Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlante Endorfin P17

charly

Recommended Posts

[quote name='joaco_' date='15 April 2012 - 09:36 PM' timestamp='1334540170' post='122402']
Charly , hace ya varios mesea te di la solucion ! Incluso ya la fabriqué y con éxito , el articulo muestra el efecto de una bobina de 3H , el efecton del condensador fantasma es despreciable en tu caso .
[/quote]

¿Sabes porque en este caso se usa una bobina si en teoría los condensadores son mas faciles de obtener?
¿3H o 3mH?
¿Tienes a mano ese articulo?

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='16 April 2012 - 01:31 PM' timestamp='1334597498' post='122555']
charly , nada que ver . es un artículo de tonos de guitarras .

para ver la misma impedancia necesitas configurar el pot de otra manera .
[/quote]

No es un control de tono, es un control de volumen y el efecto de la capacitancia del cable que causa un Roll-off de los agudos.
Las magnitudes pueden cambiar, pero el ejemplo es super ilustrativo ya que muestra como pequeñas capacitancias paracitas transforman un control de volumen en un control de tono.

Suelta la papa pos Joaco :lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

Ya pos Joaco, suéltale la papa al muchacho que si no va a seguir wveando con esa implementación rasca de potenciómetro :unsure:

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Amigo Kuro,

1) Investigar porque se producen diferencias de sonido notorias entre distintos tipos de conexionados de un pote, que en el papel parecen equivalentes, no me parece liviano, si no que la puerta para entender poque es tan dificil el matching de equipos, en el cual se suele gastar mucho dinero.

2)no implemente un pote, si no que un atenuador resistivo fijo, basado en simples resistencias.

3)En la cultura audiofila de atenuadores pasivos, se entiende que el pedegree de atenuadores, va aumetando en el siguiente orden:

a ) Potenciometro estandar
b ) Potenciometro shunt
c ) Atenuador de pasos (stepped attenuator)
d ) TVC

Siguiendo esa linea, cual es la diferencia entre dos resistencias pedorras usadas como divisor de voltaje y un Stepped Attenuator?
Rpta. Ninguna, de hecho, para un volumen de preferencia fijo, el par de resistencias pedorras es mucho mejor, porque te estas ahorrando el selector y los posibles colaterales que causen los contactos.

O sea, no solo estamos probando potenciometros, tambien estamos comparandolos hasta el nivel de un Stepped atenuator.
Siguiendo esa linea, que la prueba incluya dos pedorras resistencias es solo u a circunstancia, pero el valor económico y la reducida cantidad de componentes no debiese ser un factor determinante de la calidad de los resultados.

:P:P:P

Enlace al comentario

charlysheen no me refiero a que es un control de tono sino a un articulo sobre el timbre o tono , [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img]

necesita un - ladder stepped attenuator - con eso puede ver la misma impudencia , hace meses te dije pos !!!

[url="http://diyaudio.co.kr/wwwboard1/data/board1/compare.pdf"]http://diyaudio.co.k...rd1/compare.pdf[/url]

[img]http://i43.tinypic.com/2wg54l0.png[/img]

se puede conectar para que se vean las mismas impedancias , necesitas algún multiwafer

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario

[quote name='joaco_' date='16 April 2012 - 09:07 PM' timestamp='1334624831' post='122665']
charlysheen no me refiero a que es un control de tono sino a un articulo sobre el timbre o tono , [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img]

necesita un - ladder stepped attenuator - con eso puede ver la misma impudencia , hace meses te dije pos !!!

[url="http://diyaudio.co.kr/wwwboard1/data/board1/compare.pdf"]http://diyaudio.co.k...rd1/compare.pdf[/url]

[img]http://i43.tinypic.com/2wg54l0.png[/img]
[/quote]

Como le decía a Kurorin, para niveles de volúmenes fijos, dos resistencias deberían ser lo mismo que un stepped o mejor. En ese sentido la prueba tiene sentido pos Joaco y podría justificar o descartar la compra de un stepped o un tvc.
Igual reconozco sigo empeñado en buscar una solución que quite elementos a la cadena, y no que los agregue.

En ese sentido, no me cierro a ajustar correctamente las ganancias y atenuaciones del sistema, y usar el volumen por software sobre un sistema bien calibrado.

Siento que el volumen por software usado con discreción tiene varias ventajas y yo no he notado diferencias mientras no te acerques a niveles mínimos.
De hecho hay viejos que opinan que los primeros DAC de la Philips, que eran de solo 14bit eran una maravilla y que no es posible distinguir defectos vs uno de 16 bit.

• Upvote 1

Enlace al comentario

Charly,
anoche hicimos una escucha con el forero Ramon. Él trajo dos sencillos y pequeños preamplificadores pasivos, supuestamente iguales en diseño pero diferentes en materiales. A su vez son clones de otro preamplificador reconocido.
La diferencia de sonido es importante entre ambos, por lo que la elección de materiales se muestra altamente relevante, incluidos posiblemente cables y alambres.
De todos modos la mejor opción sónica fue no usarlos y conectar directamente la fuente al amplificador, sin el "pre".
Usamos de referencia un Magnavox 8802 con válvula 6005 (porque no es integrado), que se muestra tan cálido como un single ended.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Ramon,
¿ya habias cambiado los cables de su Pre por cables de Plata?
¿Los valores de las resistencias eran los mismos? ¿4.7kohms?

¿La unica diferencia es la marca del potenciometro? O ¿tambien su valor?

Yo ha hice pruebas con mi atenuador resistivo, con nuevos valores... Y logre sacar más agudos.

Claro que lo que me está preocupando ahora en mi actual configuración es que para que mis parlantes despierten y suenen equilibrados, necesito subir un poco el volumen... que para sesión audiofila esta bien... pero a volumenes bajos, como que no logro oir de manera balanceada las 3 vias, como que no se armara bien el sonido...
¿Estaré sordo? esto ya es un tema aparte... pero me están dando ganas de armarme otros parlantes. Y por mas que le doy vueltas... sigo pensando que unos Lowhter serían la mejor opcion... por lo de poder escuchar más detalles y escuchar mejor avolumenes moderados.

Kuro, podriamos juntarnos a jugocear este finde...

Enlace al comentario

[quote name='charly' date='27 April 2012 - 08:53 AM' timestamp='1335538407' post='125335']
Ramon,
¿ya habias cambiado los cables de su Pre por cables de Plata?
¿Los valores de las resistencias eran los mismos? ¿4.7kohms?

¿La unica diferencia es la marca del potenciometro? O ¿tambien su valor?

Yo ha hice pruebas con mi atenuador resistivo, con nuevos valores... Y logre sacar más agudos.

Claro que lo que me está preocupando ahora en mi actual configuración es que para que mis parlantes despierten y suenen equilibrados, necesito subir un poco el volumen... que para sesión audiofila esta bien... pero a volumenes bajos, como que no logro oir de manera balanceada las 3 vias, como que no se armara bien el sonido...
¿Estaré sordo? esto ya es un tema aparte... pero me están dando ganas de armarme otros parlantes. Y por mas que le doy vueltas... sigo pensando que unos Lowhter serían la mejor opcion... por lo de poder escuchar más detalles y escuchar mejor avolumenes moderados.

[/quote]

Yo tambein quiero dar jugo.

17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario

[quote name='charly' date='27 April 2012 - 09:53 AM' timestamp='1335538407' post='125335']

[/quote]

No creo que debieras mudarte a otros parlantes hasta estabilizar tu electrónica. Pero llegado el caso [url="http://www.madisoundspeakerstore.com/approx-6-fullrange/fostex-fe163en-s-special-full-range-6-each/"]revisa estos drivers Fostex[/url], los que según fuentes mejor informadas que yo, son mejores que Lowther por una fracción del precio (edición especial que no está siempre en stock).

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='daniel' date='27 April 2012 - 10:26 AM' timestamp='1335540383' post='125344']
[quote name='charly' date='27 April 2012 - 08:53 AM' timestamp='1335538407' post='125335']

[/quote]

[/quote]

Estamos comenzando a armar la agenda jugosa de finde largo con lunes sandwich y todo...

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Excelente, se viene entonces

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='27 April 2012 - 12:56 PM' timestamp='1335542178' post='125350']
[quote name='daniel' date='27 April 2012 - 10:26 AM' timestamp='1335540383' post='125344']

[/quote]

[/quote]

Estamos comenzando a armar la agenda jugosa de finde largo con lunes sandwich y todo...
[/quote]

Yo trabajo el lunes. :(:zippytanax:

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Yo tambien espero trabajar el lunes.. pero hay tiempo para reuinirnos una o dos veces a dar jugo...

Enlace al comentario

No trabajo el lunes , charly hoy cambiare los cables de mi pre , pondre cables de plata a 99.9 % , paraescucharlo en la proxima junta
el que escuhaste anteriormente tenia cables de cobre y resistencia de [color="#1C2837"][size="2"]4K99 con un pot alps , pero ojo que es una version antigua, no la version velvet blue , [/size][/color]
[color="#1C2837"][size="2"]avisen para llevarlo y llevo mi 6L6 con el up grade de tubo de pre [/size][/color][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img]

Editado por ramon
Enlace al comentario

Ramon,

Y los potes de cuantos Kilosrespectivamente?

Yo hice un divisor de voltajes de 4,7k y 200 ohms, intentando atenuar la señal del DAC y mantener las resistencias lo mas bajo posible.
Mejoraron los agudos en este intento, pero la verdad siento que a medida que arreglo algo, es solo para encontrar otra pifia :zippytanax:

Tal vez cambiar los capacitares de la fuente y de bypass? Encuentro que mi sonido esta poco detallado....

Enlace al comentario

y la historia continua....

El divisor de voltaje del post anterior mejoro la razon senal/ruido pero seguia produciendo un roll-off de los agudos.

Luego de llegar al convencimiento de que el rolloff se produce por las resistencias del divisor de voltaje en conjunto con la capacitancia paracita de la grilla del tubo de entrada del Packard, que segun el datasheet, son 1.6 pF (todo calza pollo). El segundo intento fue construir un divisor de voltaje con resistencias mucho menores, para que el roll-off no ocurra en frecuencias audibles. La modificacion resulto, con mas agudos, pero aun, el sonido se oye como si algo faltara... no se que.. como aire, separacion, tamano.

Unos dias despues, un forero amigo trae a la casa un TVC (no recuerdo la marca). Tenia muchisimas ganas de probar un TVC en mi sistema para salir de dudas... Y justamente, el TVC no pierde agudos, tiene mas aire, baja la distorcion... El sistema se escucha mucho mas High-End... pero obviamente, siento como que algo toca del sonido, que no es el mismo timbre, no se, es muchas veces superior, pero no me queda claro que deje el sonido intacto.

Hoy, decido entrar a picar en la etapa de Opamps de mi DAC. Es un DAC de 50USD que venden en HongKong, basado en los chips Cirrus Logic CS8416 y el DAC PCM1798. Sockets para 3 Opamp duales, 2 para la conversion Voltaje-Corriente y 1 final de salida (buffer impedancias?).

Bueno, buceando por internet es posible hacer un bypass de 4 resistencias de 470 ohms para modificar el circuito de conversion V-I . La idea es bajar la ganancia de los Opampas, y asi el voltaje. Me encanta este approach, porque el circuito sigue siendo el mismo, no hay que agregar elementos extranos al diseno. El unico problema es que los bypass de componentes superficiales son una joda y hay que aprender hechando a perder, por suerte yo ya habia aprendido antes y esta vez lo logre sin destrozos...
[img]http://img803.imageshack.us/img803/5408/photo5an.jpg[/img]
Perdon por la foto.. pero ahi se aprecian un poco las resistencias superpuestas...

Habia olvidado contar que ademas, tiempo atras habia destripado del circuito un chip multiplexor analogo entre la salida del ultimo opamp y la salida RCA. Su objetivo es aplicar un Mute cuando el dac no tiene entrada, para no escuchar ruido blanco, pero segun varias mediciones en la internet, produce grandes cantidades de distorcion...
El problema es que aparentemente, al sacar la senal del ultimo opamp, viene con una componente DC que hace que mi Amp Packard no suene... Como el Maggie SEP ya viene con condensadores de acople de entrada, pruebo con el y funciona...

Asi que el segundo paso es agregar Caps de acople...

[img]http://img337.imageshack.us/img337/5959/photo7vu.jpg[/img]

Despues de agregar Caps de acople Paper in Oil de 0.33uF 100V el Packar suena, y bastante decente... quizas un poco gangoso?
Algo de Cap rolling, unos condensadores amarillos de 5uF 50V de no se que marca, reciclados de tarjetas antiguas, para asegurarnos que pase todo el bajo al Power...

Curiosamente ahora suena bastante mejor, tambien el detalle de los agudos... ademas del cambio de valor, los condensadores son de distinto tipo, quizas es hora de dedicarse con mas fuerza a las pruebas de condensadores...

Asi que suficiente por hoy, super grato recordar todo el camino recorido hasta aqui, aun hay que hacer pruebas y seguir estudiando para saber que es lo mejor, pero sin duda hoy tenemos un sistema muchisimo mejor que hace un mes :zipdance: .

Enlace al comentario