UPset64 327 Publicado July 28, 2011 at 13:27 Share Publicado July 28, 2011 at 13:27 [quote name='diegop' date='26 July 2011 - 09:33 PM' timestamp='1311730421' post='75333'] Gracias por sus comentarios, estoy un poco desilusionado con lo que lei en un tema por ahi, cuando alguien hablo que los equipos vintage no son comparables a los equipos actuales dando una comparacion de un auto clasico contra un impreza wrx, me desilusiona por que yo anduve harto para buscar un sansui y realmente quiero un L100 o algo parecido, pero realmente vale la pena gastar tanta plata en un equipo vintage? o habria que desechar la idea e ir por un NAD o algo parecido con parlantes modernos, lo que a mi me interesa es tener buena calidad de sonido y realmente me gustan los equipos vintage, pero que opinan Uds. vale la plata o es solo un gustito...muchas gracias [/quote] Estimado Diegop, Lo que es correcto decir es que los equipos cambian a cada rato, incorporando diversos elementos tecnológicos de acuerdo a los lineamientos de marketing de cada fabricante. Aparte del advenimiento del disco compacto, opino que en los últimos años (post 90s, por poner un número) un cambio relevante en amplificación es la mejor estabilidad que los equipos ofrecen para manejar impedancias bajas, pero creo que hay parlantes modernos que pueden ser perfectamente manejados con equipos de períodos anteriores. Creo que lo válido aquí es informarse adecuadamente, e identificar los factores que inciden en la elección. Pueden ser factores estéticos, sónicos, logísticos (disponibilidad de partes por ejemplo), hasta sentimentales, etc. El mejor camino para tomar decisiones sabias es informarse adecuadamente. Para ello es una ayuda considerar opiniones bien fundadas como las que proporciona Lag, y otra ayuda es saber descartar opiniones llenas de elementos subjetivos como resentimiento y otras vainas. Estas últimas las puedes ocultar forever ajustando tu perfil de usuario, opción Administrar usuarios ignorados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado July 28, 2011 at 13:38 Share Publicado July 28, 2011 at 13:38 [quote name='mariohernandez010' date='27 July 2011 - 06:00 PM' timestamp='1311804017' post='75537'] [quote name='_162' date='27 July 2011 - 03:50 PM' timestamp='1311796203' post='75496'] Medio chanta el vendedor en todo caso, viendo las preguntas se desprende que acomoda las respuestas segun la conveniencia. Vean la pregunta de la L100 con los componententes en forma vertical. Link1 y 2. [/quote] Ese es el mismísimo Cristian Schiaffino, revendedor Nº1 de Vintage. Engrupió a todo el mundo hace algunos años con su "Schiaffino Vintage Audio" pero después parece que lo sacaron de ML, ya que ponía datos de la "tienda" (ni siquiera es una tienda ya que es su casa particular). Ahora volvió aparentemente Veamos cuanto le dura su negocito ahora. Espero hayan cada vez menos incautos y personas que le creen [/quote] igual se sabe que el tipò es medio gypsy...pero hay que informarse muy bien antes de comprar ya que hay precios demasiado inflados...mmmm claro que hay muchos parlantes vintage con parches pero solo bastaria una buena medicion de ambas cajas para que valga la pena,pero el vendedor debiera pagar por el resultado de esa medicion jajajajajaj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado July 28, 2011 at 13:45 Share Publicado July 28, 2011 at 13:45 [quote name='diegop' date='27 July 2011 - 07:31 PM' timestamp='1311809466' post='75552'] Gracias mario por tus sinceras palabras, yo conoci a c schiaffino y es verdad, el no tiene una tienda, el vende las cosas en su casa que es en Pocuro, tiene un monton de cosas vintage, tiene repuestos jbl etc y aparentemente el compra en usa. Y el las arma para venderlos ese debe ser su negocio. A mi personalmente me gustaria comprar en ebay de usa. Dependiendo el estado. Mario que me recomiendas para armar un equipo con un presupuesto de 2 mil dolares mas menos 1 millon de pesos, como dije ya tengo un au 517 que parlantes crees que le irian. Caello muchas gracias por tus sugerencias , me fustaria rescatar la opinion de todos para invertir bien mi dinero. Una vez schiaffino me dijo que trabajaba en "la bolsa" y que lo hacia eso de hobby, bueno cual sera la historia la verdad, cada uno con su cuento, saludos [/quote] disculpa mi ignorancia pero que significa trabajar en una bolsa? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nitobag 19 Publicado July 28, 2011 at 13:58 Share Publicado July 28, 2011 at 13:58 Ya pues Mario, cuente cual fue su drama. Tal vez los psicologos HIFI le podamos ayudar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado July 28, 2011 at 14:01 Share Publicado July 28, 2011 at 14:01 [quote name='striker' date='28 July 2011 - 08:45 AM' timestamp='1311860746' post='75626'] [quote name='diegop' date='27 July 2011 - 07:31 PM' timestamp='1311809466' post='75552'] Gracias mario por tus sinceras palabras, yo conoci a c schiaffino y es verdad, el no tiene una tienda, el vende las cosas en su casa que es en Pocuro, tiene un monton de cosas vintage, tiene repuestos jbl etc y aparentemente el compra en usa. Y el las arma para venderlos ese debe ser su negocio. A mi personalmente me gustaria comprar en ebay de usa. Dependiendo el estado. Mario que me recomiendas para armar un equipo con un presupuesto de 2 mil dolares mas menos 1 millon de pesos, como dije ya tengo un au 517 que parlantes crees que le irian. Caello muchas gracias por tus sugerencias , me fustaria rescatar la opinion de todos para invertir bien mi dinero. Una vez schiaffino me dijo que trabajaba en "la bolsa" y que lo hacia eso de hobby, bueno cual sera la historia la verdad, cada uno con su cuento, saludos [/quote] disculpa mi ignorancia pero que significa trabajar en una bolsa? [/quote] Bolsa de comercio . Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado July 28, 2011 at 14:05 Share Publicado July 28, 2011 at 14:05 [quote name='pacifyer' date='28 July 2011 - 10:23 AM' timestamp='1311859434' post='75619'] Les dejo una porquería vieja, para que sueñen o, tal vez, se la traigan: http://www.hifido.co.jp/KW/G/P0/A10/E/0-10/S5/C11-60106-10835-00/ ¿Qué opinan? [/quote] Hola Pacy , una mezcla de culturas , personalmente no me gusta , pero es interesante . el bajo es el mismo concepto que las curved wings de las A7 a los lados ; el concepto de Onken para el 416 o el petite Onken para el 414 La bocina una réplica chiquita de alguna W.E el driver TAD . (JPN) , los woofers parcen A.L , pueden ser dos 515 (16ohms) claramente intentaron unir conceptos muy avanzados . Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado July 28, 2011 at 14:18 Share Publicado July 28, 2011 at 14:18 La bocina es una replica de la 22a de WE . Todos los diseños de bocina para woofers son Westrex , que posteriormente se convirtió en Altec ( mismas partes , mismos técnicos ) y que también copio para mejor Onken , Jean Hiraga mediante. No te olvides Joaco , que Altec es copia ... o al menos reetiquetado , no original Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado July 28, 2011 at 14:33 Share Publicado July 28, 2011 at 14:33 [quote name='lag' date='28 July 2011 - 11:18 AM' timestamp='1311862716' post='75647'] La bocina es una replica de la 22a de WE . Todos los diseños de bocina para woofers son Westrex , que posteriormente se convirtió en Altec ( mismas partes , mismos técnicos ) y que también copio para mejor Onken , Jean Hiraga mediante. No te olvides Joaco , que Altec es copia ... o al menos reetiquetado , no original [/quote] apropo de tecnología vintage nueva , mira estos drivers http://www.field-coil.com/ http://cgi.ebay.com/Atelier-Rullit-RH-T903-field-coil-drivers-/330594368891?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item4cf8f5bd7b eso si anda a estropear un diafragma (con destornillador ) Citar im back Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado July 28, 2011 at 14:37 Share Publicado July 28, 2011 at 14:37 [quote name='joaco_' date='28 July 2011 - 09:33 AM' timestamp='1311863585' post='75654'] [quote name='lag' date='28 July 2011 - 11:18 AM' timestamp='1311862716' post='75647'] La bocina es una replica de la 22a de WE . Todos los diseños de bocina para woofers son Westrex , que posteriormente se convirtió en Altec ( mismas partes , mismos técnicos ) y que también copio para mejor Onken , Jean Hiraga mediante. No te olvides Joaco , que Altec es copia ... o al menos reetiquetado , no original [/quote] apropo de tecnología vintage nueva , mira estos drivers [url="http://www.field-coil.com/"]http://www.field-coil.com/[/url] [url="http://cgi.ebay.com/Atelier-Rullit-RH-T903-field-coil-drivers-/330594368891?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item4cf8f5bd7b"]http://cgi.ebay.com/...=item4cf8f5bd7b[/url] eso si anda a estropear un diafragma (con destornillador ) [/quote] jAJAJA , si me acuerdo de esa cagada , pero el que no echa a perder no aprende. La raja los drivers , la cara de malo del fabricante es notable. Estos drivers modernos con tech. vintage , deben ser la raja ... más lineas magneticas , mejores metales y la misma magia de antaño . Bravo! Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado July 28, 2011 at 14:37 Share Publicado July 28, 2011 at 14:37 [quote name='striker' date='28 July 2011 - 09:45 AM' timestamp='1311860746' post='75626'] [quote name='diegop' date='27 July 2011 - 07:31 PM' timestamp='1311809466' post='75552'] Gracias mario por tus sinceras palabras, yo conoci a c schiaffino y es verdad, el no tiene una tienda, el vende las cosas en su casa que es en Pocuro, tiene un monton de cosas vintage, tiene repuestos jbl etc y aparentemente el compra en usa. Y el las arma para venderlos ese debe ser su negocio. A mi personalmente me gustaria comprar en ebay de usa. Dependiendo el estado. Mario que me recomiendas para armar un equipo con un presupuesto de 2 mil dolares mas menos 1 millon de pesos, como dije ya tengo un au 517 que parlantes crees que le irian. Caello muchas gracias por tus sugerencias , me fustaria rescatar la opinion de todos para invertir bien mi dinero. Una vez schiaffino me dijo que trabajaba en "la bolsa" y que lo hacia eso de hobby, bueno cual sera la historia la verdad, cada uno con su cuento, saludos [/quote] disculpa mi ignorancia pero que significa trabajar en una bolsa? [/quote] Se refiere a la bolsa de comercio... Transa de acciones Yo fui amigo del padre de Cristian por años, murio meses atras..Gran persona y buen amigo No creo que Cristian tenga o haya tenido problemas de dinero, su padre y abuelo fueron personas de mucho trabajo y esfuerzo...les fue muy bien. No dudo ni por un momento del cariño de Cristian por el audio y los equipos, aseguro que lo monetario NO es para el lo mas importante, pero es un tipo vivo y desea financiar de alguna manera su hobby... de que el "arme" sus cajas no lo creo, que repare alguna...demas que si...pero lo hace bien, con componentes originales y hasta donde se es responsable de lo que vende y hasta le creo lo del museo del audio¡¡ Ahora por otro litro..los revendedores de audio en chile se disparan mierda mutuamente de una manera increible y tratan de desacreditarse mutuamente.. es vergonzoso Y no se "arrugan" para cobrar tampoco, pero eso pasa por que los equipos se venden, creanme que si no se vendieran bajarian los precios En el ultimo tiempo con la caida del dolar y la mejora de los servicios de transporte, mucho audio "vintage" a llegado a Chile ( me incluyo) lo cual es muy bueno para el hobby y debiera en algun momento "sincerar" el mercado, por desgracia no todo es filete y menos en perfectas condiciones En el ultimo tiempo a aumentado mucho la oferta y hasta estan apareciendo oportunidades de cosas incluso al mismo precio o menor que en el extranjero, como los Altec de Kuko por ejemplo o algunos valvulares como los de Juanga.. en mercado libre hay unos pioneers DSS9 a buen precio, Beltran no ha podido vender su coleccion etc etc pero lo que realmente importa es que los equipos estan en chile y que tarde temprano se venderan al precio que Nosotros compremos Los malos y de poca demanda se van a desplomar.. el filete siempre sube aqui y en cualquier parte. Lo que realmente marca la diferencia es saber comprar..para eso debemos "estudiar" Y NO DEJAR QUE NOS ENGRUPAN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado July 28, 2011 at 15:07 Share Publicado July 28, 2011 at 15:07 100% con Escultor. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
i prefer analogues 456 Publicado July 28, 2011 at 19:37 Share Publicado July 28, 2011 at 19:37 [quote name='escultor' date='28 July 2011 - 10:37 AM' timestamp='1311863866' post='75656'] [quote name='striker' date='28 July 2011 - 09:45 AM' timestamp='1311860746' post='75626'] [quote name='diegop' date='27 July 2011 - 07:31 PM' timestamp='1311809466' post='75552'] Gracias mario por tus sinceras palabras, yo conoci a c schiaffino y es verdad, el no tiene una tienda, el vende las cosas en su casa que es en Pocuro, tiene un monton de cosas vintage, tiene repuestos jbl etc y aparentemente el compra en usa. Y el las arma para venderlos ese debe ser su negocio. A mi personalmente me gustaria comprar en ebay de usa. Dependiendo el estado. Mario que me recomiendas para armar un equipo con un presupuesto de 2 mil dolares mas menos 1 millon de pesos, como dije ya tengo un au 517 que parlantes crees que le irian. Caello muchas gracias por tus sugerencias , me fustaria rescatar la opinion de todos para invertir bien mi dinero. Una vez schiaffino me dijo que trabajaba en "la bolsa" y que lo hacia eso de hobby, bueno cual sera la historia la verdad, cada uno con su cuento, saludos [/quote] disculpa mi ignorancia pero que significa trabajar en una bolsa? [/quote] Se refiere a la bolsa de comercio... Transa de acciones Yo fui amigo del padre de Cristian por años, murio meses atras..Gran persona y buen amigo No creo que Cristian tenga o haya tenido problemas de dinero, su padre y abuelo fueron personas de mucho trabajo y esfuerzo...les fue muy bien. No dudo ni por un momento del cariño de Cristian por el audio y los equipos, aseguro que lo monetario NO es para el lo mas importante, pero es un tipo vivo y desea financiar de alguna manera su hobby... de que el "arme" sus cajas no lo creo, que repare alguna...demas que si...pero lo hace bien, con componentes originales y hasta donde se es responsable de lo que vende y hasta le creo lo del museo del audio¡¡ Ahora por otro litro..los revendedores de audio en chile se disparan mierda mutuamente de una manera increible y tratan de desacreditarse mutuamente.. es vergonzoso Y no se "arrugan" para cobrar tampoco, pero eso pasa por que los equipos se venden, creanme que si no se vendieran bajarian los precios En el ultimo tiempo con la caida del dolar y la mejora de los servicios de transporte, mucho audio "vintage" a llegado a Chile ( me incluyo) lo cual es muy bueno para el hobby y debiera en algun momento "sincerar" el mercado, por desgracia no todo es filete y menos en perfectas condiciones En el ultimo tiempo a aumentado mucho la oferta y hasta estan apareciendo oportunidades de cosas incluso al mismo precio o menor que en el extranjero, como los Altec de Kuko por ejemplo o algunos valvulares como los de Juanga.. en mercado libre hay unos pioneers DSS9 a buen precio, Beltran no ha podido vender su coleccion etc etc pero lo que realmente importa es que los equipos estan en chile y que tarde temprano se venderan al precio que Nosotros compremos Los malos y de poca demanda se van a desplomar.. el filete siempre sube aqui y en cualquier parte. Lo que realmente marca la diferencia es saber comprar..para eso debemos "estudiar" Y NO DEJAR QUE NOS ENGRUPAN [/quote] QUEDO CLARITO CON LO QUE DICES AMIGO Citar Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade). Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
diegop 0 Publicado July 31, 2011 at 22:48 Autor Share Publicado July 31, 2011 at 22:48 Gracias aprendo mucho de este foro, la verdad nunca escuche un l100 me baso en la historia y lo que fueon, tuve l36 que sonaban espectacular, gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado August 1, 2011 at 00:28 Share Publicado August 1, 2011 at 00:28 [quote name='diegop' date='31 July 2011 - 06:48 PM' timestamp='1312152537' post='76239'] Gracias aprendo mucho de este foro, la verdad nunca escuche un l100 me baso en la historia y lo que fueon, tuve l36 que sonaban espectacular, gracias de nuevo [/quote] Si te gustan las L36, probablemente las L100 te gusten también. Y ni te cuento lo que te gustarían las L300 Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Magolepsia 119 Publicado August 12, 2011 at 20:21 Share Publicado August 12, 2011 at 20:21 Estimado,espero que le sirva mi aporte;tienes un buen fierro,el 517 es un 717 ,pero con menos potencia y conozco bien el sonido del 717,respecto a los parlantes en el tapete,los he escuchado todos en distintos lugares y con muy buenos equipos ,salvo los Everest,pero debes tener en cuenta la sgte premisa:los parlantes JBL guardan en sí el sonido del espíritu de USA:son arrogantes,potentes con empuje y lo mas importante suenan muy bien con la música americana : Rock,folk,country pop,etc...y bastante bien con amplis Marantz,Sae y hasta con Mcintosh,en resumen,bien construídos,buenos imanes,sólidos chasis y buena maciza,todo bueno...salvo el refinamiento;intenta sacarle cuerpo a una voz femenina por ej:Salena Jones o una famosa como Diana Krall y hasta ahí llega el cuento,si buscas sonidos puros de instrumentos no amplificados y voces carnales ,gran apertura o sea un buen 3d y sonido muy bien definido deberías pensar en algo europeo,unas sencillas Celestion por ej y de ahí para arriba,te comento mi experiencia muy personal con todas esas cajas y mis idas a distitas audiciones de jazz ,conciertos ,música de cámara y otros géneros. Honestamente he escuchado y he llegado a comparar a mi casa el sonido en vivo ya luego procesado en lp o cd, y si tu equipo esta bien complementado con los parlantes ad-hoc ,no encontrarás grandes diferencias mas allá si escuchaste en un anfiteatro , en un gran Hall o pequeño club. Puedes tener equipos de varios miles o relativamente baratos(con un mínimo de calidad aceptable)y la diferencia será marcada al final de la línea de audio por el parlante y también la sinergía que existe entre éstos y el ampli(suponemos que la toma de sonido y la fuente(cd ,torna, cinta...) son de buena calidad). A la postre,búsca un parlante para el género o tipo de música que escuches y de ahí haz tu discriminación y recuerda que el tamaño no es sinónimo de calidad,he visto(escuchado) un ratón comiéndose un león,pequños Grundig de 25cm alto con midwoof de 4" aplastando literalmente el sonido de unas JBL l300 amplificadas con pre a tubos y power a tubos(me guardo la marca para no herir suceptibilidades). Bueno,al margen:algunas cosas vintage aún no pueden ser ni siquiera emuladas por tecnologías modernas,ej .las cámaras y lentes que ocupó Stanley Kubrick para filmar Barry Lyndon,la ingeniería para construir las pirámides,los desarrollos de tecnologías creadas por Nicola Tesla.. Tu (oído ) es quién decide.Suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Magolepsia 119 Publicado August 12, 2011 at 20:26 Share Publicado August 12, 2011 at 20:26 Olvide decir que el audio es algo muy personal ,lo que es bueno para tí ,no tiene que ser necesariamente bueno para los demás Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado August 12, 2011 at 21:02 Share Publicado August 12, 2011 at 21:02 eso, debe gustarte tu sonido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Cholkguan 0 Publicado August 28, 2011 at 02:20 Share Publicado August 28, 2011 at 02:20 Hola estimados ma acabo de unir al foro, tengo la misma duda que DiegoP, solo que quiero parlantes modernos, ya que la prox. semana me entregan un sansui au-717 (espere como 3 meses) y ahora estoy pensando en los parlantes que debo ponerle, vi en los clasificados de esta pagina unos paradigm monitor 7 v2, que opinan? sera una buena combinacion o que podrian recomendarme con un humilde presupuesto de 300 lukas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Treybal 14 Publicado August 28, 2011 at 02:25 Share Publicado August 28, 2011 at 02:25 [quote name='Cholkguan' date='27 August 2011 - 10:20 PM' timestamp='1314498015' post='82330'] Hola estimados ma acabo de unir al foro, tengo la misma duda que DiegoP, solo que quiero parlantes modernos, ya que la prox. semana me entregan un sansui au-717 (espere como 3 meses) y ahora estoy pensando en los parlantes que debo ponerle, vi en los clasificados de esta pagina unos paradigm monitor 7 v2, que opinan? sera una buena combinacion o que podrian recomendarme con un humilde presupuesto de 300 lukas? [/quote] Una vez que te llegue el amplificador, pregúntale a Robert si lo puedes llevar y aprovechas de probar los parlantes, también tiene otros, lo mejor que puedes hacer es escuchar y luego de eso comprar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado August 28, 2011 at 02:54 Share Publicado August 28, 2011 at 02:54 [quote name='mariohernandez010' date='27 July 2011 - 01:33 PM' timestamp='1311791603' post='75489'] Diego, humildemente y con mucho respeto te digo que comprar unos L100 es BOTAR LA PLATA. Es caer en el burdo cuento del tío Hablamos de parlantes que tienen 40 años, que están obsoletos en TODO sentido (crossovers, drivers, diseño, etc) que se pueden conectar sólo con cables pelados, que no tienen soundstage, que son horriblemente chillones, que son coloreados, con bajos fofos y medios que dan lástima, etc Claro, hace 40 años eran la "crème de la crème" por que era lo único que llegaba acá, entonces generaciones enteras crecieron pensando que JBL eran los mejores parlantes. Mentira, sabemos que no es así. Además, parlantes con 40 años JAMAS sonarán como los originales, con deterioros múltiples, reparaciones, cambios de suspensiones, etc. Por último, si vas por esos JBL estarás alimentando el negocio sucio de la reventa Vingate, encabezada por Schiaffino y tantos otros, quienes jamás fueron dueños de esos parlantes por tanto nunca supieron qué tratamiento les dieron ni como los "cuidaron". Solo revenden [url="http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-35462144-jbl-l-100-century-_JM"]http://articulo.merc...100-century-_JM[/url] [url="http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-35409220-parlantes-jbl-l150-100-made-in-usa-_JM"]http://articulo.merc...made-in-usa-_JM[/url] [url="http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-35468505--parlantes-jbl-l-300-impecables-_JM"]http://articulo.merc...-impecables-_JM[/url] [/quote] No voy a hablar del vendedor más faltaría, sin conocerlo, voy hablar de los componentes del L100 Veamos el L100 por dentro Woofer JBL 123A Medio JBL LE5-2 Tweeter JBL LE20 Veamos cada componente: [url="http://www.troelsgravesen.dk/JBL_L100.htm"]http://www.troelsgra...dk/JBL_L100.htm[/url] [url="http://www.troelsgravesen.dk/JBL_L100.htm"]http://www.troelsgra...dk/JBL_L100.htm[/url] 123A woofer, personalmente prefiero el D123 [url="http://www.jblproservice.com/pdf/Thiele%20Small%20Parameters/Theile%20Parameters.pdf"]http://www.jblproser...0Parameters.pdf[/url] Medios JBL LE5-2 [url="http://www.jblpro.com/pages/pub/obsolete/2105h.pdf"]http://www.jblpro.co...olete/2105h.pdf[/url] uyyy dificil superar ese medio Tweeter: LE20, debemos cambiarlo por el LE25 [url="http://www.troelsgravesen.dk/JBL_LE20-25.htm"]http://www.troelsgra...JBL_LE20-25.htm[/url] [url="http://www.troelsgravesen.dk/JBL_L100.htm"]http://www.troelsgra...dk/JBL_L100.htm[/url] Luego de ver las especificaciones, dijo, pucha que la ignorancia es atrevida, no cuesta nada estudiar las especificaciones de los parlantes, escucharlos, hacer mediciones y luego hablar. y aquí un gran foro de JBL [url="http://www.lansingheritage.org/html/jbl/specs/home-speakers/home-speakers.htm"]http://www.lansingheritage.org/html/jbl/specs/home-speakers/home-speakers.htm[/url] Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts