Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Lasort78

Recommended Posts

Motivado por los comentarios de Amir, me puse a ojear cuales reviews de los Meta han salido en los últimos meses, y hay varias (además de las conocidas iniciales, encontré unas 15 o 20 desde marzo; se demoraron harto, incluida la muy respetable Absolute Sound). Varias bien detalladas y bien escritas. En la que peor los dejan los evalúan con 9 de 10 estrellas, Y eso que arrastran la carga de la fama de la anterior. Todas las demás varían entre nota máxima a abiertamente decir que son los mejores bookshelf que existen en su rango de precios. Sin excepción, los encuentran mejores que el ya multi premiado modelo LS50 anterior, el original GodFather I... 😂

Obviamente concuerdo... jaja.

Yo sólo puedo decir que cada vez me gustan más. Traté de subir una fotito pero me ganó la tecnología 🤣

Editado por Lasort78
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que le dio justo en el clavo: lo demandante que es de los amplificadores por su patrón de impedancias; 

Eso es algo complicado de los buenos parlantes pequeños.  Terminas pagando más por el amplificador y a veces requiere varias iteraciones encontrar la pareja apropiada

Quizas sale mas sencillo y barato algo así: 

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/focal-solo6-be-review-studio-monitor.25407/

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

Enlace al comentario

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

Esa es la que me ganó... Jajajaja. No me salió el link con extensión .jpg. Me queda un link abreviado y error. 

Pega el link que indicas, lo reviso y lo arreglo 👌

• Like 1

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

Eso es algo complicado de los buenos parlantes pequeños.  Terminas pagando más por el amplificador y a veces requiere varias iteraciones encontrar la pareja apropiada

Quizas sale mas sencillo y barato algo así: 

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/focal-solo6-be-review-studio-monitor.25407/

Las Focal siempre han sido muy buenas (un gran proveedor de monitores de estudio por lo demás), y las que he podido escuchar me han gustado. Pero más barato no creo: valen +-  lo mismo afuera que las Meta, y seguro que acá mas: las Meta están a relativo buen precio en Chile comparadas con el extranjero.

En todo caso estas Focal, a juzgar por lo medido por Amir, teniendo una FR muy lineal, flaquean un poco en dispersión y bastante en resonancias del gabinete y respuesta a impulsos, tres cosas en que las LS50 y las Meta sobresalen. En base a eso, apostaría a que las Meta desaparecen más y definen espacialmente mejor. Dos aspectos que para mi son absolutamente claves en mis gustos. Esa sensación de que está sonando el "espacio" con los instrumentos precisamente posicionados en él y no viniendo de los parlantes, o a veces que no son solo dos sino varios los parlantes que están sonando, yo al menos la considero que pone a los que lo logran en un peldaño más alto (por supuesto hay mejores aún en eso... pero mucho más caros). Es como pasar de sonido 2d al 3d. En eso, los parlantes de tipo "source point" tienen en principio una ventaja innegable, aunque curiosamente en varios Tannoy que he escuchado no es un aspecto que les destacaría especialmente. Por eso tb me gustan tanto como suenan las buenas grabaciones MQA.

Que haya que tener cuidado con el match de amplificadores con las LS50 / Meta no significa necesariamente que tengan que ser caros. Pero que muestran lo bueno que es un mejor amplificador, en efecto lo hacen, notoriamente. Por otro lado, eso tb significa muestran lo malo de una mala grabación.

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

20210818-211019.jpg

Gracias Don @rrohland

• Like 1

Enlace al comentario

Después de leer arto review y este hilo, me tiré a la piscina y cambié mis monitor gold 50 por las meta, por si alguien lo esta pensando excelente match con Caspian M2, sorprendido de lo bien que suenan a bajo volumen. Les dejo una foto de la grilla que les monte para evitar los cariños de mi guagua.   1634585661_20210905_215927-compressed(1).thumb.jpg.833a492eb581bbe3ef930f2c8b537345.jpg

Editado por Sandman
  • Like 3
Enlace al comentario

Después de leer arto review y este hilo, me tiré a la piscina y cambié mis monitor gold 50 por las meta, por si alguien lo esta pensando excelente match con Caspian M2, sorprendido de lo bien que suenan a bajo volumen. Les dejo una foto de la grilla que les monte para evitar los cariños de mi guagua.   1634585661_20210905_215927-compressed(1).thumb.jpg.833a492eb581bbe3ef930f2c8b537345.jpg

Buena buena! Y de dónde salió esa grilla? 

Enlace al comentario

Buena buena! Y de dónde salió esa grilla? 

Pura necesidad, grilla estándar pedida por amazon, pensé primero hacer que se afirmara con unos imanes, rotundo fracaso ni con el mejor iman logré adherencia, pero en el proceso noté que la parte más externa del driver (la que se saca para instalar el driver) queda una separación, hice la prueba con un acrílico duro transparente como el de los escudos faciales y entra perfecto en la ranura, así que le pegue 3 pequeñas lengüetas de ese plástico a la grilla y listo, agarre perfecto, si te interesa puedo compartir fotos de la parte interior de la grilla, con lo llamativo que es el driver estaba condenado a ser perforado en algún minuto 

• Upvote 1
Enlace al comentario

Pura necesidad, grilla estándar pedida por amazon, pensé primero hacer que se afirmara con unos imanes, rotundo fracaso ni con el mejor iman logré adherencia, pero en el proceso noté que la parte más externa del driver (la que se saca para instalar el driver) queda una separación, hice la prueba con un acrílico duro transparente como el de los escudos faciales y entra perfecto en la ranura, así que le pegue 3 pequeñas lengüetas de ese plástico a la grilla y listo, agarre perfecto, si te interesa puedo compartir fotos de la parte interior de la grilla, con lo llamativo que es el driver estaba condenado a ser perforado en algún minuto 

Todo un bricolajista! 

Enlace al comentario

Estoy muy tentado con estos parlantes, tengo un all in one Simaudio Moon Ace, ¿Que tal será ese match? . Saludos

Yo tenia el mismo dilema con mi caspian, pero como están tan de moda, me tiré a la piscina no más total la reventa es segura fácil, para mi lejos la mejor desicion de mejora en la cadena. Tu equipo esta sobre el mínimo de potencia sugerido por kef para los meta, sino te gusta escuchar en exceso fuerte deberías estar bien

Enlace al comentario

Estoy muy tentado con estos parlantes, tengo un all in one Simaudio Moon Ace, ¿Que tal será ese match? . Saludos

Me tinca que andarían la raja Dude.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

Me tinca que andarían la raja Dude.

Bueno no aguante la calentura y los compré (con pedestales incluidos) , aprovechando el "descuento" de Musicworld. Ahora a esperar que lleguen, a proposito, que cables recomiendan para este tipo de parlantes, son para usarlos con un Moon Ace. Saludos 

Enlace al comentario

Maestro , me podria orientar con el tema de la grilla, acabo de comprar estos parlantes,  tengo una pequeña gremlin de 3 años y lo mas probable es que quiera meter los dedos en los parlantes, de antemano muy agradecido.

Enlace al comentario