Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

La magia del reel: Revox Reel A77 + Mizushima 300B

jbl-fan

Recommended Posts

Hola, entre clases y reuniones por Zoom/Meet hay tiempo para jugar con los tesoros audiófilos.

Esta combinación es simplemente insuperable, el sonido 300B de un amplificador Mizushima alimentado desde una grabadora-reproductora reel Revox A77 MK IV (1974-1977):  si hay algo cercano a la perfección en hifi es esto.  Las cintas reel las graba un amigo revoxfilo en una grabadora Revox profesional a partir de vinilos de la más alta calidad, con una tornamesa Thorens tope de línea y de todo.

El sonido de los tubos 300B Electro Harmonix es muy agradable en todo el espectro de frecuencias, con el toque de dulzura justo para dar el aire análogo al sonido amplio y de claridad sublime que este conjunto produce.

Esta tarde probaré otros tubos 300B, incluyendo por supuesto a un par de Western Electric.

Abrazos audiófilos totales

Revox A77 MK IV (1974-1977).jpg

Mizushima 300B + Revox A77 reel player-recorder.jpg

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, Edu307 dijo:

Que parlantes está utilizando Don @jbl-fan para rendir honores a esas joyas.

Entre teams y teams también me la paso disfrutando los cacharros. Algo bueno por lo menos de este cautiverio.

Hola estimado Edu307, no hay mejor manera de festejar el descanso del sábado que hablar de audio, así que gracias por tu interesante pregunta porque me brinda el santo placer de hablar de audio (uno de los 8 pecados capitales):

Tengo la mejor combinación de drivers que jamás se han diseñado y fabricado, todo Altec Lansing vintage.

Driver de baja frecuencia 803A 8 Ohm.  El mejor driver de frecuencias bajas, porque tiene una claridad insuperable entre 60 Hz y 800 Hz. De la primera generación de LF drivers, los drivers posteriores llegan mucho más abajo en frecuencia pero sacrifican la claridad.  

Driver de HF: 908-8A. Es un diseño antiguo, llega con esfuerzo a los 20 KHz, pero entre 500 y 14 kHz, que es el rango de frecuencia de nuestro sistema auditivo, tiene la máxima fidelidad y claridad. Con este driver salen al aire detalles del sonido que no se escuchan con los mejores parlantes modernos.

Corneta 511B: optimizada para el driver 908-8A

crossover N-800-D. Según los ingenieros de Altec, este es el corte ideal para los mejores diseños de 2 vías.

Caja: es la original de los Voice-of-the-Theater.  Muy versátil para ubicar y orientar. Esta caja es responsable de la mitad de la calidad del sonido. La uso invertida, con el woofer más cerca del piso porque en mi living esto permite la mejor calidad de las bajas frecuencias.

Va fotito para pajeo audiófilo mental....

He tenido la suerte de audiocionar casi todos los modelos top en calidad y precio del mercado nacional, y estos parlantes son lejos superiores a todo lo que he escuchado.  Lo más cercano son los JBL concert de la línea profesional-profesional, los fabricados en USA de precios de muchos miles de dólares.

Bueno, gracias nuevamente por la pregunta !!

Un abrazo audiófilo total.

Altec Lansing A7-500.jpg

Enlace al comentario

Muy interesante y concuerdo que en día sábado es de lo más entretenido ilustrarse estudiando con San Google las características de estos legendarios drivers. Imagino que con el aire que mueven, los músicos se aparecen en la misma sala. Ya me estoy convenciendo cada día más de ir por unos parlantes vintage de dimensiones generosas.

Felicitaciones !!!!

• Like 1
Enlace al comentario

1 hour ago, Edu307 dijo:

No tengo claridad si hay una mejora avalada por una buena explicación, pero he visto en más de una ocasión que estas unidades, grandes, las despegan del piso con pedestales de todo tipo. Ha hecho pruebas ?

Hola estimado Edu307, la verdad es que los parlantes grandes dan una experiencia de audio increíblemente parecida a la música en vivo, incluso escuchando a volumen muy bajo. Después de los parlantes grandes nunca he podido volver a los de menores tamaños.  Lo interesante es que los parlantes grandes con harta sensibilidad como estos, >95 dB, se escuchan muy bien a un volumen increíblemente bajo del sonido...

Y sí, probé durante un tiempo usar pedestales con estos parlante, les hice unos tacos de madera noble, densa y pesada, y también usé unos especiales para parlantes de gran tamaño, de metal forrados con goma.  Cuento corto: no noté ninguna diferencia entre el sonido con o sin tales pedestales.  Si los pedestales hace una diferencia debe ser muy sutil y al menos en este caso no se aprecia.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Estuve escuchando un par de cintas comerciales grabadas directas de los masters donde un amigo fanático de los reels (tiene... 7!: Revox, Tascam, Akai, Teac, etc, me mostró un par de ellas, preciosas!). Lo escuchamos en su reel "rasca" (un Teac) y la verdad es que la calidad de sonido, y específicamente la dinámica era impresionante (aún en sus parlantes vintage que no me gustaron mucho). Uno de los discos era el hiper escuchado Abraxas de Santana, y sinceramente parecía otro disco distinto al que he escuchado tantísimas veces... me dejó mal....:D

• Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

hace 9 horas, pbanados dijo:

Estuve escuchando un par de cintas comerciales grabadas directas de los masters donde un amigo fanático de los reels (tiene... 7!: Revox, Tascam, Akai, Teac, etc, me mostró un par de ellas, preciosas!). Lo escuchamos en su reel "rasca" (un Teac) y la verdad es que la calidad de sonido, y específicamente la dinámica era impresionante (aún en sus parlantes vintage que no me gustaron mucho). Uno de los discos era el hiper escuchado Abraxas de Santana, y sinceramente parecía otro disco distinto al que he escuchado tantísimas veces... me dejó mal....:D

Cierto ! Lo he mencionado muchas veces aquì , puede tener defectos pero es - al menos para mi- el mejor formato en cuanto a intimidad con la mùsica y el peor en cuanto a las pajas para escucharlo y un error cuesta muy caro. 

Mi amigo Carlos , consiguiò muchas maquinas para coleccionistas , incluidas Nagra , eran una maravilla en la parte mecànica.. 

• Like 1

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

Hay empresas reelgráficas pequeñas que están grabando interpretaciones y conciertos directamente al lado de los músicos, las cintas son bastante caras pero probablemente vale la pena darse el gusto de cuando en vez:

https://thereeltoreelrambler.com/resources/where-to-buy-music-on-tape/

Enlace al comentario

hace 12 horas, jbl-fan dijo:

Hay empresas reelgráficas pequeñas que están grabando interpretaciones y conciertos directamente al lado de los músicos, las cintas son bastante caras pero probablemente vale la pena darse el gusto de cuando en vez:

https://thereeltoreelrambler.com/resources/where-to-buy-music-on-tape/

puta madre, los precios!!! 450 US$ por cinta! 😬 parece que seguiremos con Tidal no más... 

• Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

1 hour ago, pbanados dijo:

puta madre, los precios!!! 450 US$ por cinta! 😬 parece que seguiremos con Tidal no más... 

Síiii... yo seguiré pasando desde vinilos de calidad a tape de reel (en realidad lo hace un amigo que tiene equipos mucho mejores que los míos....

Y eso que no hemos visto los precios de las grabadoras-reproductoras que se fabrican hoy en día. 

Enlace al comentario

OMG.... ayer vino un amigo con una Tascam profesional (BR-20T, con time code, 15 ips, 1/4", un yunque de unos 35 kgs), y el master recuperado de los estudios de grabación de un disco (muy bueno por lo demás) de Sergio Mendes -Primal Roots- de 1972.

Nunca había escuchado algo tan increíblemente realista. De repente mi living se transformó en el estudio de grabación, con los músicos en mi pieza. Debo decirlo, creo que podría ser la mejor reproducción que he escuchado en mi vida, y en mi propia casa.

tascam-en-el-living01-2195721.jpeg

tascam-en-el-living02-2195722.jpeg

Editado por pbanados
  • Like 3

Enlace al comentario

Tremenda R2R es una joya! ese tipo de audiciones son inolvidables! gracias por compartir. ¿Te quedó la semilla plantada de ir por una algún día?

• Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario

hace 4 minutos, Mr_oD dijo:

Tremenda R2R es una joya! ese tipo de audiciones son inolvidables! gracias por compartir. ¿Te quedó la semilla plantada de ir por una algún día?

Uuufffff.... me dejó mal. Replanteándome todo... 😂

Este gallo tiene .... SIETE!! R2R, y esta no es la mejor....

Editado por pbanados

Enlace al comentario

Uuufffff.... me dejó mal. Replanteándome todo... 
Este gallo tiene .... SIETE!! R2R, y esta no es la mejor....
El otro dia vi un review del dac doge 7 y el compa lo ponia sobre los r2r... Será?

Enviado desde mi LG-H873 mediante Tapatalk

CADENA: (Fuentes) Cambridge CXN V2 / Cambridge CXC Series 2 -> (DAC) Gustard X26 Pro -> (Amplificación) Tektron TK One Large  (KT88 Genalex Gold Lion + 12AU7 Genalex Gold Lion) >>> Totem Storm Subwoofer   /  Roksan TR5 K2.

CABLES: Wireworld, AudioQuest, Blue Jeans Cables.

TWEAKS: Sorbothane pads, Audiophile Grade Noise Filter WA9000, IsoAcoustics Subwoofer Stand.

Enlace al comentario

hace 9 minutos, pbanados dijo:

Uuufffff.... me dejó mal. Replanteándome todo... 😂

Imagino! el limite es el cielo, y las lucas que sale cada cinta de primera calidad. Esa grabación de Mendes es muy buena, como son pocos instrumentos todo se luce con un sound stage muy definido.

• Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario