Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Revisión del cable de gama alta AudioQuest Wind RCA por amirm de audiosciencereview

Mr_oD

Recommended Posts

En esta oportunidad quisiera compartirles la revisión en laboratorio (y también con sus oídos...) realizada hace poco por Amirm en su foro: https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/audioquest-wind-high-end-cable-review.17065/ . Cabe destacar que amirm (un ing. electrónico con 35 años de experiencia en grandes corporaciones (Sony, MS) quien luego de vender una de sus start-up a una empresa Fortune-50, se ha dedicado a difundir gratuitamente su pasión por las pruebas y análisis mediante su foro, osea el equivalente de nuestro querido @funkyto :lol:, es considerado un muy buen referente a la hora de consultar mediciones.

Los "AudioQuest Wind RCA" con un valor de US $ 2,300 por metro! la unidad!! fueron comparados contra un cable de cortesía incluido en un DVD estándar.

Las mediciones las realiza con un Audio Precision APx555 de $ 28,000 USD:

20200130142715_PhotoLead-APx555BSeriesWe 

Ese maquinon no deja lugar a dudas en cuanto a resultados.   Si quieres ahorrarte la lectura esta es la conclusión:  

Spoiler

Prueba de escucha del cable AudioQuest Wind Conecté
mi RME ADI-2 FS DAC V2 a un amplificador de auriculares de alto rendimiento Topping A90 alternativamente usando Audioquest Wind y Generic. La salida del A90 impulsó mis auriculares Ether CX. No pude detectar una diferencia entre los dos en esta prueba limitada. Eso sí, había más aire al escuchar el viento. Pero luego mi esposa, que estaba en la cocina, me informó que los perros habían dejado abierta la puerta del patio y si yo estaba bien si ella la cerraba. Una vez que lo hizo, el factor aire desapareció.

Conclusiones
Sabes, una cosa es vender un cable por mucho más dinero sin hacer nada más. Es completamente diferente cuando el cable estropea la señal mucho peor que un cable libre, como parece estar haciendo AudioQuest Wind aquí. Ya sea que el conector RCA externo no se agarre correctamente, la construcción del cable o ambos, claramente no se sigue el trabajo básico de no hacer daño. Un poco de medición como lo hice yo les habría mostrado problemas como este. Pero, por supuesto, no se molestaron. Imaginaron un montón de problemas, crearon soluciones imaginadas para ellos y comenzaron a vender el producto con afirmaciones no verificadas como cité.

Así que por favor amigos, no me importa en qué campo de audio se encuentre. Pida a los fabricantes que demuestren cuáles son los beneficios que anuncian. ¿Dicen que bajan el ruido? Pídales que muestren las medidas antes y después. Sabemos medir el ruido. Si no lo hacemos, ¿cómo saben que redujeron el ruido?

De todos modos, por supuesto, no puedo recomendar el cable AudioQuest Wind de ninguna forma.

Si quieres leer la versión traducida acá esta:

Esta es una revisión y medidas detalladas del cable AudioQuest Wind RCA "PSS Silver". La muestra que tengo fue amablemente donada por un miembro y cuesta US $ 2,300 en la configuración de 1 metro. No, eso no es un error. Son más de dos mil dólares el par.

El cable viene en un estuche de transporte bastante económico. ¿Qué es eso? ¿Vas a llevar esto a casa de tu amigo para lucirlo? ¿O guardar el cable en él hasta el momento romántico adecuado para sacarlo y usarlo con su sistema?

El cable en sí tiene el aspecto de cables de "gama alta":

AUDIOQUEST - Wind Interconects Cable RCA Estéreo High-end Review.jpg

Como puede ver, también tiene su "DBS" (Sistema de polarización dieléctrica) que coloca un voltaje de CC estático a lo largo de un cable en el cable. He probado el DBS para que no tenga ningún efecto en mi revisión anterior de Audioquest Victoria Cable . Voy a intentarlo aquí de otra manera.

