Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Lasort78

Recommended Posts

hace 16 minutos, Alduniak dijo:

@pbanadosComo siempre, se agradece la respuesta. Pensé que los tubos atenuarían las virtudes de los ls50, así que habrá que escuchar la combinación. Ahora, que ya llevas buenas horas de escuchas ¿recomiendas el upgrade de las ls50 a las meta? Saludos

Yo no quiero más con las Meta; son claramente los mejores parlantes que he tenido. Pero como es mucha plata la diferencia entre una LS50 usada y una Meta nueva, creo que no. No obstante, si vas a comprar nuevas cualquiera de las dos, o no te importan las 700 lucas de diferencia, de todas maneras las Meta. No van a haber usadas por mucho tiempo, y realmente creo que tendría que estar mal de la cabeza quien las tuviera y las suelte.

Honestamente, creo que aún las LS50 anteriores compradas nuevas a 1.4 palos sería MUY barato para la calidad que tienen. Ahora puedo agregar: especialmente si les pones tubos, que borran las dos principales críticas que se le pueden hacer a las anteriores (pocos bajos y un pequeño dejo metálico en cierta parte del espectro; esto último no existe en las Meta, una de las diferencias entre ambas). Pierdes con los tubos un pelo de holografía, pero sin no te lo contara ni te darías cuenta: sigue siendo en este aspecto mejor que casi cualquier otro parlante que haya escuchado, de cualquier precio (y las Meta, más aún). A las 600-700 lucas que se venden usadas creo que es simplemente ridículo.

Respecto de los bajos: me impresionó cuando fui a escuchar las Meta a MusicWorld la mayor cantidad de bajos y el peso que tenían respecto de mis LS50. Pero luego en mi casa no había gran diferencia. Ahora estoy cachando que era el ampli que usaban: un Macintosh a tubos. Con este modesto Yaqin obtengo esa misma riqueza y tono de bajos; no he probado aún con las anteriores, pero todo indica que será lo mismo. Y la última octava (digamos, bajo 45-50 hz), que siguen no entregándola, es la que el SW te complementa, si realmente sientes necesidad imperiosa de ellos, cosa que puedes decidir después.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, pbanados dijo:

Yo no quiero más con las Meta; son claramente los mejores parlantes que he tenido. Pero como es mucha plata la diferencia entre una LS50 usada y una Meta nueva, creo que no. No obstante, si vas a comprar nuevas cualquiera de las dos, o no te importan las 700 lucas de diferencia, de todas maneras las Meta. No van a haber usadas por mucho tiempo, y realmente creo que tendría que estar mal de la cabeza quien las tuviera y las suelte.

Honestamente, creo que aún las LS50 anteriores compradas nuevas a 1.4 palos sería MUY barato para la calidad que tienen. Ahora puedo agregar: especialmente si les pones tubos, que borran las dos principales críticas que se le pueden hacer a las anteriores (pocos bajos y un pequeño dejo metálico en cierta parte del espectro; esto último no existe en las Meta, una de las diferencias entre ambas). Pierdes con los tubos un pelo de holografía, pero sin no te lo contara ni te darías cuenta: sigue siendo en este aspecto mejor que casi cualquier otro parlante que haya escuchado, de cualquier precio (y las Meta, más aún). A las 600-700 lucas que se venden usadas creo que es simplemente ridículo.

Respecto de los bajos: me impresionó cuando fui a escuchar las Meta a MusicWorld la mayor cantidad de bajos y el peso que tenían respecto de mis LS50. Pero luego en mi casa no había gran diferencia. Ahora estoy cachando que era el ampli que usaban: un Macintosh a tubos. Con este modesto Yaqin obtengo esa misma riqueza y tono de bajos; no he probado aún con las anteriores, pero todo indica que será lo mismo. Y la última octava (digamos, bajo 45-50 hz), que siguen no entregándola, es la que el SW te complementa, si realmente sientes necesidad imperiosa de ellos, cosa que puedes decidir después.

Me ancantan mis LS50 Originales (De hecho compré 2 pares para tener uno en la oficina), las tenia con un Rega Brio y sentía eso que dices sobre un pelo metálicas. Sobre los bajos para mi eran mas que suficientes, hasta que probando amplificadores a tubos llegue a un Synthesis Soprano, y el cambio fue tremendo: Mas dulces y naturales, mejores y mas bajos, no se congestionaban tanto a volúmenes muy altos, mucho mas detalle, incluso mas holografia, el match es perfecto. Recién pude compararlas con las Meta, pero el Soprano hace que las diferencias sean muy sutiles entre ambas (Según mi oreja), así que si compro las Meta, será de puro jugoso.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Seukul Aguirre dijo:

Lógico, en este caso creo era un rel t5..!

Tal vez @pbanados, pueda aclarar el modelo.

Sí, un REL T5i. Vale aclarar que una vez consulté a la REL, -a propósito de otro tema, estaba probando un REL Tzero prestado-, y me recomendaron para el porte de mi sala al menos el T7i. Me decidí por este en cambio:  1-por cagado; y 2- porque el proyecto era poner a la larga dos SW, para manejar unos modos de mi sala que son complicados, y dos grandes sería mucho. Pero dado que estoy re contento como está sonando, creo que me quedaré así no más. 

En un par de buenos videos youtube han comentado la excelente integración del nuevo SW de KEF con los Meta. No porque el SW sea KEF necesariamente será mejor esa integración (por ej,, este REL funciona mejor que el mucho más grande KEF Kube 12b que tenía antes), pero parece que el SW nuevo está prácticamente pensado para los Meta. Es bastante más caro eso sí, pero es una joyita.

 

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alguien las tiene o ha probado con electrónica Gold Note? Me tincan estos parlantes, son firmes candidatos para el jugoseo, y me seria útil tener una aproximación de como andan con el PA-10.

Audio-Technica AT LP7 /  Parks Audio Puffin / Accuphase E-270 / Dynaudio Confidence C1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 04-03-2021 at 13:04, Thief dijo:

alguien las tiene o ha probado con electrónica Gold Note? Me tincan estos parlantes, son firmes candidatos para el jugoseo, y me seria útil tener una aproximación de como andan con el PA-10.

@pbanados es el apóstol de las ls50 y seguro las probo con todo lo existente........incluso goldnote.!!

:cuete:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Seukul Aguirre dijo:

@pbanados es el apóstol de las ls50 y seguro las probo con todo lo existente........incluso goldnote.!!

:cuete:

Jaja... bueno, seré apóstol, pero se ha sabido de algunos a los que se le llegan a parar los pelos escuchándolos... 😁

Sobre el goldnote... yo encantado, pero Fabrizio permanece silencioso... 

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se está poniendo populachera la lista de Recommended Components de la Stereophile (acaba de salir la versión 2021): A los LS50 Meta (US$1500) y los QAcoustic Concept 300 (uS$4500) se sumaron otros dos parlantes bajo $5000 en clase A (restringida en bajos): El B&W 705 Signature ($4000) y un Falcon Golden Badge LS3/5A ($3000). Con lo cual bajaron el costo promedio de la categoría a unos US$13200 para los 20 parlantes listados.

O sea, los Meta cuestan casi un décimo del promedio y la mitad del siguiente más barato. Quizás es un exceso de la Stereophile que lo listen acá, y más encima por 10 años seguidos, pero por alguna misteriosa razón solo a KEF y solo para sus parlantes highend más baratos les resulta esto de mojar a los editores. 

https://www.stereophile.com/content/recommended-components-2021-edition-loudspeaker-systems

 

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agradezco los conceptos de @pbanadosque me ayudaron en la compra de los meta... los compré en la onda de si no me gustan tanto, los vendo, estaban a buen precio, etc., pero la verdad es que me tienen más contento que la chucha. Los he amplificado con un MA8900 y con un Accu E270, y creo que este último match, por precio y prestaciones, es tremendo. Desde luego ni el ampli ni los parlantes son “baratos” pero “dentro de” es un combo muy bueno.

 

Estéreo: Technics 1210 GAE + Hana Umami Blue --> Audio Flight Phono // Topping D90SE --> Soulution 530 --> Magico A5. 

Multicanal: Apple TV 4K + PS5 --> Anthem AVM70 --> Soulution 530 + Nad M28 --> Magico A5 + Kef LS50 + Kef R2C. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Shopix dijo:

Agradezco los conceptos de @pbanadosque me ayudaron en la compra de los meta... los compré en la onda de si no me gustan tanto, los vendo, estaban a buen precio, etc., pero la verdad es que me tienen más contento que la chucha. Los he amplificado con un MA8900 y con un Accu E270, y creo que este último match, por precio y prestaciones, es tremendo. Desde luego ni el ampli ni los parlantes son “baratos” pero “dentro de” es un combo muy bueno.

 

Muchas gracias @Shopix. Deben sonar increíble con ambos amplificadores. Escuché ese Mc donde un amigo y quedé verde de envidia... 😄; si el Accuphase mejora eso, debe ser casi celestial la cosa.

La verdad es que mi "cruzada" por los LS50 y los Meta estaba más bien orientada a quienes NO podemos comprarnos esos lujos de amplis.... a audiófilos de bolsillo restringido, digamos. Sigo creyendo que para quienes no pueden gastar una fortuna en parlantes, estos son por muy lejos la mejor opción, probablemente el top1 de los best-value del audio hoy por hoy. Pero si se puede amplificar mejor, me imagino que esa combo deparará gran placer a tus pailas. Felicitaciones!! Agrégales un buen SW en algún momento y habrá poco más que mejorar, creo.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Jaja... bueno, seré apóstol, pero se ha sabido de algunos a los que se le llegan a parar los pelos escuchándolos... 😁

Sobre el goldnote... yo encantado, pero Fabrizio permanece silencioso... 

y al fin están sonando unas LS50 Meta con goldnote acá en casa. Sigo en proceso de escucha, pero las impresiones son mas que buenas!

Audio-Technica AT LP7 /  Parks Audio Puffin / Accuphase E-270 / Dynaudio Confidence C1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y la apreciación subjetiva coincide con las mediciones:

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/kef-ls50-meta-review-bookshelf-speaker-video.25611/

Estas si que son de verdad parece!

(no como el modelo anterior que era para PC ☺️ jijiji)

 

  • Like 1

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de 2 años con ellas (LS50 primero, Meta después), me gustan tanto o más que el día uno. No soy de cambiar frenéticamente mis cachivaches, pero realmente no me veo sin estos parlantes. A lo más unas columnitas complementarias que tengo ojeadas y que suenan bastante parecido por lo demás, solo para variar un poco. De hecho, eso ya me aproblema: significa que tendría que dejar ir las LS50, solo para mantener las apariencias en casa...😂

Prácticamente no hay día que no me sorprenda de lo bien que suenan estas Meta. Después de haberlas comparado acuciosamente con varios de los monitores más queridos del foro, estoy más convencido de lo buenas que son. Eso, no digo más. 

  • Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Y la apreciación subjetiva coincide con las mediciones:

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/kef-ls50-meta-review-bookshelf-speaker-video.25611/

Estas si que son de verdad parece!

(no como el modelo anterior que era para PC ☺️ jijiji)

 

Interesante la review (y bueno conocerle la cara a Amir!). Las dejó por las nubes. Increíble como cambian las opiniones: el reportaje de Amir de las LS50 fue bastante tibio (uno de los solo dos poco efusivos -entre quizás cientos-que he visto de las Ls50). Personalmente encuentro que el cambio entre ambas, siendo considerable, no es para decir que una era más o menos y la otra buena. Incluso creo que en una escucha poco atenta muchos no se darían cuenta de demasiados cambios. Ambas son realmente muy buenas.

Si es bueno destacar dos cosas que menciona en el video, y creo que le dio justo en el clavo: lo demandante que es de los amplificadores por su patrón de impedancias; y lo dependiente que son de colocarlas bien en la sala: la excelente dispersión horizontal y vertical que tienen es lo que explica su holografía, pero tb las hace más dependientes de la sala. Por lo demás, una característica conocida de otros parlantes "holográficos".

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando de reviews: también salió hace como un mes esta bien buena de Hi-Fi News (https://www.hifinews.com/content/kef-ls50-meta-loudspeaker), que al parecer es algo así como la revista hermana de la Stereophile en UK (misma diagramación, etc). Me cagué de la risa con una frase al inicio para atestiguar cuanto habían mejorado: "The new LS50 with the Meta suffix (£999) is KEF's The Godfather Part II. Yes, it's really that good"

Interesante la comparación de respuesta de frecuencia entre las LS50  [gris, naranjo] y la Meta [negro, rojo]. En el artículo especifican para la Meta +-2.2db en su rango audible, vs +-4 db para las LS50 (ambas muy buenas en todo caso, y creo que en el caso de las Meta excepcionales para un parlante siquiera cercano a ese precio). Coincide bastante por lo demás con otras mediciones publicadas. En efecto, la eliminación de esa exageración en los 3-6 Khz es una de las diferencias notorias en lo que escuchas (ojo que el área roja es supra-aural; es raro que midan tan arriba) :

721kef.lab1.jpg

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Y la apreciación subjetiva coincide con las mediciones:

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/kef-ls50-meta-review-bookshelf-speaker-video.25611/

Estas si que son de verdad parece!

(no como el modelo anterior que era para PC ☺️ jijiji)

 

Motivado por los comentarios de Amir, me puse a ojear cuales reviews de los Meta han salido en los últimos meses, y hay varias (además de las conocidas iniciales, encontré unas 15 o 20 desde marzo; se demoraron harto, incluida la muy respetable Absolute Sound). Varias bien detalladas y bien escritas. En la que peor los dejan los evalúan con 9 de 10 estrellas, Y eso que arrastran la carga de la fama de la anterior. Todas las demás varían entre nota máxima a abiertamente decir que son los mejores bookshelf que existen en su rango de precios. Sin excepción, los encuentran mejores que el ya multi premiado modelo LS50 anterior, el original GodFather I... 😂

Obviamente concuerdo... jaja.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...