Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Lasort78

Recommended Posts

En realidad está super clever el subwoofer; es como un LS50, super tecnologizado, pero en SW. Por ejemplo, reemplaza un mayor volumen por doble woofer con cancelación entre ellos y una extrema excursión, para lo cual modificaron la suspensión con ese fuelle en "origami" y 1000W de potencia para generar esa mayor excursión. Y con eso llega a... 11 Hz! (estos gallos se caracterizan por no mentir en sus especificaciones, debe ser cierto). Y tal como el LS50, un gabinete continuo y curvo que debe mejorar rigidez. Es uno de los primeros subwoofer que veo con verdadero diseño industrial aplicado y no una mera caja.

La salida rca (line out), será la señal de vuelta ya cortada por el crossover, para que los frontales no tengan que resolver frecuencias bajas?

Se han fijado lo similar que es la forma de trabajar de KEF con la Apple? hasta la forma de presentar los productos se parece. Este sub perfectamente lo podría haber diseñado Johny Ive.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 24-01-2021 at 11:51, pbanados dijo:

Naina... mi RELcito no lo cambio por nada, y entre paréntesis es casi igual de chico. Pero igual se ve tentador ese Kef...😄

dejaré enmarcada esa cita... pero algo me dice que mi pronóstico se cumplirá, aunque sea a mediano plazo...🤔

• Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario

hace 16 minutos, Mr_oD dijo:

dejaré enmarcada esa cita... pero algo me dice que mi pronóstico se cumplirá, aunque sea a mediano plazo...🤔

citar, si ese sub cumple de verdad las especificaciones que indica seria fantastico, es super pequeño, en una sala normal cabrian dos sin problemas. Pero yo aun pienso que el tamaño importa en los subwoofers..., un cono de 12 o 15 pulgadas es otra cosa.

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

Enlace al comentario

hace 59 minutos, jaravenaa dijo:

citar, si ese sub cumple de verdad las especificaciones que indica seria fantastico, es super pequeño, en una sala normal cabrian dos sin problemas. Pero yo aun pienso que el tamaño importa en los subwoofers..., un cono de 12 o 15 pulgadas es otra cosa.

No sé sin tan otra cosa. No por nada llega a 11 hz a -3db... por ejemplo: un típico sub de 12", con un dust-cover de 6 cms: área efectiva en cms: 15*15*pi - (el dust-cover no aporta: 3*3*pi)= 678 cm2. Vs 2 woofers de 6.5": 8.25+8.25*pi*2=428 cm2. El de 12" tendría cerca de 60% mayor superficie, que probablemente se compensa con la mayor excursión del Kef, que a juzgar por la publicidad, es brutal (es por ejemplo parecido a lo que hace el homepod de Apple, que entiendo tiene el woofer montado en unos rieles para aumentar su excursión, y esa cagá enana de hecho entrega más bajos de lo que debiera...).

Yo creo que el gran truco acá es aumentar enormemente la excursión del woofer, a la vez que anular las presiones internas por la acción combinada de ambos (esto lo hacen varios otros tb eso si) y la forma del gabinete. El eventual problema de fase que esa mayor excursión provocaría en un parlante normal en que el woofer está cortado muy arriba (1000 ó 1500 hz), acá no existe porque el largo de onda es tan grande que unos cms más o menos de excursión no afectan en nada.

Y a cambio de eso tienes una superficie de cono mucho más rígida, que probablemente pistonea con mayor precisión y menor distorsión, además de un dsp interno que algo debe hacer tb. El cono debe ser de un material mucho más rígido que la pulpa (debe ser una aleación de aluminio acá), para que evite la flexión de su superficie por tanto desplazamiento.

Es un poco caro a mi juicio para poner dos.... pero si suena bien ...🧐  Una discusión que es por supuesto meramente teórica para los felices poseedores de SW REL 😂

Editado por pbanados
  • Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

hace 55 minutos, pbanados dijo:

No sé sin tan otra cosa. No por nada llega a 11 hz a -3db... por ejemplo: un típico sub de 12", con un dust-cover de 6 cms: área efectiva en cms: 15*15*pi - (el dust-cover no aporta: 3*3*pi)= 678 cm2. Vs 2 woofers de 6.5": 8.25+8.25*pi*2=428 cm2. El de 12" tendría cerca de 60% mayor superficie, que probablemente se compensa con la mayor excursión del Kef, que a juzgar por la publicidad, es brutal (es por ejemplo parecido a lo que hace el homepod de Apple, que entiendo tiene el woofer montado en unos rieles para aumentar su excursión, y esa cagá enana de hecho entrega más bajos de lo que debiera...).

Yo creo que el gran truco acá es aumentar enormemente la excursión del woofer, a la vez que anular las presiones internas por la acción combinada de ambos (esto lo hacen varios otros tb eso si) y la forma del gabinete. El eventual problema de fase que esa mayor excursión provocaría en un parlante normal en que el woofer está cortado muy arriba (1000 ó 1500 hz), acá no existe porque el largo de onda es tan grande que unos cms más o menos de excursión no afectan en nada.

Y a cambio de eso tienes una superficie de cono mucho más rígida, que probablemente pistonea con mayor precisión y menor distorsión, además de un dsp interno que algo debe hacer tb. El cono debe ser de un material mucho más rígido que la pulpa (debe ser una aleación de aluminio acá), para que evite la flexión de su superficie por tanto desplazamiento.

Es un poco caro a mi juicio para poner dos.... pero si suena bien ...🧐  Una discusión que es por supuesto meramente teórica para los felices poseedores de SW REL 😂

@pbanadoses caro, pero un sub que llegue a 11hz y que tenga una velocidad adecuada igual no costaría menos que eso, y la ventaja seria el pequeño tamaño, obviamente tenemos que ver las reviews y pruebas que se hagan para ver de que calidad son esos 11hz.

Hasta aquí yo veo los rel como lo mejor disponible en términos de calidad de bajos, y tamaño reducido para un sub. Veremos como la hace kef. Yo por mi parte tenia dos subs, un MA Silver y tu ex Kef ambos de 12" que finalmente termine vendiendo, no pude integrarlos bien con  las atc 40 a ninguno de los dos, cosa que si había hecho sin problemas con las ls50 y las atc 11. Así que estoy esperando los nuevos rel que llegaran en marzo para probar si andan bien con mis 40, me encantan los bajos......

• Upvote 1

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

Enlace al comentario

hace 5 horas, pbanados dijo:

Hola @pbanados, gusto en saludarte... sin duda mágnífico sw..., sin el ánimo de polemizar u ofender, y manifestando mi punto de vista (la cual puede estar errada) y con profundo respeto,  no entiendo a que te refieres con Vs...me imagino que será Sd que es el área efectiva del cono de un parlante, pero para mi gusto el Sd de un 12" es tipo 450cm2 a mi entender ya que se considera el radio hasta la mitad de la suspensión y no se considera el flange de montaje, el área  efectiva de de un 6.5 es del órden de 150cm2, lo que da aproximadamente la misma proporción...bueno el número no importa mucho, lo que si me llama mucho la atención es como mantienen la pieza polar (cilindro concéntrico en su posición para cerrar el circuito magnético para cada lado de las bobinas(todos sabemos que aquí se aplica la ley de Lenz y Faraday para generar movimiento).... he buscado info y no hay mucha.... sin duda kef está logrando cosas que antes no eran posibles....11hz. es un temblor...