Por lo general, estos cables tienen un agarre mortal en los conectores RCA, pero no estos. Se agarrarían pero suavemente y no más que cualquier cable genérico. Sin embargo, dado su gran peso, desearía que hubiera más poder de sujeción. Puede ver que parte de la razón de esto es el anillo RCA exterior súper delgado:

AUDIOQUEST - Wind Interconects Cable RCA Conector estéreo High-end Review.jpg

Volviendo al peso, la inclusión del paquete de baterías DBS hace que estos voladizos sean aún más. Asegúrese de tener conectores RCA súper resistentes en su equipo antes de usarlos. O bien, invierta más en elevadores de cable porque los necesita físicamente aquí.

Medidas de audio del viento de AudioQuest
Estos cables pueden funcionar de tres maneras diferentes: no hacer nada, hacer algo bueno o empeorar las cosas. Comencemos con nuestro tablero habitual para ver si podemos obtener una indicación rápida de alguna de estas opciones. Pero primero, probemos nuestra configuración con un cable genérico de 1 metro que obtuve gratis en un reproductor de DVD, creo que hace unos 20 años. Es un solo cable (es decir, no un par estéreo) como el Wind:

Generic Free RCA Cable Audio Measurements.png

Bendito sea mi Audio Precision APx555 de $ 28,000 por generar una señal tan limpia y la capacidad de medirla de la misma manera. El ruido y la distorsión combinados están por debajo de -121 dB a una salida de 2 voltios. El espectro de distorsión y ruido se reduce a la friolera de -160 dB por cortesía del procesamiento de la señal (ganancia del proceso FFT). Lo único visible a este nivel bajo es una fuga de CA de la red eléctrica del orden de -145 dB.

Ahora cambiemos a Audioquest Wind con la misma configuración:

AUDIOQUEST - Wind Interconects RCA Audio Measurements.png

Los números generales siguen siendo los mismos, pero veo que la fuga de la red ha aumentado de 7 a 8 dB. Y ahora vemos también su tercer armónico a 180 Hz que no veíamos antes. Pon un alfiler en esto por ahora y volveremos a eso.

Para ir después de probar el impacto de DBS, pensé en invertir el cable. Sea lo que sea, debería estropearse por completo, ya que se supone que la batería está en un extremo del cable:

AUDIOQUEST - Wind Interconects RCA Reverse Direction Audio Measurements.png

Nada cambia. Vamos a profundizar en el análisis de ruido y distorsión que es muchos órdenes de magnitud más bajos que nuestra audición que no es gracioso. Sin embargo, no tiene ningún efecto. Claramente, el circuito DBS no hace nada aquí, como dicen los "diseñadores".

Una de las cosas más audibles del audio es la respuesta de frecuencia. No necesita orejas de oro para escuchar las diferencias cuando cambia la respuesta de frecuencia. A menudo, dé paso libre a las personas que utilizan cables y diferencias de audición que deben haber tenido filtros que cambiaron la respuesta de frecuencia. Así que midamos eso con una precisión súper alta y un gran ancho de banda:

AUDIOQUEST - El viento interconecta las medidas de audio de respuesta de frecuencia RCA.png

Normalmente ejecuto esta prueba con ± 5 dB de eje vertical. Aquí, he pasado a ± 1 dB y todavía no hay diferencia entre sin cable, cable genérico de 1 metro y Audioquest Wind. El ancho de banda de la prueba también se amplía a 200 kHz y, sin embargo, todavía no hay diferencia.

Ahora midamos el ruido que existe en el sistema con el cable conectado pero nada que lo impulse:

AUDIOQUEST - Wind Interconects RCA Stray Noise Pick up Audio Measurements.png

Vemos que AudioQuest Wind (rojo) claramente tiene un mayor ruido de red. Así que pensé en una forma de probar la susceptibilidad al ruido de la red tomando un transformador de CA (de un DAC de escritorio), enchufándolo y luego sosteniéndolo junto al cable. Tenga en cuenta que no hay conexión eléctrica entre el transformador y el cable. El transformador simplemente se sujeta por el cable para permitir el acoplamiento al cable. Esto es lo que pasó:

AUDIOQUEST - El viento interconecta RCA Captación de ruido parásito Mediciones de audio de la red de CA.png

¡Guauu! El cable genérico en azul captó un poco más de ruido, pero mire el AudioQuest Wind en rojo sólido. ¡Está captando una gran cantidad de ruido de red en relación con nuestro cable genérico! Impresionante cómo se venden los cables de alta gama con la impresión de que reducen el ruido y demás y, sin embargo, este cable es claramente mucho más susceptible a las interferencias que el cable libre.

Lo sorprendente de esto es una viñeta en la lista de características del producto de AudioQuest:

1603767715454.png

¿Es fácil lograr una cobertura de escudo del 100%? Entonces, ¿por qué no lo tenemos aquí? ¿Y qué disipación de ruido?

Prueba de escucha del cable AudioQuest Wind Conecté
mi RME ADI-2 FS DAC V2 a un amplificador de auriculares de alto rendimiento Topping A90 alternativamente usando Audioquest Wind y Generic. La salida del A90 impulsó mis auriculares Ether CX. No pude detectar una diferencia entre los dos en esta prueba limitada. Eso sí, había más aire al escuchar el viento. Pero luego mi esposa, que estaba en la cocina, me informó que los perros habían dejado abierta la puerta del patio y si yo estaba bien si ella la cerraba. Una vez que lo hizo, el factor aire desapareció.

Conclusiones
Sabes, una cosa es vender un cable por mucho más dinero sin hacer nada más. Es completamente diferente cuando el cable estropea la señal mucho peor que un cable libre, como parece estar haciendo AudioQuest Wind aquí. Ya sea que el conector RCA externo no se agarre correctamente, la construcción del cable o ambos, claramente no se sigue el trabajo básico de no hacer daño. Un poco de medición como lo hice yo les habría mostrado problemas como este. Pero, por supuesto, no se molestaron. Imaginaron un montón de problemas, crearon soluciones imaginadas para ellos y comenzaron a vender el producto con afirmaciones no verificadas como cité.

Así que por favor amigos, no me importa en qué campo de audio se encuentre. Pida a los fabricantes que demuestren cuáles son los beneficios que anuncian. ¿Dicen que bajan el ruido? Pídales que muestren las medidas antes y después. Sabemos medir el ruido. Si no lo hacemos, ¿cómo saben que redujeron el ruido?

De todos modos, por supuesto, no puedo recomendar el cable AudioQuest Wind de ninguna forma.

• Like 3
  • Upvote 3
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 07-11-2020 at 20:54, piav dijo:

Por eso, pero sin medir, solo oído, me pase a mogami

y Mogami si está presente en estudios de grabación y el mundo pro, tiene una gran reputación.

• Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
Enlace al comentario

Wow, qué lapidario (e imposible de rebatir).

A pesar que creo que los cables si hacen una gran diferencia, soy escéptico en pagar tanto por uno de ellos.

Descubrí (por recomendación de un forero) los cables canadienses Audio Sensibility, y la verdad estoy muy contento con ellos. Precio razonable, vende el dueño directo y de excelente performance.

Busqué pruebas (aparte de mi oído) para sustentar el párrafo anterior, pero no las encontré 🤣

Editado por guitarp77

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario

a mi me tinca mucho irme por esos Viablue que tienen en Gira2. Esteticamente se ven muy bien y aunque un poco más elevado de precio que los Inakustic, creo que en el tiempo permitirian más posibilidad de upgrades a mejores componentes (equipos)

Enlace al comentario

On 07-11-2020 at 20:54, piav dijo:

Por eso, pero sin medir, solo oído, me pase a mogami

Que tal Piav, con los conectores para naim, viste alternativas a esa marca (DIN)?

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

hace 2 horas, Tomhate dijo:

Que tal Piav, con los conectores para naim, viste alternativas a esa marca (DIN) 

Los cables del pre (salida din ) a la potencia ( entrada tipo XLR ) los hice con el cable mogami 2803, exquisito, cambio notorio en relación a los que trae. si es una joda trabajar con ese cable es muy delgado , es el tope de mogami. También con el 2497, ese tiene la misma construcción pero es más grueso, tengo hechos rca a Din y din 5 pines  a din  5 pines.

Enlace al comentario

hace 46 minutos, piav dijo:

Los cables del pre (salida din ) a la potencia ( entrada tipo XLR ) los hice con el cable mogami 2803, exquisito, cambio notorio en relación a los que trae. si es una joda trabajar con ese cable es muy delgado , es el tope de mogami. También con el 2497, ese tiene la misma construcción pero es más grueso, tengo hechos rca a Din y din 5 pines  a din  5 pines.

Algún dato dónde comprar el cable y conectores DIN?  Antes habia experimentado con RCA y XLR pero usando conectores neutrik, HICON y cables Sommer

Digitalizándome!

Enlace al comentario

El cable mogami  2803 y 2497 y los terminales din, los compre por EBay , no se como enviarte los enlaces,  pero están , los cables de un vendedor de Grecia, muy preocupado y responsable. Bueno terminales din  hay varias tiendas. 

Enlace al comentario

hace 33 minutos, piav dijo:

El cable mogami  2803 y 2497 y los terminales din, los compre por EBay , no se como enviarte los enlaces,  pero están , los cables de un vendedor de Grecia, muy preocupado y responsable. Bueno terminales din  hay varias tiendas. 

Vamos a revisar entonces, gracias

Digitalizándome!

Enlace al comentario

No había leído este tema.

On 07-11-2020 at 18:36, Mr_oD dijo:

En esta oportunidad quisiera compartirles la revisión en laboratorio (y también con sus oídos...) realizada hace poco por Amirm en su foro: https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/audioquest-wind-high-end-cable-review.17065/ . Cabe destacar que amirm (un ing. electrónico con 35 años de experiencia en grandes corporaciones (Sony, MS) quien luego de vender una de sus start-up a una empresa Fortune-50, se ha dedicado a difundir gratuitamente su pasión por las pruebas y análisis mediante su foro, osea el equivalente de nuestro querido @funkyto :lol:, es considerado un muy buen referente a la hora de consultar mediciones.

Los "AudioQuest Wind RCA" con un valor de US $ 2,300 por metro! la unidad!! fueron comparados contra un cable de cortesía incluido en un DVD estándar.

Conclusiones

Opino que el tipo sabe n de electrónica, medición, etc.  pero no tiene claro el propósito del jobi.

Cuando yo le meto mano a mi sistema -pruebo cable, reubico parlante, pruebo amortiguación de fuente o ampli-, no mido, sino que oigo cómo suena, y comparo con el sonido anterior.  Trato de reducir ruidos que perjudican la definición de instrumentos y voces que una grabación contiene.  Y en esta búsqueda, evito interconectar un DVD y amplificador que cuesten 1500 dólares en total, con un cable nuevo más caro que el 10 o 20% del conjunto.

No siempre la integración de cosas, cada una la más cara en su categoría, da un resultado mejor que combinar inteligentemente cosas más baratas... las mediciones hechas a un cable como ese conectado a un DVD estándar aquivale a probar unos neumáticos para Ferrari en un  escarabajo del 70 -resultado previsible sin necesidad de medir.

Sin duda el hombre tiene entretención para rato, porque hay cables más caros para desvirtuar con mediciones🤣

Enlace al comentario

hace 12 minutos, UPset64 dijo:

No había leído este tema. Opino que el tipo sabe n de electrónica, medición, etc.  pero no tiene claro el propósito del jobi.

Cuando yo le meto mano a mi sistema -pruebo cable, reubico parlante, pruebo amortiguación de fuente o ampli-, no mido, sino que oigo cómo suena, y comparo con el sonido anterior.  Trato de reducir ruidos que perjudican la definición de instrumentos y voces que una grabación contiene.  Y en esta búsqueda, evito interconectar un DVD y amplificador que cuesten 1500 dólares en total, con un cable nuevo más caro que el 10 o 20% del conjunto.

No siempre la integración de cosas, cada una la más cara en su categoría, da un resultado mejor que combinar inteligentemente cosas más baratas... las mediciones hechas a un cable como ese conectado a un DVD estándar aquivale a probar unos neumáticos para Ferrari en un  escarabajo del 70 -resultado previsible sin necesidad de medir.

