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Review Lampizator Amber 3 DAC


Fitzcarraldo

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Hola a todos!

Hace tiempo que quería compartir con ustedes esta revisión, y aunque ha pasado tiempo desde que la escribí, se las comparto por si alguien está buscando un componente especial en el mundo digital. Espero sirva aunque sea una humilde opinión.
 
Siempre quise tener un sistema con un sonido natural con timbres y tonos creíbles. Que sea dinámico cuando se requiera y que mantenga siempre su definición. Situaciones especialmente difíciles cuando se escucha música compleja, orquestada, o en algunos casos cuando ya hay más de 5 instrumentos en escena. Reconozco que las grabaciones son la principal limitación, por eso también distingo lo que puedo extraer de un CD RedBook, de un DSD, aunque muchas veces siento que RedBook suenan sumamente bien. Me gusta la eufonía que provocan los tubos, y por eso los tengo en la etapa de pre, y ahora también en el DAC. Anhelaba tener un sistema que me permitiera conectarme emocionalmente con la música, y que pudiese extraer el mayor potencial de las grabaciones.


Para darle contexto a esta revisión, mi sistema de sonido está orientado al audio digital. Preamplificador Cari SLP 98, amplificador Pass XA30.8, cajas Marten Django XL, fuente Mac mini (Flac y Tidal) y desde hace varios meses el DAC LAMPIZATOR AMBER 3.

He tenido tres DAC, antes del Lampizator, los cuales tenían de una excelente relación calidad-precio. Todos disfrutan de prestigio en el mundo del audio. Sin embargo, me parecía que estos provocan un sonido “un tanto nervioso”, algo desgastante a la escuchar. Prefiero no nombrarlos porque me parecería injusto hacer una comparación ya que están en una liga diferente a la del Amber 3. Simplemente lo menciono porque creo que este puede ser una característica que se repite en algunos de estos procesadores.

El DAC lo utilizó a través del puerto USB, usando mi biblioteca musical con Roon como administrador.
El DAC utiliza un tubo ec99 como amplificador de entrada. Y el ss82 como buffer de salida de baja impedancia.

La estética del DAC es simple, en la parte frontal tiene una placa lisa de aluminio cepillado de unos 6 milímetros de espesor, con el característico logo de la marca, con un botón de luz azul, que permite activar el DAC. Yo prefiero apagar el switch de alimentación que está en el la parte posterior del DAC, y así evito el desgaste de los tubos cuando no escuchó por largos periodos. El DAC está sólidamente construido exteriormente, y el diseño armoniza bien con el resto de mi equipamiento. En la parte posterior encontraremos diferentes puertos entre los que se incluye una toma toslink, aes ebu etc.

50318220857_7bd8575450_b.jpg

Impresiones sonoras
Siempre que leo una review posiblemente lo primero que hago es ir a las conclusiones. Por lo que en este caso tratare de ir directo al describir cómo es este DAC. Asumo que todos comprendemos que en gustos no hay nada escrito, y que por lo tanto mi apreciación subjetiva.

Este DAC ha logrado una mejora sustancial en el sonido de mi sistema. Desde el primer momento, se siente cómo se abre el escenario, se separan los instrumentos, los timbres son agradables, y los instrumentos tienen sonidos reales. Te impacta lo detallado, transparente y con una separación de instrumentos asombrosa. No es un detalle artificial (de sonido digital), más bien me suena como una refinación del sonido y que enriquece la experiencia de escucha. Muchas veces me siento sorprendido cómo los compositores, dieron importancia a sonidos que son casi imperceptibles pero que están ahí y enriquece la composición musical. Creo que el DAC logra presentar en una dimensión placentera aquellos sonidos delicados, que, con otros procesadores, no los muestran o simplemente aparecen emborronados, o como parte de un conjunto de sonidos difusos.

Su sonido es refinado, elegante, pero con cuerpo, con sustancia. Un sonido agradable que no cansa, no fatiga. Que hace relucir la música. Es un sonido sofisticado, cristalino, divertido y dinámico (por ejemplo, con Yellow Jackets o Alan Parsons). Sobrecogedor cuando escucho música clásica (Mahler o Dvorak), y hasta técnico y vibrante cuando escuchas rock (ELP o Accept). Cierro mi ojos, y literalmente las paredes desaparecen, y se adecua al tamaño de la presentación musical.
 

En otras palabras, con mi actual configuración me siento plenamente satisfecho. Y día a día me sorprende permanentemente. Tengo esa sensación de que ya no me estoy perdiendo de nada. ¿Hay DAC mejores? dependiendo el sonido que te guste, claro que sí. ¿Están a mi alcance? no lo creo. Por eso, para mí y después de escucharlo por tanto tiempo, siento que valió la pena, y si alguien busca un DAC alrededor de este precio, debería escucharlo.

A Continuación  t
ratare de plasmar unas mis impresiones en un par de situaciones que me parecen representativas.
50318037581_ace2613bae_b.jpg


Sinfonía N°2 de Mahler, por Bernard Haitink

Esta composición comienza suavemente con un canto en voz femenina, suave y definida. El escenario esta canción se percibe profunda y amplio, un coro que se posiciona un posiciona detrás y arriba de la cantante. La pronunciación de las eses finales y el eco, dan la sensación estar en algo parecido a la nave central de una catedral. Comienza los cantos de varias voces de mujeres y los violines acompañan en esta bellísima pieza. Se siente como un coro debe ser un cono a un centenar de personas, pero nunca se escucha una congestión y puedo disfrutar del sonido en el espacio de los violines, flautas, oboes, clarinetes, trompetas, cornos, trombones y el retumbar del bombo. El tintineo brillante del triángulo cuando se cuándo aparece rápidamente. Qué alegría cuando comienza el fortísimo y el coro en llena la escena sin congestión en el sonido. Fue como estar en las nubes. Me puedo transportar a un salón de tamaño mucho mayor, y las limitaciones del tamaño de mi sala desaparecen.

Blues Deluxe, por Joe Bonamassa

Desde el comienzo sorprende por el sonido de una guitarra eléctrica de sonido realista acompañado de un bajo de una batería suaves en el fondo. Irrumpe la voz al centro, un tanto desgarrada, propio del vocalista, con ninguna sibilancia. La voz escucha al centro a 1.7m de altura, pero con reverberación y la sensación es de estar en el recinto de grabación. El bajo, aunque acompaña suavemente la canción, cada nota se escucha con definición de impacto. Los sonidos de platillos transitorios siempre están con el ritmo y la definición. Un verdadero placer escuchar esta canción. Casi puedo visualizar una grabación en un rústico lugar acondicionado con luces baja similar a Live from Daryl's House. Es una grabación en calidad CD y que no necesito que sea DSD. Es una experiencia emocionante.

No soy revisor ni tengo intereses en conflicto, solo soy un aficionado que comparte una experiencia satisfactoria. 
Les dejo un afectuoso saludo.

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hace 5 minutos, Elhoi dijo:

Excelente reviú. También he escuchado este Lampizator y es tremenda máquina, muy agradable de escuchar y de un sonido muy análogo.

Gran, pero grand DAC es el Lampizator Amber 3. 👏👏👏👏 dan ganas de hacerse con uno.

Saludos y felicitaciones...

 

 

@Elhoi, es como dices tu. sin querer no use la palabra análogo, pero concuerdo contigo. Creo que una de las razones por la que no entro en el mundo del vinilo, es por el nivel que se esta logrando en lo digital. 
Gracias por tus palabras.
Saludos.

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Hace tiempo que quería compartir con ustedes esta revisión, y aunque ha pasado tiempo desde que la escribí, se las comparto por si alguien está buscando un componente especial en el mundo digital. Espero sirva aunque sea una humilde opinión.
 
Siempre quise tener un sistema con un sonido natural con timbres y tonos creíbles. Que sea dinámico cuando se requiera y que mantenga siempre su definición. Situaciones especialmente difíciles cuando se escucha música compleja, orquestada, o en algunos casos cuando ya hay más de 5 instrumentos en escena. Reconozco que las grabaciones son la principal limitación, por eso también distingo lo que puedo extraer de un CD RedBook, de un DSD, aunque muchas veces siento que RedBook suenan sumamente bien. Me gusta la eufonía que provocan los tubos, y por eso los tengo en la etapa de pre, y ahora también en el DAC. Anhelaba tener un sistema que me permitiera conectarme emocionalmente con la música, y que pudiese extraer el mayor potencial de las grabaciones.

Para darle contexto a esta revisión, mi sistema de sonido está orientado al audio digital. Preamplificador Cari SLP 98, amplificador Pass XA30.8, cajas Marten Django XL, fuente Mac mini (Flac y Tidal) y desde hace varios meses el DAC LAMPIZATOR AMBER 3.
He tenido tres DAC, antes del Lampizator, los cuales tenían de una excelente relación calidad-precio. Todos disfrutan de prestigio en el mundo del audio. Sin embargo, me parecía que estos provocan un sonido “un tanto nervioso”, algo desgastante a la escuchar. Prefiero no nombrarlos porque me parecería injusto hacer una comparación ya que están en una liga diferente a la del Amber 3. Simplemente lo menciono porque creo que este puede ser una característica que se repite en algunos de estos procesadores.

El DAC lo utilizó a través del puerto USB, usando mi biblioteca musical con Roon como administrador.
El DAC utiliza un tubo ec99 como amplificador de entrada. Y el ss82 como buffer de salida de baja impedancia.

La estética del DAC es simple, en la parte frontal tiene una placa lisa de aluminio cepillado de unos 6 milímetros de espesor, con el característico logo de la marca, con un botón de luz azul, que permite activar el DAC. Yo prefiero apagar el switch de alimentación que está en el la parte posterior del DAC, y así evito el desgaste de los tubos cuando no escuchó por largos periodos. El DAC está sólidamente construido exteriormente, y el diseño armoniza bien con el resto de mi equipamiento. En la parte posterior encontraremos diferentes puertos entre los que se incluye una toma toslink, aes ebu etc.
50318220857_7bd8575450_b.jpg

Impresiones sonoras
Siempre que leo una review posiblemente lo primero que hago es ir a las conclusiones. Por lo que en este caso tratare de ir directo al describir cómo es este DAC. Asumo que todos comprendemos que en gustos no hay nada escrito, y que por lo tanto mi apreciación subjetiva.

Este DAC ha logrado una mejora sustancial en el sonido de mi sistema. Desde el primer momento, se siente cómo se abre el escenario, se separan los instrumentos, los timbres son agradables, y los instrumentos tienen sonidos reales. Te impacta lo detallado, transparente y con una separación de instrumentos asombrosa. No es un detalle artificial (de sonido digital), más bien me suena como una refinación del sonido y que enriquece la experiencia de escucha. Muchas veces me siento sorprendido cómo los compositores, dieron importancia a sonidos que son casi imperceptibles pero que están ahí y enriquece la composición musical. Creo que el DAC logra presentar en una dimensión placentera aquellos sonidos delicados, que, con otros procesadores, no los muestran o simplemente aparecen emborronados, o como parte de un conjunto de sonidos difusos.
Su sonido es refinado, elegante, pero con cuerpo, con sustancia. Un sonido agradable que no cansa, no fatiga. Que hace relucir la música. Es un sonido sofisticado, cristalino, divertido y dinámico (por ejemplo, con Yellow Jackets o Alan Parsons). Sobrecogedor cuando escucho música clásica (Mahler o Dvorak), y hasta técnico y vibrante cuando escuchas rock (ELP o Accept). Cierro mi ojos, y literalmente las paredes desaparecen, y se adecua al tamaño de la presentación musical.
 
En otras palabras, con mi actual configuración me siento plenamente satisfecho. Y día a día me sorprende permanentemente. Tengo esa sensación de que ya no me estoy perdiendo de nada. ¿Hay DAC mejores? dependiendo el sonido que te guste, claro que sí. ¿Están a mi alcance? no lo creo. Por eso, para mí y después de escucharlo por tanto tiempo, siento que valió la pena, y si alguien busca un DAC alrededor de este precio, debería escucharlo.

A Continuación  tratare de plasmar unas mis impresiones en un par de situaciones que me parecen representativas.
50318037581_ace2613bae_b.jpg

Sinfonía N°2 de Mahler, por Bernard Haitink
Esta composición comienza suavemente con un canto en voz femenina, suave y definida. El escenario esta canción se percibe profunda y amplio, un coro que se posiciona un posiciona detrás y arriba de la cantante. La pronunciación de las eses finales y el eco, dan la sensación estar en algo parecido a la nave central de una catedral. Comienza los cantos de varias voces de mujeres y los violines acompañan en esta bellísima pieza. Se siente como un coro debe ser un cono a un centenar de personas, pero nunca se escucha una congestión y puedo disfrutar del sonido en el espacio de los violines, flautas, oboes, clarinetes, trompetas, cornos, trombones y el retumbar del bombo. El tintineo brillante del triángulo cuando se cuándo aparece rápidamente. Qué alegría cuando comienza el fortísimo y el coro en llena la escena sin congestión en el sonido. Fue como estar en las nubes. Me puedo transportar a un salón de tamaño mucho mayor, y las limitaciones del tamaño de mi sala desaparecen.

Blues Deluxe, por Joe Bonamassa
Desde el comienzo sorprende por el sonido de una guitarra eléctrica de sonido realista acompañado de un bajo de una batería suaves en el fondo. Irrumpe la voz al centro, un tanto desgarrada, propio del vocalista, con ninguna sibilancia. La voz escucha al centro a 1.7m de altura, pero con reverberación y la sensación es de estar en el recinto de grabación. El bajo, aunque acompaña suavemente la canción, cada nota se escucha con definición de impacto. Los sonidos de platillos transitorios siempre están con el ritmo y la definición. Un verdadero placer escuchar esta canción. Casi puedo visualizar una grabación en un rústico lugar acondicionado con luces baja similar a Live from Daryl's House. Es una grabación en calidad CD y que no necesito que sea DSD. Es una experiencia emocionante.

No soy revisor ni tengo intereses en conflicto, solo soy un aficionado que comparte una experiencia satisfactoria. 
Les dejo un afectuoso saludo.

Gracias por tu tiempo , y mis felicitaciones por tu nuevo compañero de música a disfrutar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Excelente traspaso de sensaciones y emociones al "papel" ó al teclado mejor dicho...queda claro las cualidades subjetivas del DAC, ciertamente la magia del tubo hace su pega. Saludos

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Gracias por tan buen relato, don @Fitzcarraldo. Es sencillo, cosa que se agradece, pero a la vez permite percibir vuestras sensaciones y la satisfacción que el nuevo miembro de la familia produce. Qué bueno que haya sido una incorporación positiva, que esté a la alturas de vuestras expectativas y requerimientos y que le siga sorprendiendo gratamente día a día.

 

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Estimado Fitzcarraldo : Muchas  gracias por darte el tiempo de compartir tus impresiones ... en la forma , por una descripción certera y detallada de tus impresiones ...tengo el gusto de conocer el hermano mayor del DAC que estas relatadndo y mis impresiones son correlacionadas con las tuyas ... muy bueno tu relato .

...y en el fondo agradecer que compartas con la comunidad el espíritu que nos motiva a todos ... somos todos jugosos eternos y nos identificamos con experiencias como la tuya ... y es el sentido de un foro como este en el cual la Voragine nos obnubila y nos perdemos entre la chimuchina ... este tipo de aportes es el que mantiene el "espiritu audiófilo" ...

Felicitaciones por tu relato y gracias por compartir !! 

Un abrazo desde Talca !!

 

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1 hour ago, Camposur dijo:

Gracias por tan buen relato, don @Fitzcarraldo. Es sencillo, cosa que se agradece, pero a la vez permite percibir vuestras sensaciones y la satisfacción que el nuevo miembro de la familia produce. Qué bueno que haya sido una incorporación positiva, que esté a la alturas de vuestras expectativas y requerimientos y que le siga sorprendiendo gratamente día a día.

 

Hola @Camposur  si ha sido una  incorporación muy positiva. Como se decía "hay una sinergia entre los componentes" y ahora creo que el cuello de botella sería la fuente (Mac Mini), pero ni siquiera tengo planes de cambiarlo, por que me gusta lo que escucho. Pero lo mejor de todo, es que ya no sufro de "Audiofilia Nervosa" o de TOC :lol:. Ya estoy tranquilo con el sistema, y espero que por mucho tiempo. 
Saludos!

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hace 11 minutos, Fitzcarraldo dijo:

Hola @Camposur  si ha sido una  incorporación muy positiva. Como se decía "hay una sinergia entre los componentes" y ahora creo que el cuello de botella sería la fuente (Mac Mini), pero ni siquiera tengo planes de cambiarlo, por que me gusta lo que escucho. Pero lo mejor de todo, es que ya no sufro de "Audiofilia Nervosa" o de TOC :lol:. Ya estoy tranquilo con el sistema, y espero que por mucho tiempo. 
Saludos!

