Mozz 0 Publicado September 10, 2020 at 02:44 Share Publicado September 10, 2020 at 02:44 Saludo a todos los miembros del grupo. Tengo un deck Teac V-250, el cual tiene buen sonido, pero me comenzo a suceder algo extraño una vez que pase una cinta limpiadora y desmagnetizadora. Cuando grabo un cassette, este suena muy bien al reproducirlo en este midmo deck, pero si lo hago en otro que tengo (National Panasonic 607), este suena mal, con bajo sonido y mucho ruido de fondo, hice también la prueba en un personal stereo marca sony de los 90's, y pasa exactamente lo mismo, sonido opaco y mucho ruido. ¿Alguien sabe que puede suceder? Les pido su ayuda y comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gerardo Gonzalez 117 Publicado September 10, 2020 at 03:18 Share Publicado September 10, 2020 at 03:18 hace 20 minutos, Mozz dijo: Saludo a todos los miembros del grupo. Tengo un deck Teac V-250, el cual tiene buen sonido, pero me comenzo a suceder algo extraño una vez que pase una cinta limpiadora y desmagnetizadora. Cuando grabo un cassette, este suena muy bien al reproducirlo en este midmo deck, pero si lo hago en otro que tengo (National Panasonic 607), este suena mal, con bajo sonido y mucho ruido de fondo, hice también la prueba en un personal stereo marca sony de los 90's, y pasa exactamente lo mismo, sonido opaco y mucho ruido. ¿Alguien sabe que puede suceder? Les pido su ayuda y comentarios. Hola @Mozz, a mi entender, si en los dos reproductores suena mal es muy posible que tengas desalineado el cabezal del Teac, en el que hiciste la grabación, pues definió un patrón que el mismo lee bien pero los reproductores leen mal, lo que puedes comprobar es reproducur el mejor casette que tengas en los reproductores y luego reproducir en el Teac, si aprecias que suena mal tendrás que ajustar el azimut del cabezal Teac . Lo otro que puedo suceder es que el limpiador dejó magnetizado el cabezal del Teac, es decir que lo dejó con un bias magnético el cabezal y hay que desmagnetizarlo de otra forma.....espero comentarios. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado September 10, 2020 at 13:29 Share Publicado September 10, 2020 at 13:29 Efectivamente, el cabezal de uno, o los dos decks debe star desalineado. El modo de saberlo es o bien con una cassette comercial, y comparar a oreja ambos decks, o bien grabar con un tercer deck que sepamos alineado y comparar. En todo caso, no meterle mano al cabezal, no es algo para que el usuario calibre, se necesitan instrumentos y cintas de referencia para poder alinear un cabezal. Y no es algo que ocurra por desmagnetizar, ocurre por desgaste normal de las piezas mecánicas, o por meterle mano, Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mozz 0 Publicado September 10, 2020 at 17:46 Autor Share Publicado September 10, 2020 at 17:46 Gracias por sus respuestas. La verdad es que si pongo una cinta original (comprada) en ambos deck suenan bien. Es solo la cinta que se graba en el Teac la que suena mal en otros reproductores. Incluso hice una grabación en el National Panasonic y esta suena bien en el deck Teac también. Lo que me llama la atención es porqué en el deck Teac suena bien lo que se graba. ¿Como podría desmagnetizar de otra forma el cabezal de grabación? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts