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Parlante Endorfin P17


charly

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Jaja,
Otros pueden contar esa parte, yo solo voy a decir que tuvimos la oportunidad de probar las MARACAS.

Ayer por la tarde probamos los endorfin un rato corto. La gran noticia es que Con el magnavox push pull las cajas tomaron vida nueva, cremosidad, volumen, los medios pasaron de sonar acartonados y algo mucho mejor.

Debo decir que después de esta prueba, paso a ser un fiel creyente en los tubos y el matching entre equipos.
Ya se viene un review mas detallado, ya estamos en la parte "ajustes".

Voy a confesar que fue "conmovedor" Ver la mejora con amplificador tubular.
:zippypiano:

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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Con que los estabas moviendo?, son diseños para valvulares los de lampizator y ojalá para set amps, por favor!, sistemas de más de 100db, parlantes con un DF para valvulares, por eso no me convence el eminence 18 en ese sistema

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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Antes del push pull usaba un integrado Wadia 151. Intuyo que es un clase D PWM, O ALGO así....
El push pull usa 6v6 y y 6eu7.
La buena noticia es que me acaba de llegar un pequeño SEP que usa 6eu7 y 6b05.

Esa es la cosa de tirarse a la piscina siendo analfabeto... Hay que ir improvisando y no todo se puede leer así que hay que probar.

Martin, cual crees que debiese ser la diferencia, en cuanto a corrientes y voltajes que hace que estas bocinas se muevan bien con tubos?
Cual en particular seria el problema del eminence? Tiene 95 o 97 dB de sensibilidad, no encontré cosas comerciales mas sensibles?
Crees que el Alpha 15 es mejor o quizás por el lado vintage?

DF= dumping factor? Es un concepto que no manejo, vamos a leer a ver si esa es la clave que revela todo este asunto!

Gracias por tus comentarios.

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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Si, es abierta.
El driver es el omega pro 18.

Con el SS los medios particularmente sonaban acartonados.

Lo del DF
http://en.wikipedia.org/wiki/Damping_factor
Si es interesante y nunca lo considere. Sin embargo aun no me explico las razones por la que los medios eran los mas afectados.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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Miremos que dice el amigo Fickus

Driver selection:
BASS: Altec Lansing Alnico bass B416(a, b or c, 8 Ohms)
Alternatively: any bass of size 15 or 18 inches. Maximum value Fs is 37 Hz, optimal is 25.
Maximum Qts is 1, optimum is 0,35
Minimum sensitivity dB/1m/1W is 97 dB
Magnet should be alnico, but any other will do as well.


OMega Pro
[url="http://www.eminence.com/pdf/Omega_Pro_18A.pdf"]http://www.eminence....ega_Pro_18A.pdf[/url]


están bien los parámetros
QTS: 0.31
SPL:97

No obstante tiene un pico feo en los 250Hz


Respecto de los medios, IMHO cualquier valvular PP o SE tiene mejores medios que un SS, ss con buenos medios debes buscarlo en las grandes ligas clase A.


Deja el 18" ya lo tienes ya es cosa de afinar el sistema y bienvenido a los tubos

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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Acabo de probar el SEP.
Los medios mejoraron otra vez de manera muy notoria.
Los medios recuperaron todas sus cualidades.

:50:

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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[quote name='striker' date='23 October 2011 - 06:48 PM' timestamp='1319410113' post='92524']
mmmm yo creo que el amplificador a tubos caligula andaria bastante bien,,nadie podria quedar indiferente ante ese amplificador!!!! B)
[/quote]
Striker, cuando quieras organizamos esa preueba.
Recién probé un sep a sangre, no lo había conectado antes, y los medios cambiaron notablemente, hay que seguir probando!

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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Una prueba, te va a gustar, en los bajos el SS que tienes, en los medios y altos el Sep, luego me cuentas, debes ver el crossover si te sirve para bi-amplificar,

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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Claro martin, la próxima semana probaremos la biamplificacion... Creo que podria ocupar el filtro pasivo mas menos rapido para hacer una prueba.. habria que separar el filtro de los bajos del de los medios y agudos para que queden independientes... No lo habia comentado pero a futuro el objetivo es triamplificar, tal vez con un crossover digital implementado en un PC y sacar los canales en formato digital a los DACs... pero falta para eso...

Aqui estan las mediciones que hizo el Pipe para cada bocina, puesta en la caja y en la sala donde se escuha musica. Se hicieron mediciones de campo cercano y lejano y se unieron para obtener mejores mediciones de las bocinas. El SPL en dB es solo referencial ya que el voltaje de entrada era menor al que se suele usar en mediciones calibradas.

Tweeter izquierdo, Saba greencone:
[img]http://img189.imageshack.us/img189/6993/hntweeterl.png[/img]

Medio izquierdo, Saba greencone, una version en negro no tan comun:
[img]http://img805.imageshack.us/img805/3054/hnmidl.png[/img]

Woofer izquierdo, Eminence Omega Pro 18:
[img]http://img64.imageshack.us/img64/1073/woofer.png[/img]

Luego el Pipe calculo la respuesta en frecuencia de estas bocinas usando el crossover propuesto por Lampizator, a partir de esto hizo algunas modificaciones para mejorar un poco la respuesta. Este fue el resultado "simulado":

[img]http://img832.imageshack.us/img832/3396/respuestacrossover.png[/img]

Ahora que el parlante esta funcionando va a haber que medir los datos reales y comparar ;)

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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Ahi en lo digital / activo tengo mis dudas (yo no he probado aun).

Porque está el tipico crossover digital : PRE --> ADC --> Filtros Digitales DSP --> DAC --> Power Amps
Entonces la señal pasa de analogo a digital y de digital a analogo muchas veces. Para mi el peor daño es en la etapa ADC (Analog to Digital Conversion) ya que para medios como un CD, es totalmente innecesaria.


En cambio, Tener la musica en formato digital, filtrarla en la computadora y sacarla por salidas digitales hasta DACs de calidad y luego a los Power, me parece una solucion mucho mas minimalista y por lo tanto mejor: COMPUTADOR CON FLACS Y FILTROS DIGITALES --> DACs --> Power Amps

A mi entender, el tratamiento digital bien ejecutado degrada menos la señal y no introduce ruidos ni distorciones. Además no esta el problema de los analógicos en que requieres un valor de bobina dado y usas uno aproximado.

Eso en cuanto al digital.

En cuanto a la amplificacion Analogica Activa no puedo opinar todavia... pero tengo mis ideas y preferencias iniciales, dado que he trabajado en sistemas digitales, claro que no descarto que luego de escuchar deba reconocer que la intuicion estaba errada :lol::lol: .

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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[quote name='striker' date='24 October 2011 - 10:07 AM' timestamp='1319465267' post='92608']
trabaja con triodos de baja resistencia interna
[/quote]

O sea que es caliente como el solo! :lol::lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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[quote name='charly' date='24 October 2011 - 10:15 AM' timestamp='1319465703' post='92609']
[quote name='striker' date='24 October 2011 - 10:07 AM' timestamp='1319465267' post='92608']
trabaja con triodos de baja resistencia interna
[/quote]

O sea que es caliente como el solo! :lol::lol:
[/quote]

jajajaja pero no es broma fue publicado en una revista de practicas de sonido

saludos

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[quote name='striker' date='24 October 2011 - 12:56 PM' timestamp='1319475398' post='92666']
[quote name='charly' date='24 October 2011 - 10:15 AM' timestamp='1319465703' post='92609']
[quote name='striker' date='24 October 2011 - 10:07 AM' timestamp='1319465267' post='92608']
trabaja con triodos de baja resistencia interna
[/quote]

O sea que es caliente como el solo! :lol::lol:
[/quote]

jajajaja pero no es broma fue publicado en una revista de practicas de sonido

saludos
[/quote]

Aqui lo pille, se ve muy interesante.
http://ken-gilbert.com/images/pdf/caligula.pdf

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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