Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Lasort78

Recommended Posts

 

Si lo tengo claro, tengo la duda, lei en un FAQs de Rotel lo siguiente, en mi caso, seria como si el SW tuviera solo una entrada mono, porque la otra entrada esta ocupada con el LFE del receiver, ¿podre usar solo un cable coaxial de desde una salida pre out a la entrada Line del SW que tengo disponible?

"Para conectar un subwoofer alimentado mediante nivel de línea (RCA), puede utilizarse un juego de las conexiones PRE OUT izquierda y derecha desde la unidad Rotel hasta la entrada de nivel de línea en el subwoofer. El otro par de conexiones PRE OUT podría utilizarse para conectar a su amplificador de potencia principal sus altavoces.

Una advertencia: idealmente debería escoger un subwoofer que tenga entrada de nivel de línea tanto derecha como izquierda. Si su subwoofer tiene solo una entrada mono única, conecte solo el Pre Out izquierdo o derecho a la entrada; no utilice un cable Y para combinar los Pre Out izquierdo y derecho, ya que esto puede provocar que la salida de los altavoces sea mono en vez de estéreo."

Y esto dice el manual de SW , sobre salida mono 

Sin-t-tulo.png

 

 

yo que tú me simplificaba la vida usando la entrada high level (Molex socket en tu SW). Según REL es la conexión preferida, para mejor integración con los parlantes frontales.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Tengo una duda con la conexión al subwoofer , tengo una entrada (line in) conectada al LFE del receiver, el Moon tiene la salida preout/subout  , ¿este se debe conectar con un Y rca a la entrada line in restante que queda del SW? O ¿basta solo un cable para SW? para no estar desconectando los equipos del SW a cada rato.

 

Diagrama SW

Screenshot-20211017-083150-Adobe-Acrobat

 

Salida Moon 

 

Screenshot-20211017-083815-Adobe-Acrobat

 

 

 

 

El Line in izquierdo debiera ser usado desde tu receiver AV para el canal LFE. 

Para tu amplificador estéreo, y para evitar estar cambiando el cable, puedes usar la otra conexión (Molex). 

Esta conexión se “cuelga” de los parlantes pero dado que el subwoofer necesita tan poca potencia, por su alta sensibilidad y porque tiene amplificador propio, no le “resta” nada de energía que va a los parlantes de los que se cuelga. 

Estéreo: Technics 1210 GAE + Hana Umami Blue --> Audio Flight Phono // Topping D90SE --> Soulution 530 --> Magico A5. 

Multicanal: Apple TV 4K + PS5 --> Anthem AVM70 --> Soulution 530 + Nad M28 --> Magico A5 + Kef LS50 + Kef R2C. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de un bastante largo período de abstinencia de Kef (más de un mes calculo, pues estoy usando unas columnas Audio Physic en mi equipo principal), volví a escuchar en serio música en mis Meta, con un setup ultra básico -casi low fi-, en una pieza mucho más chica y con más absorción... y así y todo sonaban la raja. Que parlantes más extraordinarios son estos... la definición holográfica que logran, aún con un ampli/dac de 100 luquitas! ... realmente me llenan el gusto. Y en una pieza pequeña, el bajo que logran es impresionante también. Solo en las últimas notas de música electrónica y muy ocasionalmente (ej: Tim Hecker - 'Haunt Me, do It Again') tienes la sensación de estar escuchando los armónicos y no la fundamental.

Tanto que me compré compulsivamente un mejor amplificador (barato igual, un todo en uno Advance Acoustics MyConnect) para este segundo equipo. Es una ofensa escuchar estos parlantes extraordinarios con un equipo demasiado rasca. Mañana o pasado haré audiciones en serio para ver como anda ese match.

A Amir de ASR, que fue muy crítico de los LS50 (nunca entendí por qué realmente), cambió radicalmente de opinión midiendo y escuchando los Meta, del cual es muy efusivo:

 

  • Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Después de un bastante largo período de abstinencia de Kef (más de un mes calculo, pues estoy usando unas columnas Audio Physic en mi equipo principal), volví a escuchar en serio música en mis Meta, con un setup ultra básico -casi low fi-, en una pieza mucho más chica y con más absorción... y así y todo sonaban la raja. Que parlantes más extraordinarios son estos... la definición holográfica que logran, aún con un ampli/dac de 100 luquitas! ... realmente me llenan el gusto. Y en una pieza pequeña, el bajo que logran es impresionante también. Solo en las últimas notas de música electrónica y muy ocasionalmente (ej: Tim Hecker - 'Haunt Me, do It Again') tienes la sensación de estar escuchando los armónicos y no la fundamental.

Tanto que me compré compulsivamente un mejor amplificador (barato igual, un todo en uno Advance Acoustics MyConnect) para este segundo equipo. Es una ofensa escuchar estos parlantes extraordinarios con un equipo demasiado rasca. Mañana o pasado haré audiciones en serio para ver como anda ese match.

