Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Qué Onda Con Perú?

UPset64

Recommended Posts

• Respuestas 185
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

Si fuera al revés, o sea nosotros hubieramos perdido/entregado algo que estimaramos indispensable, hincharíamos hasta el fin del mundo, en ese sentido no es dificil de entender.
Por mi, que no se entregue ningun centímetro de territorio, a mi parecer eso debe quedar fuera de la mesa.
Pero es un hecho que diplomáticamente hemos sido desde ya mucho bastante ingenuos y bastante "quedados" y hoy el problema que tenemos debimos haberlo previsto y no recibir el primer combo como ha sucedido.
Estoy de acuerdo con el forero UPset64, respecto a que ya demasiadas veces se ha visto a gente poco idónea tomando decisiones críticas.
Y por eso me preocupa un poco lo que pueda resultar de esta incursión a la Haya, ojalá que nos vaya bien, pero desde que partió el temita, Chile a lo mas queda igual como está, de ahi para abajo, el único q puede ganar algo ahi es Perú.

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ibre34' date='10 December 2012 - 04:13 PM' timestamp='1355170402' post='170498']
Siempre hay maneras pacificas de resolver las controversias. Esperemos que el tribunal de La Haya resuelva de manera acertada en esta oportunidad y hasta ahi llegue el asunto.
[/quote]

Es que TIENE que llegar hasta ahí, nos guste o no la resolución. Por algo se estableció ese tribunal...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

que onda con peru? buena onda

el pueblo peruano es tremendamente cariñoso y educado, hablan mejor que el corriente chileno

creo que cualquier conflicto es asunto de politiqueria entre algunos pero no representan al pueblo

es mas utilizan y manipulan con conlfictos para tapar sus propias problematicas

[s]pd: el pisco sour sera peruano, pero el mejor pisco es chileno[/s] h:P

Enlace al comentario

Perú responde a pregunta de juez de la Corte: "No hubo acuerdo alguno sobre una posible delimitación marítima en 1952, no parece creíble" (www.latercera.com, 10:15am Dic/11/2012)

Sólo un HDP que firma un tratado secreto de alianza con un segundo (tratando además de que un tercero acepte) es capaz de salir con esta estupidez, por cuanto durante décadas ese HDP respetó la delimitación marítima acordada en todas sus formas.

Editado por UPset64
Enlace al comentario

En haras del espíritu navideño, y para no ensuciar tanto el tema, debo declarar que me refería a la casta gobernante y su resentimiento :lol: , el cual se manifiesta en actos/ conductas a nivel de país. Creo que el ciudadano común, cuyos sentimientos son fácilmente manipulables por los medios masivos, no tiene tanto resentimiento acumulado, ergo no son tan HDP.

Pero de que el gobierno de allá es bien HDP, lo es. O en lenguaje más diplomático, el gobierno del Perú ha realizado a través de la historia dos actos profundamente inamistosos con nuestro país: el primero, lo terminaron pagaron bien caro. Y el segundo...ambos países han declarado que se respetará el resultado que emane de la vía judicial, en la cual ellos no tienen nada que perder.

Pero les reconozco y envidio una excelente diplomacia ;) ...al igual que lo hizo Lavalle en su momento, una nana peruana que habíamos contratado por un plazo fijo inicial de 12 meses me avisó que se iba de la casa 20 minutos después de que le pagamos el tercer mes y mientras yo estaba asando una carnecita con un amigo :lol:

Enlace al comentario

Hace un par de vidas atrás me tocó trabajar con peruanos a la distancia, y era increíble la capacidad que tenían de embolinar la perdiz con la mayor amabilidad del mundo. Tiempo después leí un artículo de Mario Vargas Llosa donde hablaba de el arte peruano de "Mecer", hasta nombre tenía la cagá. Cito una parte porque soy enemigo de los copy paste muy largos, pero da para acercarse a entender lo que nos pasa en la relación con estos mecedores vecinos.

http://elcomercio.pe/opinion/417771/noticia-arte-mecer-sabroso-articulo-mario-vargas-llosa_1

"Aquella secretaria mitológica de Ventilaciones Rodríguez S.A. era una cultora soberbia de una práctica tan extendida en el Perú que es poco menos que un deporte nacional: el arte de mecer. “Mecer” es un peruanismo que quiere decir mantener largo tiempo a una persona en la indefinición y en el engaño, pero no de una manera cruda o burda, sino amable y hasta afectuosa, adormeciéndola, sumiéndola en una vaga confusión, dorándole la píldora, contándole el cuento, mareándola y aturdiéndola de tal manera que se crea que sí, aunque sea no, de manera que por cansancio termine por abandonar y desistir de lo que reclama o pretende conseguir. La víctima, si ha sido “mecida” con talento, pese a darse cuenta en un momento dado de que le han metido el dedo a la boca, no se enoja, termina por resignarse a su derrota y queda hasta contenta, reconociendo y admirando incluso el buen trabajo que han hecho con ella. “Mecer” es un quehacer difícil, que requiere talento histriónico, parla suasoria, gracia, desfachatez, simpatía y solo una pizca de cinismo.

Detrás del “meceo” hay, por supuesto, informalidad y una tabla de valores trastocada. Pero, también, una filosofía frívola, que considera la vida como una representación en la que la verdad y la mentira son relativas y canjeables, en función, no de la correspondencia entre lo que se dice y lo que se hace, entre las palabras y las cosas, sino de la capacidad de persuasión del que “mece” frente a quien es “mecido”. En última instancia, la vida, para esta manera de actuar y esta moral, es teatro puro. El resultado práctico de vivir “meciendo” o siendo “mecido” es que todo se demora, anda mal, nada funciona y reinan por doquier la confusión y la frustración. Pero esa es una consideración mezquinamente pragmática del arte de mecer. La generosa y artística es que, gracias al meceo, la vida es pura diversión, farsa, astracanada, juego, mojiganga.

Si los peruanos invirtieran toda la fantasía y la destreza que ponen en “mecerse” unos a otros, en hacer bien las cosas y cumplir sus compromisos, este sería el país más desarrollado del mundo. ¡Pero qué aburrido!"

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

[quote name='Voh Poh' date='11 December 2012 - 01:52 PM' timestamp='1355244777' post='170638']
Hace un par de vidas atrás me tocó trabajar con peruanos a la distancia, y era increíble la capacidad que tenían de embolinar la perdiz con la mayor amabilidad del mundo. Tiempo después leí un artículo de Mario Vargas Llosa donde hablaba de el arte peruano de "Mecer", hasta nombre tenía la cagá. Cito una parte porque soy enemigo de los copy paste muy largos, pero da para acercarse a entender lo que nos pasa en la relación con estos mecedores vecinos.

http://elcomercio.pe/opinion/417771/noticia-arte-mecer-sabroso-articulo-mario-vargas-llosa_1

"Aquella secretaria mitológica de Ventilaciones Rodríguez S.A. era una cultora soberbia de una práctica tan extendida en el Perú que es poco menos que un deporte nacional: el arte de mecer. “Mecer” es un peruanismo que quiere decir mantener largo tiempo a una persona en la indefinición y en el engaño, pero no de una manera cruda o burda, sino amable y hasta afectuosa, adormeciéndola, sumiéndola en una vaga confusión, dorándole la píldora, contándole el cuento, mareándola y aturdiéndola de tal manera que se crea que sí, aunque sea no, de manera que por cansancio termine por abandonar y desistir de lo que reclama o pretende conseguir. La víctima, si ha sido “mecida” con talento, pese a darse cuenta en un momento dado de que le han metido el dedo a la boca, no se enoja, termina por resignarse a su derrota y queda hasta contenta, reconociendo y admirando incluso el buen trabajo que han hecho con ella. “Mecer” es un quehacer difícil, que requiere talento histriónico, parla suasoria, gracia, desfachatez, simpatía y solo una pizca de cinismo.

Detrás del “meceo” hay, por supuesto, informalidad y una tabla de valores trastocada. Pero, también, una filosofía frívola, que considera la vida como una representación en la que la verdad y la mentira son relativas y canjeables, en función, no de la correspondencia entre lo que se dice y lo que se hace, entre las palabras y las cosas, sino de la capacidad de persuasión del que “mece” frente a quien es “mecido”. En última instancia, la vida, para esta manera de actuar y esta moral, es teatro puro. El resultado práctico de vivir “meciendo” o siendo “mecido” es que todo se demora, anda mal, nada funciona y reinan por doquier la confusión y la frustración. Pero esa es una consideración mezquinamente pragmática del arte de mecer. La generosa y artística es que, gracias al meceo, la vida es pura diversión, farsa, astracanada, juego, mojiganga.

Si los peruanos invirtieran toda la fantasía y la destreza que ponen en “mecerse” unos a otros, en hacer bien las cosas y cumplir sus compromisos, este sería el país más desarrollado del mundo. ¡Pero qué aburrido!"
[/quote]

jajaja, yo conozco algunos chilenos iguales :lol::lol::lol::lol: y a veces uno mismo termina siendo cultor de semejante arte :( , claro, cuando no queda otra :P

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

yo creo que chile no pierde un metro de mar, por lo que he escuchado esta corte define segun derecho y no segun repartijas salomónicas, lo de colombia es una resolución que se apega al derecho.

esto de un articulo de Alvaro Vargas Llosa:

http://www.larepublica.pe/09-12-2012/litigio-peru-chile-la-sombra-de-bogota

El Perú sostiene que los documentos firmados junto con Chile y Ecuador en 1952 y 1954 no son tratados de delimitación, que el decreto supremo de 1947 tampoco fijó una frontera marítima y que la actuación posterior de las autoridades peruanas, incluida la comisión mixta que a fines de los 60 fijó las torres de enfilamiento para que desde el mar pudiera verse una línea de iluminación, no implica haber reconocido una demarcación en el mar. Sin embargo, hay que admitir que, nos guste o no, esto es por lo menos discutible, dadas las referencias al paralelo como límite que hay tanto en esos documentos como en las actas de la actuación oficial peruana en distintos momentos. Colegir de la posición del Perú ante La Haya que la argumentación peruana es igualmente sólida que la nicaragüense, es muy optimista: no hay documentos que aludan a una frontera marítima entre Colombia y Nicaragua ni por descuido. Podemos discutir si para el Perú los documentos tenían la misma fuerza que para Chile en décadas pasadas y si Chile siempre los vio como determinantes de una frontera, pero no hay duda de que, en el juicio de La Haya, Colombia no tenía en sus manos nada comparable a la documentación que tiene Chile para mostrar que una delimitación marítima fue aceptada por la otra parte.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Si el fallo del Tribunal de La Haya le da el favor a Perú acerca de los territorios marítmos CHILENOS en juicio, Chile por ningún motivo debe aceptar ese fallo, si lo hubiera, aunque la comunidad internacional llore y patalee, este es un territorio maritimo CHILENO estratégico como podemos ser tan guevones alli hay pescadores artesanales ARIQUEÑOS CHILENOS, que si se pierden estos territorios marítimos van a perder su sustento diario, tampoco podemos aceptar que los peruanos tengan este territorio marítimo hasta la cuadra de Pisagua, esto es territorio CHILENO en el lugar hay dos cabezas de playa Caleta Vitor y Pisagua, la demanda peruana es inaceptable.

Enlace al comentario

Entonces ni siquiera deberia haber ido a juicio, porque si vas a juicio estas aceptando su resolucion. Como es eso que aceptas si te conviene no mas? :)

Ojo que yo no estoy de acuerdo con la demanda peruana tampoco, pero Peru fue inteligente en este caso, solo tiene cosas para ganar y en el peor de los casos queda igual.

Enlace al comentario

[quote name='Voh Poh' date='11 December 2012 - 12:52 PM' timestamp='1355244777' post='170638']

[/quote]

Mucho cuento eso de "mecer" aca sim plemente hacemos weon al que cae..... :lol:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='UPset64' date='11 December 2012 - 10:07 AM' timestamp='1355234850' post='170602']
En haras del espíritu navideño, y para no ensuciar tanto el tema, debo declarar que me refería a la casta gobernante y su resentimiento :lol: , el cual se manifiesta en actos/ conductas a nivel de país. Creo que el ciudadano común, cuyos sentimientos son fácilmente manipulables por los medios masivos, no tiene tanto resentimiento acumulado, ergo no son tan HDP.

Pero de que el gobierno de allá es bien HDP, lo es. O en lenguaje más diplomático, el gobierno del Perú ha realizado a través de la historia dos actos profundamente inamistosos con nuestro país: el primero, lo terminaron pagaron bien caro. Y el segundo...ambos países han declarado que se respetará el resultado que emane de la vía judicial, en la cual ellos no tienen nada que perder.

Pero les reconozco y envidio una excelente diplomacia ;) ...al igual que lo hizo Lavalle en su momento, una nana peruana que habíamos contratado por un plazo fijo inicial de 12 meses me avisó que se iba de la casa 20 minutos después de que le pagamos el tercer mes y mientras yo estaba asando una carnecita con un amigo :lol:
[/quote]

una invassion de 2 años, una cantidad no contable de muertos porque los enemigos muertos no se cuentan y una cantidad tampoco contable ni contada de "botin de guerra" supongo que justifica cierto resentimiento de parte del vecino(S), o no?

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario