striker 87 Publicado October 23, 2011 at 03:05 Share Publicado October 23, 2011 at 03:05 ya po charly cuenten que paso entre ayer y hoy, no envano se acostaron como a las 5am Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado October 23, 2011 at 17:30 Autor Share Publicado October 23, 2011 at 17:30 (editado) Jaja, Otros pueden contar esa parte, yo solo voy a decir que tuvimos la oportunidad de probar las MARACAS. Ayer por la tarde probamos los endorfin un rato corto. La gran noticia es que Con el magnavox push pull las cajas tomaron vida nueva, cremosidad, volumen, los medios pasaron de sonar acartonados y algo mucho mejor. Debo decir que después de esta prueba, paso a ser un fiel creyente en los tubos y el matching entre equipos. Ya se viene un review mas detallado, ya estamos en la parte "ajustes". Voy a confesar que fue "conmovedor" Ver la mejora con amplificador tubular. Editado October 23, 2011 at 17:57 por charly Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado October 23, 2011 at 17:55 Share Publicado October 23, 2011 at 17:55 Con que los estabas moviendo?, son diseños para valvulares los de lampizator y ojalá para set amps, por favor!, sistemas de más de 100db, parlantes con un DF para valvulares, por eso no me convence el eminence 18 en ese sistema Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado October 23, 2011 at 18:26 Autor Share Publicado October 23, 2011 at 18:26 (editado) Antes del push pull usaba un integrado Wadia 151. Intuyo que es un clase D PWM, O ALGO así.... El push pull usa 6v6 y y 6eu7. La buena noticia es que me acaba de llegar un pequeño SEP que usa 6eu7 y 6b05. Esa es la cosa de tirarse a la piscina siendo analfabeto... Hay que ir improvisando y no todo se puede leer así que hay que probar. Martin, cual crees que debiese ser la diferencia, en cuanto a corrientes y voltajes que hace que estas bocinas se muevan bien con tubos? Cual en particular seria el problema del eminence? Tiene 95 o 97 dB de sensibilidad, no encontré cosas comerciales mas sensibles? Crees que el Alpha 15 es mejor o quizás por el lado vintage? DF= dumping factor? Es un concepto que no manejo, vamos a leer a ver si esa es la clave que revela todo este asunto! Gracias por tus comentarios. Editado October 23, 2011 at 18:28 por charly Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado October 23, 2011 at 18:37 Share Publicado October 23, 2011 at 18:37 La caja de bajos es abierta? Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado October 23, 2011 at 18:47 Autor Share Publicado October 23, 2011 at 18:47 Si, es abierta. El driver es el omega pro 18. Con el SS los medios particularmente sonaban acartonados. Lo del DF http://en.wikipedia.org/wiki/Damping_factor Si es interesante y nunca lo considere. Sin embargo aun no me explico las razones por la que los medios eran los mas afectados. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado October 23, 2011 at 19:20 Share Publicado October 23, 2011 at 19:20 Miremos que dice el amigo Fickus Driver selection: BASS: Altec Lansing Alnico bass B416(a, b or c, 8 Ohms) Alternatively: any bass of size 15 or 18 inches. Maximum value Fs is 37 Hz, optimal is 25. Maximum Qts is 1, optimum is 0,35 Minimum sensitivity dB/1m/1W is 97 dB Magnet should be alnico, but any other will do as well. OMega Pro [url="http://www.eminence.com/pdf/Omega_Pro_18A.pdf"]http://www.eminence....ega_Pro_18A.pdf[/url] están bien los parámetros QTS: 0.31 SPL:97 No obstante tiene un pico feo en los 250Hz Respecto de los medios, IMHO cualquier valvular PP o SE tiene mejores medios que un SS, ss con buenos medios debes buscarlo en las grandes ligas clase A. Deja el 18" ya lo tienes ya es cosa de afinar el sistema y bienvenido a los tubos Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado October 23, 2011 at 19:22 Share Publicado October 23, 2011 at 19:22 Si quieres buenos medios un sencillo reemplazo, busca un Altec 420, para morirse Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado October 23, 2011 at 22:48 Share Publicado October 23, 2011 at 22:48 mmmm yo creo que el amplificador a tubos caligula andaria bastante bien,,nadie podria quedar indiferente ante ese amplificador!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado October 23, 2011 at 23:16 Autor Share Publicado October 23, 2011 at 23:16 (editado) Acabo de probar el SEP. Los medios mejoraron otra vez de manera muy notoria. Los medios recuperaron todas sus cualidades. Editado October 23, 2011 at 23:22 por charly Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado October 24, 2011 at 00:08 Autor Share Publicado October 24, 2011 at 00:08 [quote name='striker' date='23 October 2011 - 06:48 PM' timestamp='1319410113' post='92524'] mmmm yo creo que el amplificador a tubos caligula andaria bastante bien,,nadie podria quedar indiferente ante ese amplificador!!!! [/quote] Striker, cuando quieras organizamos esa preueba. Recién probé un sep a sangre, no lo había conectado antes, y los medios cambiaron notablemente, hay que seguir probando! Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado October 24, 2011 at 00:47 Share Publicado October 24, 2011 at 00:47 Una prueba, te va a gustar, en los bajos el SS que tienes, en los medios y altos el Sep, luego me cuentas, debes ver el crossover si te sirve para bi-amplificar, Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado October 24, 2011 at 01:14 Autor Share Publicado October 24, 2011 at 01:14 Claro martin, la próxima semana probaremos la biamplificacion... Creo que podria ocupar el filtro pasivo mas menos rapido para hacer una prueba.. habria que separar el filtro de los bajos del de los medios y agudos para que queden independientes... No lo habia comentado pero a futuro el objetivo es triamplificar, tal vez con un crossover digital implementado en un PC y sacar los canales en formato digital a los DACs... pero falta para eso... Aqui estan las mediciones que hizo el Pipe para cada bocina, puesta en la caja y en la sala donde se escuha musica. Se hicieron mediciones de campo cercano y lejano y se unieron para obtener mejores mediciones de las bocinas. El SPL en dB es solo referencial ya que el voltaje de entrada era menor al que se suele usar en mediciones calibradas. Tweeter izquierdo, Saba greencone: [img]http://img189.imageshack.us/img189/6993/hntweeterl.png[/img] Medio izquierdo, Saba greencone, una version en negro no tan comun: [img]http://img805.imageshack.us/img805/3054/hnmidl.png[/img] Woofer izquierdo, Eminence Omega Pro 18: [img]http://img64.imageshack.us/img64/1073/woofer.png[/img] Luego el Pipe calculo la respuesta en frecuencia de estas bocinas usando el crossover propuesto por Lampizator, a partir de esto hizo algunas modificaciones para mejorar un poco la respuesta. Este fue el resultado "simulado": [img]http://img832.imageshack.us/img832/3396/respuestacrossover.png[/img] Ahora que el parlante esta funcionando va a haber que medir los datos reales y comparar Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado October 24, 2011 at 01:58 Share Publicado October 24, 2011 at 01:58 crossover activo análogo preferiblemente sobre el digital Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado October 24, 2011 at 13:26 Autor Share Publicado October 24, 2011 at 13:26 Ahi en lo digital / activo tengo mis dudas (yo no he probado aun). Porque está el tipico crossover digital : PRE --> ADC --> Filtros Digitales DSP --> DAC --> Power Amps Entonces la señal pasa de analogo a digital y de digital a analogo muchas veces. Para mi el peor daño es en la etapa ADC (Analog to Digital Conversion) ya que para medios como un CD, es totalmente innecesaria. En cambio, Tener la musica en formato digital, filtrarla en la computadora y sacarla por salidas digitales hasta DACs de calidad y luego a los Power, me parece una solucion mucho mas minimalista y por lo tanto mejor: COMPUTADOR CON FLACS Y FILTROS DIGITALES --> DACs --> Power Amps A mi entender, el tratamiento digital bien ejecutado degrada menos la señal y no introduce ruidos ni distorciones. Además no esta el problema de los analógicos en que requieres un valor de bobina dado y usas uno aproximado. Eso en cuanto al digital. En cuanto a la amplificacion Analogica Activa no puedo opinar todavia... pero tengo mis ideas y preferencias iniciales, dado que he trabajado en sistemas digitales, claro que no descarto que luego de escuchar deba reconocer que la intuicion estaba errada . Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado October 24, 2011 at 14:07 Share Publicado October 24, 2011 at 14:07 el caligula hay que armarlo!!! trabaja con triodos de baja resistencia interna,hay que buscar info en la internet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado October 24, 2011 at 14:15 Autor Share Publicado October 24, 2011 at 14:15 [quote name='striker' date='24 October 2011 - 10:07 AM' timestamp='1319465267' post='92608'] trabaja con triodos de baja resistencia interna [/quote] O sea que es caliente como el solo! Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado October 24, 2011 at 16:56 Share Publicado October 24, 2011 at 16:56 [quote name='charly' date='24 October 2011 - 10:15 AM' timestamp='1319465703' post='92609'] [quote name='striker' date='24 October 2011 - 10:07 AM' timestamp='1319465267' post='92608'] trabaja con triodos de baja resistencia interna [/quote] O sea que es caliente como el solo! [/quote] jajajaja pero no es broma fue publicado en una revista de practicas de sonido saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado October 24, 2011 at 17:15 Autor Share Publicado October 24, 2011 at 17:15 [quote name='striker' date='24 October 2011 - 12:56 PM' timestamp='1319475398' post='92666'] [quote name='charly' date='24 October 2011 - 10:15 AM' timestamp='1319465703' post='92609'] [quote name='striker' date='24 October 2011 - 10:07 AM' timestamp='1319465267' post='92608'] trabaja con triodos de baja resistencia interna [/quote] O sea que es caliente como el solo! [/quote] jajajaja pero no es broma fue publicado en una revista de practicas de sonido saludos [/quote] Aqui lo pille, se ve muy interesante. http://ken-gilbert.com/images/pdf/caligula.pdf Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado October 24, 2011 at 17:27 Share Publicado October 24, 2011 at 17:27 hay tienes tu caligula armalo y pasaras un buen momento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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