Describa la frase mucho tiempo.. veo que para muchos el tiempo pasa volando 🤣.. 

Soy el feliz dueño de un lampizator amber 3 bajo la misma configuracion que usas en pre tubo uso kr audio p135 y power ss uso pass30.8 pero en fuente escucho por stremers ahi salgo de un bluesound valvud.. comparto totalmente tus impresiones el cambio fue muy notorio frente a lo anterior.. tiene un sonido muy organico me encanta genera una escena muy rica  de hecho subio tanto que tuve que upgradear la cadena analoga cambie torna y capsula ya que sentia bajon por ese lado.. a disfrutar el bicho 👏👏

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 -cambridge cxn--preamp bryston bp26 mps2 power supply- power pass--- Dac Eastern Electeic minimax supreme --- Parlante Contrast audio black moon---torna project 1xpressión carbón clasic-- pre de phono Primare r35

 

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hace 1 hora, gtorres dijo:

Estimado Fitzcarraldo : Muchas  gracias por darte el tiempo de compartir tus impresiones ... en la forma , por una descripción certera y detallada de tus impresiones ...tengo el gusto de conocer el hermano mayor del DAC que estas relatadndo y mis impresiones son correlacionadas con las tuyas ... muy bueno tu relato .

...y en el fondo agradecer que compartas con la comunidad el espíritu que nos motiva a todos ... somos todos jugosos eternos y nos identificamos con experiencias como la tuya ... y es el sentido de un foro como este en el cual la Voragine nos obnubila y nos perdemos entre la chimuchina ... este tipo de aportes es el que mantiene el "espiritu audiófilo" ...

Felicitaciones por tu relato y gracias por compartir !! 

Un abrazo desde Talca !!

 

Estimado @gtorres Muchas gracias por darte el tiempo de expresar esta interesante reflexión sobre nuestra afición y nuestra contribución al foro. Como un aficionado más, espero aprender, compartir, disfrutar y ayudar a otros. Por eso estoy completamente de acuerdo contigo.

Un abrazo!

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hace 4 horas, Fitzcarraldo dijo:

Estimado @gtorres Muchas gracias por darte el tiempo de expresar esta interesante reflexión sobre nuestra afición y nuestra contribución al foro. Como un aficionado más, espero aprender, compartir, disfrutar y ayudar a otros. Por eso estoy completamente de acuerdo contigo.

Un abrazo!

Te reitero mis felicitaciones y agradecimiento por tu aporte  Fitz . Un abrazo compadre !!

 

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Que tremenda revisión, Eduardo!!! Realmente, da mucho gusto poder volver a leer aportes de este tipo en el foro.

Como tú, tengo la suerte de tener un Amber 3 (parece que ya somos varios) y comparto las mismas sensaciones que describes en tu review. 

Después de haber pasado por más de una docena de DACs, de distintos rangos de precios, con este Lampizator logré encontrar un sonido natural, análogo y, tal como lo indicas en tu post, totalmente creíble.

Con la llegada del Lampizator, no me preocupo mucho de los equipos, de sus características técnicas y/o de los defectos de las grabaciones... simplemente me dedico a disfrutar de la música, lo que actualmente puedo hacer por horas, sin agotamientos o aburrimientos.

La emoción de la música se vive con este Amber, gracias a la tremenda dinámica y al gran detalle que imprime en las reproducciones, así es que estoy feliz de haberlo incorporado a mi sistema (y justo antes de cuarentenas o pandemias).

@Fitzcarraldo, muchísimas gracias por hacer este review, por traernos de vuelta temas de audio como los de antaño, y por confirmarme que no estoy loco por sentir lo que siento con el Amber 3.

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Espero Algun dia llegar a hacer un review de este nivel felicitaciones como dice rrohland se agradecen aportes como este.. por ahora solo puedo decir que suena pulento el dac 🤣

 -cambridge cxn--preamp bryston bp26 mps2 power supply- power pass--- Dac Eastern Electeic minimax supreme --- Parlante Contrast audio black moon---torna project 1xpressión carbón clasic-- pre de phono Primare r35

 

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