Sin duda el hombre tiene entretención para rato, porque hay cables más caros para desvirtuar con mediciones🤣

Estimado, los cables los conecta a un analizador de audio modular de dos canales de alto rendimiento APx555 Serie B de 28 mil dólares.  https://www.ap.com/analyzers-accessories/apx555/ no a un dvd estándar.

El propósito de la revisión es comprobar lo que promete el cable, "anular cualquier tipo de ruido y distorsión" y lo deja  claro Amirm,  " si ofrecen esa solución es porque es medible", de lo contrario estarían vendiendo aire, y como de verdad el ruido y distorsión "sí son medibles" en laboratorio, puso a prueba el cable, el resultado: Tiene más ruido que el cable de cortesía y el aparato que incorpora el cable esotérico, un "DBS" (Sistema de polarización dieléctrica) para hacer la supuesta magia, no hace ninguna diferencia, cito el review: "Nada cambia. Vamos a profundizar en el análisis de ruido y distorsión que es muchos órdenes de magnitud más bajos que nuestra audición que no es gracioso. Sin embargo, no tiene ningún efecto. Claramente, el circuito DBS no hace nada aquí, como dicen los "diseñadores". y sigue hablando de algo 100% medible.

La idea es leer el review completo para comprender de que se trata y no generar confusiones, al final Amirm los prueba de oído, sin las temidas pruebas de laboratorio: Prueba de escucha del cable AudioQuest Wind Conecté

Repaso esta parte:

AUDIOQUEST - El viento interconecta RCA Captación de ruido parásito Mediciones de audio de la red de CA.png

¡Guauu! El cable genérico en azul captó un poco más de ruido, pero mire el AudioQuest Wind en rojo sólido. ¡Está captando una gran cantidad de ruido de red en relación con nuestro cable genérico! Impresionante cómo se venden los cables de alta gama con la impresión de que reducen el ruido y demás y, sin embargo, este cable es claramente mucho más susceptible a las interferencias que el cable libre.

Lo sorprendente de esto es una viñeta en la lista de características del producto de AudioQuest:

1603767715454.png
  • Like 2
  • Upvote 1
Enlace al comentario

On 13-11-2020 at 10:47, Mr_oD dijo:

Estimado, los cables los conecta a un analizador de audio modular de dos canales de alto rendimiento APx555 Serie B de 28 mil dólares.  https://www.ap.com/analyzers-accessories/apx555/ no a un dvd estándar.

El propósito de la revisión es comprobar lo que promete el cable, "anular cualquier tipo de ruido y distorsión" y lo deja  claro Amirm,  " si ofrecen esa solución es porque es medible", de lo contrario estarían vendiendo aire, y como de verdad el ruido y distorsión "sí son medibles" en laboratorio, puso a prueba el cable, el resultado: Tiene más ruido que el cable de cortesía y el aparato que incorpora el cable esotérico, un "DBS" (Sistema de polarización dieléctrica) para hacer la supuesta magia, no hace ninguna diferencia, cito el review: "Nada cambia. Vamos a profundizar en el análisis de ruido y distorsión que es muchos órdenes de magnitud más bajos que nuestra audición que no es gracioso. Sin embargo, no tiene ningún efecto. Claramente, el circuito DBS no hace nada aquí, como dicen los "diseñadores". y sigue hablando de algo 100% medible.

La idea es leer el review completo para comprender de que se trata y no generar confusiones, al final Amirm los prueba de oído, sin las temidas pruebas de laboratorio: Prueba de escucha del cable AudioQuest Wind Conecté

Repaso esta parte:

1603767715454.png

El cable generico para que no piensen que es uno de luca es un OFC tradicional, lo posteo unos post mas abajo

Hitachi LG-OFC RCA Cable.jpg

Hitachi LG-OFC RCA Cable zoomed.jpg

Mish tiene el ether CX, yo tengo el dan clark audio Ether flow y confirmo lo limpio y sapos que son para relevar informacion ( en cuanto a habilidad tecnica, no cantidad de agudos ni nada, ya que son mas laid back ), no se les va una así que probar ese tipo de cosas sale fácil con esos fonos.

Enlace al comentario