Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Lasort78

Recommended Posts

Después de leer arto review y este hilo, me tiré a la piscina y cambié mis monitor gold 50 por las meta, por si alguien lo esta pensando excelente match con Caspian M2, sorprendido de lo bien que suenan a bajo volumen. Les dejo una foto de la grilla que les monte para evitar los cariños de mi guagua.   1634585661_20210905_215927-compressed(1).thumb.jpg.833a492eb581bbe3ef930f2c8b537345.jpg

Se ve espectacular el sistema.

Solo una duda, por ahí leí que no es conveniente tener tan cerca la torna del amplificador por un tema de estática. No sé si es así.

Por mi parte tengo la rega p3 con amplificador elex y las LS50.

Respecto a la grilla, en su oportunidad presenté mi solución casera, una grilla de parlantes de auto sujeta con elásticos. La saco fácilmente cuando escucho. La verdad no es lo más óptimo en cuanto estética, pero me deja tranquilo.

dfb6543644d30ae250c9f64e62e472d1.jpg

87d5ffff4c0193f6be5c54ffead7415b.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de leer arto review y este hilo, me tiré a la piscina y cambié mis monitor gold 50 por las meta, por si alguien lo esta pensando excelente match con Caspian M2, sorprendido de lo bien que suenan a bajo volumen. Les dejo una foto de la grilla que les monte para evitar los cariños de mi guagua.   1634585661_20210905_215927-compressed(1).thumb.jpg.833a492eb581bbe3ef930f2c8b537345.jpg

Y nadie se fijó en la cajita resonadora milagrosa? 😃 Felicitaciones, hermoso sistema.

• Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario

Maestro , me podria orientar con el tema de la grilla, acabo de comprar estos parlantes,  tengo una pequeña gremlin de 3 años y lo mas probable es que quiera meter los dedos en los parlantes, de antemano muy agradecido.

Ningún problema. Las grillas las pedí por amazon, pero me imagino en 10 de julio deben haber sino las mismas por lo menos alguna alternativa, si no quieres esperar el par de semanas que se demoran en llegar. El modelo que compre es el siguiente:

Screenshot-20211005-125947-Chrome.jpg

Lo demás es super simple, la gotita para pegar, y una lamina tipo mica transparente, yo use un escudo facial que tenia. Tiene que ser lo suficientemente delgado para insertarlo sin tener que hacer fuerza en la ranura exterior del driver, así se ven por atrás las grillas: 

20211005-131425.jpg

20211005-131410.jpg

Le pegue cuatro pedacitos de goma eva (azul) para no rallar los parlantes al colocar o sacar las grillas. Y le pegue 3 aletitas de la mica en el tercio superior de la grilla, una al medio y dos en los extremos de aprox. 1,5 cms de año y 1 cm de profundidad.

Cualquier duda avísame. 

• Thanks 1
Enlace al comentario

Se ve espectacular el sistema.

Solo una duda, por ahí leí que no es conveniente tener tan cerca la torna del amplificador por un tema de estática. No sé si es así.

Por mi parte tengo la rega p3 con amplificador elex y las LS50.

Respecto a la grilla, en su oportunidad presenté mi solución casera, una grilla de parlantes de auto sujeta con elásticos. La saco fácilmente cuando escucho. La verdad no es lo más óptimo en cuanto estética, pero me deja tranquilo.

dfb6543644d30ae250c9f64e62e472d1.jpg

87d5ffff4c0193f6be5c54ffead7415b.jpg

No sabia lo de la estática, en la practica no he notado nada particular.  

Enlace al comentario

Y nadie se fijó en la cajita resonadora milagrosa? 😃 Felicitaciones, hermoso sistema.

No me aguanté la curiosidad con la cajita, tengo una en el dormitorio y dos en el equipo (una a cada lado no se nota en la foto), no me atrevo a decir que suena mejor pero ya las tengo, por otro lado para dormir una maravilla, como nunca puedo recordar lo que sueño, yo era de los que se acostaba y despertaba al otro día con cero recuerdo de sueños. 

• Like 1
Enlace al comentario

No me aguanté la curiosidad con la cajita, tengo una en el dormitorio y dos en el equipo (una a cada lado no se nota en la foto), no me atrevo a decir que suena mejor pero ya las tengo, por otro lado para dormir una maravilla, como nunca puedo recordar lo que sueño, yo era de los que se acostaba y despertaba al otro día con cero recuerdo de sueños. 

Gracias por el testimonio bro! 😅 Yo tengo 4 por toda la casa, alabado sea nuestro Gurú San @fabian ramirez 

• Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
Enlace al comentario

extraordinario :D  ojo en algún momento te darás cuenta que no es el sonido o como suena....es como sientes el sonido, es difícil explicar pero lo mas parecido que se me ocurre es cuando logras ver un stereograma, al principio cuesta hacerlo por que no sabes como y de pronto puedes hacerlo...... lo mismo pasa con la cajita y la música y respecto a los sueños..... ufffff es un mundo completamente diferente y da para crear un post con miles de paginas... sueños vividos, conciencia del sueño...hasta salidas astrales y cosas esotericas que no son para comentar por estos lados....;D

Enlace al comentario

extraordinario :D  ojo en algún momento te darás cuenta que no es el sonido o como suena....es como sientes el sonido, es difícil explicar pero lo mas parecido que se me ocurre es cuando logras ver un stereograma, al principio cuesta hacerlo por que no sabes como y de pronto puedes hacerlo...... lo mismo pasa con la cajita y la música y respecto a los sueños..... ufffff es un mundo completamente diferente y da para crear un post con miles de paginas... sueños vividos, conciencia del sueño...hasta salidas astrales y cosas esotericas que no son para comentar por estos lados....;D

bah... yo pensaba que era piedra, no hierba.... error tipográfico? 😂

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

Ningún problema. Las grillas las pedí por amazon, pero me imagino en 10 de julio deben haber sino las mismas por lo menos alguna alternativa, si no quieres esperar el par de semanas que se demoran en llegar. El modelo que compre es el siguiente:

Screenshot-20211005-125947-Chrome.jpg

Lo demás es super simple, la gotita para pegar, y una lamina tipo mica transparente, yo use un escudo facial que tenia. Tiene que ser lo suficientemente delgado para insertarlo sin tener que hacer fuerza en la ranura exterior del driver, así se ven por atrás las grillas: 

20211005-131425.jpg

20211005-131410.jpg

Le pegue cuatro pedacitos de goma eva (azul) para no rallar los parlantes al colocar o sacar las grillas. Y le pegue 3 aletitas de la mica en el tercio superior de la grilla, una al medio y dos en los extremos de aprox. 1,5 cms de año y 1 cm de profundidad.

Cualquier duda avísame. 

Muchas gracias por el tutorial , estoy esperando que lleguen para poder hacer el "hagalo usted mismo"

Saludos

Enlace al comentario

He leido en otros foros de integrar un SW al sistema , tengo un B&W PV1D, de mi sistema HT, ahora la duda es la siguiente, que frecuencia es recomendable usar para hacer un transición no invasiva de los graves , algunos recomiendan hasta 50 HZ, pero el fabricante indica que  rango a -3db de los parlantes es 79 hz. ¿Alguien ha experimentado integrando un SW? y ¿como ha sido la experiencia ?

Saludos 

Enlace al comentario

yo te recomendaría entre 70 y 80 hz. Yo tenía las Meta con un REL T5i cruzado a 75 Hz. Se integraban muy, muy bien (medido).

Ojo que es muy importante coordinar la fase del SW con los parlantes, de lo contrario parte de las frecuencias emitidas por el SW se anularán con las de los parlantes en la zona común a ambos, dejándote un hoyo en FR en la zona de cruce. Y evitar la tentación de exagerar el volumen de los bajos. Lo único peor a monitores sin SW es monitores con SW exagerado, comiéndose o ensuciando los parlantes. Los Meta son tan buenos que hay que tratarlos con cariño... 😄

El mejor SW es el que no se escucha... (es decir, solo se escucha cuando debe escucharse).

• Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

Y evitar la tentación de exagerar el volumen de los bajos.

Dicho eso, una de las gracias de usar SW es que lo puedes manejar como una especie de "loudness": cuando escuchas despacio (a menos de unos 75 db), puedes subirle un poco el volumen al SW, pues como se sabe, a bajo volumen escuchamos menos los graves., nuestras consabidas curvas de Fletcher-Munson:

Fletcher-Munsons-curves-of-equivalent-pe

Este gráfico puede verse patas pa' arriba para entender mejor el impacto del menor volumen en lo menos que uno escucha los bajos. Para entenderlo bien: compara las diferencias de amplitud por frecuencia respecto de una linea base, por ej: 80 o 90 db.

Por ej: a 90 db, la diferencia entre 1 Khz y 50 Hz es de unos 12 db . A eso está acostumbrado nuestro oído, eso es "plano". Si reproduces a 60 db en cambio, esa diferencia aumenta a unos 20 db. El bajo @50 hz suena 8 db menos fuerte (10 db de diferencia se perciben como el doble de volumen; y 3 db de diferencia es el doble de *energía*).

