jplaut 12 Publicado September 4, 2020 at 22:35 Share Publicado September 4, 2020 at 22:35 Hola a Todos, se me ocurrió publicar esta duda en el foro, porque seguro hay gente que sabe muuuucho mas que yo y ya le ha dado vuelta a poder tener el mejor sonido posible de un equipo que acepté que le pidamos verbalmente lo que queremos escuchar. Hoy tengo un ECHO DOT conectado a las entradas RCA del preamplificador y cumple su objetivo: Dicto lo que quiero escuchar y funciona BIEN! Pero eso después de un rato no es suficiente :) , la mejora "necesaria" que empecé a buscar era cómo mejorar la función de DAC que hace un equipo tan pequeñito como el Amazon DOT y tratar de pasarle el contenido digitalmente a un DAC que pudiera generar mejor contenido análogo. En esta búsqueda encontré un componente que se llama "AMAZON ECHO LINK", el cual tiene tanto entradas y salidas ópticas como entradas y salidas RCA. Entonces, no se si me estoy complicando mucho, pero se me ocurrió que podría seguir dictándole al Echo DOT lo que quiero escuchar, que el ECHO LINK lo envíe digitalemente por el puerto óptico a un DAC y que el DAC se lo devuelva por la entrada RCA al ECHO LINK y así finalmente desde ECHO LINK pasa por RCA al preamplificador. Con esto se cumpliría lo que necesito: Dictarle a un componente qué canción quiero escuchar y que sea convertida por un DAC de buena calidad antes de ser amplificada..... alguien ha revisado si vale la pena, es correcto lo que estoy planteando o sólo es la pantemia que me tiene afectado y estoy poniendo más equipos de los que necesito para solucionar un problema trivial??? Por favor su ayuda :) y espero que les guste el tema planteado! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 1.072 Publicado September 4, 2020 at 22:47 Share Publicado September 4, 2020 at 22:47 Yo tengo por el lado Google, algunos home mini, un nest y unos chromecast (audio y video). El chromecast audio, lo tengo conectado mediante óptico al DAC y este último al equipo. La orden verbal la recibe el nest y la reproducción la hace el chromecast audio... Citar Vndo tclado barato, qu l falta una tcla Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ericretamal 22 Publicado September 5, 2020 at 00:15 Share Publicado September 5, 2020 at 00:15 Creo que es una redundancia extraer la señal digital al dac y de vuelta al Echo Link... Bastaría con enviar la señal de salida (coaxial u óptica) al DAC y de ahí a su amplificador o preamplificador mediante RCA (análogo). La duda que tengo, porque yo igual uso un Echo Dot, es si el Echo Link es un producto global, que funciona en todos los países. Supongo que se dio cuenta que el Echo Dot no funciona con Tidal si lo configura como si estuviera en Chile, hay que hacerle una "pillería" para que funcione. También me pasó lo mismo con un Fire TV Stick 4K, no funcionaba el Amazon prime video, pregunté a servicio al cliente y me dijeron que ese modelo de Stick era sólo para el mercado estadounidense; la solución era comprar el Fire TV Stick a secas, porque ese era un producto global. Para no asustar a un posible comprador, al parecer con una actualización empezó a funcionar el Amazon prime video, yo no hice nada. Ojalá que se anime y compre el Echo Link, para que cuente su experiencia... yo igual hace rato que lo miro: Como dato, lo más barato que lo he visto en Chile es a 220.000 en Paris, si no me equivoco. Citar TPA Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jplaut 12 Publicado September 5, 2020 at 00:35 Autor Share Publicado September 5, 2020 at 00:35 OK! gracias por los datos..... ahora tengo entretención para buscar y leer el fin de semana.... yo en Nest tengo el termostato de la calefacción y unas cámaras, pero nada con el audio: voy a mirar si mi solución va por ahí. Sobre el Echo Link voy a buscar si encuentro algo que aparezca con restricciones de zonas o algo así antes de comprarlo..... Les cuento en la semana la evolución :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado September 5, 2020 at 01:26 Share Publicado September 5, 2020 at 01:26 Yo acabo hoy de conectar el echo dot 3 al streamer que hice el review.. justamente para lo que quieres.. y funciona perfecto...! A mi no me gustan los dac.. y asi no mas suena muy muy bien. Alexe todo... el amp la entrada el alexa y el streamer.. las luces, la tv, el aire el proyector el telon.. las tv.. Alexa tirate un tema.. y sale por el streamer y luego al amp... es la raja Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gabriel Gonzalez N 17 Publicado September 5, 2020 at 14:35 Share Publicado September 5, 2020 at 14:35 hace 13 horas, fabian ramirez dijo: Yo acabo hoy de conectar el echo dot 3 al streamer que hice el review.. justamente para lo que quieres.. y funciona perfecto...! A mi no me gustan los dac.. y asi no mas suena muy muy bien. Alexe todo... el amp la entrada el alexa y el streamer.. las luces, la tv, el aire el proyector el telon.. las tv.. Alexa tirate un tema.. y sale por el streamer y luego al amp... es la raja Como tienes conectado? tengo un amazon echo input que lo tengo como "streamer" inteligente, no tiene parlantes lo tengo con un cable 3.5mm a rca al ampli en ese caso lo tienes algo así conectado? digo para que se escuche alexa. dot 3 --> 3-5 mm input arylic in ---> arylic out 3.5 mm out ---> rca ampli input eso es lo que se me ocurre que quizás lo tengas conectado, no se si el dot 3 al estar conectado al in del arylic reproduce los sonidos de las solicitudes en el arylic que va al ampli, eso me gustaría saber o mas bien como lo tienes conectado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jplaut 12 Publicado September 6, 2020 at 02:08 Autor Share Publicado September 6, 2020 at 02:08 Sorry la pregunta, pero me gustaría entender que se gana al poner el Arylic entre el DOT3 y el PRE? Yo hoy tengo eso, o con el Arylic saco el PRE y dejo el Arylic como pre? Yo hoy tengo esto, DOT 3 --> cable Audioquest 3.5mm a RCA --> Preamplificador --> RCA a RCA Monster Cable --> Power Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado September 9, 2020 at 13:39 Share Publicado September 9, 2020 at 13:39 On 05-09-2020 at 22:08, jplaut dijo: Sorry la pregunta, pero me gustaría entender que se gana al poner el Arylic entre el DOT3 y el PRE? Yo hoy tengo eso, o con el Arylic saco el PRE y dejo el Arylic como pre? Yo hoy tengo esto, DOT 3 --> cable Audioquest 3.5mm a RCA --> Preamplificador --> RCA a RCA Monster Cable --> Power perdón por la demora, que se gana? en mi caso que la reproducción de la música se haga a través de mi sistema de audio y no del parlante del echo dot, (yo lo tengo en mi sala de audio) eso mismo ahora me entro la duda de dejar un echo input como esclavo de música..;D ahora ¿por que lo paso a través del arylic? por que dejo todo el sistema controlado solo por una aplicación, es lo mas cómodo para mi, en este caso el echo dot esta en el line in On 05-09-2020 at 10:35, Gabriel Gonzalez N dijo: Como tienes conectado? tengo un amazon echo input que lo tengo como "streamer" inteligente, no tiene parlantes lo tengo con un cable 3.5mm a rca al ampli en ese caso lo tienes algo así conectado? digo para que se escuche alexa. dot 3 --> 3-5 mm input arylic in ---> arylic out 3.5 mm out ---> rca ampli input (tal cual) eso es lo que se me ocurre que quizás lo tengas conectado, no se si el dot 3 al estar conectado al in del arylic reproduce los sonidos de las solicitudes en el arylic que va al ampli, eso me gustaría saber o mas bien como lo tienes conectado. mmmm desconocía el echo input, imagino que es mejor para un sistema de audio y así no perder el parlante que trae el echo dot, ya que al conectar el echo dot al ayrilc todo lo que reproduzco lo hago a través del sistema de audio perdiendo el parlante en si, y si es correcto la forma de conectar, ahora es sencillamente genial escuchar a alexa por el sistema de audio, ergo perder el parlante en si y tener todo el día el sistema de audio encendido. Me gusto lo del echo input..... (buscando en 3....2....1....) Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jplaut 12 Publicado September 9, 2020 at 15:26 Autor Share Publicado September 9, 2020 at 15:26 Gracias a todos por los comentarios........ estuve leyendo varias horas el fin de semana y la conclusión es que pagar un poco más de $300.000 por el ECHO LINK no tiene mucho sentido, las críticas son que es un equipo básico que por tener el logo Amazon vale 10 veces más de lo que debería....... así que creo que es mucha plata para incursionar en una caja adicional que no aporta mucho. Por otra parte.... nos dejó a muchos con el "colmillo largo".... así que creo que ese es el camino, así tengo una caja que concentra todas las fuentes desde una APP del celular y además no pierdo la opción de poder hablarle a Alexa para que ponga música! Sólo me falta hacer unas pruebas con Varios Echo pidiéndole a un Echo que cambie la música de un 2do Echo y así quedo con la opción de cambiar la música desde la APP del Celular y/o verbalmente desde otro Alexa En conclusión, va estamos casi listos para comprar!!!! Les cuento el fin de semana el resultado de las pruebas de cambiar la música del "Echo DOT 1" hablándole al "Echo DOT 2" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado September 9, 2020 at 15:39 Share Publicado September 9, 2020 at 15:39 hace 7 minutos, jplaut dijo: Gracias a todos por los comentarios........ estuve leyendo varias horas el fin de semana y la conclusión es que pagar un poco más de $300.000 por el ECHO LINK no tiene mucho sentido, las críticas son que es un equipo básico que por tener el logo Amazon vale 10 veces más de lo que debería....... así que creo que es mucha plata para incursionar en una caja adicional que no aporta mucho. Por otra parte.... nos dejó a muchos con el "colmillo largo".... así que creo que ese es el camino, así tengo una caja que concentra todas las fuentes desde una APP del celular y además no pierdo la opción de poder hablarle a Alexa para que ponga música! Sólo me falta hacer unas pruebas con Varios Echo pidiéndole a un Echo que cambie la música de un 2do Echo y así quedo con la opción de cambiar la música desde la APP del Celular y/o verbalmente desde otro Alexa En conclusión, va estamos casi listos para comprar!!!! Les cuento el fin de semana el resultado de las pruebas de cambiar la música del "Echo DOT 1" hablándole al "Echo DOT 2" mmmm, probare, adicione a mi hadrware un echo dot show... haré pruebas hoy si es que puedo enviar la música de uno a otro y viceversa, lo que si active es el multiroom y funciona de maravillas incluido un soundtouch 30 que agregue a la cadena Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jplaut 12 Publicado September 13, 2020 at 00:21 Autor Share Publicado September 13, 2020 at 00:21 Hola a todos.... aquí va lo que espero que sea el final de la decisión de incorporar el Amazon Echo Link. Para mi, la gracia que tenía el Echo Link era que lo quería poner en el equipo principal y así poder cambiar la canción/variar el volumen de la música que estaba sonando desde el Amazon Echo Dot que tengo (el que iba a estar en otra pieza).. y así además de poder cambiar lo que estoy escuchando desde el celular, poder DICTARLO Gracias a las conversaciones, hoy dejé un Echo DOT conectado al equipo STEREO principal y me llevé en forma provisoria (pueden ver la foto) un segundo ECHO DOT al lado de la parilla para ver qué pasaba.... y funcionó EXCELENTE!!!!!!!!!!!!! Funcionó perfecto, como cualquier funcionalidad Amazon, le pedía "Cambiar canción en ECO DOT EQUIPO" y la cambiaba, "volumen 6 en ECO DOT EQUIPO" y modificaba el volumen..... FELIZ, así que la idea de poner un Amazon Echo Link de $300.000 no tiene sentido, ya que la funcionalidad de activar un Echo desde otro Echo se puede....... El único problema, es que cuando no dictas la frase completa, me pasó un par de veces que el Echo de la parrilla empezó a sonar en vez de cambiar la música del principal, pero eso pudo ser por las cervezas y que ya mi voz no estaba sonando tan clara Ahora, "el problema" que queda por solucionar es cómo mover las diferentes fuentes desde la parrilla en el equipo principal.... y para eso, GRACIAS @fabian ramirez ahí entra el ARYLIC... así que problema solucionado, documentado y con fotos!!! Resumen: NO voy a comprar un Amazon Echo Link por un poco más de $300.000, sino que basta con un Amazon Echo Dot de +-$40.000 y un ARYLIC y el vuelto queda par ala carne del 18!! tikitikiti!!!!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado September 13, 2020 at 12:33 Share Publicado September 13, 2020 at 12:33 Exxelente... Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts