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Parlante Endorfin P17


charly

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[quote name='striker' date='21 July 2011 - 08:21 PM' timestamp='1311294104' post='74196']
[quote name='_162' date='21 July 2011 - 05:02 PM' timestamp='1311282144' post='74107']
Con respecto a la excursion del driver, en la caja bass-reflex diver efectivamente excursiona menos que una sellada pero solo en la vecindad de la frecuencia de resonancia del sistema. Fuera de este intervalo la excursion se dispara.
[/quote]

hola pipe que tal encuentras los parlantes hivi vs los silver flute?
me pidieron que te consultara

saludos
[/quote]

Hola, mira los hivi los encuentro dentro de la gama media, no son para nado malos, por el precio que tienen son excelentes. Lo bueno es que son muy consistentes, es decir todos salen parejos, nunca he tenido uno malo. Los silver flute no los he testeado nunca, no te puedo decir. Segun he leido son buenos tambien por el precio que valen, de que hay mejores si los hay pero mas caros. Todo depende si sabes elegir un buen diseño.

saludos.

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Aquí encontré otros sábado green montados posteriormente. Y donde también se elimino el borde.

[img]http://www.google.ca/imgres?q=saba+green+open+baffle&um=1&hl=en&client=safari&sa=G&biw=980&bih=1208&tbm=isch&tbnid=OR2rLMZTPYRo5M:&imgrefurl=http://www.audiocircle.com/index.php%253Ftopic%253D54552.180&docid=Jm4SlaEZIrq2WM&w=532&h=639&ei=s9koTpPcH7Oz0AHX_rTQCg&zoom=1[/img]

[img]http://www.google.ca/imgres?q=saba+green+open+baffle&um=1&hl=en&client=safari&sa=G&biw=980&bih=1208&tbm=isch&tbnid=gSk-HaZPCdARqM:&imgrefurl=http://www.lencoheaven.net/forum/index.php%253Ftopic%253D302.0&docid=e99q9AxumcWFgM&w=640&h=480&ei=s9koTpPcH7Oz0AHX_rTQCg&zoom=1[/img]

Sin embargo aun no con rimo si con ese rebaje se eliminan los contras sobretodo en la dispersión de agudos como varios mencionaron.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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Otro punto a favor de la montada posterior es que si se fijan en el interior de las radios Saba, la montura es así, trasera.
http://www.lampizator.eu/SPEAKERS/ALNICO/MEERSBURG/meersburg11_inside.JPG
[img]http://www.lampizator.eu/SPEAKERS/ALNICO/MEERSBURG/meersburg11_inside.JPG[/img]

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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[quote name='charly' date='21 July 2011 - 10:11 PM' timestamp='1311300692' post='74218']
Otro punto a favor de la montada posterior es que si se fijan en el interior de las radios Saba, la montura es así, trasera.
http://www.lampizator.eu/SPEAKERS/ALNICO/MEERSBURG/meersburg11_inside.JPG
[img]http://www.lampizator.eu/SPEAKERS/ALNICO/MEERSBURG/meersburg11_inside.JPG[/img]
[/quote]


Siempre me llamo la atencion que los parlantes en las Saba tuvieran diferentes drivers en cada canal ¡¡
alguien sabe la razon??

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No se si es el caso de la foro de arriba. Pero leí que en radios de 5 parlantes, habia un unico tweeter, y este estaba conectado junto al parlante de la derecha.
Asi que por ahi puede ir la cosa...

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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Hola Charly ,

IMHO , montar por atrás o adelante o con el rebaje mas que nada la elección es en el woofer y mas que nada es por motivos estéticos o de comodidad para desmontarlo .

[img]http://i51.tinypic.com/2wq7wa1.jpg[/img]
[img]http://i52.tinypic.com/o8ewax.jpg[/img]

es complicado desmontar un woofer tan pesado cuando queda al mismo nivel .

saludos .

im back

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[quote name='ElEdu' date='18 July 2011 - 05:34 PM' timestamp='1311028476' post='73328']
Como solución parche, aunque sin duda se perderá calidad en el bajo, podrías tratar de reemplazar los Altec con algo como los Eminence Deltalite II de 15", creo que audiomúsica trae Eminence. Por lo menos los diseños de alta sensibilidad de Troels Gravesen lo ocupan así que tan malo no debe ser.
[/quote]

Aqui se ven speakers 15" interesantes...............


http://www.usspeaker.com/15.htm

http://www.usspeaker.com/


Alnico Magnet .....

http://www.usspeaker.com/jensen%20index-1.htm#VINTAGE GUITAR SPEAKERS

http://www.usspeaker.com/jensen%20index-1.htm#NEW JENSEN JET SERIES




--------------




[img]http://www.usspeaker.com/jensen%20P12N.gif[/img]




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Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

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China.......................


http://www.hw-speaker.com/products/HIFI-AUDIO-SERIES/




----------------

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Están muy buenas las referencias Julio,

Igual este es mi primer proyecto así que, al no tener experiencia ni en técnicas de construcción ni en diseño de parlantes, intentare no modificar el modelo original. Así no me perderé en el diseño de los crossovers o en el matching de las bocinas o el correcto dimensional del baffle.
Un experto ya diseño todo eso y yo como buen ignorante tratare de seguirlo fielmente.

Ya con un primer modelo armado quizás ya tengo buenos componentes y una referencia contra lo cual comparar.

A todo esto compre un pequeño router y estoy fascinado... Las maderas ya están en la casa y voy a intentar tirar unos cortes de prueba para hacer la montura de la bocina de los medios.

La verdad lo estoy pasando chancho

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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En Chile se consiguen DAS y Eminence de 15 y hasta 18 pulgadas, e incluso algunas otras marcas:
http://www.eaudio.cl/parlantes.html
http://www.prosound.cl/catalogo/index.php?cPath=37_53_94

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

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Perdón mi gran ignorancia,

Para qre es la espuma que recorre el borde frontal?
Es para sellar la unión del parlante con la madera cuando se monta por detrás?

O es para reducir distorsiones de la onda cuando se monta frontalmente?


EDICION: ESA parte se llama Surround y si parece ser critica en la respuesta del parlante.

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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OK Colegas,

Hoy hice las primeras pruebas para aprender a usar la fresa.
Me parecio que moviendose con tranqulidad y tomandose el tiempo de pensar que es lo que se va a hacer , la cosa no resulto muy complicada, de hecho creo que una vez manejando la fresa, el asunto es facil.


No quise intentar usar una plantilla, fue hecho con una guia circular y luego las orejas a pulso.
Aunque no es perfecto, creo que no hay nada que no se mejore con un poco de lija.

Aqui esta la prueba para la montura frontal de los medios:
[img]http://img121.imageshack.us/img121/6206/fotoimo.jpg[/img]
[img]http://img707.imageshack.us/img707/7008/foto1ph.jpg[/img]

Hoy por la noche vamos a pegar algunas planchas para probar como anda eso...
Con eso probado ya nos vamos por un tubo.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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[quote name='charly' date='24 July 2011 - 01:03 PM' timestamp='1311523401' post='74644']
Perdón mi gran ignorancia,
Para qre es la espuma que recorre el borde frontal?
EDICION: ESA parte se llama Surround y si parece ser critica en la respuesta del parlante.
[/quote]

"surround" o "gasket" , sirve para pegar el borde libre del cono al chassis . Las fresas penquitas dan una "patadita" cuando se encienden , esta patadita hace casi imposible que termines detalles en la madera perfectos . Tuve dos así , es mejor comprarse una filete altiro . Las Makitas son muy buenas .

... ese driver no tiene guarda polvos ? o no se ve ?

Editado por joaco_

im back

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Tienes razón con la fresa. Creo que puedo manejar la patadita pendiendo y apagandola arriba, antes de que baje al nivel de la madera.
Paso que con el valor de la makita alcanzo para madera, fresadora marca chancho, caladora, escuadra, cola fría, prensas, etc.... y no se si voy a seguir haciendo parlantes así que decidí empezar de abajo. Si estuviera seguro que haré 3 parlantes al año seria otra cosa. De hecho ganas de comprar la makita habían, y la mire como media hora antes de llevarme la económica :lol:

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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Tengo cascadas de cola fría y tablas que se desplazan al apretarías. :zippytanax:

Al final una prensa larga apretando a lo largo.

Primeras conclusiones:
1 no poner tanta cola como para hacer cascadas.
2 jamas será malo tener mas prensas :lol:

así que cuando estén en la ferretería mirando las prensas y se pregunten si serán suficientes, compren mas. Muy bueno tener una larga para alinear las planchas mientras las otras apretando la cola

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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[quote name='joaco_' date='24 July 2011 - 03:52 PM' timestamp='1311537127' post='74679']
[quote name='charly' date='24 July 2011 - 01:03 PM' timestamp='1311523401' post='74644']
Perdón mi gran ignorancia,
Para qre es la espuma que recorre el borde frontal?
EDICION: ESA parte se llama Surround y si parece ser critica en la respuesta del parlante.
[/quote]

"surround" o "gasket" , sirve para pegar el borde libre del cono al chassis . Las fresas penquitas dan una "patadita" cuando se encienden , esta patadita hace casi imposible que termines detalles en la madera perfectos . Tuve dos así , es mejor comprarse una filete altiro . Las Makitas son muy buenas .

... ese driver no tiene guarda polvos ? o no se ve ?
[/quote]

No se ve pero esta

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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[quote name='striker' date='19 July 2011 - 11:20 AM' timestamp='1311092449' post='73500']
kurorin aca esta la respuesta [url="http://www.youtube.com/watch?v=PYYcNilDZzw. "]poder [/url]
[/quote]



:lol:




--------------

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