Esa es, de hecho, una de las razones por la cual creo que a alguna gente no le gustan las Meta o LS50: como son por definición unos parlantes muy lineales (precisos), cuando escuchas a bajo volumen pueden sonar un poco anémicos. En otros parlantes más coloreados en bajos (ej: algunos PMC) suenan agradables a bajo volumen... el asunto es que queda la cagá cuando escuchas a volumen más realista.

Editado por pbanados

Enlace al comentario

yo te recomendaría entre 70 y 80 hz. Yo tenía las Meta con un REL T5i cruzado a 75 Hz. Se integraban muy, muy bien (medido).

Ojo que es muy importante coordinar la fase del SW con los parlantes, de lo contrario parte de las frecuencias emitidas por el SW se anularán con las de los parlantes en la zona común a ambos, dejándote un hoyo en FR en la zona de cruce. Y evitar la tentación de exagerar el volumen de los bajos. Lo único peor a monitores sin SW es monitores con SW exagerado, comiéndose o ensuciando los parlantes. Los Meta son tan buenos que hay que tratarlos con cariño... 😄

El mejor SW es el que no se escucha... (es decir, solo se escucha cuando debe escucharse).

Muchas gracias por los consejos, aun estoy en etapa de instalacion de los parlantes, recien armando los soportes,  porque debo esperar las grillas para protegerlos de mis hijas , será una agradable tarea de bricolaje y pruebas. 

Enlace al comentario

Ya instaladas y  más contento que perro con dos colas

IMG-20211016-133227.jpg

Felicitaciones se ve ATR!!! que las disfrutes a concho 👍

Enlace al comentario

Tremendo, con ese Moon deben sonar la raja 👏. El SW que está vendiendo  @Marco__Rojas le vendría de perilla, es el complemento perfecto para esos Meta....

Enlace al comentario

Tremendo, con ese Moon deben sonar la raja 👏. El SW que está vendiendo  @Marco__Rojas le vendría de perilla, es el complemento perfecto para esos Meta....

Tengo un B&W PV1D, pero aún estoy recién en rodaje de las Meta, será la próxima  tarea

Enlace al comentario

Tengo una duda con la conexión al subwoofer , tengo una entrada (line in) conectada al LFE del receiver, el Moon tiene la salida preout/subout  , ¿este se debe conectar con un Y rca a la entrada line in restante que queda del SW? O ¿basta solo un cable para SW? para no estar desconectando los equipos del SW a cada rato.

Diagrama SW

Screenshot-20211017-083150-Adobe-Acrobat

Salida Moon 

Screenshot-20211017-083815-Adobe-Acrobat

Editado por ylc
Enlace al comentario

Tengo una duda con la conexión al subwoofer , tengo una entrada (line in) conectada al LFE del receiver, el Moon tiene la salida preout/subout  , ¿este se debe conectar con un Y rca a la entrada line in restante que queda del SW? O ¿basta solo un cable para SW? para no estar desconectando los equipos del SW a cada rato.

Diagrama SW

Screenshot-20211017-083150-Adobe-Acrobat

En el último párrafo de esa página, dice que en caso que el amplificador tenga doble salida RCA; "puedes" usar un cable Y para mejorar la conexión...

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

En el último párrafo de esa página, dice que en caso que el amplificador tenga doble salida RCA; "puedes" usar un cable Y para mejorar la conexión...

Si lo tengo claro, tengo la duda, lei en un FAQs de Rotel lo siguiente, en mi caso, seria como si el SW tuviera solo una entrada mono, porque la otra entrada esta ocupada con el LFE del receiver, ¿podre usar solo un cable coaxial de desde una salida pre out a la entrada Line del SW que tengo disponible?

"Para conectar un subwoofer alimentado mediante nivel de línea (RCA), puede utilizarse un juego de las conexiones PRE OUT izquierda y derecha desde la unidad Rotel hasta la entrada de nivel de línea en el subwoofer. El otro par de conexiones PRE OUT podría utilizarse para conectar a su amplificador de potencia principal sus altavoces.

Una advertencia: idealmente debería escoger un subwoofer que tenga entrada de nivel de línea tanto derecha como izquierda. Si su subwoofer tiene solo una entrada mono única, conecte solo el Pre Out izquierdo o derecho a la entrada; no utilice un cable Y para combinar los Pre Out izquierdo y derecho, ya que esto puede provocar que la salida de los altavoces sea mono en vez de estéreo."

Y esto dice el manual de SW , sobre salida mono 

Sin-t-tulo.png

Editado por ylc
Enlace al comentario