A Amir de ASR, que fue muy crítico de los LS50 (nunca entendí por qué realmente), cambió radicalmente de opinión midiendo y escuchando los Meta, del cual es muy efusivo:

 

:offtopic:..............aguante el foro.!!!   :cuete:

Screenshot-1.jpg

:D:D:D

 

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

:offtopic:..............aguante el foro.!!!   :cuete:

Screenshot-1.jpg

:D:D:D

 

 

La terrible venganza de Diógenes, de carácter mítico (ya la sufrió Alejandro Magno)... En castigo tendrás que escuchar, atentamente, completo y sin distracciones ese disco de Tim Hecker completo! 😂

images?q=tbn:ANd9GcTmE47H0r2w_lHDRY_xhBk

https://tidal.com/browse/album/176533174

 

En todo caso, reconoce @Giuseppe55 que hay estado un poco fome el foro últimamente.... algo tenemos que hacer para entretener a la concurrencia... tu reporte del disco va a avivar definitivamente el fuego.

 

  • Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

 

La terrible venganza de Diógenes, de carácter mítico (ya la sufrió Alejandro Magno)... En castigo tendrás que escuchar, atentamente, completo y sin distracciones ese disco de Tim Hecker completo! 😂

 

 

 

Tal vez una de tus mejores recomendaciones terapéuticas para depresivos y similares.🧐

El primer tracks, induce  recordar la cabalgata de Atila persiguiendo  la abuelita de la caperucita roja.o el ruido de un hormiguero en huelga. La dinámica del tema y los profusos acordes, son reflejo del intenso trabajo del autor en unificar bostezos y laxitud.

El tema 2 más impactante..............aumentan los bostezos y tu cerebro trabaja a mil , por descubrir tantas variaciones que te recuerdan incluso, a Goldberg.

Los siguientes postulan a los primeros lugares en un playlist para el jumbo, El José Horwitz o la sala de espera de la clínica Alemana.:happy4:

Creo seriamente que el concepto ASMR, No tenía sustento hasta que apareció Hecker.

En resumen, ampliamente recomendable para lectores de manos,practicantes de zen, taichi, cartomancia, iriologos y chamanes modernos.

Comprensible es, que Hecker de esta forma prefiriera cambiar su antiguo apodo para grabar, que era...JETON........E.

Para evitar, ser mas ampliamente conocido por sus composiciones.😇.

 

Se agradece el aporte,definitivamente la estimulación sónica de este álbum podría aburrir incluso a una oveja.

:cuete:

 

 

 

  • Haha 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Tal vez una de tus mejores recomendaciones terapéuticas para depresivos y similares.🧐

El primer tracks, induce  recordar la cabalgata de Atila persiguiendo  la abuelita de la caperucita roja.o el ruido de un hormiguero en huelga. La dinámica del tema y los profusos acordes, son reflejo del intenso trabajo del autor en unificar bostezos y laxitud.

El tema 2 más impactante..............aumentan los bostezos y tu cerebro trabaja a mil , por descubrir tantas variaciones que te recuerdan incluso, a Goldberg.

Los siguientes postulan a los primeros lugares en un playlist para el jumbo, El José Horwitz o la sala de espera de la clínica Alemana.:happy4:

Creo seriamente que el concepto ASMR, No tenía sustento hasta que apareció Hecker.

En resumen, ampliamente recomendable para lectores de manos,practicantes de zen, taichi, cartomancia, iriologos y chamanes modernos.

Comprensible es, que Hecker de esta forma prefiriera cambiar su antiguo apodo para grabar, que era...JETON........E.

Para evitar, ser mas ampliamente conocido por sus composiciones.😇.

 

Se agradece el aporte,definitivamente la estimulación sónica de este álbum podría aburrir incluso a una oveja.

:cuete:

 

 

 

He quedado mudo.... impresionado que Mr Diógenes se lo pudo mamar completo. Felicitaciones!

Si quieres completar la tarea, te sugiero:

  • Tim Hecker - aunque son todos buenos... 'Harmony in Ultraviolet' es un viaje directo a tus neuronas. En sus últimos discos ('Konoyo'. 'Anoyo', etc) está más domesticado el hombre.
  • Christian Fennesz- ' Endless Summer' - 'Venice' - 'Bécs' (este último déjalo para el final, cuando hallas abierto tu mente)
  • Andrea Belfi - 'Wege', ' Ore'... todos los de este extraordinario percusionista italiano en realidad.
  • Ben Frost - 'Solaris', 'Theory of Machines'. Tiene harta música de películas (incluida la serie Dark), y si te da para la aventura -ya que encontraste de supermercado a Hecker-, también tiene 'By the Throat', con aullidos de lobos hecha "música" (este reconozco que está un poco pasado para la punta).

Eso, como para ir introduciéndose en el género...

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Entrando al foro veo estas fuertes declaraciones...las cosas de las que se entera uno acá...:zippyuy:

Ud sabe quién muere primero en un choque frontal de trenes..?

Pero debo reconocer que son fuertes declaraciones.

:happy4:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

He quedado mudo.... impresionado que Mr Diógenes se lo pudo mamar completo. Felicitaciones!

Si quieres completar la tarea, te sugiero:

Eso, como para ir introduciéndose en el género...

Chuuuuuuuuuuuuu...sodoma y gomorra..!!

Introducción de géneros, etc..etc........:zippyuy:

Screenshot-2.jpg

Si esto es el camino del audio, creo me cambiare a una radio a pilas.

:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Entrando al foro veo estas fuertes declaraciones...las cosas de las que se entera uno acá...:zippyuy:

Chuta, no fueron dobles intenciones... solo mi limitado uso del lenguaje. Lo que importa es Mr Diógenes no se nos quede dormido (capaz que caigan monoblocks por la ventana si ocurre eso).

No sé qué escuchó este viejo... lo último que se me habría ocurrido es que alguien se quede dormido escuchando diversos matices de ruido blanco... 😂

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Chuta, no fueron dobles intenciones... solo mi limitado uso del lenguaje. Lo que importa es Mr Diógenes no se nos quede dormido (capaz que caigan monoblocks por la ventana si ocurre eso).

No sé qué escuchó este viejo... lo último que se me habría ocurrido es que alguien se quede dormido escuchando diversos matices de ruido blanco... 😂

Vas a tener que investigar y leer más P.watson.!!

:cantando:

¿Qué es el ruido blanco y por qué funciona?

El ruido blanco es un sonido en el que todas las frecuencias están al mismo volumen, sin sobresalir ninguna sobre la otra. Esto hace que al escucharlo a un volumen suficiente, queden anulados el resto de sonidos del entorno y la persona quede en una especie de situación de aislamiento sonoro, oyendo únicamente el ruido blanco.

Algunos ejemplos ordinarios de este sonido en particular, son el ruido de un secador de pelo, del extractor de la cocina o de un canal de televisión no sintonizado. También hay aplicaciones con melodías para dormir al bebé que lo incluyen entre su catálogo de sonidos.

https://www.bebesymas.com/consejos/ruido-blanco-para-calmar-dormir-al-bebe-verdad-funciona-seguro

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Mr Diogenes= @Giuseppe55 rodeado de Cornetas.. y tubos grandes... y ahora se sabe que la mama entera...... 

Por eso hay un desfile de ilustres foreros por sus aposentos....🤣🤣🤣

327895.gif

Dicen que algunos foreros han llorado frente a esas cornetas :zippyuy:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Y otros han salido cojeando de ese antro...🤣🤣 

 

Es una mala interpretacion de mis palabras, jamas haria algo asi!! Estan dichas en el sentido en que te dan como caja.. que a penas puede caminar y por favor mis escusas si es que se mal interpreto..!! Y si yo llore en ese antro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Es una mala interpretacion de mis palabras, jamas haria algo asi!! Estan dichas en el sentido en que te dan como caja.. que a penas puede caminar y por favor mis escusas si es que se mal interpreto..!! Y si yo llore en ese antro

Yo no pedí sincerar...pero adelante 😂.

Y no...no se malinterpretó...sólo que habemos varios cojos pero por otras causas 😅😅😅😅.

  • Like 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Vas a tener que investigar y leer más P.watson.!!

:cantando:

¿Qué es el ruido blanco y por qué funciona?

El ruido blanco es un sonido en el que todas las frecuencias están al mismo volumen, sin sobresalir ninguna sobre la otra. Esto hace que al escucharlo a un volumen suficiente, queden anulados el resto de sonidos del entorno y la persona quede en una especie de situación de aislamiento sonoro, oyendo únicamente el ruido blanco.

Algunos ejemplos ordinarios de este sonido en particular, son el ruido de un secador de pelo, del extractor de la cocina o de un canal de televisión no sintonizado. También hay aplicaciones con melodías para dormir al bebé que lo incluyen entre su catálogo de sonidos.

https://www.bebesymas.com/consejos/ruido-blanco-para-calmar-dormir-al-bebe-verdad-funciona-seguro

 

@Giuseppe55tratando de quitarse años de encima... 😂

Como que se nos está chacreando el hilo. Los Meta-Lovers estarán preguntándose qué tiene que ver todo esto con esos fantásticos parlantes...  Los probé hoy con el all-in-one MyConnect 50... y suenan realmente la raja en la pieza chica. No quiero, por ejemplo, un gramo más de bajos que lo que ya entregan en ella, sin siquiera usar un SW. Los medios son una seda, sonido redondito. La holografía de los Meta se mantiene impecable.

El Advance Acoustic MyConnect 50 entrega 70W@8 ohms en clase A/B (solo A en los primeros watts creo), tiene streaming (Tidal por ej), CD player, pre de phono MM, lee contenido NAS en tu red, recepción bluetooth, wifi y ethernet, soporta airplay, recepción FM...es la papa este equipito y anda impecable con las Facebook... oops... Meta. Super recomendable, y a muy bajo costo comparado con casi cualquier alternativa similar. Quizás el único defecto es que puede que pichicatee un poco los bajos... estoy verdaderamente impresionado de la cantidad que pueden dar los Meta con este ampli en una pieza no muy grande. Cuando tenga más tiempo lo mediré con REW para salir de la duda.

31VDKHR1LPL._AC_.jpg

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...