Enlace al comentario

hace 11 horas, Gerardo Gonzalez dijo:

Hola @pbanados, gusto en saludarte... sin duda mágnífico sw..., sin el ánimo de polemizar u ofender, y manifestando mi punto de vista (la cual puede estar errada) y con profundo respeto,  no entiendo a que te refieres con Vs...me imagino que será Sd que es el área efectiva del cono de un parlante, pero para mi gusto el Sd de un 12" es tipo 450cm2 a mi entender ya que se considera el radio hasta la mitad de la suspensión y no se considera el flange de montaje, el área  efectiva de de un 6.5 es del órden de 150cm2, lo que da aproximadamente la misma proporción...bueno el número no importa mucho, lo que si me llama mucho la atención es como mantienen la pieza polar (cilindro concéntrico en su posición para cerrar el circuito magnético para cada lado de las bobinas(todos sabemos que aquí se aplica la ley de Lenz y Faraday para generar movimiento).... he buscado info y no hay mucha.... sin duda kef está logrando cosas que antes no eran posibles....11hz. es un temblor...

Hola @Gerardo Gonzalez, un gusto leerte de nuevo, estabas medio desaparecido parece. VS= "versus". Era un cálculo rápido, no técnico, para decir que no necesariamente un woofer de 12" mueve más aire que dos de 6.5", si estos pueden generar un desplazamiento mayor de los conos. No caché mucho tus cálculos (pero se ven cototos 😂). 

Tampoco entendí mucho lo otro. Supongo que te refieres a las dos bobinas concéntricas, que en su movimiento se traspalan una con la otra (por lo que se ve en el video, una tiene un diámetro mayor que la otra para que calcen telescópicamente), y el cómo evitan los efectos eléctricos producto de la superposición de bobinas. En todo caso es evidente que estos gallos están haciendo cosas que pocos otros fabricantes logran. En este aspecto específico, no sé si hay otros que implementan estos dobles woofers opuestos con cancelación, que los hallan hecho con estas bobinas telescópicas. Me imagino que Kef lo hizo para reducir la distancia entre las dos unidades y hacer más compacto aún el SW. En resumen, las gracias de aplicar tecnología (fabricación CNC, modelamiento informático, etc) en vez de un viejito pasado a whisky en un pueblo perdido escocés bobinando a mano el alambre y dando forma a pulso a una pulpa mojada... (*)

Si todo esto realmente funciona, este SW será para al resto de la industria lo que un celular con todo el frente como pantalla y sin teclado fue para Nokia y Blackberry. Puta el wn califa, parece que @Mr_oDme tiene levemente cachado... 😂

(*) Nada contra Escocia: para mi de los mejores lugares del mundo para vivir. Al menos antes del Brexit. Es contra la idealización romántica de "tecnologías" obsoletas hace décadas. Incluso muchos escoceses estarían de acuerdo: Stuart es escocés tb...

Enlace al comentario

algo más de material sobre el kef kc62 , desde el minuto 9 hace pruebas comparativas con y sin el SW, de verdad que en esta pasada le compro la pomada 100% a Kef! es lo que faltaba para un sistema atómico!

• Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario

Este video está interesante tb, donde el tipo comenta las tecnologías implementadas (especialmente las bobinas concéntricas), y dice que no recuerda una cosa tan revolucionaria en mucho tiempo (aunque exagera creo; el meta material de la propia Kef lo es más a mi modesto juicio). Duda que realmente pueda llegar a 11 Hz a los 105 db de volumen especificados. Ya, ponte que a alto volumen se coman una octava completa... aún serían 22 hz en una cajita minúscula. ¿Cuántos parlantes conocen de relativo bajo precio que resuelvan bajo 30 hz?  Unos Meta por 1.4 palos y este SW por monto similar creo le pegarían varios chirlos a la inmensa mayoría de parlantes en el rango de precios de los 3 palos (de hecho, creo que los Meta por si solos, sin SW, ya lo hacen). Como dice este gallo, este SW va a ser un "game changer" si es verdad tanta maravilla.

En lo personal, a mi más que lleguen muy abajo o que te hagan vibrar el estómago con sus 11 hz, me interesa la integración con los frontales. Como parece ser un producto casi pensado para las Meta, deben haberlo estudiado (por eso el line out que tienen, creo). Por ejemplo, otra de las patentes pendientes dice que reducen la distorsión en 75%...

Lo otro que comenta es una cosa que iba a escribir en el post anterior: es seguro que esto del Uni-Core lo aplicarán en otros productos. Ya estoy viendo un super Blade, con Uni-core para sus woofers laterales y el meta material para el driver uniQ frontal... 

En todo caso, quizás este tema del KC62 debiera haber en un hilo separado.

Editado por pbanados

Enlace al comentario

Escuche las LS50 Meta donde [mention=15723]pbanados[/mention] y tienen un detalle maravilloso!!!... a parte que el mix con el sub Rel hacen el match perfecto!.
Buena, con que rel estaban emparejadas ?

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Bueno, hasta "zero fidelity", este confeso "hater" del sonido KEF quedó entusiasmado con los Meta. Su nueva referencia para parlantes en el rango de precio. Salió recién esta review, me apareció por casualidad, aunque sí veo este sitio con cierta frecuencia, ya que hace buenas críticas. Hasta ahora en el tamaño, su parlante de referencia hasta ahora eran los Harbeth P3ESR.

"The imaging is just insane". No encontró ningún aspecto serio de criticar, o ni siquiera poco destacable,  habida cuenta su pequeño tamaño. También destaca su más fácil integración con amplificadores, debido a su más educados agudos y medios (los dos cambios principales que destaca por sobre el LS50 original). Incluso con amplificadores a tubo de relativa poca potencia. Curiosamente no hace mención a otros dos cambios muy evidentes a mi juicio :el sonido menos "adelantado" (más "laid-back"), y el soundstage más profundo que tienen.

Los comparó con unos Dynaudio de tamaño similar y prefirió los Meta. También con los Falcon 3/5A (US$2200) y a estos últimos prácticamente los destruyó, a sola expectación del exquisito rango medio que los Falcon (como todos los derivados de la BBC diría yo) tienen. En cualquier otro aspecto, dice, el Meta es mucho, mucho mejor.

Muy entusiasta review, y en verdad sorprendente dado de quien viene. El y Amir de audiosciencereview han sido los únicos que creo haber visto que no se habían entusiasmado con los LS50 originales.

Enlace al comentario

Notable. Ayer ví viendo un "review hogareño" en YT de una persona que compró los meta y los R7 (columnas) y luego de probar lado a lado (que buenos esos dealers que te dejan llevar equipos en demo a la casa) "definitivamente" prefirió el sonido de los Meta así que devolvió los R7.

No he tenido aún la posibilidad de probarlos y estaba tentado de dejar pre-ordenado un par del nuevo embarque en MW. Pero "se viene marzo". jajaja.

Enlace al comentario

On 02-02-2021 at 21:06, Alduniak dijo:

Pregunta de ignorante ¿qué ventajas tendría amplificar con tubos las ls50 meta?

Hola  @Alduniak Lo estoy probando con tubos, con un buen ampli de 25W, EL34 en etapa potencia. Pensé que no se la iba a poder, pero los maneja impecable, aunque confieso que estoy escuchando a menos volumen que hace un tiempo (puede ser por el sub-woofer entre otras razones).

Todavía tratando de decidirme si los tubos son lo mío: lo que se gana en un muy rico tono lleno y cálido, sedosos rangos medios y exquisita microdinámica (se nota en los contrastes de bajo volumen que tenga el tema); se pierde en imaging (que aunque sigue siendo excelente con los tubos, es -al menos para mí- lisa y llanamente increíble con el Densen), rapidez de transientes (el ataque en los platillos por ejemplo), mayor claridad y brillo en agudos y en general en la mayor precisión y detalle de este vintage SS que tengo.  Puede ser que algunas de esas cosas no se notarían con otros parlantes menos trasparentes (ojo: que sea transparente no es necesariamente una virtud; entiendo que a mucha gente no le guste tanto eso y prefiera algo de color en su sonido).

@Bozon: la invitación sigue abierta, si quieres salir de la duda. A pesar de todo lo dicho, es probable que sigan no gustándote. Si así fuera, no problem at all dude...

---

Extractos de otra review que encontré (techshezzy): 

"So shall we just cut to the chase, is the LS 50 meta really as good as everyone says it is? 

No, it’s better. A few days ago after listening to the LS50 meta, I was telling my partner that in all my years, I don’t think that I have heard a better bookshelf loudspeaker than these.

…these are among the best imaging loudspeakers i have ever heard... Honestly, I would buy these loudspeakers on the strength of the centre imaging soundstage alone... They even managed to pull a greater disappearing act than the Focal Chora 806’s which up into this point were some of the finer imaging bookshelf loudspeakers that I had ever heard.

if we want to compare them to less efficient bookshelf loudspeakers with cult-like followings, the metas destroy absolutely anything I’ve ever heard. Honestly, the only question I have left with respect to whether or not the metas are the perfect loudspeaker for me and my needs is how they compare to the LS 50 Wireless twos.

Yeah, yeah, yeah, if you don’t like them, then you’ve got some pretty high expectations. I don’t know that you’d be happy with anything. That’s true."

Enlace al comentario

@Alduniak Como contaba antes he estado escuchando harto con tubos, dos amplificadores distintos. Al final me quedé con uno chino marca Yaqin, clase A, push-pull (vale unos US$950, envío gratis, aunque lo compré nuevo acá +- a lo mismo que habría salido traerlo incluyendo aduanazo). Medio feito lo encuentro al bicho, pero muy bien construido.

Tiene un modo triodo en que da 25W, y un modo pentodo o ultralineal con 50W. En algún sitio dice que en pentodo y 4 ohms (como las Meta) daría 80W (el manual está en chino, no entiendo ni raja lo que dice). La verdad ni siquiera he intentado conectarlo a salida de 8 ohms. 

Encuentro que anda maravilloso con los Meta, curiosamente algo mejor en pentodo que triodo creo, donde se siente un pelo más delgado, menos impacto en los bajos -aunque más espacial y más atrás-. Uno de los cambios más notables fue en efecto en los bajos, al punto que en pentodo no quiero un gramo más de ellos así como están (con el SW REL incluido). Incluso sin SW los bajos están sonando muy rico y llenos. El otro ampli que probé daba 25W, también clase A, y sonaba bien tb pero le sentí cierta falta de músculo, más comprimido el escenario, algo más lento en ataque y un poco chupados los agudos.

Me han preguntado como anda el Yaqin respecto al SS Densen que tb tengo: la verdad es que todavía ando con la novedad de los tubos y su adictivo sonido, por lo que no he vuelto a conectar el Densen para comparar. En principio el Densen sería más holográfico, pero el Yaqin anda muy bien en eso tb. Suenan MUY distintos en todo caso.

En definitiva, parece que con adecuada potencia, los tubos pueden ser un gran match con los LS50 Meta, y probablemente también con los LS50 originales (otra parea pendiente que tengo). La próxima etapa es probar un rolling de tubos en la etapa de pre -usa 4 tubos 6J1 por canal-, que al parecer podría ser una mejora importante.

El único defecto que le he pillado fue cuando medí con REW y el mic para re-ajustar el SW a este ampli: me apareció en un canal una depresión fuerte (como 5 o 6 db) pero muy puntual (esto es, con un Q alto, 1/3 octava a lo más) en la zona de 300 hz, y que no es de la pieza pues con el otro ampli no se ve eso. Pero es tan puntual que creo que se escucha poco. Probablemente algo menos de estabilidad en el imaging en esa zona. Quizás es problema de los tubos de stock que trae. Veremos cuando pruebe con otros.

Editado por pbanados

Enlace al comentario

@pbanadosComo siempre, se agradece la respuesta. Pensé que los tubos atenuarían las virtudes de los ls50, así que habrá que escuchar la combinación. Ahora, que ya llevas buenas horas de escuchas ¿recomiendas el upgrade de las ls50 a las meta? Saludos

Enlace al comentario