Chejo 10 Publicado September 23, 2020 at 21:59 Share Publicado September 23, 2020 at 21:59 Hola a todos, estoy viendo un amplificador integrado, y me llamó la atención el Arcam SA30 que es clase G. Alguien tiene alguna experiencia con esta clase de amplificadores y con amplificadores Arcam? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gerardo Gonzalez 117 Publicado September 23, 2020 at 22:57 Share Publicado September 23, 2020 at 22:57 Clase G ???? nada nuevo bajo el sol...es un clase AB un poco mas eficiente en términos de consumo, a costa de electrónica mas compleja... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado September 23, 2020 at 23:12 Share Publicado September 23, 2020 at 23:12 ¿Qué es exactamente la Clase G? Como el motor de un automóvil híbrido, la Clase G implementa múltiples fuentes de alimentación en lugar de una sola fuente. Si se recibe una señal dinámica que va más allá de la capacidad de esta primera fuente de alimentación, la fuente secundaria se lleva gradualmente hasta la salida de potencia nominal completa según sea necesario. Esto le da un diseño muy eficiente ya que la energía adicional solo se usa cuando se requiere, al igual que un turbocompresor. El silicio moderno de alta velocidad nos permite hacer este cambio más rápido de lo que alguna vez se requeriría, incluso mucho más allá del ancho de banda de audio, por lo que no hay "turbo lag". La primera fuente de alimentación es de menor potencia y dentro de esta región corremos en Clase A pura, que no tiene distorsión cruzada. Como el suministro secundario solo se usa cuando es necesario, son posibles niveles extremos de potencia porque se desperdicia muy poca energía en el amplificador como calor cuando no se está usando. Sin control, esta potencia no se utilizaría correctamente, por lo que, al igual que los neumáticos de automóvil de alto rendimiento, los dispositivos de salida múltiples dentro del amplificador mantienen un agarre firme en el altavoz en todo momento, asegurando que su experiencia auditiva nunca “se salga del camino”. Resumen: Arcam ha estado investigando y perfeccionando la Clase G durante muchos años y, a través de una intensa investigación y desarrollo, podemos llevar un amplificador al mercado sin concesiones, con absoluta transparencia y potencia absoluta, al tiempo que conserva el control total de la preciosa señal de audio. ¡Pruebe hoy mismo un amplificador Arcam Clase G! Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Chejo 10 Publicado September 24, 2020 at 01:15 Autor Share Publicado September 24, 2020 at 01:15 hace 2 horas, Mr_oD dijo: ¿Qué es exactamente la Clase G? Como el motor de un automóvil híbrido, la Clase G implementa múltiples fuentes de alimentación en lugar de una sola fuente. Si se recibe una señal dinámica que va más allá de la capacidad de esta primera fuente de alimentación, la fuente secundaria se lleva gradualmente hasta la salida de potencia nominal completa según sea necesario. Esto le da un diseño muy eficiente ya que la energía adicional solo se usa cuando se requiere, al igual que un turbocompresor. El silicio moderno de alta velocidad nos permite hacer este cambio más rápido de lo que alguna vez se requeriría, incluso mucho más allá del ancho de banda de audio, por lo que no hay "turbo lag". La primera fuente de alimentación es de menor potencia y dentro de esta región corremos en Clase A pura, que no tiene distorsión cruzada. Como el suministro secundario solo se usa cuando es necesario, son posibles niveles extremos de potencia porque se desperdicia muy poca energía en el amplificador como calor cuando no se está usando. Sin control, esta potencia no se utilizaría correctamente, por lo que, al igual que los neumáticos de automóvil de alto rendimiento, los dispositivos de salida múltiples dentro del amplificador mantienen un agarre firme en el altavoz en todo momento, asegurando que su experiencia auditiva nunca “se salga del camino”. Resumen: Arcam ha estado investigando y perfeccionando la Clase G durante muchos años y, a través de una intensa investigación y desarrollo, podemos llevar un amplificador al mercado sin concesiones, con absoluta transparencia y potencia absoluta, al tiempo que conserva el control total de la preciosa señal de audio. ¡Pruebe hoy mismo un amplificador Arcam Clase G! Gracias por la información! Se ve interesante el amplificador. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gerardo Gonzalez 117 Publicado September 24, 2020 at 01:53 Share Publicado September 24, 2020 at 01:53 hace 2 horas, Mr_oD dijo: ¿Qué es exactamente la Clase G? Como el motor de un automóvil híbrido, la Clase G implementa múltiples fuentes de alimentación en lugar de una sola fuente. Si se recibe una señal dinámica que va más allá de la capacidad de esta primera fuente de alimentación, la fuente secundaria se lleva gradualmente hasta la salida de potencia nominal completa según sea necesario. Esto le da un diseño muy eficiente ya que la energía adicional solo se usa cuando se requiere, al igual que un turbocompresor. El silicio moderno de alta velocidad nos permite hacer este cambio más rápido de lo que alguna vez se requeriría, incluso mucho más allá del ancho de banda de audio, por lo que no hay "turbo lag". La primera fuente de alimentación es de menor potencia y dentro de esta región corremos en Clase A pura, que no tiene distorsión cruzada. Como el suministro secundario solo se usa cuando es necesario, son posibles niveles extremos de potencia porque se desperdicia muy poca energía en el amplificador como calor cuando no se está usando. Sin control, esta potencia no se utilizaría correctamente, por lo que, al igual que los neumáticos de automóvil de alto rendimiento, los dispositivos de salida múltiples dentro del amplificador mantienen un agarre firme en el altavoz en todo momento, asegurando que su experiencia auditiva nunca “se salga del camino”. Resumen: Arcam ha estado investigando y perfeccionando la Clase G durante muchos años y, a través de una intensa investigación y desarrollo, podemos llevar un amplificador al mercado sin concesiones, con absoluta transparencia y potencia absoluta, al tiempo que conserva el control total de la preciosa señal de audio. ¡Pruebe hoy mismo un amplificador Arcam Clase G! Por eso digo que es nada nuevo bajo el sol...y la comparación con un auto híbrido a mi parecer es solo propaganda...son cosas distintas,,, mas convencido estoy que es algo comercial mas que una nueva tecnología...en el fondo sigue siendo un amplificador clase AB con fuente para 50 watt y switcheado a otra fuente para obtener 200 watts.... si la fuente para 200 watts es incluyente cual el el sentido que tenga fuente para 10 watts , otra para 50 watts y otra para 200.... no se si me he perdido de algo? ó no comprendí los beneficios audiófilos de tener fuentes separadas para distintas potencias?... tal vez el calor disipado es lo que impulsa esta tecnología? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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