Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Lasort78

Recommended Posts

Estoy esperando poder escuchar la META, les tenga harta fe, según he leído las diferencias no son tan grandes, después de todo el tw de las LS50 ya absorbía más del 60-70% de la onda trasera y su sonido es realmente muuuy transparente, cualquier mejora en esa línea sería extraordinario, parece que las meta absorben más del 90% de la onda trasera del TW.

Las LS50 normales yo las tengo en posición de campo cercano, y a pesar que estoy en una sala bastante grande como los escucho a no más de un metro de distancia sacan un bajo fabuloso, porque es definido y correcto. Sin embargo al escuchar las ls50 en una posición más alejada, se pierde bastante su principal característica que es esa transparencia y definición.

Me cuesta entender a los que critican el bajo de estas cajas, si son monitores, es obvio que no van a sacar el bajo de una torre. 

Las mías las compré hace poco, me demoré dos meses en el rodaje, ahora suenan mucho más suaves, por lo mismo no entiendo a los que sacaron de la caja a las meta y ya están haciendo reviews en youtube luego de escucharlas una hora, eso como en cualquier caja debería sonar bastante agresivo y duro. En fin, ojalá haya unas meta ya rodadas para escucharlas, y de paso quizás me pego el salto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No quiero más... Puta madre el parlante pa bueno. Claramente mejor que el anterior; anoche estuve haciendo comparaciones de ambos.

Si el LS50 se destacaba por "desaparecer" (he escuchado muy pocos que hacen mejor eso - quizás los Magnepan-), este es un verdadero Houdini. De no creerlo. Todo flota en la sala. Creo que si trajera a alguien con los ojos vendados, no podría adivinar donde están los parlantes, e incluso capaz que creyera que hay más de dos sonando. 

También le gana en suavidad, nivel de detalle, mucha mayor profundidad, estabilidad del imaging ya fabuloso que tenía el LS50, etc. El bajo al final de cuentas no está tan cambiado (es un pelo menos seco), aunque falta soltar el nuevo. Pero en casi cualquier otro apartado, el nuevo suena mejor. Sé que soy poco objetivo en esto, pero creo que es un parlante excepcional.

El del pedestal más bajo es el anterior. Btw, justo detrás del Meta se ve parte de mi colección de Stereophiles... del siglo pasado 😂

la-parejita-2183812.jpeg

Nelanta: los está trayendo Music World, creo que les queda uno. Me contaron que pidieron 20, pero KEF está muy demandado y les mandaron solo 4.

Editado por pbanados
  • Like 2

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

hace 20 horas, pbanados dijo:

Eso mismo hice yo. Te vendería mi licencia de Dirac que ahora no me sirve, pero parece que viene atada al # de serie del 2x4HD.

Una funcionalidad pre-Dirac es que puedes ecualizar no solamente los 4 canales de salida, sino tb los 2 de entrada. En el upgrade a Dirac pierdes esa ecualización de los canales de entrada. Había otra cosa menor más que se perdía tb con el upgrade, pero no me acuerdo cual era, pero creo que relacionada con la flexibilidad para configurar el subwoofer. Resumiendo: sin Dirac es más flexible y permite más jugoseo; con Dirac es más poderoso. Si necesitas el micrófono umik para medir avísame.

Oh!! te pasaste con el ofrecimiento. De verdad muy agradecido pero también encargué el mic. Obviamente cuando lo pueda probar te pediré recomendaciones. En qué sentido sería más poderoso con Dirac? Ahí iré explorando.

Enlace al comentario

hace 36 minutos, pbanados dijo:

No quiero más... Puta madre el parlante pa bueno. Claramente mejor que el anterior; anoche estuve haciendo comparaciones de ambos.

Si el LS50 se destacaba por "desaparecer" (he escuchado muy pocos que hacen mejor eso - quizás los Magnepan-), este es un verdadero Houdini. De no creerlo. Todo flota en la sala. Creo que si trajera a alguien con los ojos vendados, no podría adivinar donde están los parlantes, e incluso capaz que creyera que hay más de dos sonando. 

También le gana en suavidad, nivel de detalle, mucha mayor profundidad, estabilidad del imaging ya fabuloso que tenía el LS50, etc. El bajo al final de cuentas no está tan cambiado (es un pelo menos seco), aunque falta soltar el nuevo. Pero en casi cualquier otro apartado, el nuevo suena mejor. Sé que soy poco objetivo en esto, pero creo que es un parlante excepcional.

El del pedestal más bajo es el anterior. Btw, justo detrás del Meta se ve parte de mi colección de Stereophiles... del siglo pasado 😂

la-parejita-2183812.jpeg

Nelanta: los está trayendo Music World, creo que les queda uno. Me contaron que pidieron 20, pero KEF está muy demandado y les mandaron solo 4.

Que me gustó ese pedestal Edifier. La mayor altura ayuda. Es pura madera cierto? Y cómo anda el Alva?

Enlace al comentario

hace 16 minutos, Lasort78 dijo:

Que me gustó ese pedestal Edifier. La mayor altura ayuda. Es pura madera cierto? Y cómo anda el Alva?

Si, de mdf enchapado el Edifier, con un hueco al medio (donde le puse la arena).

El Alva está muy bien hecho (toda una ingeniería industrial para el montaje, con los pernos escondidos, entretenido armarlo) y con buen WAF, pero tiene un problema: queda un perno pasado en la placa de base por abajo, por lo que hay que necesariamente ponerle unos topes de goma con forma de semi-esfera que traen. El problema es que no quedan muy estables con esos topes, es re fácil que se vuelquen. Voy a tener que buscarles una banda elástica de sección cuadrada para recorrer todo el perímetro de la base. También sería mejor que se pudieran rellenar como los Edifier.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

1 hour ago, pbanados dijo:

la-parejita-2183812.jpeg

:lol:

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

On 13-11-2020 at 8:43, ap1978 dijo:

no soy amante de ninguna de las cajas, pero las ATC a mi oreja son mejores....ahora las LS50 fueron elegidos el parlante del año ....quizas no cacho nada de audio o el marketing pagado fue mayor...eso no se

Felicitaciones por el remate de esas Marten!, la hiciste de oro... respecto de las LS50, ojalá tu opinión se base en una escucha dedicada en un lugar apropiado. Me llamó la atención una vez que viniste en que ni siquiera quisiste que las pusiera. Te aseguro que acá suenan años luz mejor que en MW, por ejemplo (aunque ahora las nuevas las están mostrando bastante mejor que entonces). Creo que varias personas tienen mala opinión de estas cajas solamente porque las han escuchado en forma inadecuada.

Respecto del premio que mencionas: no fue uno, fueron virtualmente todas las revistas de audio conocidas del mundo que lo escogieron el parlante del año, y algunas dos años seguidos. De hecho, he buscado si existe algún producto de audio más premiado esta década, y no he encontrado otro. No creo que el presupuesto de marketing les dé para tanto, más aún cuando las revistas se pisarían la cola (aceptando coimas) premiando un producto barato. Eso no más, no quiero empezar de nuevo otra guerra santa...

• Upvote 1

Enlace al comentario

hace 1 hora, Fcojav dijo:

Se te lee muy contento y eso lo transmites . Nada mejor que estar contento con una compra y que ésta justifique su adquisición. Felicitaciones . 

Si era para mí.. si, gracias, no quiero más con estas cajas. Cuando me llegue el SW REL para ellos (creo que la próxima semana), se terminó mi búsqueda del nirvana (en rigor se había terminado con las originales, hasta que aparecieron las Meta).... o quizás con un segundo SW, que anule los modos de la sala? 🧐, jaja...

Patricio6: para que no vaya a ocurrir que nos tilden de fanáticos (o, digamos, por si hubiera alguna remota posibilidad que eso pasara 😂) acotemos que "insuperables para su precio". Obviamente hay muchos parlantes más caros que son mejores. Sí creo que en monitores no serían muchos, y para los que sí lo son (Focal?, Magico?, B&W 805 D3?) habría que gastar mucha más plata que en los Meta. Y también entiendo que a mucha gente no les guste, igual como no existe el "mejor" auto, el "mejor" cuadro, el "mejor" grupo de música, el "mejor" esto o lo otro, cuando no hay una forma 100% objetiva de evaluar un producto y el gusto entra a tallar.

Editado por pbanados

Enlace al comentario

hace 16 horas, Fcojav dijo:

Se te lee muy contento y eso lo transmites . Nada mejor que estar contento con una compra y que ésta justifique su adquisición. Felicitaciones . 

si.. como dice Pbanados seguramente te refieres a el... a mi me encantaría poder hacerme de esas cajas, pero por el momento están fuera de alcance. tal vez unas LS50 dentro del corto mediano plazo, o cuando baje la leche con las meta en un futuro mas distante

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

hace 1 hora, deinofero dijo:

si.. como dice Pbanados seguramente te refieres a el... a mi me encantaría poder hacerme de esas cajas, pero por el momento están fuera de alcance. tal vez unas LS50 dentro del corto mediano plazo, o cuando baje la leche con las meta en un futuro mas distante

Las LS50 usadas son tan baratas y populares que yo creo que hasta quienes no les gustan podrían probarlas, en el peor de los casos las venden después +- a lo mismo que pagaron.

Por mi casa la opinión favorable es unánime 😂😂😂:

ls50-fans-2184338.jpeg

Enlace al comentario

hace 3 minutos, pbanados dijo:

Las LS50 usadas son tan baratas y populares que yo creo que hasta quienes no les gustan podrían probarlas, en el peor de los casos las venden después +- a lo mismo que pagaron.

ls50-fans-2184338.jpeg

esa es la idea... espero que lleguen mas meta para que salgan mas LS50 a venta... pero llegaron solo 4 al parecer :533:, que se acabe luego el covid para que la producción vuelva a la normalidad...  

F. Nietzsche

Enlace al comentario

On 22-11-2020 at 13:42, pbanados dijo:

ls50-fans-2184338.jpeg

Totalmente de acuerdo. 

Qué canción fue la primera en esos Meta? Acabo de estrenar. Entre caníbales. 

Editado por Lasort78
Enlace al comentario

On 23-11-2020 at 19:55, Lasort78 dijo:

Totalmente de acuerdo. 

Qué canción fue la primera en esos Meta? Acabo de estrenar. Entre caníbales. 

No caché, ¿te llegaron los Meta? Ya pos, cuenta como los encuentras (tienes como compararlos con los anteriores?), y si coinciden tus apreciaciones con las que puse antes.

Alguien más del foro los compró?

Enlace al comentario

hace 23 minutos, pbanados dijo:

No caché, ¿te llegaron los Meta? Ya pos, cuenta como los encuentras (tienes como compararlos con los anteriores?), y si coinciden tus apreciaciones con las que puse antes.

Alguien más del foro los compró?

Sí, los tengo desde ayer en la tarde así que muy poco uso aún. No tengo el don de la descripción que tú tienes jaja, pero me han gustado mucho. Los LS50 anteriores los vendí así que no puedo comparar mano a mano pero como alguien decía por ahí uno tiene mala memoria auditiva también. Me han parecido más transparentes y un poco más vívidos. Los bajos un pelo más "duros" pero no sé si será que se tienen que soltar todavía. Siguen teniendo el sonido característico del modelo anterior. Lo que me tiene completamente satisfecho es la opacidad en términos estéticos en comparación a la edición aniversario. Me encanta. Por ahí he leído que no los recomiendan mucho con un amp clase D pero como es con el único que los he probado, no sabría si hay diferencia 😂

Y del REL tienes noticias?? 

Enlace al comentario

hace 7 minutos, Lasort78 dijo:

Sí, los tengo desde ayer en la tarde así que muy poco uso aún. No tengo el don de la descripción que tú tienes jaja, pero me han gustado mucho. Los LS50 anteriores los vendí así que no puedo comparar mano a mano pero como alguien decía por ahí uno tiene mala memoria auditiva también. Me han parecido más transparentes y un poco más vívidos. Los bajos un pelo más "duros" pero no sé si será que se tienen que soltar todavía. Siguen teniendo el sonido característico del modelo anterior. Lo que me tiene completamente satisfecho es la opacidad en términos estéticos en comparación a la edición aniversario. Me encanta. Por ahí he leído que no los recomiendan mucho con un amp clase D pero como es con el único que los he probado, no sabría si hay diferencia 😂

Y del REL tienes noticias?? 

Buena!. Han progresado mucho los clase D, pero en principio creo que sería mejor un ampli un poco más meloso con los LS50 y con los Meta tb. Con tubos (25W al menos) los LS50 sonaban mortal, por ejemplo. En todo caso mis antiguos LS0 los tengo con un power Wadia clase D y un DAC topping (supuestamente "duro") y suenan muy bien.

Lo acabo de enchufar el REL. Complemento imprescindible para los Meta. 

Editado por pbanados

Enlace al comentario

hace 5 minutos, pbanados dijo:

Buena!. Han progresado mucho los clase D, pero en principio creo que sería mejor un ampli un poco más meloso con los LS50 y con los Meta tb. Con tubos (25W al menos) los LS50 sonaban mortal, por ejemplo.

Lo acabo de enchufar el REL. Complemento imprescindible para los Meta. 

Cachas bien la diferencia entre el T5i y el T7i? Qué diferencia hará el que tenga un driver pasivo también? 

Te leí que lo usas en una sala grande. Mi espacio es menor, unos 28m2. 

Enlace al comentario

hace 14 horas, Lasort78 dijo:

Cachas bien la diferencia entre el T5i y el T7i? Qué diferencia hará el que tenga un driver pasivo también? 

Te leí que lo usas en una sala grande. Mi espacio es menor, unos 28m2. 

Me sorprendió lo chiquito que es el T5i (enano al lado del Kef Kube 12 b que tenía antes). La gente de REL me había recomendado al menos el T7i, pero entre que me coñetié y que mi plan es poner un segundo SW (para manejar unos modos mariconazos de mi sala), me decidí finalmente por el más chico. La diferencia, con la segunda unidad pasiva (hacia abajo, y el driver activo frontal, vs el T5i que tiene solo uno activo hacia abajo) creo que debe ser volumen y que el T7i llega unos 10 hz más bajo (debe bajar de los 30 hz). El T7i tiene una review extraordinaria en la Absolute Sound. Ambos soportan la opción wireless (el tZero no).

Si no estás limitado de plata, creo que es preferible pasarse que quedarse corto, tu sala debe estar en el límite entre ambos. Más SW no daña (cosa de regularlo no más). Menos no hay arreglo posible. En todo caso, es un excelente equipo! La música orquestal, por ejemplo,  cambia inmediatamente de escala (y eso creo ya es ua mejora entre el LS50 nuevo vs el antiguo). Casi catedralicio en algunas grabaciones.

Editado por pbanados

Enlace al comentario