PatoVa 6 Publicado October 28, 2020 at 14:39 Share Publicado October 28, 2020 at 14:39 Estimados foreros estoy evaluando traerme desde UK un streamer. Tengo una duda. Si el precio es de US$.900 y DHL me cobra US$100, alguien sabe cual es el aduanazo y sobre que monto se cobra?? Se agradecen los comentarios. Slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cristiangarcia 96 Publicado October 28, 2020 at 15:07 Share Publicado October 28, 2020 at 15:07 Sobre 30 dólares se empieza a pagar impuestos y sobre 1000 se paga ademas agente de aduana. Me he dado cuenta que la casilla de Chilebox no pasa como valor FOB su flete en aduana, no así DHL y otros. Puede que te convenga mandar ChileBox España y luego desde ahí importar a Chile, en el sitio web tienen una calculadora bien precisa para calcular flete y aduana. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
salpas 53 Publicado October 28, 2020 at 15:16 Share Publicado October 28, 2020 at 15:16 Hola. Estaba revisando este dato de Chilebox, pero pensaba: En Chilexpress no se están perdiendo los envíos?. Y no los están maltratando?. Saludos. Citar Taking care of business... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pabloc 143 Publicado October 28, 2020 at 15:46 Share Publicado October 28, 2020 at 15:46 tienes que pagar 2 impuestos: el arancel del 6% y el IVA con tasa del 19%. Ambos impuestos se pagan sobre en valor CIF, que incluye el precio del producto, el flete y el seguro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cristiangarcia 96 Publicado October 28, 2020 at 16:04 Share Publicado October 28, 2020 at 16:04 hace 13 minutos, pabloc dijo: tienes que pagar 2 impuestos: el arancel del 6% y el IVA con tasa del 19%. Ambos impuestos se pagan sobre en valor CIF, que incluye el precio del producto, el flete y el seguro Correcto, esos son los valores a pagar. Suponiendo un paquete 60 x 40 x 10 cms y 3 kg con valor de 1000 dólares puesto en España, el costo de internación según ChileBox seria de USD 353,04 o $276.849 aprox. Detalle Valor Valor(CLP) Total Impuestos 290.82 228.058 Derecho Aduana 64,20 50.345 Tasa de verificación 10,70 8.391 IVA aplicado 215,30 168.836 Almacenaje fiscal 0,52 408 IVA almacenaje fiscal 0,10 78 Detalle de cobro Moneda Valor Valor (CLP) Total servicio casillas USD 62,22 48.791 Transporte internacional USD 49,20 38.582 Gastos de Administración Internacional USD 3,00 2.353 Transporte nacional USD 5,55 4.356 Recargo por BigTicket Peso chileno - 3.500 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PatoVa 6 Publicado October 28, 2020 at 17:45 Autor Share Publicado October 28, 2020 at 17:45 muchas gracias...clarito con los números...igual sale sus $$$ todo el tema...slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
salpas 53 Publicado October 28, 2020 at 17:59 Share Publicado October 28, 2020 at 17:59 También hice unas cuentas por un envío de EE.UU. por unos 60 dólares... Sale sus buena lucas. Citar Taking care of business... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fabrizio Zerega 2 Publicado June 24, 2021 at 19:05 Share Publicado June 24, 2021 at 19:05 Aquí encontré una pagina con una calculadora para los Impuestos… para hacerse una idea… http://www.comprafueradechile.cl/calculadora-de-impuestos-con-esta-herramienta-simplificamos-tus-dudas-aduaneras/ Sds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alejandrohidalgoarevalo 3 Publicado July 9, 2021 at 12:22 Share Publicado July 9, 2021 at 12:22 prueba con ups en ver si se te puede enviar por ese medio... yo compre 400 euros y pague como 25 lucas de coste de internacion... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ciudadano 125 Publicado July 10, 2021 at 01:53 Share Publicado July 10, 2021 at 01:53 Por un puto lente de fotografía, de 90 dólares, de los 70, me acaban de cobrar 21 lucas. No se puee recclamar a correos, ya que viene desde la aduana, y me dijeron que suerte con la apelación. Yo tenía entendido que el aduanazo era para cosas nuevas, pero parece que ahora también es para usadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado July 10, 2021 at 02:16 Share Publicado July 10, 2021 at 02:16 Por un puto lente de fotografía, de 90 dólares, de los 70, me acaban de cobrar 21 lucas. No se puee recclamar a correos, ya que viene desde la aduana, y me dijeron que suerte con la apelación. Yo tenía entendido que el aduanazo era para cosas nuevas, pero parece que ahora también es para usadas.Usados pagan lo mismo que los nuevos más una sobre tasa, no recuerdo pero era algo como 2,5% y siempre ha estado en la norma. De todas formas nunca he escuchado un caso de importaciones chicas en donde la cobren. El lente de 90 debería pagar app 27 entre internación aforo e iva (a la regla fácil es 30% en total) es decir te cobraron lo que corresponde sin considerar fuera usado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado July 10, 2021 at 02:19 Share Publicado July 10, 2021 at 02:19 prueba con ups en ver si se te puede enviar por ese medio... yo compre 400 euros y pague como 25 lucas de coste de internacion...El vendedor sub declaró el valor y el de aduana no se fijó, puede pasar pero aduanas también puede re calcular el valor si encuentra que lo declarado no es correcto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado July 10, 2021 at 23:22 Share Publicado July 10, 2021 at 23:22 Mala experiencia con aduanas y correos, la cuento para que tengan ojo: hace un tiempo se me ocurrió importar respuestos que no encontraba para el auto. Para el otro auto que tenemos lo hago habitualmente desde USA, pero este era europeo y no proveían repuestos donde compro, por lo que tuve que acudir a un vendedor en Alemania o UK, no me acuerdo. El asunto es que el flete desde Europa era un mínimo fijo, mucho más caro que lo todo lo que estaba comprando, asi que aproveché de meterle hartos repuestos más, entre ellos unos bien pesados (discos de freno), para compensar. Sin saberlo, y supongo que debido al peso total, el proveedor mandó el flete en 4 paquetes distintos y algunos llegaron con días de desfase. Y acá el problema: correos/aduana me quería cobrar el valor total del flete (por si solo más que todo lo que compraba) para cada paquete individualmente. No hubo caso de arreglar el asunto: no hay con quien hablar ni en correos ni en Aduana. Perdí días enteros en la pelea. Terminé dando por perdidos los tres siguientes paquetes, demasiado emputecido para seguirles el jueguito. Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pontiroli 31 Publicado July 11, 2021 at 14:51 Share Publicado July 11, 2021 at 14:51 hace 15 horas, pbanados dijo: Mala experiencia con aduanas y correos, la cuento para que tengan ojo: hace un tiempo se me ocurrió importar respuestos que no encontraba para el auto. Para el otro auto que tenemos lo hago habitualmente desde USA, pero este era europeo y no proveían repuestos donde compro, por lo que tuve que acudir a un vendedor en Alemania o UK, no me acuerdo. El asunto es que el flete desde Europa era un mínimo fijo, mucho más caro que lo todo lo que estaba comprando, asi que aproveché de meterle hartos repuestos más, entre ellos unos bien pesados (discos de freno), para compensar. Sin saberlo, y supongo que debido al peso total, el proveedor mandó el flete en 4 paquetes distintos y algunos llegaron con días de desfase. Y acá el problema: correos/aduana me quería cobrar el valor total del flete (por si solo más que todo lo que compraba) para cada paquete individualmente. No hubo caso de arreglar el asunto: no hay con quien hablar ni en correos ni en Aduana. Perdí días enteros en la pelea. Terminé dando por perdidos los tres siguientes paquetes, demasiado emputecido para seguirles el jueguito. Eso pasa con todos, no hay a quien reclamar, una vez con DHL compré en USA unas piezas de computador en super liquidación (70% menos), cuando llegaron a Chile DHL las pasó por aduana a valor total y me cobró la comisión por el valor total, el resultado es que me salieron más caros, los impuestos y la tarifa de DHL que los productos + el envío, aunque igual pague por qué en Chile me salía más caro. Después hice el reclamo en aduanas pero me pelotearon tanto que me terminé aburriendo y no recuperé nada. Sobre correos y el aduanazo es asi: bajo 30 USD libre de impuestos. Sobre 30 USD al azar y el impuesto es el IVA + una tasa del 6 % (que puede ser rebajada por tratados) y los cálculos se hacen por el valor del producto + envío + seguro, los con envío gratis consideran un envío y seguro teóricos que se un porcentaje del valor de los productos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fdojose 365 Publicado July 11, 2021 at 20:51 Share Publicado July 11, 2021 at 20:51 Estoy usando harto eshopex.cl , he traido hartas cosas de USA y un par de España,y hasta el momento aduana siempre ha respetado el valor del invoice. Saludos, Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk Citar 1ro: Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II 2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2 https://www.flickr.com/fdojose Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts