Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ruido en mi cadena de audio ¡AYUDA!

Gonzalo Ríos

Recommended Posts

No se si sirva, pero acá va mi experiencia. 

Hice cambio de equipos en este periodo de pandemia, y con los nuevos me apareció un HUM que no tenia antes, y muy molesto. El otro día compré una UPS en oferta en Mercadolibre pensándola para otros usos, pero se me complicó el instalarla en el lugar que tenia pensado y se me ocurrió probarla con los equipos de audio, aun teniendo en cuenta que en dicho lugar no sirve para lo que esta pensada una UPS, ya que la que compre es de baja capacidad.

Ahora bien, encendiendo los equipos, sorpresa! El hum ya casi no está, la verdad es que poniendo atención persiste, pero bajó mucho su intensidad, por lo que ahora estoy mas conforme. 

Audio-Technica AT LP7 /  Parks Audio Puffin / Accuphase E-270 / Dynaudio Confidence C1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, Thief dijo:

Hice cambio de equipos en este periodo de pandemia, y con los nuevos me apareció un HUM que no tenia antes, y muy molesto. El otro día compré una UPS en oferta en Mercadolibre pensándola para otros usos, pero se me complicó el instalarla en el lugar que tenia pensado y se me ocurrió probarla con los equipos de audio, aun teniendo en cuenta que en dicho lugar no sirve para lo que esta pensada una UPS, ya que la que compre es de baja capacidad.

Ahora bien, encendiendo los equipos, sorpresa! El hum ya casi no está, la verdad es que poniendo atención persiste, pero bajó mucho su intensidad, por lo que ahora estoy mas conforme. 

La gracia de las UPS es que son como un AIO de la protección, vienen con filtros para ruido, sistema de protección de carga, estabilización de voltaje y respaldo de energía en caso de corte del suministro. Lo que si se debe considerar es el tipo de onda de salida y potencia que permite.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

hace 1 minuto, Tomhate dijo:

La gracia de las UPS es que son como un AIO de la protección, vienen con filtros para ruido, sistema de protección de carga, estabilización de voltaje y respaldo de energía en caso de corte del suministro. Lo que si se debe considerar es el tipo de onda de salida y potencia que permite.

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-519360438-ups-apc-bv500i-ms-500va-gtia-2-anos-hogar-_JM

Esa es la que compre.

Audio-Technica AT LP7 /  Parks Audio Puffin / Accuphase E-270 / Dynaudio Confidence C1

Enlace al comentario

hace 37 minutos, Thief dijo:

Si el consumo de todo lo que tienes conectado ahí no supera los 500va estamos bien, pero ojo con los peak de consumos (se recomienda generalmente que la potencia sea el doble del consumo medio para garantizar buen uso, si sobrepasa entra a actuar el sistema de protección).

Indica señal de salida aproximada a la sinusoidal, el ideal es que sea sinusoidal (al menos para equipos valvulares) y no señala el tiempo de respaldo en caso de corte de energía (ahí empieza a funcionar la batería). Algo así como 500va a 220v por 5 minutos, es decir potencia y voltaje sostenido por cantidad de tiempo que permite la bateria

• Like 1

Digitalizándome!

Enlace al comentario

hace 1 hora, Tomhate dijo:

Si solo vas a conectar tus equipos, evita que tengan cachureos de conexiones tipo usb u otros, que los enchufes hembras sean del tipo de enchufe macho de tus equipos, que soporte 10a o más y con una capacidad de watts suficiente para el consumo de tus equipos. (lo que más consume es el amplificador, pero calculo que con una zapatilla de 10a y 2000w estas sobrado de cariño con tus equipos)

Muchas gracias por tu respuesta @Tomhate

1 hour ago, Thief dijo:

Wow qué buena experiencia tuviste! me dejaste tentado con comprar una para probar, lo que si estaba viendo al parecer te llevaste la última por ese precio. Si es que vieras otra similar te agradecería compartirme el link. Gracias por tu respuesta.

Enlace al comentario

hace 43 minutos, haroldo dijo:

ve si moviendo los cables de los parlantes cambia en algo el ruido. Si logras que no toquen el piso mejor

Veré si puedo hacer que los cables no toquen el piso, está difícil porque me quedaron un poco largos. Lo que si he notado es que si toco el amplificador el ruido disminuye levemente. saludos y gracias por tu respuesta.

Enlace al comentario

hace 17 minutos, Gonzalo Ríos dijo:

Muchas gracias por tu respuesta @Tomhate

Wow qué buena experiencia tuviste! me dejaste tentado con comprar una para probar, lo que si estaba viendo al parecer te llevaste la última por ese precio. Si es que vieras otra similar te agradecería compartirme el link. Gracias por tu respuesta.

Ojo que va y vuelve la publicación. Revísala constantemente ya que puedes encontrarla, y por ese precio no pillaras una ups en otro lado. Saludos 

Enlace al comentario

hace 28 minutos, Tomhate dijo:

Si el consumo de todo lo que tienes conectado ahí no supera los 500va estamos bien, pero ojo con los peak de consumos (se recomienda generalmente que la potencia sea el doble del consumo medio para garantizar buen uso, si sobrepasa entra a actuar el sistema de protección).

Cómo saber mi consumo? sólo conectaré la torna + amplificador

Lo otro, estoy viendo los valores y van desde los 50-60 mil los UPS más baratos, está dentro del precio? Muchas gracias por tus respuestas

Enlace al comentario

hace 16 minutos, Gonzalo Ríos dijo:

Cómo saber mi consumo? sólo conectaré la torna + amplificador

Lo otro, estoy viendo los valores y van desde los 50-60 mil los UPS más baratos, está dentro del precio? Muchas gracias por tus respuestas

Los equipos en su etiquetado generalmente describen un consumo promedio en watts, por ej 300w (amp) + 25w (torna) =325w totales. El ideal es que la zapatilla, transformador, ups permita el doble de eso (pensando en los peak de consumo), es decir, 650w.

• Like 1

Digitalizándome!

Enlace al comentario

hace 58 minutos, Thief dijo:

Ojo que va y vuelve la publicación. Revísala constantemente ya que puedes encontrarla, y por ese precio no pillaras una ups en otro lado. Saludos 

A todo esto los enchufes son los estándar chilensis, onda llegar y enchufar los equipos? o necesito de algún transformador?

Enlace al comentario

hace 2 horas, Gonzalo Ríos dijo:

A todo esto los enchufes son los estándar chilensis, onda llegar y enchufar los equipos? o necesito de algún transformador?

Esta ups en particular requiere un adaptador para enchufarla, ya que el enchufe con el que viene creo que es el de EE.UU. Los 4 espacios que trae, son para enchufar schuko sin problemas. 

Enlace al comentario

hace 2 horas, Thief dijo:

Esta ups en particular requiere un adaptador para enchufarla, ya que el enchufe con el que viene creo que es el de EE.UU. Los 4 espacios que trae, son para enchufar schuko sin problemas. 

Los schuko son los con los pines un poco más gruesos como los de una secadora? o también se pueden conectar enchufes con los pines estándar? gracias x tu respuesta 

Enlace al comentario

hace 16 horas, Gonzalo Ríos dijo:

Los schuko son los con los pines un poco más gruesos como los de una secadora? o también se pueden conectar enchufes con los pines estándar? gracias x tu respuesta 

Se pueden conectar ambos. Y la respuesta a tu primera pregunta es Si.

Saludos, 

Enlace al comentario

On 13-10-2020 at 18:29, Gonzalo Ríos dijo:

Hola a todos maestros foreros, pido su ayuda una vez más para ver puedo solucionar este problema. En mi cadena de audio tengo el clásico ruidito como un zumbido de fondo, que aparece al subir el volumen por encima de la mitad. Este ruido lo he tenido por años y no he podido solucionarlo nunca, he hecho un montóoooon de pruebas para solucionarlo y me he dado cuenta que el ruido aparece en distintos equipos, ya sea en un home theater, como en un amplificador

Hola a todos de nuevo! Espero hayan tenido una buena jornada de votación, vengo nuevamente a pedirles ayuda, ahora con una actualización: Ayer hice nuevas pruebas y me di cuenta que el ruido HUM suena sólo en el parlante R (en el L también suena, pero mucho menos, casi imperceptible) y poniendo unos audífonos en el ampli me pasaba lo mismo: el ruido sólo estaba en el audífono R. Empecé sutilmente a mover algunos cables y a tocar por ahí, y me di cuenta que el ruido aumentaba o reaccionaba cuando movía los cables RCA que van desde la tornamesa al amplificador. Les cuento, esos cables son unos pro ject que venían con la tornamesa al momento de comprarla (hace unos 5-6 años) y nunca los he cambiado, por lo que tiendo a pensar que podrían ser el culpable. Mi pregunta es ¿Uds qué creen? ¿hay otro responsable? ¿pudiese llegar a ser las conexiones rca en la parte de atrás de la tornamesa? si debo comprar otro cable ¿Cuáles son buenos?¿alguna marca o revestimiento en particular? Muchas gracias a todos y los leo con extrema atención. ^_^

Enlace al comentario

Estimado Gonzalo aca el asunto es ir por descarte a los cables por muy buenos que sean, regulares o pencas de frenton les pasan cosas puedes comprar de muy alto costo, regular o bajo o tambien hacertelos tu mismo, yo compre unos chinos de 4500 pesos en San Diego con buena pinta, hay un forero que se hizo los suyos con soldadura con plata te dejo el  link,

para mi humilde cadena de audio con ese cable que compre es mas que suficiente como anecdota mi receiver tenia un ruido parasito y de armonicos en FM y justo en la 97.7 me tenia loco bueno que hice, tome una grata miniatura de esas de dremel y le pase a las conecciones de la antena que estaban con un recubrimiento verde y un color extraño mejoro en un 90% años de mugre acumulada y repase soldaduras de la tarjeta de FM , el receiver es usado.Sobre las conecciones de la tornamesa pueden sufrir algun daño no es algo imposible pero probaria con un cable nuevo y moverlos para escuchar que pasa, recordenos que las conecciones estan siempre por atras en un lugar de dificil acceso e incomodo.

Editado por RodrigoStereo
Enlace al comentario

@RodrigoStereo Muchas gracias por tu respuesta! personalmente preferiría comprar unos cables ya hechos, revisando encontré 3 distintos, sólo uno viene con el cable tierra, que no sé qué tanto me sirva, porque el cable de tierra que tengo no tiene problema, creo.

https://www.musicworld.cl/accesorios/1135-inakustik-cable-phono-premium-rca-rca-4001985513550.html

https://hifimarket.cl/cables-y-accesorios/64-audioquest-evergreen-rca-rca-de-060-mts.html

https://www.fghighend.cl/producto/atlas-element-integra-rca-rca/

Enlace al comentario

hace 6 minutos, diego_ dijo:

Invierte el cable RCA en ambos extremos y fíjate si el nivel de ruido se mantiene o cambia de lado.

A qué te refieres con invertir el cable? las puntas que tengo conectadas en la torna conectarlas ahora en el ampli y viceversa? o invertir los colores? muchas gracias x tu respuesta.

Enlace al comentario