recomendado, y eso que no tengo el P50 como tú

Saludos y éxito en la venta 🤟

Enlace al comentario

Discrepo completamente en lo que se refiere a los bajos sin autoridad, el problema puede ser otra parte de la cadena que probaste, pero no el DAC, no estamos hablando de un eq ni algo parecido, entrega bajos muy rápidos y nada de delgados, aporto estas palabras emho. ¿es venta o review?

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario

Jaja, parece que generó un malentendido poner el precio.

Se trata del precio de mercado al que se consigue el DAC a la fecha del review, es para tener marco de referencia al compararlo a DACs en la misma categoría de precio.

En cuanto a tú comentario @Shadowkinslayerte insto a que compres un P50, es básicamente comprar un DAC nuevo y mejor a 120 mil pesos.

En cuanto a los bajos @Mr_oDlos sentí mejor una vez agregado el P50, aún así usaba control de tono de graves del ampli para agregar ganancia a los bajos. Después pasé por un SMSL m400 y sentí otra mejora, más que la anterior y pude dejar el ampli en modo directo, y ahora tengo prestado un Qutest y volví a escuchar mejora en los bajos aunque no tanta como del D50s al m400.

Es un bajo moderado, correcto, rápido y presente el del D50s pero a mi gusto le falta punch como dicen por ahí.

Enlace al comentario

Borre el precio que aparecia en el review, creo que ningun review tiene precio y se presta para confusiones, tus ventas estan pausadas  por que no cuentas con los posteos minimos para hacerlo, hace 2 meses ya se subieron las restricciones anteriores.! Salu2

Enlace al comentario

Puse el precio como la hace whathifi, me parece un parámetro importante a la hora de hacer un review, pero whatever.

Así será [mention]DonPachi64 [/mention] . Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enlace al comentario

Hola a todos yo tengo el D50s con la fuente P50 y no tengo problema de bajos, creo que va más por los parlantes que tiene DonPachi64ya que los silver 50 tienen un mid-woofer de 5,25" y el ampli CA CXA60 es también brillante, creo que con un SW o con un parlante con un mayor diametro en el cono de med-woofer puede dar más bajos.

Yo tengo en la cadena el P50+D59s+Ampli CA SR-20 + PMC TB2s+ (Monitores) y SW MA BR10, y no tengo problemas de bajos, al contrario las PMC dan unos bajos muy precisos por el ATL hacia atrás, a veces no uso el SW y se escucha muy rico no brillante las guitarras muy definidas al igual que las voces femeninas, yo uso el DAC con Bluetooth (BT) + TIDAL y funciona perfecto entrega muy buena definición el soundstage es bastante envolvente y llena el living de app 20m2.

Puede ser que los MA silver 50 tienen el bassreflex hacia atrás y se deben separar del muro un poco app 50cm y puede que ahí te mejore el bajo.

Saludos

• Upvote 1
Enlace al comentario

También tengo el d50s, con naim nac202 y pmc 20.23. Tampoco he percibido lo que dices de los bajos, que son bastante articulados. Este dac me ha encantado por su nivel de detalle y transparencia, creo que su punto débil va también por ahí, pues a veces se siente digital (esto si que es dificil de explicar, es como si fuera demasiado real, otros reviews han mencionado una paleta de colores mas limitada)... Eso no pasa con mi schiit bifrost mb, que tiene un sonido más cálido, no tan detallado (ni cerca), pero con tonalidades más cercanas a escuchar en vivo.

Solo puedo recomendar este dac que escucho hace un año, de hecho estoy pensando en upgradear al p90. Totalmente satisfecho con los topping... Especialmente por el precio!!

• Upvote 1

Sistema Estéreo: PC (Jriver / Tidal) -> DAC Shciit Bifrost Multibit -> Roksan K3 -> PMC Twenty.23

Enlace al comentario